NO ES TODO COMO PARECE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

NO ES TODO COMO PARECE

Mensaje por Byulkunjik » 16 Ago 2003 17:25

Hola a todos.
Acabo de volver de vacaciones y este año he ido unos días a New York y Washington. Despues de pasar casi todos los días recorriendo las ciudades (cosas de mujeres) y mirar monumentos, me llego el momento, previamente acordado, de dedicarme a buscar gimnasios y tiendas de antes marciales. POR FIN !!!

Pues VAYA TIMO. Es increible lo que venden por allí. Mira que me lo habían advertido, pero yo pensaba que habría de todo como en todas partes.

Las tiendas de A.M se encuentran el barrio chino y son cutres a más no poder. Sólo venden videos de pelis de chinos de los 70 y videos del CINTURON NEGRO!!!!!. También se ven parches, armas, incienso, libros y demás cosas parecidas, pero menos. Si quieres un traje con lentejuelas te lo hacen por un módico precio. Lo que más pedía la gente son productos sobre artes internas tipo Tai Chi Chuan, Chi Kung, etc. No me extraña porque con la vida que llevan allí necesitan encontrarse a si mismos pero YA.

Los gimnasios son otro mundo, todo hay que reconocerlo. Parecen un centro de fitness pero con tatami. Al menos los que yo vi, ojo. Aire acondicionado, calefacción, toallas, fuente de agua, buena iluminación, etc. PERO, siempre hay un pero, la enseñanza .....
Hay que entender que allí el rollo sacrificio y a largo plazo no lo tienen en su cultura y por lo tanto las Maestros estanjeros se han adaptado al país pero que muy bien.

Las clases con mucha gente, una media de 15 en todos los que vi. "Las clases se basan en que te lo pases bien y te diviertas. Se enseñan muchas tecnicas en una hora pero no mucho la base porque és aburrido repetir siempre lo mismo" palabras textuales de un alumno avanzado en una escuela de Taekwondo de Washington.

Se vende muy bien el papel filosófico de las A.M, supongo que será para paliar la falta de valores de que adolece su cultura. Donde más lo noté es en Maestros coreanos, que son los que mejor se han adaptado a los USA y los que mejor viven. También se lleva mucho el rollo de:" mi estilo tiene 2000 años y se practica desde los albores de la humanidad en el país X". Esto lo oí mucho en TKD....

En fin que yo esperaba más de estas dos ciudades tan importantes y salí decepcionado. Quizás otro año en la costa este el tema esté mejor. Ya os contaré. Adéu :D Nos vemos en la reunión.

La mejor defensa es no estar allí

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 16 Ago 2003 20:34

Imagino que todo depende de tus expectativas, en Manhattan (calle 18)esta el Dojo del Maestro Yoshimitsu Yamada, 8° Dan de AIKIDO (que estudio con el fundador del Aikido) que posiblemente sea uno de los mas carismaticos y visitados del mundo. A el "peregrinan" aikidokas de todo el mundo y la experiencia no suele defraudarles :wink:

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 16 Ago 2003 21:15

Hola Josep,
sigue contandonos, por favor, cosas acerca de tu viaje y de los gimnasios en los que estuvistes.
¿visitastes alguno de boxeo por ahí?¿se que por allá hay un par de gyms de boxeo muy guays?. Gracias.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 17 Ago 2003 12:49

Hola Ejemn.

La verdad es que poco más queda por decir. Las escuelas que tenía en mi lista eran todas de A.M de estilos coreanos como TKD, HKD, KSW, etc. Si tenía suerte y por la calle encontraba algún otro entraba.

Ahora que recuerdo, había uno de Tai Chi que cobraba 50.000 pelas de las de antes por TRES horas semanales, eso sí, te prometía equilibrio interior y una vida de salud y felicidad. Estaba al lado de Times Square.

También encontré otro cerca de la ONU con una publicidad increible: una bandera americana en grande con tres frases grabadas en blanco: Defiéndete a ti mismo, Defiende a tu familia, Defiende a tu país. Era de Karate y el maestro era japonés.

Bueno, pues no se me ocurre nada más. Ya haré más memoria. Adéu :D

La mejor defensa es no estar allí

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 17 Ago 2003 18:53

Renzo Gracie y algún otro como Ralph Gracie creo que están por allí, Steven Seagal creo que también, hay una academia de BJJ que es muy importante pero no recuerdo exactamente el nombre creo que puede ser Kyoto o similar...en fin que creo que al ser una mega ciudad si quieres encontrar algo mejor lo llevas de antes previsto, sino te comes una M con respecto a lo que querías o creías encontrar. Incluso en Los Angeles que es la meca de las artes marciales, las buenas academias como no sepas donde están no te las topas ni de coña...así funciona esto en lasa ciudades Hipergrandes.Gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Ago 2003 12:56

has tenido mala suerte. USA puede ser superficial e ingenua, pero se te olvida que es a la vez el país más vanguardista del mundo. en europa tenéis una imagen un tanto distorsionada...hacemos pelis tipo terminator pero también apocalypse now, tenemos a stallone, pero también a woddy allen, bill gates...en USA y en concreto en new york hay gimnasios no comerciales que no habrás visto. en brooklyn hay gyms de boxeo que más quisiErais en europa, pero hay que visitarlos.


si has buscado sólo de artes coreanas, no juzges entonces al resto de AAMM...y no me extraña, porque en concreto el TKD es más deporte que arte marcial.

Responder