Venga mojaros !!!!!!!!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

_SenSei_

Mensaje por _SenSei_ » 19 Ago 2003 02:10

Ahí estoy contigo The Last Dragon la mondolio nako chagui es mui espectacular y eficaz para el K.O. (k or cierto es de las que mejor domino) Pero ablando de patadas de TaeKwonDo personalmente me gusta mas la mondolio bandal NO ME DIGAS K NO ES WAPA LA PATADA Y K POR CIERTO SI ENCAJAS BIEN ES MUI DOLOROSA...

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

mis favoritas

Mensaje por josep-bcn » 19 Ago 2003 08:21

JUDO: Ippon Seoi Nage y Soto Makikomi, por si me agarran por detrás. También el De Ashi Barai, que lo utilizaba en Kárate para desequilibrar, como paso previo a mi ofensiva.

AIKIDO: Shiho Nage, para mí es la más representativa, efectiva y bella. Un amigo me preguntó como era el Aikido, le hice Shiho Nage y a partir de ahí comenzó a interesarse por este arte.

HAPKIDO: Las variantes de la primera llave básica de AEHT, es una llave de muñeca como el Kote Gaeshi de Aikido, pero con la mala leche del Hapkido.

TAEKWONDO: Las técnicas de engaño y de giro, que permiten darle una patada al contrario antes de que pestañee (Kulo...Chagui, Momdollio...Chagui).

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Para _sensei_

Mensaje por The Last Dragon » 19 Ago 2003 09:35

Efectivamente _Sensei_

el mondollio Bandal es una de las mejores técnicas del Taekwondo, no la puse para no crear confusión, ya que en cada gimnasio le dan un nombre diferente o se refieren a ella con distintos nombres, por ejemplo: giro dollio, koreana, etc... Pero aparte de ser espectacular es muy efectiva para golpear desde distancia larga o a un contrario que intentar marcharse atrás, además te da la opción de hacer el giro más largo o más corto según la distancia, incluso puedes girar sobre ti mismo sin avanzar y golpear en distancia media-corta. Esta patada entra muchísimo en competición, (precisamente es mi especialidad) y si el contrario huye suelo encadenar 2 incluso 3 seguidas para cazarlo. Por cierto tiene una potencia demoledora por la inercia del giro unida a ser una patada que en el punto justo del golpe viene la pierna lanzada desde la posición atrasada. Yo además al ser zurdo he hecho 3 KOs en competición al impactar justo en el hígado (y eso con peto y todo), en fin, que estoy totalmente de acuerdo contigo y además del Mondollio Nako Chagui, mi técnica favorita es también el Mondollio Bandal.

Por cierto, si de espectacularidad hablamos ¿que te parece el Mondollio Nako Chagui con apoyo en el contrario? je je je je ¿guapo no? He metido varios puntos en la cabeza en competición con esa técnica y es la más espectacular que se puede ver en un campeonato de TKD actualmente...

... a excepción de esta otra que te comento a continuación, Mondollio bandal pero en lugar de meter el bandal hacer apoyo para encadenar con mondollio nako chagui en la cara y eso todo seguido, en dos giros. (Osea el pie que viene con el Bandal se modifica para en vez de golpear simplemente apoyas para encadenar un mondollio nako con la otra pierna). También he logrado meter esa técnica en la cara y ganar así la final del Cto. regional. (Visita mi página: http://www.gratisweb.com/eldragon )


Saludos _sensei_


The Last Dragon

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 19 Ago 2003 12:10

Bueno, no ha estado mal. La verdad es que he leido algunas cosas interesantes (y he encontrado alguna pagina interesante que me explicaba algunas de las cosas que habeis puesto, joder la cantidad de cosas que haceis :wink: ) lo que parece claro es que es complicado encontrar algo homogeneo dentro del mismo AAMM excepto quizas WT y por cierto estoy de acuerdo con ellos, aunque me he llevado mas de una galleta por no poner los brazos bien en la "famosa" cuña :oops:
Un saludo
(y gracias por las respuestas)

taekwondista

Re: Para _sensei_

Mensaje por taekwondista » 19 Ago 2003 12:53

Last dragon te importaria mucho decirme cual es tu nombre? Estoy bastante metido en lo de las competiciones de taekwondo y por lo que hablas parece que eres un fuera de serie.... alomejor te conozco y todo.
Pues eso si no quieres decirme tu nombre, al menos podrias decirme el color de tu cinturon y la ciudad que vives???. Jope encadenar 3 mondolio vandal seguidos EN COMPETICION, y encima con K.O. Por cierto me parece muy bonita esa patada, pero creo que sino es a la contra o para salir del clinch es un poco inutil, ya que no es que sea muy dificil de esquivar. Lo mismo pasa con el mondolio nako chagui, unapatada muy espectacular pero.... muy facil de esquivar a no ser que se haga a la contra. Por cierto creo que lo mejor es que en vez de especializaros en este tipo de patadas os especialiceis en el vandal xDD, ganareis mas competiciones :wink: . Quitando estas patadas que comentais mi preferida es el tuitchagui, facil, sorpresiva, rapida y sobre todo dolorosa (la coz de la mula), no se que haria yo sin esta patada xDD

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 19 Ago 2003 13:03

Hola a todos.
Personalmente las técnicas que más me gustan son las combinaciones de golpes con la palma/dorso de la mano, golpes de codo y muñeca. Estos golpes se combinan con giros del cuerpo a la vez que te desplazas.
Adéu :D

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

para TAEKWONDISTA

Mensaje por The Last Dragon » 19 Ago 2003 13:22

Estimado amigo TAEKWONDISTA,

no estamos hablando de técnicas efectivas sino de "nuestras" (y ahí entra cualquier gusto personal) técnicas "favoritas" sean o no sean efectivas. Por otra parte, pareces un poco "escéptico" en cuanto a que haya podido encadenar 3 mondollios bandal en combate, pues sí, de hecho cuando se utilizaba la puntuación antigua (2 puntos la cara y 1 el tronco) (años 88, 89, 90, 91 .... llevo 15 años compitiendo a nivel nacional e internacional) yo utilizaba bastante esta técnica (tengo videos míos de combates haciendo esa técnica y otras incluso más espectaculates), puesto que el TKD entonces era muchísimo más espectacular que ahora. También tengo que decir que soy peso pluma (uno de los pesos más espectaculares de ver, ejemplos: Franciso Zas, Hipólito Rodríguez, Jesus Tortosa) en el peso pluma se pueden ver infinidad de técnicas encadenadas así como en otros pesos más bajos.

Esperemos querido amigo Taekwondista que con las nuevas normas y el regreso de la puntuación antigua (hasta el año pasado tanto la cara como el cuerpo valían un punto, con lo cual la espectacularidad del TKD de competición cayó en picado) ahora la cara vale 2 puntos (3 si hay cuenta de protección) y 1 en el cuerpo (2 si hay derribo o cuenta de protección), como decía, esperemos que ahora la espectacularidad del TKD de competición vuelva a ser como antes.

Ahora bien!! yo no he dicho que encadenara 3 mondollios bandal y en el tercero hiciera un KO, lo que yo he dicho es que con mondollio bandal de izquierdas (con uno sólo) he logrado algún KO en el hígado, otros han sido de bandal directo de izquierdas al hígado y otros KOs han sido de patada en la cabeza. No obstante soy un peso pluma mis KOs no han sido muy numerosos, que yo recuerde ahora mismo, sólo 6 en 156 combates oficiales.

Evidentemente aunque en este foro algunos saben quien soy, no te voy a decir mi nombre aquí, aunque si lees mi anterior respuesta verás una dirección WEB que te podría interesar... ¿ok?.

Un saludo amigo Taekwondista!!


The Last Dragon.

Invitado

Re: para TAEKWONDISTA

Mensaje por Invitado » 19 Ago 2003 14:55

Hola last dragon en ningun momento he pretendido ofenderte ni cuestionar tus habilidades. Por eso te he preguntado nombre y grado... Ahora que he visto tu curriculum, como que la cosa cambia bastante de color, tu credibilidad se hace mas solida. Y perdoname si he dudado aunque fuera un poco. tambien tienes razon y estais hablando de tecnicas que os gustan, no efectivas en una competicion o de calle, aunque viendo tu experiencia si me dices que has hecho mas de un k.o asi me lo creo.

Yo tambien espero que el taekwondo vuelva a ser como antes con las nuevas puntuaciones, aunque creo que esto ya es una realidad. Antes para que ibas a dar una patada en la cara si puntuabas igual en el tronco. Hoy en dia los competidores realizan mas patadas altas y saltos, con lo que conseguimos un mayor espectaculo y mas k.o´s (que es lo que el publico busca)

Ahora bien!! yo no he dicho que encadenara 3 mondollios bandal y en el tercero hiciera un KO, lo que yo he dicho es que con mondollio bandal de izquierdas (con uno sólo) he logrado algún KO en el hígado, otros han sido de bandal directo de izquierdas al hígado y otros KOs han sido de patada en la cabeza. No obstante soy un peso pluma mis KOs no han sido muy numerosos, que yo recuerde ahora mismo, sólo 6 en 156 combates oficiales.
Uffff, 156 combates. Dragon... me desanimas me haces ver lo mucho que me queda :lol: , por cierto que edad tienes ahora?. Y una ultima pregunta sino te molesta, que ejercicios practicas para ganar velocidad?

Venga un abrazo y suerte con el taekwondo

P.D he visto en tu pagina que has estado en Corea del Sur. Has entrenado alli alguna vez? Son tan duros los entrenamientos de los Coreanos como aparecen en los videos :lol: ? Un saludo.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 19 Ago 2003 15:23

Mondolio bandal ?? ;) ;)

Igual me meto donde no me llaman, y no critico la belleza o el gusto de cada cual... pero el mondolio + la patada que sea, se hace con la pierna de atrás ¿no? y ya el mondolio dolio ( vuelta con patada circular a la cara ) se me hace complicado y poco efectivo ( para la competición y para la no competición ) así que el mondolio bandal se me antoja casi imposible...
Tal vez una vuelta completa y pegar con el pie adelantado... puede que si ;) pero eso no es un mondolio bandal.

Insisto en que no quiero molestar, solo aprender.

Para tirar tierra sobre mi tejado, diré que en sihab kirougui ( combate de competición ) el "nerio chagui" ( patada hacia abajo ) se ha estandarizado y le ha ganado la partida al "chico chagui" ( patada en forma de hacha, kakato geri para los japoneses ) cosa que me parece muy curiosa... aunque como no se puede "pisar" al contrario, entiendo el cambio... Pero me gustaría saber si a "alto nivel" se llama comúnmente "mondolio + lo que sea" a cualquier patada que tu hagas después de un giro, auque el giro sea completo. Gracias.

Es una duda que tengo por que quiero ponerme al día, nada mas.
Y lo comento por que en Taekwondo, se van perdiendo las raíces en pos de la competición, y se hacen extensivas definiciones que nunca fueron así... "Dolgui bandal" puede ser, pero mondolio es otra cosa.

Por cierto, yo también he competido ( ahora no doy la talla ) y en peso pluma, y también he tenido el placer de perder a manos de Francisco Zas y sus contemporáneos. La murciana es una regional pequeña y nunca dio sorpresas ;)

Espero que me aclaréis la duda y que nadie se de por molestado, no es mi intención.

Salu2 desde Cartagena.

Carpe Diem

venga mojaros

Mensaje por Carpe Diem » 19 Ago 2003 17:35

a mi esto de los giros me encanta, girad :lol: , girad :lol: ,...
la mejor tecnica es la que se produce cuando consigues encontrar la espalda del contrario, entonces...... vosotros girad :lol: i ...... ya esta. :sleeping: :sleeping:
aprovecha el momento

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Amigo Taekwondista..... y Amigo MARINO

Mensaje por The Last Dragon » 19 Ago 2003 17:40

Querido amigo Taekwondista!!!

No te preocupes, no me he sentido ofendido, sólo te aclaraba un par de puntos acerca de mis respuestas, pero no pasa nada!! buen rollo hombre!!

Ahora tengo 31 años (lo que ocurre es que no los aparento en absoluto, la gente me da 25 como mucho) este año voy a seguir compitiendo en serio si me respetan las lesiones pero probablemente será ya el último, aunque nunca se sabe, el gusanillo de la competición y la adrenalina siempre te llaman...

En cuanto a los entrenamientos de Korea del Sur, yo estuve un mes entero y entrené con ellos, en varios gimnasios, también con un instituto campeón de Korea, allí no funciona como en España, allí el Cameonato de Korea va por colegios y por institutos. También estuve entrenando con un equipo universitario y en Seúl estuve entrenando en el Centro de Alto rendimiento de Korea con la selección Junior de Korea, había en ese equipo 3 campeones del mundo. Los entrenamientos son muy duros, en cuanto a rigidez y disciplina, sólo se diferencian en eso, por eso los koreanos son tan guerreros en la pista, porque tienen una disciplina muy férrea, pero técnicamente no tenemos nada que envidiarles. En cuanto a las técnicas de competición son muy zorros, lo que buscan en muchos casos es el punto débil del reglamento para aprovecharse de trucos y técnicas que casi rozan lo ilegal pero que finalmente se las permiten, para luego aprovecharlas en Ctos. Internacionales. Ahora eso sí, tienen algunos trucos que van sacando cada año, que son con los que aventajan a las demás selecciones, (trucos que evidentemente una vez que los utilizan todo el mundo los empieza a entrenar incluída La Fed. Española)
Pero si que es cierto que sus entrenamientos son durísimos en todos los gimnasios, no sólo en la selección. Aquí en España sólo suelen ser realmente duros los entrenamientos de la Selección en los demás gimnasios no tiene nada que ver con Korea.

En cuanto al entrenamiento de la velocidad, (depende mucho de la constitución de cada uno) pero el mejor entrenamiento para la velocidad y el que mejores resultados me ha dado es el siguiente: (ganas velocidad de reacción, unida a la potencia de golpeo) Este ejercicio lo practicaba la selección española en el CAR:

Un compañero te coge 2 paos uno en cada brazo (NO MANOPLAS, luego te explico porque no valen las manoplas) y hacés 3 asaltos de 2 minutos en los que os váis moviendo como en un combate, el te va poniendo los paos cuando le apetece como si fuera un ataque suyo y tu tienes que responder con bandal pero "siempre" con la pierna atrasada, por lo que si te pone el pao justo delante de tu pierna adelantada, "NO" tienes que golpear con la adelantada sino que tienes que reaccionar rápido hacer un cambio de piernas y golpear con la atrasada. Además va a ir poniendote los paos unas veces en distancia media, otras en larga (marchandose él) y otras en corta (entrando él en distancia) con lo cual si te pone un PAO marchándose, tienes que avanzar un paso y golpear con la atrasada correcta y si entra en distancia con el pao tienes que dar un paso atrás (lateral o normal) de forma correcta para pegar con la atrasada. Al principio te liarás un poco, pero luego cogerás un fondo impresionante, y una explosividad como nunca antes habías tenido. También el compañero de vez en cuando te pondrá los 2 paos a la vez, con lo cual deberás hacerle un simultaneo doble o triple según las fuerzas que te queden.

El porque no es bueno entrenar con manoplas. Sólo por un motivo, porque las manos del que las sujeta inconscientemente siempre "ayudan" a encontrar el golpe. Sin embargo un Pao está inmóvil en el brazo del compañero y "siempre" eres tu el que debe golpear correctamente.

Espero haberte ayudado Taekwondista y si necesitas algo más ya sabes, me dejas un mensaje en el foro.

Un placer.

En cuanto a MARINO:

Macho te has lucido tio!! c**o!! claro que al hacer un mondolio bandal la pierna que golpea es la que esta delante, pero en cuanto haces el primer giro por la espalda "YA NO ESTA DELANTE" sino que es una patada desde atrás con la potencia que eso significa y además añadiendo la potencia del giro y su inercia. Te puedo garantizar que es demoledora, muy rápida, puedes modificar la distancia según se mueva el contrario mientras estás girando y es super efectiva en competición.

Por cierto es lo mismo hacer un mondolio bandal que un mondolio dolio, simplemente uno va a la cara y otro al costado. Pero creo que ya sé a que te refieres, cuando decimos mondolio bandal, no significa que la primera sea un mondolio completo a la cara, sino que se refiere simplemente al giro por la espalda, quizás venga por ahí tu duda. Efectivamente sería muy dificil hacer un mondolio completo a la cara y sin llegar a caer encadenar con el bandal, es dificil pero yo lo he visto hacer en Campeonatos del Mundo, no obstante nosotros nos referiamos al giro por la espalda encadenado con bandal o dolio, es decir tienes razón en todo giro por la espalda se llama mondollio (no obstante es lo que significa en koreano).

Por otra parte "Chico Chagui" y "Neryo Chagui" son la misma técnica. (Página 53 de la revista cinturón negro Nº 92, cuando esa revista todavía merecía la pena)

Un placer tambien amigo MARINO aquí todos estamos para aprender de los demás y se agradece tu humildad y buen rollo, por cierto tienes mucha suerte en entrenar Taekwondo Tradicional. Por cierto yo coincidí unos cuantos años en el mismo peso contra un murciano que era buenísimo una vez me ganó él precisamente en la final de un CTo en Torrepacheco (Murcia) y otra le gané yo en el Villa de Madrid, no recuerdo su nombre pero estaba en la selección de Murcia. Años después coincidí con él como espectador en el Taekwondo Olímpico de Barcelona 92.

Un saludo MARINO


The Last Dragon

Taekwondista

Re: Amigo Taekwondista..... y Amigo MARINO

Mensaje por Taekwondista » 20 Ago 2003 18:39

Hola dragon, muchas gracias por comentarme los ejercicios de los paos tan bien y con tanta paciencia. Ya habia visto este tipo de ejercicio (un poco distinto) como lo practiban otro alumnos de mi gimnasio lo hacen, pero muy poco y de manera impersonal, osea que ni siquiera compiten. Ahora que me aconsejas esto te hare caso y ya te contare como me va. De todas formas gracias de nuevo.
Me has animado un poco al ver que tienes 31 años y que aun sigues compitiendo. Yo esque ya me veia un poco viejo para esto xD.

Lo de los entrenamientos en Korea te lo he comentado porque estoy pensando ir el verano que viene. Con tu permiso espero que cuando me decida a ir pueda contar contigo para que me des informacion sobre los gimnasios que hay por ahi, porque no quiero ir en plan turista, sino a entrenar. ¿Merece la pena gastarse tanto dinero en ir para alla?

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Entrenar en Korea del Sur.

Mensaje por The Last Dragon » 22 Ago 2003 01:01

La pregunta es muy dificil!!! ¿merece la pena gastarse el dinero en ir a entrenar a Korea?...

Todo depende. No necesitas ir a Korea para ser un buen competidor o ganar el Campeonato de España
osea que en ese caso ¿merece la pena gastarse el dinero solo para ir a entrenar a Korea?
Pues no hace falta.

No obstante yo recomendaría a todo competidor de Taekwondo que se fuera a entrenar a Korea
por el mismo motivo que recomendaria a un Thai Boxer ir a entrenar a Tailandia. Y es que
creo que es importante conocer el pais originario del Arte Marcial, ver su sistema de
entrenamientos, sus gimnasios (muy diferentes a los nuestros) sus campeonatos, etc...
El ambiente en los gimnasios es muy diferente ya que allí en Korea tanto en los gimnasios
como en la calle se respeta mucho la edad y el cinturón, por lo que los alumnos infantiles
no tiene derecho a juntarse con los juniors, ni los juniors con los senior. Además los
más pequeños son los que se quedan después de clase a limpiar el tatami y los que acarrean
todos los bártulos de los entrenos, paos, petos, mits, etc... en los descansos se juntan para descansar y hablar
por una parte los juniors y por otra parte los infantiles.



A nivel personal el ir a entrenar a Korea me vino muy bien, ese año gané casi todo en
lo que participé, la forma de entrenar, el tragarme todo el campeonato de Korea junior entero
(que por cierto tiene 2000 competidores y dura una semana entera) me hizo cambiar "el chip"
y cambiar mi forma de competir hacia un sistema más efectivo. Los entrenamientos son muy
diferentes, le dan mucha importancia a la correción del más mínimo detalle en un movimiento
por eso son tan técnicos, pero es que allí se pueden pegar toda una clase de una hora
haciendo yop chagui por ejemplo, y a nadie se le ocurre protestar ni poner una mala cara (más
les vale) allí en Korea existe el castigo físico por parte del Maestro si no haces las
cosas bien o no te comportas como es debido.

Pero existen muchas dificultades:

El idioma: ininteligible, si por ejemplo viajas a Estados Unidos aunque no tengas ni idea
de inglés, si por ejemplo estás en New York y quieres ir a Wall Street, pues te coges el metro,
buscas la estación de Wall Street y ya está. Pero en Korea eso es imposible ya que todo
el metro está en Koreano (con caracteres koreanos) o con sus nombres rarísimos como por
ejemplo "Gwanghwamun" osea que es muy importante que vayas con un viaje organizado por
el gimnasio de algún Maestro koreano que os acompañe, os traduzca y os guíe en el viaje.
Además él tendrá amigos koreanos maestros de algún gimnasio de allí, donde podréis ir a entrenar.

La comida: Muy diferente a la nuestra, puede ser que no te guste mucho, porque no tiene
nada que ver con restaurantes chinos, japoneses o koreanos de aquí de España. Claro que siempre
puedes ir al Mc Donals pero es un poco caro.

El agua: Je je je Siempre que vas a viajar a otro pais te dicen que tengas cuidado con el agua.
Pues bien eso me dijeron a mi también y cual fue mi sorpresa al llegar a korea e ir a comer a
casa de unos koreanos, cuando sacaron el agua para comer ¡¡¡era de color marrón!!! Joder y ahora
qué (pensé yo), la razón era que el agua la preparaban a principio de año en barriles hervida con
granos de cebada o de no sé exactamente que tipo de cereal, para darle propiedades beneficiosas
para la salud, pero claro sabía ahumada y cambiaba más oscura o menos oscura (más sabor a humo
por lo tanto) de una casa a otra. Pero siempre te la puedes comprar en la tienda

A mi personalmente me sirvió el viaje a Korea, aunque lo pasé bastante mal, por el calor y
la humedad, y por todo lo que te he contado, además me pegué todo un mes y a la segunda semana
ya estaba deseando volver a España. Coincidió que ese año fueron las revueltas estudiantiles
universitarias con muchos disturbios, salió en todos los telediarios españoles. Y hay que
tener en cuenta que Korea del Sur y Korea del Norte son enemigos, y que en la frontera en
"Tierra de nadie" se están pegando tiros todos los días entre las 2 trincheras. Cuando estuve
yo coincidio que en todo el pais (Korea del Sur) se hizo un simulacro de alarma aerea, sonando
todas las sirenas de guerra de todas las ciudades (igual que en las películas) parandose el
trafico y refugiándose la gente en las paredes de los edificios, ¡¡yo flipaba!!.

Mis consejos son que vayas con un viaje organizado por el gimnasio de algún Maestro koreano.
Que vayáis a entrenar en un gimnasio que vaya a competir en el Campeonato de Korea y que si
puedes vayas a ver algún campeonato aunque sea amistoso para que veas el ambiente y cómo
compiten (Allí mirando es donde más aprendí, no obstante como te decía me tragué todo el campeonato
de Korea junior, que dura una semana).

Bueno amigo Taekwondista, si tienes cualquier pregunta acerca de Korea
te responderé con mucho gusto, tengo muchas cosas que contar de ese
viaje...

Saludos !!!


The Last Dragon

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 24 Ago 2003 18:56

The Last Dragon... Gracias por tan amable explicación ;)
Me he divertido de lo lindo leyendo las peripecias de tu viaje a Corea ;) jaja. Y encima de la comida, el calor, la humedad, las revueltas y los simulacros de guerra... entrenabas ;) Normal que quisieras volver.

Y respecto de ese chaval que comentas que te ganó en un campeonato en Torre Pacheco... pues no puedo ser yo por dos razones:
Yo no soy muy bueno ;) y no estuve como espectador en Barcelona 92 :)
Lo curioso es que yo tengo 32 años y es muy sencillo que en ese campeonato también estuviese yo "flipando" por allí ;)

Gané los regionales de varios años después, pero eso es todo. Ahora ( desde hace unos 6 años ) no compito en Taekwondo WTF ( ni en el otro...) y me dedico a aprender y a enseñar lo que se.

Nos vemos y sigue comentando cosas, que son la mar de interesantes.

Salu2

Responder