Dog Brothers - Open Gathering 2009

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por tux » 23 Feb 2010 17:11

MMA + KALI

https://www.youtube.com/watch?v=WVhZBDgcUxQ

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por Ving Tsun » 23 Feb 2010 23:02

Mooooooooooooooooooooola

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por Crixus » 23 Feb 2010 23:14

Más allá de si realmente hacen AMF y de todo el marketing que llevan detrás y todo eso, hay que quitarse el sombrero con esta gente (y todos aquellos que hacen cosas similares), se ponen realmente a prueba, dentro de un entorno controlado, pero al que muy pocos se atreven a entrar.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por metalinside » 23 Feb 2010 23:33

Me gusta su trabajo (excepto el trabajo con palo largo XD) pero los veo poco protegidos, yo creo que el trabajo de armas se podría desarrollar mejor con más protecciones (no soy ningún experto en armas, pero me parece lógico).

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por cyberclon » 23 Feb 2010 23:43

Mola, pero lo veo algo escaso de protecciones para el nivel de dureza con que pelean. Me pone los pelos de punta cuando se quedan sin careta y siguen a palazos como si no fuera con ellos :o

La idea mola, y mucho.

Un Saludo

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por Naufrago » 23 Feb 2010 23:46

metalinside escribió:Me gusta su trabajo (excepto el trabajo con palo largo XD) pero los veo poco protegidos, yo creo que el trabajo de armas se podría desarrollar mejor con más protecciones (no soy ningún experto en armas, pero me parece lógico).
La idea de los dog brothers es hacer combates con las situaciones más "reales" posibles, es decir con mínima protección. Si miras youtube llegarás a ver incluso algunos que van sin careta.

Me gusta especialmente el tema del filo escondido para cuando van al suelo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por Crixus » 24 Feb 2010 01:12

metalinside escribió:Me gusta su trabajo (excepto el trabajo con palo largo XD) pero los veo poco protegidos, yo creo que el trabajo de armas se podría desarrollar mejor con más protecciones (no soy ningún experto en armas, pero me parece lógico).
Bueno, yo creo que es un poco como en los DDCC, entrenar entrenas con protecciones, donde pules tu arsenal, pero luego tienes que pelear a "pelo" para comprobar que es lo que funciona, para darte cuenta que entrar a saco sin cubrirte te puede doler y mucho... Todo eso. Entrenar un trabajo con armas (y a mano vacía) y falsear la realidad, te lleva a confiarte. Es como entrenar desarmes sin que te opongan una oposición verdadera y vayan a "rajarte" con el cuchillo, siempre te saldrá, pero cuando el otro se mueva,amague, trate de pinchar, cortar, etc, la cosa cambia mucho.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por metalinside » 24 Feb 2010 09:10

Crixus escribió:
metalinside escribió:Me gusta su trabajo (excepto el trabajo con palo largo XD) pero los veo poco protegidos, yo creo que el trabajo de armas se podría desarrollar mejor con más protecciones (no soy ningún experto en armas, pero me parece lógico).
Bueno, yo creo que es un poco como en los DDCC, entrenar entrenas con protecciones, donde pules tu arsenal, pero luego tienes que pelear a "pelo" para comprobar que es lo que funciona, para darte cuenta que entrar a saco sin cubrirte te puede doler y mucho... Todo eso. Entrenar un trabajo con armas (y a mano vacía) y falsear la realidad, te lleva a confiarte. Es como entrenar desarmes sin que te opongan una oposición verdadera y vayan a "rajarte" con el cuchillo, siempre te saldrá, pero cuando el otro se mueva,amague, trate de pinchar, cortar, etc, la cosa cambia mucho.
Hombre, pero lo que pasa es que pelearse con armas me parece bastante más peligrosos que pelearse a mano vacía, aunque supongo que si lo hacen es porque pueden aguantarlo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por cyberclon » 24 Feb 2010 09:29

He visto varios momentos en los que pelean en el suelo y uno pierde la careta, sacan el cuchillo y se lian a cuchillazos, incluso a la cabeza descubierta. No se vosotros, pero yo no tengo ganas de pasarle lo que me queda de vida vendiendo cupones.

En el momento en que una de las caretas sale volando deberian parar la pelea, volver a colocarsela y seguir. O que c**o, asegurarlas a la cabeza con algo.

Que se causen lesiones externas es lo de menos, eso pasa en todos los deportes de contacto, cortes, rascazos, magulladuras, etc curan en un par de semanas.

Avatar de Usuario
lazaro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 06 Feb 2009 15:21
Ubicación: Albacete

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por lazaro » 24 Feb 2010 09:43

Para saber si lo que se siente es real o no,primero hay que probar en vez de opinar.
Ademas no teneis que salir de España para eso.

Desde aqui siempre he invitado a todo el mundo,sea del arte marcial que sea de armas a venir de buen rollo a descubrir lo que es.No solo es darse palazos,todo tiene su tactica y tecnica.
Pero claro,una cosa es hacer mariposas en el aire y otra tener enfrente di ti a alguien moviendose dispuesto a darte cera :vamp: :vamp:

Teneis mas informacion en http://www.sociedaddelosguerreros.com

"Larga Vida a la Eskrima"

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por Heiku » 24 Feb 2010 09:50

Increible. Esta es la forma de entrenar para la defensa personal... aunque todos no estamos dispuestos a pagar el precio en sangre y nos conformarnos con divertirnos entrenando.

Por decir más, el que no entrene así, que sepa que no está preparado para una pelea real. Y si le han contado lo contrario le están engañando.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por Pankratos » 24 Feb 2010 09:57

Heiku escribió:Y si le han contado lo contrario le están engañando.
[modo:maldad;on] Siempre les quedará la excusa de " si pudieran meter los dedos en los ojos o morder....[ :vamp: : off]

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por cyberclon » 24 Feb 2010 10:05

lazaro escribió:No solo es darse palazos,todo tiene su tactica y tecnica.
Pero claro,una cosa es hacer mariposas en el aire y otra tener enfrente di ti a alguien moviendose dispuesto a darte cera :vamp: :vamp:
No creo que nadie dude de que tiene, como todo, una dosis muy alta de tactica y tecnica. Pero creo que se puede conjugar un poco mas la seguridad con el combate real sin restarle eficacia al entrenamiento.

Solo con el hecho de asegurar que las caretas no salen volando para mi seria suficiente.

Un Saludo

BABALU
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 10 Sep 2003 20:12
Ubicación: Valencia

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por BABALU » 24 Feb 2010 11:02

Creo que algunos tienen cierta confusión sobre los Dog Brothers y sus peleas...el fin inicial y principal de los Gathering, fue la inquietud de uns serie de eskrimadores por probar si lo que llevaban practicado durante años les funcionaría en una situación real, tal como habían estado escuchando de sus instructores en infinidad de historias y leyendas sobre ciertos eskrimadores de Filipinas.

Partiendo de esta premisa, en los gathering iniciales y los celebrados posteriormente se intenta pelear con con las protecciones minimas, (siempre las que cada luchador se ponga, sin que exista regla alguna sobre la cantidad y grosor de las mismas) pero en un entorno controlado, estas peleas, pese a lo que parezca en las imagenes, son unos encuentros mas "deportivos" de lo que la gentre cree, aunque no existan premios ni ganadores, solo se exige una cierta preparación y entrenamiento en AMF u otras artes, enfocadas de forma realista, más que nada para no recibir una paliza en tu primera pelea.

En España, cinco personas ya hemos participado en algunos de los gathering que se celebran en Suiza, (el pionero Oskar "C-Spider-Dog" Bernal), y hos puedo asegurar que nunca se han producido lesiones graves, salvo algún Ko o alguna mano rota.

Por cierto tal como a comentado Lázaro Talaya, en España tambien existe la "Sociedad de los Guerreros", que sin desmerecer nada a los Dog Brothers y con la misma filosofia, solo pretende hacer buenos amigos a través de un contacto duro....

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Dog Brothers - Open Gathering 2009

Mensaje por cor petit » 24 Feb 2010 11:34

Heiku escribió: Por decir más, el que no entrene así, que sepa que no está preparado para una pelea real.
Ummm, entiendo lo que quieres decir pero no estoy de acuerdo totalmente con lo que dices. La preparación para una pelea real no sólo depende de lo que hayas entrenado. De hecho, incluso hay mucha gente ya preparada de forma innata y no ha entrenado jamás (ni así ni de ninguna otra manera). El instinto asesino que diría tyr.
Entrenando con realismo sientes como en una pelea real, pero no es una preparación de por sí para una pelea real.

Responder