El Uke en Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: El Uke en Aikido

Mensaje por --raas-- » 18 Mar 2010 18:20

Tampoco veo que estén haciendo tuishou.
Es tuishou en modalidad de pasos libres

Saludos

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: El Uke en Aikido

Mensaje por Goldstein HC » 21 Mar 2010 00:22

Pues --raas-- precisamente por lo que has comentado antes no veo que estén haciendo tuishou.

Gracias Parabellum y DCS por los vídeos :wink: .

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: El Uke en Aikido

Mensaje por --raas-- » 21 Mar 2010 01:32

Hola. Me sabe mal insistir en el asunto ya que se trata de un hilo de aikido y no de taijiquan

Resumiendo, puede haber agarres contundentes y proyecciones fuertes siempre y cuando las "resistencias" sean claramente muy inferiores a las fuerzas de ataque recibidas

Si hubiese claras resistencias sería más fácil el evitar salir despedido. Es decir en tuishou se puede aplicar toda la fuerza necesaria cuando hay vía libre, y si se está recibiéndola solo se puede tratar desviar y no oponerse directamente, lo que produce los resultados que se observan en esta modalidad. De la que se pueden ver muchos vídeos de competición, en los que en bastantes casos se acaba haciendo el burro o mal tuishou. No creo que sea este el caso.

Saludos

RPC
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 14 Feb 2010 20:07

Re: El Uke en Aikido

Mensaje por RPC » 21 Mar 2010 05:47

Bueno, me parece interesante que practicantes de otras disciplinas hablen del trabajo de Uke. Lo cierto que es desde mi punto de vista, como aikidoka, sería más concreto hablar del trabajo que debe realizar Tori ¿trabajará de sen no sen? Porque si es así, y éste es un trabajo para gente que empieza a dominar el aunténtico trabajo de Aiki, que más va a dar cómo trabaje Uke....va a morir, esa su finalidad.
A partir de ahí, creo que no hay más que decir ¿no?
Uke debe agarrar o golpear en función del estudio del momento. En mi Escuela se ataca en función del trabajo del momento y del nivel de conocimientos (no de cinturón) que puedan desarrollar los practicantes en cada momento.
Aunque el tema del Uke ha sido siempre muy discutido en todos los foros que he visitado. Existen videos de Ukes maravillosos que vuelan por los aires con un solo movimiento de Tori...que bonito que es. No olvidemos el trabajo que cada uno quiera hacer. Los videos, son videos; y en ellas salen demos. En mi Escuela hemos gravado algún video que es más "demostrativo" porque cuando uno hace trabajo real, os aseguro que no queda nada bonito y espectacular porque sólo se ve a un Uke desplomarse sin más. Ese es el buen trabajo de Uke. No sé si se me ha ido un poco la olla, pero espero poder aportar el punto de vista de mi Escuela.
Un saludo

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: El Uke en Aikido

Mensaje por DCS » 27 Mar 2010 22:05

Agatsu escribió:Este es un video que nos grabaron hace ya un tiempo en el Mas Spot. Yo no soy Myke Tyson pero te garantizo que voy a arrancarle la cabeza, si puedo.
...
Está bien el video, ataques con intención y poco bailoteo. Aunque el "atacante" no esté atacando como lo haría un boxeador o un luchador, el trabajo que haceis es muy interesante.

Agatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2006 10:01

Re: El Uke en Aikido

Mensaje por Agatsu » 31 Mar 2010 09:57

Hola!! os pongo otro video. Creo que el grupo de la Kisei es de los pocos que en seminarios de aikido mete ataques que no son los convencionales y eso es de agradecer, siempre. Nomalmente hacen una linea lógica desde una ataque técnico de aikido ha otro mas espontaneo y poco convencional.

Un saludo


Responder