Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por popi » 01 Mar 2010 20:26

no se, me lo parece a mi o siempre que se habla de hapkido en el foro se acaba armando la gorda.
Es curioso con otras artes marciales los post son mas tranquilos relajados y constructivos.

saludos

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por Galactos » 01 Mar 2010 22:45

Pues a mi me han hecho esa misma tecnica a una sola mano y duele que lo flipas. Esta vez creo que se han colado bastante con la critica temprana.

Que no es la mejor tecnica para hacer en la calle contra dos tios? Obviamente, joder. Pero tampoco lo son las patadas dobles abiertos de piernas que se ven en muchas fotos, ni mil y una cosa mas que se ven en exhibiciones por todo el mundo. Son una demostracion de tecnica al igual que lo es esta foto.

De verdad que esto ya son ganas de buscarle los tres pies al gato.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por Kurosawa » 01 Mar 2010 23:45

popi :
no se, me lo parece a mi o siempre que se habla de hapkido en el foro se acaba armando la gorda.
Es curioso con otras artes marciales los post son mas tranquilos relajados y constructivos.


Entonces es que no has leidos muchos post, imaginate que yo pienso que el de hapkido es mas relajado, ya eso te hace una idea del panorama.

Han Do:

Pues a mi me han hecho esa misma tecnica a una sola mano y duele que lo flipas. Esta vez creo que se han colado bastante con la critica temprana.

Que no es la mejor tecnica para hacer en la calle contra dos tios? Obviamente, joder. Pero tampoco lo son las patadas dobles abiertos de piernas que se ven en muchas fotos, ni mil y una cosa mas que se ven en exhibiciones por todo el mundo. Son una demostracion de tecnica al igual que lo es esta foto.

De verdad que esto ya son ganas de buscarle los tres pies al gato.


Es que yo no veo viable ni la de presión a una mano , y mas cuando son con dos contrincantes , y ni la de tijeras en salto.
Sinceramente el hapkido tiene técnicas , cómo para dejar de hacer cosas imposibles de aplicar en una pelea real ,y dejarse de técnicas que no hay por donde cogerlas y que sólo sirven para la foto.

Isiso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2006 22:48

Re: Celebrado Curso de Sin Moo Hapkido en Navarres (Valencia)

Mensaje por Isiso » 02 Mar 2010 04:34

Yo estuve hace unos 6-7 años con el sr Balbastre, en un curso de libre opción que daba en la Universidad de Valencia. Creo recordar que era entonces 4º Dan.

Nos hizo algunas técnicas de esas de presión, similares a las de la foto, y otras muchas de luxación (de muñeca casi todas, éramos todos principiantes y no vimos material avanzado, más que algunas muestras que él ejecutaba personalmente por darnos idea de como era el arte).

Conclusión: duelen que lo flipas!!

Eran técnicas para unas situaciones concretas: cuando un agresor, justo cuando va a empezar la pelea, te agarra la muñeca o te coge de la solapa, etc. Para controlarle rápidamente en esa circunstancia concreta.

Responder