vyayam yoga y artes marciales de la india ??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

picatostes
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ago 2009 16:47

vyayam yoga y artes marciales de la india ??

Mensaje por picatostes » 24 Mar 2010 14:25

Hola a todos, igual este no es el mejor sitio para preguntar esto pero esque me parece bastante interesante.

El otro día en callejeros viajeros que se fueron a una fiesta en la india salieron unos monjes védicos de granada que tienen un monasterio en la india; o mas bien al reves, no sabria decir. Y estos monjes hacian un tipo de yoga que decian que era como un arte marcial que se llamaba vyayam yoga y decian que todas las series de ejercicios venian de una arte marcial indio muy antiguo.
Me preguntaba si conociais este sistema, el maestro de los practicantes que vive en la india es un español y la mayoría son españoles por no decir que no hya ningun indio, por eso me preguntaba si no es esto invento de un "iluminado" o algo asi, que no digo yo que lo sea porque no lo se, pero con la gente que corre porai como para fiarse.

os dejo el link http://www.vyayam.org/bienvenidaindice.html

saludos.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: vyayam yoga y artes marciales de la india ??

Mensaje por ChongLee » 24 Mar 2010 15:52

No tenía constancia de este yoga-artemarcial.
Me he informado minimamente fuera de su pagina y no encuentro nada esclarecedor.
Si que tiene pinta de otro tunante más que se sube al barco, pero de momento yo no me aventuro a confirmar nada.
A ver si alguien aclara esto un poco.



Saludos.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: vyayam yoga y artes marciales de la india ??

Mensaje por --raas-- » 24 Mar 2010 16:10

...por eso me preguntaba si no es esto invento de un "iluminado" o algo asi, que no digo yo que lo sea porque no lo se, pero con la gente que corre porai como para fiarse.
...
Si que tiene pinta de otro tunante más que se sube al barco, pero de momento yo no me aventuro a confirmar nada.
A ver si alguien aclara esto un poco.
Por aquí algo más -> http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... ml#p386122

Saludos

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: vyayam yoga y artes marciales de la india ??

Mensaje por ChongLee » 24 Mar 2010 16:38

--raas-- escribió:......
Gracias.
Despues de leer el enlace no hay lugar a dudas.TUNANTE


Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Kalaripayat

Mensaje por Loup » 24 Mar 2010 19:37

Hola a todos,
Tengo entendido que el arte marcial de la India es el Kalaripayat.

Imagen

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: vyayam yoga y artes marciales de la india ??

Mensaje por Pankratos » 24 Mar 2010 19:38

Por partes:

La primera vez que oí sobre esto fue a través de un anunció de un libro de cinturón negro.

Hace un tiempo me encontré una serie de videos de esta gente entrenando en Kerala en un centro de kalarypayattu:



Si, empiezan cantando, lo cual puede gustar más o menos, pero es lo de menos. De ellos hay un par de vídeos más, pero en esencia lo que se ve no tiene relación directa con lar artes marciales.


Por otro lado, en La India, el termino Vyayam hace referencia al entrenamiento físico, con o sin aparatos tradicionales indios, trabajando de forma que tanto el desarrollo corporal como la flexibilidad vayan parejos. Que se podría traducir por " ejercicio" simple y llanamente.
En el yoga, como por ejemplo el raja yoga, usan el termino yoga vyayam, que no vyayam yoga, para referirse a cuando se ejercitan las posturas seguidas, como pueden ser el caso del típico "saludo al sol"

Vista la web suya, veo bastantes incongruencias y topicazos que tiran para atrás.

Por un lado dicen que el vyayam lo practicaban los guerreros, lo cual es como descubrir ahora el fuego... Claro que lo practicaban los guerreros, normal si se trata de gente que necesita estar en forma, lo mismo que el caballero renacentista hacia "pesas" y salía a correr.... Luego vienen a decir que el kalarypayattu y el vyayam son lo mismo, que es como decir que los huevos y la boca del gato es lo mismo, porque estan en el mismo cuerpo....Solamente hay que ver los vídeos suyos y compararlos con los de kalarypayattu, más concretamente con la parte de acondicionamiento físico de este, no hay que tener dos dedos de frente para ver que su forma de ejecución no se parecen en nada. Pero en nada. Cada uno tiene una dinámica totalmente distinta. Además siguen con la cantinela de la relación Alejandro Magno-La india-kung fu-etc..... Pa'pegarse un tiro.


Aparte, entrando en temas de idiomas, no se como de antiguo será el termino vyayam, pero es una palabra usada en hindi, mientras que kalarypayyatu es un término del idioma malabar. Que La India tiene que es muy grande, y a nivel geográfico decir "La India" tiene más relación con decir " Europa", que compararla con un país "único".

Comentar también que muchos gimnasios y centros deportivos usan el término vyayam en sus nombres, más el nombre de una deidad, así que no es raro encontrarte un sitio que se llame Hanuman vyayam Pepito piscinas y solarium.


Así que visto lo visto, esto del vyayam yoga es algo desarrollado por un español, lo cual es muy respetable, donde parece que ha mezclado el yoga con el ejercicio físico puro (vyayam). Hasta hay todo bien, lo malo es que en una ida de pinza pseudo misticaespiritualistanamastedelaindia ha mezclado churras con merinas.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Vídeo esclarecedor

Mensaje por Loup » 24 Mar 2010 19:47

Hola, Pankratos,
El vídeo es sumamente esclarecedor.

Gracias,

Loup :D

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: vyayam yoga y artes marciales de la india ??

Mensaje por ALDO RAINE » 24 Mar 2010 23:27

Pues a mí, esto de vyayam, me recuerda a un sitio muy majo e onteresante de masajes, llamado wayang. Pongo aquí el link, para los curiosetes. :wink:

http://santander.wayangcenter.com/servicios.htm

Un saludo tantrico.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: vyayam yoga y artes marciales de la india ??

Mensaje por cor petit » 25 Mar 2010 09:57

Tendrá algo que ver con esto? Todo un clásico :lol:


Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Cómo eres, Cor Petit!

Mensaje por Loup » 25 Mar 2010 13:36

Hola, Cor Petit,
Jajaja... Es una escena divertida del filme Kung Fu vs Yoga (1979). Los actores hongkoneses, Chin Yuet Sang (Warriors Two, 1978) y Alan Chui Chung San (Angel Terminators, 1990), eran practicantes distintos estilos de Wushu (Wihg Chun, Chang Chuan, Hung Gar...), en tanto que el actor indio, Dunpar Singh, estaba versado en Yoga.

Salu2,

Loup

Alejandrasl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2010 21:08

Re: vyayam yoga y artes marciales de la india ??

Mensaje por Alejandrasl » 29 May 2010 21:10

Vyayam es un reclamo para entrar en la Secta.
Si desean ver más información accedan a la web:
http://sectadeswamishankaratilakanandav ... gspot.com/

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: vyayam yoga y artes marciales de la india ??

Mensaje por ChongLee » 30 May 2010 14:06

Alejandrasl escribió:Vyayam es un reclamo para entrar en la Secta.
Si desean ver más información accedan a la web:
http://sectadeswamishankaratilakanandav ... gspot.com/
La verdad que algo de pinta sectaria tiene incluso a simple vista.
Gracias por la información.



Saludos, Chong Lee.

kuyagorki
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 26 Ago 2009 23:00

Re: vyayam yoga y artes marciales de la india ??

Mensaje por kuyagorki » 30 May 2010 16:49

muchas gracias alejandrasl
por poner el link con el blog sobre esa secta, realmente acojonante :vamp: el mundo de las sectas y como se aprovecha gentuza sin escrupulos :splat: sobre otra buena gente en momentos de debilidad o busqueda de desarrollo personal.
De todas formas como viene en el blog A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN :2gunfire:
Un saludo

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: vyayam yoga y artes marciales de la india ??

Mensaje por GuzSpartan » 30 May 2010 17:09

Gracias Pankratos por la aclaracion sobre el Kalari y este estilo.

Hace unos meses tome contacto con una persona de su organizacion y me dio a entender que eran lo mismo (cosa que me parecio raro ya que he visto bastantes videos de Kalari, pero soy demasiado neofito en AAMM hindues para juzgar), tambien suelo pasar que la gente del Yoga no suelen saber demasiado sobre AAMM y esto les satisface por tener tanto de algo que ya les gusta, como un poco de lo que creen que les gustaria (mi madre es maestra en Kundalini Yoga).

Por otro lado no creo que cuando lo practican salgan despues por la calle pensando que son guerreros invatibles como sucede con las mayoria de las AAMM, por lo tanto no son de juicio para nosotros ya que son simplementa personas con ganas de cubrir sus vacios

Cuando vi este video a mi si me gusto lo que hacen, comprendiendo que es una gimnasia un poco marcial y no un sistema cientifico de combate que es realmente lo que buscamos los presentes (o eso creemos).

Un saludo!!

PD: Yo si creo en intercambios marciales entre helenos e hindues, solo has de buscar a Menandro I rey grecobactracio, soberano de gran parte del subcontinente indio y de religion grecobudista, analiza sus fechas con respecto Buda y Bodhidarma y parate un rato a pensar que si se mezclo la arquitectura, la pintura y la religion ¿Por que no las AAMM y la gimnasia?
Última edición por GuzSpartan el 31 May 2010 03:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: vyayam yoga y artes marciales de la india ??

Mensaje por --raas-- » 30 May 2010 19:22

GuzSpartan escribió: PD: Yo si creo en intercambios marciales entre helenos e hindues, solo has de buscar a Meandro III rey grecobactracio, soberano de gran parte del subcontinente indio y de religion grecobudista, analiza sus fechas con respecto Buda y Bodhidarma y parate un rato a pensar que si se mezclo la arquitectura, la pintura y la religion ¿Por que no las AAMM y la gimnasia?
Buenas, las gente, los pueblos, desde los confines de la historia y protohistoria, se ha dedicado al intercambio, (incluido el intercambio de fluidos :wink: ) dando lugar a toda suerte de mestizajes. El que apuntas es perfectamente probable, pero poco determinante para tus hipótesis:

A) Las artes marciales son muy antiguas (aparte de como se defina a las mismas)
B) En shaolin y alrededores todo apunta a que ya se practicaban artes marciales antes de la llegada del "presunto" Bodhidarma (un par de miles de años de guerras y paces llevaban ya por esos lares)
C) ya puestos siguiendo el lema "dime como hablas y te diré de donde vienes". Existen estudios que indican que el origen de la cultura griega, en distintas oleadas, es indo-europeo, luego sería más factible encontrar influencias "orientales " en los métodos de lucha griegos que no a la inversa (aunque dado que la cabra tira al monte o al intercambio es fácil que ambas sean ciertas en distintos grados)

Un estudio lingüistico http://www.sanskrit-sanscrito.com.ar/es ... gin1.shtml
Y un par de mapas de darle a la lengua :)

ImagenImagen

Saludos

Responder