manda huevos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Cerrado
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: manda huevos

Mensaje por chongwang » 06 Mar 2010 00:25

RosarioTKD escribió:
tenchukoryu escribió:Estamos en el 2010 no 2009 y en el año 4.704 del calendario chino y es el año del javali
No entramos en el del tigre? :crazyeyes:
Efectivamente, el 14 de febrero del 2010 ha comenzado el año del Tigre, año 4707.

-chong

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA » 06 Mar 2010 00:26

uff casi. Por aproximación quedaba yo más cerca. Es lo que tiene mirar en internet, que te la cuelan por todas partesXd

tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tenchukoryu » 06 Mar 2010 00:31

La diferencia es que tu lo dijiste por decir y a mi se me nublaron los datos por un momento,je,je.
chongwang escribió:Efectivamente, el 14 de febrero del 2010 ha comenzado el año del Tigre, año 4707.

-chong
gracias chong

Aldo Raine saludos.

ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE » 06 Mar 2010 00:36

PracticanteA escribió:hasta ahora me sentía vacío con todo lo que me decía tenchukoryu.
No te preocupes, nuestro Señor te llenara de sabiduría y bondad, y te guiara por el camino de la cordura.
Imagen
PracticanteA escribió:Antes de decir eso, lee el tema, me vas a dar la razón hasta tú, fíjate lo que te digoXd
Sin duda alguna, lo he hecho con más serenidad y más concienzudamente, que tú. Pero, como no entiendo hebreo, ni el lenguaje de los enajenados, pues no puedo decir, que te pueda dar la razón. Más bien me quedo, con lo que ha dicho Hno Perro, simplemente por el bagaje marcial que posee, los años de experiencia en los tatamis,........y qué c**o, porque creo que tiene razón.
Ahora eso sí, cada vez me caes más s i m p á t i c o ?? :o :o
Imagen Imagen ...... y esssooooo

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo » 06 Mar 2010 10:54

Buenas,

Algunos parece que se andan pegando todos los días, para mi el problema de base está en varios puntos, el principal es la intolerancia, deja a la gente que practique lo que quiera, yo con un video no puedo sacar esas ideas tan concluyentes que he leido por aqui. No todo el mundo entrena para ser una máquina de matar, y es que si te piensas que por entrenar con relativo realismo. (Nunca, nunca jamás un entrenamiento será real, ni parecido, por mucho que quieras creertelo) estás a salvo de cualquier agresión, eres una persona con una fantasía muy desarrollada y con un grado de inocencia bastante elevado. Allá cada uno.

Ya el título del post es únicamente con ganas de despreciar a los demás, en este caso a gente que seguramente no esté ni pensando en usar eso en la calle, porque afortunadamente en el estilo de vida actual y en España es muy probable que jamás te encuentres en una situación en la que dependas de la defensa a mano vacía o la muerte, ó lo necesitas por tu trabajo, o eres una persona que se mueve por sitios chungos y en cuyo caso practicar lo que sea no te valdrá de mucho si alguien quiere ir realmente a por tí.

En el imporbable caso de que eso pasara te recomiendo un buen palolargo® y una buena dosis de malaostiaasesina® y dejarte de pajas mentales ni marcas registradas en artes marciales que te den garantías de exito, cuando leo esas cosas me pregunto como la gente compra esas mierdas...

Porque yo me pregunto, ¿Realmente hay gente que practica toda su vida por si algún día le atracan? Porque si lo hace con esa intención seguramente se llevará una decepción cuando le rodeen dos tipos decididos con una sola idea en la cabeza y en el mejor de los casos le suelten un paliza con viaje al hospital por no correr ó entregar la cartera. Pero claro, en las películas parece tán fácil...

PaZ.

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 06 Mar 2010 11:03

>>> No todo el mundo entrena para ser una máquina de matar

Efectivamente, no todo el mundo entrena para ser Terminator a mano desnuda o para protegerse de una agresión. Sin embargo, te invito a echar un vistazo a vídeos de entrenamiento en Judo, lucha libre y otras disciplinas que, tradicionalmente, se alejan de la idea de "defensa personal" (rara vez encontrarás este objetivo en la lista de prioridades de alguien que opte por dichas artes marciales).

Comprobarás que, pese a que los practicantes de las mismas no buscan ser picadoras de carne - muchos lo hacen por afición, por entrenar algo intenso y lo digo por experiencia - sus entrenamientos siempre se basan en contenidos e ideas marciales, con aplicaciones contundentes y un enfoque directo, en vez de parecer prácticas para el Circo del Sol.

Se puede entrenar para divertirse o por curiosidad y a la vez, entrenar duro y trabajar técnicas con verdaderas aplicaciones marciales. El que se escude en "yo hago esto porque me lo paso bien" para justificar el hacer cabriolas, trucos o peliculadas quizá sería más feliz entrenando acrobacias, gimnasia rítmica o las llamadas XMA. Así podría hacer lo que quiere sin tener que excusarse.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo » 06 Mar 2010 11:21

Buenas de nuevo,

Therekiem, si, pero no puedo estar de acuerdo.

He tenido la fortuna de ver y ahsta participar en alguno de esos entrenamientos que citas, y sí, me parecen muy bien, pero eso también sirve para el boxeo o kick-boxing, aunque sean deportes claramente enfocados a un ring, también se practican técnicas reales que pueden servir para defenderte, y si practicas algún XMA, comprobarás que la base es de estilos tradicionales, y si alguien tiene la potencia, velocidad y demás para dar una vuelta sobre si mismo con una patada también la tiene para knockearte, y siendo lo suficientemente agresivo lo podrá hacer sin problemas, hasta un futbolista puede hincharte a patadas como si fueras un balón, pero no se trata de todo esto. Se trata de que cada uno practique lo que quiera y no se indigne porque la gente use el nombre de su estilo en vano. Igual me equivoco, pero me da la sensación de que realmente es una idea muy occidentalizada, es llevar a las artes marciales las diferencias que hay en la vida cotidiana occidental, mi estilo es genuino y el tuyo no, mi maestro es el mejor o no merece la pena lo que me pueda enseñar, o viene de una rama tal o no es la auténtica de no se que. No se, personalmente creo que es un enfoque erróneo,pero como digo, que cada uno entrene como quiera y le divierta, ya sea buscando la inexistente realidad o pegando brincos, ¿los nombres? ¿Las marcas registradas? Entiendo que lo que pretenden vivir de ello lo defiendan, pero agradecería que lo hiciesen de un modo más positivo, no es encesario menospreciar a nadie.

PaZ.

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 06 Mar 2010 11:43

>>> Se trata de que cada uno practique lo que quiera y no se indigne porque la gente use el nombre de su estilo en vano.

Entiendo que si alguien lleva 10 años o más entrenando una disciplina con la que ha llegado a identificarse y a la que ha acabado profesando una dedicación constante e intensa, le toque lo que menciona el título del post encontrar a unos saltinbanquis poniéndole el mismo nombre. Los motivos son varios: puede dar lugar a confusión por parte de los profanos, es de mal gusto apropiarse de un nombre y no hacer lo que se espera de dicha práctica marcial y sobre todo, que se equipare al practicante riguroso con el acróbata. "Ah, ¿haces lucha libre? ¿Eso es lo de Hulk Hogan, no?". A mí personalmente me daría igual y me reiría. Ahora, entiendo que a un veterano con veinte años de lucha a sus espaldas y las orejas como coliflores le entren ganas de partir alguna clavícula. Sin acritud.

>>> Igual me equivoco, pero me da la sensación de que realmente es una idea muy occidentalizada

¿Occidentalizada? Si es precisamente en oriente donde se fragua todo el rollo de "esta es mi escuela y la otra, en la que inclinan el tobillo 20 grados y alinean el cojón derecho con el quinto meridiano en vez de con el cuarto son unos farsantes y unos soplaguindas". ¿Dónde ves más divisiones, ramas, familias, líneas...? ¿En Wushu/Kung Fu, Tai Chi, Hapkido...? ¿O en boxeo, lucha libre, BJJ...? ¿Imaginas que en boxeo alguien dijese "no, verás, es que yo practico el boxeo de la familia X, que dice que en vez de apoyar el pie tal que así se apoya tal que asá"?

No podría estar más en desacuerdo con tu afirmación.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tenchukoryu » 06 Mar 2010 11:45

Esta visto y comprobado que como seas un poco objetivo la gente te cruje .Hay ser un pelota y decir "oh si fantastico me encanta eso,eso que hagan deporte" ,entonces eres de puta madre.Pero si dices que las AAMM nacieron para la lucha (despues cada uno que las haga como quiera) entonces eres un pirado que vives de fantasias.Es como un coche nacieron para desplazarnos y alguna gente que se dedica hacer trompos ,ok pero nacieron para desplazarnos, despues cada uno que haga lo que quiera.
Y entonces pregunto si viendo el video no es suficiente para comentarlo ,tendran que cerrar el foro porque por esa regla de tres no se podria comentar nada.
Y por lo que decis por mucho que entrenes si algun dia te tubieras que defender no te valdria para nada solo hay que entrenar por diversion....
Pues dejar que os diga una cosa ,yo entrene toda la vida porque me gusta y me llena interiormente, y eso no tiene precio para mi, pero entreno lo mas enserio y real , dejo las piruetas para un dia o dos,y no ando por sitios chungos y un dia sin comerlo ni beberlo me vi con 4 tipos y uno de ellos con una pineli (navaja) con una hoja de unos 14 cm delante, y cuando aquello brillante empezo a silvar por delante de mi cara lo unico que me salvo y me ayudo a salir airoso de la situacion ,fue sin pensar ,empezar a repartir ,asi que la vida a veces supera las pelis y cuando digo que la gente entrene por lo general bien es por algo .Tristemente o afortunadamente por esperiencia y me demostro que lo que te salva son las tecnicas depuradas y no las piruetas ,pero cada uno que haga lo que quiera.

PD:No me gusta hablar de mi hazaña porque no me siento orgulloso, porque entrene toda mi vida para no tener que pelearme ,pero si con esto ayudo a alguien a que entrenar bien siempre te beneficia, pues me alegrare ,aunque no le deseo a nadie mi situacion ,y no por la situacion , porque yo estaba tranquilo como un entrenamiento mas ,sino por lo peligroso que es que alguien te quiera cortar.

Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo » 06 Mar 2010 13:53

TheRekiem escribió:>>> Se trata de que cada uno practique lo que quiera y no se indigne porque la gente use el nombre de su estilo en vano.

Entiendo que si alguien lleva 10 años o más entrenando una disciplina con la que ha llegado a identificarse y a la que ha acabado profesando una dedicación constante e intensa, le toque lo que menciona el título del post encontrar a unos saltinbanquis poniéndole el mismo nombre. Los motivos son varios: puede dar lugar a confusión por parte de los profanos, es de mal gusto apropiarse de un nombre y no hacer lo que se espera de dicha práctica marcial y sobre todo, que se equipare al practicante riguroso con el acróbata. "Ah, ¿haces lucha libre? ¿Eso es lo de Hulk Hogan, no?". A mí personalmente me daría igual y me reiría. Ahora, entiendo que a un veterano con veinte años de lucha a sus espaldas y las orejas como coliflores le entren ganas de partir alguna clavícula. Sin acritud.

>>> Igual me equivoco, pero me da la sensación de que realmente es una idea muy occidentalizada

¿Occidentalizada? Si es precisamente en oriente donde se fragua todo el rollo de "esta es mi escuela y la otra, en la que inclinan el tobillo 20 grados y alinean el cojón derecho con el quinto meridiano en vez de con el cuarto son unos farsantes y unos soplaguindas". ¿Dónde ves más divisiones, ramas, familias, líneas...? ¿En Wushu/Kung Fu, Tai Chi, Hapkido...? ¿O en boxeo, lucha libre, BJJ...? ¿Imaginas que en boxeo alguien dijese "no, verás, es que yo practico el boxeo de la familia X, que dice que en vez de apoyar el pie tal que así se apoya tal que asá"?

No podría estar más en desacuerdo con tu afirmación.
Pues eso es, son opiniones, yo no entenderé nunca el mirar a los lados a ver que hacen los demás, y simplemente lo digo, es una cuestión de principios, no me refería solo a Oriente, y no me refería solo a rivalidad entre escuelas, pero los foros tienen eso, se coge un texto largo y se responde a una parte, está sujeto a interpretaciones.

Te voy a poner un ejemplo de lo que yo me he tirado más de 10 años: Capoeira.

Existen muchos estilos, algunos tienen una base lateral en paralelo y otros con la pierna adelantada avanzada. ¿Cual es la verdadera? Es una discusión estéril, al final, tras muchos años personalmente me he dado cuenta de que no importa, como lo entrenes sacarás las mismas patadas y llaves adelante, pero siempre existirá eso de: Eso no es así, porque mi mestre que entrenó con un alumno de Mestre Bimba lo dijo así y es conocido mundialmente porque... Eso son chorradas sin importancia. Marcas registradas, como digo en el otro post. Y eso si es de nuestro sistema de vida.

Pero si ves un grupo de gente que no tiene mucho nivel, pero se lo pasa bien, ¿Que tiene de malo? Estarán empezando y es una via por la que entran en un estilo o arte marcial, si les gusta ya se preocuparán ellos de buscar lo bueno, a no ser, como digo, que tus aspiraciones no vayan solo por la defensa del arte marcial y si en el plano económico, y te lo dice uno que ha visto aero-capoeira, que me pasa lo mismo, que me dicen: ¿Eso no es lo de las volteretitas?

En fín, saludos... Me gustan estas charletas pero not engo todo el tiempoq ue quisiera para desarrollarlas, hasta otra.

Paz y sed benevolentes con el que está empezando :wink: Todo aprendizaje tiene un proceso y a lo mejor de lo que estás tan seguro hoy mañana te cambia.

RosarioTKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por RosarioTKD » 06 Mar 2010 14:33

chongwang escribió:
RosarioTKD escribió:
tenchukoryu escribió:Estamos en el 2010 no 2009 y en el año 4.704 del calendario chino y es el año del javali
No entramos en el del tigre? :crazyeyes:
Efectivamente, el 14 de febrero del 2010 ha comenzado el año del Tigre, año 4707.

-chong
Gracias!

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 06 Mar 2010 16:05

AUPA!

therekiem, estoy de acuerdo contigo.....pero no se si es aplicable a este video, para mi, simplemente es que es una exhibición, y por lo tanto, no se si es catalogable como buena o mala, a ver.....que tecnicamente tienen mucho que mejorar, si, pero no se si es para sacarles los ojos.....

un saludo.
David.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 06 Mar 2010 16:22

PracticanteA escribió:(...)

b) En una exhibición muestras lo que entrenas (según esto, los del vídeo son unos mantas).
No digo que lo afirmes tú, pues dices que recapitulas, pero:

Yo me he vestido de tengu, de yamabushi, he empleado una guadaña gigante, una cuerda trucada, una bolsa con doble fondo, productos químicos para hacer prender papel flash (este que usamos los magos que se consume sin residuo aparente) sin tocarlo, me he puesto una máscara de ninja, he hecho rompimientos, he visto gente disfrazada de samurái, de monje, con armadura japonesa, haciendo cortes y rompiendo tablas con los ojos vendados, usando hachas enormes, sables japoneses de metro treinta y unas cuantas cosas más que me callo por mantener el suspense. Y esto sólo entre practicantes de Ninjutsu únicamente de mi asociación.

Nada de esto entra en el día a día de nuestro entrenamiento.

Las exhibiciones son para muchas cosas. Una es mostrar lo que se entrena. Pero no olvidemos que la base del espectáculo no es mostrar. Sino entretener.

Cito a René Lavand, un prodigioso mago argentino: "nuestro objetivo es el asombro, no la diversión. El asombro siempre antes".Obviamente, el maestro Lavand se refiere al arte de la magia, pero yo personalmente hago una extensión a las artes escénicas. Y para mí, y repito, para mí, una EXHIBICIÓN de artes marciales es eso: arte escénico. Y yo me las planteo como tal: como arte escénico. Basado en un arte marcial, pero escénico.

El arte marcial se entrena en el campo, en el tatami, en la calle si quieres. Pero sin público. Sin ESPECTADORES.

Las artes escénicas no. Se basan en lo contrario: en que alguien las está mirando mientras alguien las ejecuta.

Mi opinión.

Simplemente eso.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

RosarioTKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por RosarioTKD » 06 Mar 2010 18:50

El Mago escribió:
PracticanteA escribió:(...)

b) En una exhibición muestras lo que entrenas (según esto, los del vídeo son unos mantas).
No digo que lo afirmes tú, pues dices que recapitulas, pero:

Yo me he vestido de tengu, de yamabushi, he empleado una guadaña gigante, una cuerda trucada, una bolsa con doble fondo, productos químicos para hacer prender papel flash (este que usamos los magos que se consume sin residuo aparente) sin tocarlo, me he puesto una máscara de ninja, he hecho rompimientos, he visto gente disfrazada de samurái, de monje, con armadura japonesa, haciendo cortes y rompiendo tablas con los ojos vendados, usando hachas enormes, sables japoneses de metro treinta y unas cuantas cosas más que me callo por mantener el suspense. Y esto sólo entre practicantes de Ninjutsu únicamente de mi asociación.

Nada de esto entra en el día a día de nuestro entrenamiento.

Las exhibiciones son para muchas cosas. Una es mostrar lo que se entrena. Pero no olvidemos que la base del espectáculo no es mostrar. Sino entretener.

Cito a René Lavand, un prodigioso mago argentino: "nuestro objetivo es el asombro, no la diversión. El asombro siempre antes".Obviamente, el maestro Lavand se refiere al arte de la magia, pero yo personalmente hago una extensión a las artes escénicas. Y para mí, y repito, para mí, una EXHIBICIÓN de artes marciales es eso: arte escénico. Y yo me las planteo como tal: como arte escénico. Basado en un arte marcial, pero escénico.

El arte marcial se entrena en el campo, en el tatami, en la calle si quieres. Pero sin público. Sin ESPECTADORES.

Las artes escénicas no. Se basan en lo contrario: en que alguien las está mirando mientras alguien las ejecuta.

Mi opinión.

Simplemente eso.
Jo,voy a tener q cambiar otra vez de opinión! Esta a estado buena y convincente.

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 06 Mar 2010 18:58

Esta visto y comprobado que como seas un poco objetivo la gente te cruje .Hay ser un pelota y decir "oh si fantastico me encanta eso,eso que hagan deporte" ,entonces eres de puta madre.Pero si dices que las AAMM nacieron para la lucha (despues cada uno que las haga como quiera) entonces eres un pirado que vives de fantasias.Es como un coche nacieron para desplazarnos y alguna gente que se dedica hacer trompos ,ok pero nacieron para desplazarnos, despues cada uno que haga lo que quiera.
Y entonces pregunto si viendo el video no es suficiente para comentarlo ,tendran que cerrar el foro porque por esa regla de tres no se podria comentar nada.
Y por lo que decis por mucho que entrenes si algun dia te tubieras que defender no te valdria para nada solo hay que entrenar por diversion....
Pues dejar que os diga una cosa ,yo entrene toda la vida porque me gusta y me llena interiormente, y eso no tiene precio para mi, pero entreno lo mas enserio y real , dejo las piruetas para un dia o dos,y no ando por sitios chungos y un dia sin comerlo ni beberlo me vi con 4 tipos y uno de ellos con una pineli (navaja) con una hoja de unos 14 cm delante, y cuando aquello brillante empezo a silvar por delante de mi cara lo unico que me salvo y me ayudo a salir airoso de la situacion ,fue sin pensar ,empezar a repartir ,asi que la vida a veces supera las pelis y cuando digo que la gente entrene por lo general bien es por algo .Tristemente o afortunadamente por esperiencia y me demostro que lo que te salva son las tecnicas depuradas y no las piruetas ,pero cada uno que haga lo que quiera.

PD:No me gusta hablar de mi hazaña porque no me siento orgulloso, porque entrene toda mi vida para no tener que pelearme ,pero si con esto ayudo a alguien a que entrenar bien siempre te beneficia, pues me alegrare ,aunque no le deseo a nadie mi situacion ,y no por la situacion , porque yo estaba tranquilo como un entrenamiento mas ,sino por lo peligroso que es que alguien te quiera cortar.
No tengo claro, si no entiendes lo que escriben los demás o simplemente pasas de leerlo. :o
"El profe de matar dice que tengo talento"

Cerrado