Problemas de retina

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 16 Ago 2003 18:56

Yo veo mmucho la tele y el ordenador, podría pasarme algo?

Yakare

Mensaje por Yakare » 16 Ago 2003 20:05

Para UnedMan

MIra entra en un foro de Aikido que encontraras en http://www.aikidoweb.net, (aikiforun) y comenta el caso de las caidas allí (el tatami del principiante)a ver si te pueden orientar. En lo que yo llevo practicado de aikido, no son todo caidas tan violetas, muchas son un deslizamiento en las que no recibes un golpe (precisamente se hacen para evitar eso) y llegado el caso pues hacer muchas tecnicas en las que no hace falta "darse un vuelo por los aires" es mas hay algunas proyecciones de esas tan "voladoras" que yo procuro hacerme el sueco ... :oops:

Yo creo que si podrias practicar aikido sin problema.. y a todo esot, le has comentado a tu medico algo de eso??? el que opina??? eso es fundamental.

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 16 Ago 2003 20:52

Yo en un mensaje anterior te aconsejé el wing chun, pero recapitulando mucho pues -----quizás sea mejor que no practicases artes que te pudiesen golpear la cabeza----, entre ellos el wing, pero puedes practicar por ejemplo boxeo en aparatos(saco, pera loca, pera fija, manoplas), hacer básicos en el espejo, sombra, combate(si combate) sin golpearse--tipo marcando y/o jugando--. Si yo estuviera todo el dia haciendo sparrings acabaría sonado.
No se puede hacer combate buscando el ko de manera brutal en cada clase como jugándote la vida, acasbaríamos con el síndrome del boxeador profesional(ojo que yo he peleado de manera profesional y no estoy sonado, es una forma de hablar).

Todo depende del entrenador, que le comentes lo de tu lesión y que adaptes tu entrenamiento a ti(en todos los campos:lesiones, altura, constitución, sexo, trabajo, tiempo y disponibilidad, currículum deportivo y marcial, etc...).

El gran púgil "Sugar" Ray Leonard tuvo un desprendimiento de retina y tiempo después le ganó al gran Marvin "Marvellous" Hagler.

Uno de los Machado le faltan los dedos de una mano y es uno de los mejores, se supo adaptar y progresar a pesar de su limitación. Incluso le saca provecho para escapar del mata leao.

Bill "superfoot" Wallace tuvo una lesión en su pierna decha. e hizo de su pierna izqda. la mejor arma de su época, en Full-Contact.

De todas formas, teniendo mucho cuidado el bjj(ju jitsu brasileño), ju jutsu, aikido evita el problema de los golpes, pero debes tener cuidado con las caídas, las entradas, take downs, pero puedes hacer muchos uchi komis, etc, lo importante es que utilices la inteligencia para estructurar tu entrenamiento de manera que se adapte a ti sin riesgos para tu salud y que maximices tu habilidad de manera exponencial.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 16 Ago 2003 20:56

Como dice Yakare, en el foro de Aikido que te propone hay muchos practicantes y profesores con mucha experiencia que te pueden aconsejar. Si el Aikido te gusta ellos pueden darte pautas de entrenamiento, recomendarte lugares en tu ciudad, ...........
Un saludo,

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 16 Ago 2003 21:00

Se me olvidaba, tanto en Aikido, como en Judo, lo primero que vas a aprender y a practicar hasta la saciedad son las caidas, de manera que cuando recibas una proyeccion la caida no sea con un golpeo brusco (y menos en la cabeza) si no que tu caida sea suave y te deje ademas en posicion de poder continuar.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Ago 2003 18:32

Soon si tuvieses miopía te ibas a dar cuenta facilmente pq no verías bien de lejos.De no darte cuenta podrías tener 0.25 diotrías si acaso con lo q no merece la pena ponerte gafas, aun asi, como ya te he explicado yo tuve mala suerte, ya que esta patología es mas frecuente en personas con mucha mas graduación.
En cuanto a lo que dices de ver mucho la tele y el ordenador seguramente termines con lo que se llama vista cansada pero eso se produce a largo plazo.
No obstante, para quedarse tanquilo ya he mencionado que existe la posibilidad de hacerte un fondo de ojo en un oftalmólogo ( en una óptica no hacen) que consiste en dilatarte las pupilas y ver a través del ojo, con lo que toda persona puede quedarse tranquila a cerca de su salud ocular.
Gracias a los demás por contestar. Ahora mismo voy a postear el mensaje en la web de aikido que me habéis dicho a ver que opinan.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kuñaaooo!!!!
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jul 2003 21:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 18 Ago 2003 23:19

Hola, has probado a ponerte alguna proteccion a la hora de entrenar? hay kaskos integrales k te pueden ayudar a realizar kualkier arte marcial, en la página k te pongo salen unos kaskos k te podrian ir bien, se usan en Kudo Daidojuku arte marcial donde los kombates son a pleno kontacto kon kodazos,rodillazos además de proyecciones y lucha de suelo, la verdad k van mu bien,yo los he probado y no notas ningun golpe en la kara y kreo k para el tipo de lesión k tienes te serviría uno de estos.

http://www.k-world.jp/protector2.html#

P.D: los kaskos son la 4 kuarta la foto k salen uno es blanko y el otro rojo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 20 Ago 2003 13:42

En mi humilde opinion cualquier arte marcial que tenga trabajo con compañero va a resultar un peligro potencial para tus ojos.
Si te gusta el aikido puedes arriesgarte a practicarlo -ya que es bastante suave- pero teniendo mucho cuidado con las caídas.
Por otro lado, ¿has pensado en dedicarte a un arte marcial sin contacto con compañero?
Me refiero por ejemplo a Kyudo o Iaido.
Son disciplinas magnificas donde podras desarrollar muchos aspectos y sin peligro para tus ojos.

Saludos y suerte,

Dani "koryu"

Responder