entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FELOYDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 Oct 2009 16:25

entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por FELOYDA » 28 Feb 2010 23:29

El próximo día 12 de marzo de 15 a 19 horas se celebrará un entrenamiento gratuito de Defensa Personal Policial en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, siendo obligatoria la licencia de la FELOyDA y la uniformidad.
Será dirigido por los miembros del tribunal de grados de esta Disciplina.
Todos los interesados se pueden poner en contacto conmigo.
Antonio Guerra Bermudo.
Director Nacional de Disciplinas Asociadas (FELOyDA)
dppguerra@yahoo.es
www.antonioguerra.net

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por mark66 » 01 Mar 2010 22:39

c**o :cry: entonces es mentira que es gratis , mejor poner que para los federados de vuestra federacion esgratuito :-x .
en mi opinion el tema lo tendriais que haber puesto :entrenamiento gratuito defensa policia para mienbros de nuestra asociacion .

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por Kurosawa » 01 Mar 2010 23:50

mark66 :
c**o entonces es mentira que es gratis , mejor poner que para los federados de vuestra federacion esgratuito .
en mi opinion el tema lo tendriais que haber puesto :entrenamiento gratuito defensa policia para mienbros de nuestra asociacion .


Y a eso le sumas el coste de la uniformidad, que todo el mundo no tiene un kurka azul, grilletes, porras extensibles,kubotan, pistola,.....etc. Salaillo te va a salir

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por tenchukoryu » 03 Mar 2010 01:51

No quiero ofender ...chiss es que tengo el dia picaro pero esos cursos de defensa policial ummm,no le acabo de ver la miga ,porque los que llevo visto asta hoy por dios no me estraña que bueno ya me entendeis ....noticias un tio le zusca a cuatro policias y estos despues , entre seis o siete y tres escaleras lo reducen y esposan.,.. entonces si despues se ceban ya ...los cursos.. ehem,un tanto ironico .
Yo estube frecuentando un sitio donde entrenaban defensa policial y me pasaba un rato viendolos y la verdad daban pena por partida doble una el entrenamiento y dos tener que pagar por eso .
Eso si el instructor tenia una de parches y pines en aquel traje /gerrera que jasus...pero ehem vamos a dejarlo.

Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 11 Nov 2009 12:14

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por Kenpoista Canario » 03 Mar 2010 10:22

Siempre me he preguntado por qué esta gente son los únicos que legalmente pueden dar certificados de defensa personal policial por el Consejo Superior de Deportes.... ya que yo conozco muchos estilos que tienen su propio arsenal técnico para el uso policial y son tanto o mas efectivos que los de esta gente que en su mayoria, por no decir todos, son judokas....y encima han conseguido que sean baremables para los ingresos y promociones internas en los CFSE. No descalifico su trabajo.....solo critico que ellos se lo monten como si su sistema sea el único, el verdadero, el que vale, etc.

Avatar de Usuario
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Nov 2009 20:25
Ubicación: wād al-ḥaŷara

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por lecter » 03 Mar 2010 11:36

Kenpoista Canario escribió:Siempre me he preguntado por qué esta gente son los únicos que legalmente pueden dar certificados de defensa personal policial por el Consejo Superior de Deportes.... ya que yo conozco muchos estilos que tienen su propio arsenal técnico para el uso policial y son tanto o mas efectivos que los de esta gente que en su mayoria, por no decir todos, son judokas....y encima han conseguido que sean baremables para los ingresos y promociones internas en los CFSE. No descalifico su trabajo.....solo critico que ellos se lo monten como si su sistema sea el único, el verdadero, el que vale, etc.
En este país nadie tiene elcopyright de ningún nombre. En el CSD solo reconocen una actividad independientemente de quien la registre como suya en su ámbito.La FELOyDA supo aprovechar el momento y la registró antes que ninguna como actividad por lo tanto y en el seno del CSD (estrictamente deportivo) solo pueden emitir ellos las titulaciones en esa actividad.

Como han conseguido que sean baremables? Pues sencillamente se han aprovechado de la situación de un alto baranda de la FML en el seno de la División de Formación del CNP para que las hiciesen baremables en el ámbito CNP, ahora con la fusión de la DGP y la DGGC en la nueva DGPGC esos baremos se han unificado. No obstante ya te indico que hay un recurso a esos baremos en marcha por vulneración de derechos fundamentales (el de libre asociación) en base a una sentencia del TC que ha posteado por ahí un forero y que se está a la espera de resolver. Por lo tanto la gallina de los huevos de oro se le va a acabar a alguien.....

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por Kurosawa » 03 Mar 2010 11:47

Kenpoista Canario:
Siempre me he preguntado por qué esta gente son los únicos que legalmente pueden dar certificados de defensa personal policial por el Consejo Superior de Deportes.... ya que yo conozco muchos estilos que tienen su propio arsenal técnico para el uso policial y son tanto o mas efectivos que los de esta gente que en su mayoria, por no decir todos, son judokas....y encima han conseguido que sean baremables para los ingresos y promociones internas en los CFSE. No descalifico su trabajo.....solo critico que ellos se lo monten como si su sistema sea el único, el verdadero, el que vale, etc.


Esta forma de hacer las cosas por medio del Consejo Superior de Deporte, y sólo con el áfan de coger licencias está perjudicando las AM en España y un tanto de lo mismo a la evolución de una defensa personal policial , habiendo otras AM que podrian aportar metodos mas efectivos, en situaciones reales . Y ya no sólo se limitan a eso ,sino que estan ampliando su oferta con otras AM ,que no tienen nada que ver con lo deportivo , cómo últimamente el Krav Maga en la FEL o el Hapkido en la FET, y terminarán haciendo lo mismo que han hecho con la defensa policial ( que también pienso lo mismo , vaya trullo de técnicas) vetando a todo el mundo y nombrandolos proscritos , bajo el embrema del CSD.

Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 11 Nov 2009 12:14

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por Kenpoista Canario » 03 Mar 2010 12:02

Ahora por lo visto tambiém en la FELOYDA hacen cursos de homologación de cinturón negro de krav maga....parece ser que esa gente habiendo aprendido solo judo hasta cinturon negro puede homologar su grado en DPP, krav maga, sambo keno y a saber qué más.....en FELOYDA consigues un cinturon negro y te da 3 mas por lo que parece.

Avatar de Usuario
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Nov 2009 20:25
Ubicación: wād al-ḥaŷara

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por lecter » 03 Mar 2010 13:18

Kenpoista Canario escribió:Ahora por lo visto tambiém en la FELOYDA hacen cursos de homologación de cinturón negro de krav maga....parece ser que esa gente habiendo aprendido solo judo hasta cinturon negro puede homologar su grado en DPP, krav maga, sambo keno y a saber qué más.....en FELOYDA consigues un cinturon negro y te da 3 mas por lo que parece.
El proceso no es exactamente así. Paso a explicartelo.

Compras uno y a partir de ahí te venden tres más, que no es lo mismo. Se parece pero no es lo mismo.

Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 11 Nov 2009 12:14

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por Kenpoista Canario » 03 Mar 2010 13:57

Bueno lo de pagar ya me lo suponía.... me expliqué mal.
¿Qué opináis de todo esto?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por bur » 03 Mar 2010 13:59

--Yo soy policia desde hace muchos años, y lo que hago es judo y sanda...(también he practicado kenpo), por diversión y aprendizaje, no necesito hacer cursos homologados por que yo entreno para mí, para mi seguridad y por que me gusta, y por que alguien que hace un curso, si no sigue entrenando día a día, mes a mes, y de una manera lo más real posible no le servirá para nada, y esos muchos no lo quieren ver.

Pero bueno, allá el que no quiera ver.

Pd-Con ello no critico a quienes van a hacer un cursillo, por que es mejor hacer algo que quedarse viendo la tele,o quienes practican "algo" y simplementel lo complementan, el problema para mí, es cuando te cobran por darte una falsa sensación de seguridad o de que va a funcionar, cuando la realidad es bien distinta.

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por tenchukoryu » 04 Mar 2010 12:47

Todo es un negocio y cuando entran rollos del estado mas, todos a por el pastel ,lo de siempre un negocio .
Y despues tienes un altercado con las fuerzas del orden por lo que sea, porque aveces se pasan y uno tiene razon ,se le va el nervio y le crujes a cuatro policias y en el juicio el juez que piensa que la policia son unos maquinas superpreparados, te tacha de peligro publico, arma de matar etc...señoria no es que uno sea muy bueno es que ellos eran muy malos .
Lo comento por casos que se que ocurrieron.
La verdad es que lo piensas friamente y estas situaciones junto con esos cursos de engaño dan pena.
Yo digo que los policias tenian que ser como el compañero del foro y concienciarse de estar preparados para situaciones dificiles.
Para eso le pagamos los contribuyentes y no que se vayan para el bar .... sino que buscaran otro oficio , y no como hacen la mayor( por lo menos todos los que conozco y dicho por ellos) .¡ yo buscaba un chollo fijo! o ¡tengo buen chupe! ehem..en fin.sls.

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por fuerza100 » 04 Mar 2010 13:28

Todo es un negocio y cuando entran rollos del estado mas, todos a por el pastel ,lo de siempre un negocio .
Cierto completamente, todo es negocio y todos son negociantes.Ya nada es gratis y menos ahora
se le va el nervio y le crujes a cuatro policias
Que duro
el juicio el juez que piensa que la policia son unos maquinas superpreparados, te tacha de peligro publico, arma de matar etc...
¿no crees que es normal si pegas a unos policías, ellos no te van a pegar porque si.
Lo comento por casos que se que ocurrieron
Deberías denunciarlo si lo sabes tan bien
Yo digo que los policías tenían que ser como el compañero del foro y concienciarse de estar preparados para situaciones difíciles.
Eso es, entrenamiento constante, no vale de nada un curso de un fin de semana y no volver a practicarlo mas
Para eso le pagamos los contribuyentes y no que se vayan para el bar
Como todo el mundo, tienen su media hora de descanso y de almuerzo. Algunos como los Guardias Civiles pueden estar 16 horas dale que te pego, tendrán que comer y descansar no?
sino que buscaran otro oficio , y no como hacen la mayor( por lo menos todos los que conozco y dicho por ellos) .¡ yo buscaba un chollo fijo! o ¡tengo buen chupe!
Pues estudia, las oposiciones se consiguen con esfuerzo, sacrificio, inteligencia, estudio etc Añadiré algo mas ha este comentario de nuestro compañero de foro. Hace un par de años oída decir a amigos de gimnasio que trabajaban en la construcción, ¡para lo que te pagan, con el peligro, con los horarios penoso y las horas que haces, yo no me meto! ¡me quedo en lo mio que si hago horas extras me llevo 2500 al mes y fines de semana libres! Ahora hay crisis, ahora la gente se queda sin trabajo, ahora la gente se acuerda de los funcionarios y aunque paguen una miseria, es fijo y eso es lo que importa. Ya nadie recuerda que no quiso estudiar o dejo de estudiar porque con lo que se ganaba en la construcción tenían mas perras que nadie. A reflexionar.

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por tenchukoryu » 05 Mar 2010 21:46

fuerza100 escribió:no crees que es normal si pegas a unos policías, ellos no te van a pegar porque si.
Ya se lleva visto vilencia gratuita de las fuerzas del orden,en mas de una ocasion.
fuerza100 escribió:Pues estudia, las oposiciones se consiguen con esfuerzo, sacrificio, inteligencia, estudio etc Añadiré algo mas ha este comentario de nuestro compañero de foro. Hace un par de años oída decir a amigos de gimnasio que trabajaban en la construcción, ¡para lo que te pagan, con el peligro, con los horarios penoso y las horas que haces, yo no me meto! ¡me quedo en lo mio que si hago horas extras me llevo 2500 al mes y fines de semana libres! Ahora hay crisis, ahora la gente se queda sin trabajo, ahora la gente se acuerda de los funcionarios y aunque paguen una miseria, es fijo y eso es lo que importa. Ya nadie recuerda que no quiso estudiar o dejo de estudiar porque con lo que se ganaba en la construcción tenían mas perras que nadie. A reflexionar.
Y respecto a esto ultimo algo de razon tienes y eso pasa mas que en la construccion en la automocion ,pero tambien un monton de conocidos que tenia y no sabian donde caerse muertos porque de trabajar cero en cuanto no daban mas se metieron a opositar gracias a que los padres le estubieron pagando unos pocos de años donde otra gente (me incluyo) estudio un oficio y se puso a trabajar ,mientras ellos estubieron sin rumbo un tiempo porque nada le valia y al final yo ya llevava siete años trabajando y ganando para mi y poder hacer mi vida y ellos aun seguian viviendo de los padres y opositando.
No solo se trata de opositar ,para eso hace falta dinero y si alguien no te lo da que ?.
Merito es el que trabaja y oposita ...pero no hay muchos.sls.

Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 11 Nov 2009 12:14

Re: entrenamiento gratuito Defensa Personal Policial

Mensaje por Kenpoista Canario » 08 Mar 2010 09:58

Como en todos los sectores.... hay buenos y malos profesionales. Igual que hay policias que bno tienen ni idea de intervención y reducción en una detención tb hay mecanicos que te hacen una chapuza en el coche.
Yo tengo compañeros que acaban de salir de la academia y ya no se acuerdan de nada...al iwal que tngo otros que llevan 30 años en el cuerpo y en el dia a dia han desarrollado habilidades y pericias que ya les gustaria a muchos 5º danes de cualquier arte marcial.Como en todos lados....hay buenos y malos profesionales, por eso para evitar males mayores yo recomiendo respetar y hacer caso a la autoridad...que para eso lo es y asi no pasara nada.

Cerrado