Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por Sajite » 05 Mar 2010 22:51

PracticanteA escribió: Pero...¿cómo puedes decir muy guapo de esto tío?
+1

aunque yo prefiero ni preguntar

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por tenchukoryu » 05 Mar 2010 23:24

PracticanteA escribió:Veis mirad si no es factible el cuchillo toma gerona pastillas de goma ,puñalada en elcostado/axila y pa casa y lo mejor era la cara de preocupacion que ponia el fulano como si no se lo esperase.Pero alma de dios no sabias a donde ibas,estaba viendo el video y me dije 10 a 1 a que gana el del pantalon negro 10 segundos y placa dicho y echo aparte le entro a la contra porque el otro trabajaba a lo lejos y zas.Brutal, muy guapo.

Pero...¿cómo puedes decir muy guapo de esto tío?
Nada, te ha faltado un colega para apostar dinero con él ¿no?
No suelo hacerlo pero "VED y MIRAD. Toma geroMa"

¿Y lo mejor la cara de preocupación del fulano? A ver que cara se te quedaba a ti...
Mira el tio sabia a lo que iba y debio asumir riesgos ,no creo que le dijeran que iban a jugar al chinchon.
Y digo guapo refiriendose a la ejecucion de la tecnica y la tactica que uso .
Y la verdad que yo estaria mas alegre si me pasa, porque le pudo segar el cuello, dentro de lo que cabe tubo una suerte que te cagas.

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por tenchukoryu » 05 Mar 2010 23:30

En el tema de armas blancas es preferible llevar cortes pequeños de vez en cuando en los entrenamientos , que se curan con betadine y el dia que tengas que actuar vallas olgado ,a llevar ese dia uno que haya que usar una maquina de coser para zurzir.
Todos los dias un poquito,je,je.

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por tenchukoryu » 05 Mar 2010 23:36

Sajite escribió:
tenchukoryu escribió:Y ante la tirania samurai surguieron los shinobi :ninja: para ajustarles las cuentas . :smash:
Esta frase lo explica todo

koryu.. ¿qué les dáis?
jo,jo,que cabron (cariñosamente claro) que cabroncete.
Joder estoy viendo al mismo tiempo la hora de jose mota me estoy partiendo el culo, con la vara de doble lengueta ,que escupe el veneno amasao.jo,jo, esto si que es saber usar armas ,jo,jo.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por PracticanteA » 05 Mar 2010 23:41

Y la verdad que yo estaria mas alegre si me pasa, porque le pudo segar el cuello, dentro de lo que cabe tubo una suerte que te cagas.
Pf...

y_b
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 05 Abr 2009 17:41

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por y_b » 05 Mar 2010 23:46

tenchukoryu escribió:En el tema de armas blancas es preferible llevar cortes pequeños de vez en cuando en los entrenamientos , que se curan con betadine y el dia que tengas que actuar vallas olgado ,a llevar ese dia uno que haya que usar una maquina de coser para zurzir.
Todos los dias un poquito,je,je.



Perdon por si no he entendido bien, pero estas defendiendo el entrenar con cuchillos de verdad?

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por PracticanteA » 05 Mar 2010 23:49

Sí. Ha tomado la idea de las vacunas, nos metemos bichitos muertos o débiles para no sufrir una enfermedad luego.
Pues ahora nos troceamos poquito a poco, para que si algún día viene un tío a hacernos picadillo, no pueda.

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por tenchukoryu » 05 Mar 2010 23:55

y_b escribió:Perdon por si no he entendido bien, pero estas defendiendo el entrenar con cuchillos de verdad?
No hombre es una manera de hablar como ya dije en anterioridad hay que usar buenas imitaciones pero si te matas entrenando de que te valdria ,quiero decir que la constumbre se hace entrenando continuo y lo mas real posible ,atacando con conviccion et...sls.
PD: tambien se puede entrenar con hierro afilado pero tienen que ser dos personas con mucha coordinacion y muy seguros de lo que estan haciendo y exporadicamente ,se puede hacer,pero yo no lo recomiendo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por cyberclon » 06 Mar 2010 01:14

PracticanteA escribió:Pues ahora nos troceamos poquito a poco, para que si algún día viene un tío a hacernos picadillo, no pueda.
Dos narcotraficantes bilbainos, son descubiertos pasando mercancía a la vecina Francia , por la guardia fronteriza.

A Joseba le meten varios plomazos en una pierna y brazo y lo detienen. Iñaki , con mejor suerte, logra huir. Un mes después Iñaki va a visitar a Joseba a la cárcel Francesa.
Joseba le dice:
- Iñaki , hazme un gran favor....la herida de la pierna se ha infectado y aquí en la cárcel me la van a cortar... Quiero que recojas la pierna y la lleves a enterrar a nuestro pueblo...
- Por supuesto Joseba, y accede a lo solicitado por su amigo preso.

A la semana siguiente recoge la pierna extirpada, la lleva a Euskadi y procede muy compungido a su entierro.
Vuelve a Francia a visitar a Joseba y este le dice:

- Iñaki , el maldito virus de la herida se ha extendido.. Es menester que me corten la otra pierna, tienes que hacer lo mismo que con la anterior....
- Iñaki acepta.......

Días después va a la enfermería, recoge la pierna de Joseba y cumple la misma ceremonia de enterrarla en su amada Euskadi.
Y vuelve a visitar a Joseba en la cárcel y escucha esto:

- Mira Iñaki , este endemoniado virus no quiere detenerse se me ha extendido al brazo derecho y me lo han de cortar; yo te pido que......................

Iñaki lo interrumpe muy sonriente y acercándosele para hablar en secreto le dice:

- ¡¡¡PERO QUE LISTO ERES Joseba... !!! ¡¡¡TE ESTAS FUGANDO POCO A POCO...!!!


Tenia que hacerlo, lo juro, tenia que hacerlo :splat: :splat: :splat:

Ale, podeis seguir con el hilo :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por Crixus » 06 Mar 2010 03:16

Jajaja, genial Cyberclon :lol: :lol: :lol:

y_b
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 05 Abr 2009 17:41

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por y_b » 06 Mar 2010 10:05

tenchukoryu escribió:
y_b escribió:Perdon por si no he entendido bien, pero estas defendiendo el entrenar con cuchillos de verdad?
No hombre es una manera de hablar como ya dije en anterioridad hay que usar buenas imitaciones pero si te matas entrenando de que te valdria ,quiero decir que la constumbre se hace entrenando continuo y lo mas real posible ,atacando con conviccion et...sls.
PD: tambien se puede entrenar con hierro afilado pero tienen que ser dos personas con mucha coordinacion y muy seguros de lo que estan haciendo y exporadicamente ,se puede hacer,pero yo no lo recomiendo.

Vale valeXd es que me imaginaba entrenando con cuchillos de cocina tio jajajaj no se, seguro que seria un entrenamiento mucho mas real pero dejando de lado los riesgos de que algun alumno se te desangre en el tatami, yo entrenaria mucho mas cohibido.

Saludos!

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por tenchukoryu » 06 Mar 2010 12:55

Te imaguinas llegas a casa y te dicen que tal el entrenamiento, por lo que veo bien solo traes tres tajos el otro dia eran siete ,vas mejorando,ja,ja, :lol:

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por Enrique JKD » 06 Mar 2010 13:26

tenchukoryu:
PD: tambien se puede entrenar con hierro afilado pero tienen que ser dos personas con mucha coordinacion y muy seguros de lo que estan haciendo y exporadicamente ,se puede hacer,pero yo no lo recomiendo.
Por poderse, claro que se puede, aunque personalmente haría unas salvedades:
-No lo haría con alumnos de una clase de artes marciales normal. En todo caso con personal militar o instructores.
-No entrenaría jamás combate libre con cuchillos de verdad. Es menos locura practicadando movimientos preestablecidos, pases, movimientos de defensa personal ante un ataque acordado de antemano...Cualquiera que sepa un poco de cuchillos sabe que cortar al otro no cuesta mucho, sobre todo si se ataca con finta.
Como tú, yo tampoco lo recomiendo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por tenchukoryu » 06 Mar 2010 18:12

Hombre como decia un colega "el dolor es pasajero pero la gloria es eterna" y "nunca se deben exajerar los riesgos".

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Combate defensivo con cuchillo. ¿Es factible?

Mensaje por metalinside » 07 Mar 2010 12:26

tenchukoryu escribió:Hombre como decia un colega "el dolor es pasajero pero la gloria es eterna" y "nunca se deben exajerar los riesgos".
Vamos, la gloria de una peritonitis porque a uno se le ha escapado el cuchillo y te ha pinchado las tripas perduraría en los anales de la historia.
En los anales de la historia de los premios Darwin.

Responder