Asociación Defensa Personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Asociación Defensa Personal

Mensaje por JJP » 25 Mar 2010 17:05

Saludos.

Inicio éste tema para iniciar dicho club, porque los foros me parece un lugar estupendo donde empezar. Ya hay algunos apuntados de otro foro y unos cuantos reclutados presencialmente.

Lo que más me interesa de las artes marciales es su aplicación a la defensa personal, en el más amplio sentido de la palabra. Defensa Personal General, femenina, masculina, policial, para gremios concretos (para taxistas, para prostitutas, etc)... porque no tienen las mismas necesidades los unos que los otros. Y estoy convencido de que hay muchas artes marciales que tienen algo que aportar a alguno de estas ramas. Krav Maga, Wing Tsun, y todas las artes marciales que queráis aportar.

Así que hago una convocatoria para que todos los murcianos (o los que puedan desplazarse de cuando en cuando) que estén interesados en aportar algo o aprender nos juntemos una vez a la semana en alguna parte (se admiten sugerencias), los sábados, por ejemplo, para eso: para aprender y aportar ideas.

He dado de alta también una asociación sin ánimo de lucro para mover el asunto, dar conferencias y cursillos muy baratos, etc, siempre con la premisa de aprender qué pueden ofrecer en defensa personal desde distintas artes y estilos. Pero de momento necesito juntar a todos los miembros posibles del foro para organizar quedadas y entrenar en situaciones de defensa personal.

Quien se apunte, que levante la mano, y, a ser posible, que diga "presente" por aquí y me mande sus datos por privado. Un saludo, espero que conteste alguien.
Última edición por JJP el 25 May 2010 18:13, editado 2 veces en total.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por FireTiger » 27 Mar 2010 16:07

Lo que más me interesa de las artes marciales es su aplicación a la defensa personal, en el más amplio sentido de la palabra. Defensa Personal General, femenina, masculina, policial, para gremios concretos (para taxistas, para prostitutas, etc)... porque no tienen las mismas necesidades los unos que los otros. Y estoy convencido de que hay muchas artes marciales que tienen algo que aportar a alguno de estas ramas. Krav Maga, Wing Tsun, y todas las artes marciales que queráis aportar....
Has previsto algún tipo de dossier o similar para esos casos de defensa personal específica? Cuentas con gente experimentada en esos campos: policial, mujeres, etc...?
... He dado de alta también una asociación sin ánimo de lucro para mover el asunto, dar conferencias y cursillos muy baratos, etc, siempre con la premisa de aprender qué pueden ofrecer en defensa personal desde distintas artes y estilos. Pero de momento necesito juntar a todos los miembros posibles del foro para organizar quedadas y entrenar en situaciones de defensa personal.
Tienes algún tipo de experiencia en este campo o, en su defecto, alguien preparado y que esté dispuesto a impartir dichos cursillos?

En cuanto al Wing Tsun... ¿te refieres al WT tradicional o al Revolution? En Murcia ya se ha dejado de dar el tradicional por lo que si quieres hacer un WT en esa línea no sería mala idea que hablaras con el instructor "principal" para que te pueda recomendar a alguien. en cuanto a lo de la asociación... hablalo también con él.

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por JJP » 27 Mar 2010 17:08

FireTiger escribió: Has previsto algún tipo de dossier o similar para esos casos de defensa personal específica? Cuentas con gente experimentada en esos campos: policial, mujeres, etc...?
Estoy en ello. Conozco a quién ofrecerle los seminarios y es sencillo establecer contacto con quien me falte. La idea es crear grupos de entrenamiento y organizar cursos de disciplinas muy variadas, todas las que puedan aportar algo a la defensa personal.
Tienes algún tipo de experiencia en este campo o, en su defecto, alguien preparado y que esté dispuesto a impartir dichos cursillos?
Tengo algo de experiencia y sí, conozco a gente dispuesta a organizar dichos cursillos. En cualquier caso, el objetivo es hacerlo de la forma más seria posible y a largo plazo. Cuotas pequeñas pero suficientes para pagar los seminarios que se impartan, buscando siempre, como digo, traer de aquí y de allí a todo el que pueda aportar algo. No intento formar un nuevo club en el que den clase siempre los mismos. Lamento haberme expresado mal, si eso es lo que ha parecido.
En cuanto al Wing Tsun... ¿te refieres al WT tradicional o al Revolution? En Murcia ya se ha dejado de dar el tradicional por lo que si quieres hacer un WT en esa línea no sería mala idea que hablaras con el instructor "principal" para que te pueda recomendar a alguien. en cuanto a lo de la asociación... hablalo también con él.
Ya he hablado con Pepe lo de la asociación, y, de hecho, puede que el primer cursillo lo dé él mismo. No pienso en ningún estilo en concreto. Quiero organizar cursos de sag, krav maga, wt, etc.

Un saludo.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por FireTiger » 27 Mar 2010 19:48

Sonar no suena mal. Comentalo si acaso en clase y en especial a la catalana, que lo mismo le interesa. Yo sientiendolo mucho, trabajo fines de semana. Nos vemos el martes ;-)

RAFASANCHIS
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 22 Feb 2010 18:24

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por RAFASANCHIS » 27 Mar 2010 20:14

JJP escribió:
FireTiger escribió: Has previsto algún tipo de dossier o similar para esos casos de defensa personal específica? Cuentas con gente experimentada en esos campos: policial, mujeres, etc...?
Estoy en ello. Conozco a quién ofrecerle los seminarios y es sencillo establecer contacto con quien me falte. La idea es crear grupos de entrenamiento y organizar cursos de disciplinas muy variadas, todas las que puedan aportar algo a la defensa personal.
Tienes algún tipo de experiencia en este campo o, en su defecto, alguien preparado y que esté dispuesto a impartir dichos cursillos?
Tengo algo de experiencia y sí, conozco a gente dispuesta a organizar dichos cursillos. En cualquier caso, el objetivo es hacerlo de la forma más seria posible y a largo plazo. Cuotas pequeñas pero suficientes para pagar los seminarios que se impartan, buscando siempre, como digo, traer de aquí y de allí a todo el que pueda aportar algo. No intento formar un nuevo club en el que den clase siempre los mismos. Lamento haberme expresado mal, si eso es lo que ha parecido.
En cuanto al Wing Tsun... ¿te refieres al WT tradicional o al Revolution? En Murcia ya se ha dejado de dar el tradicional por lo que si quieres hacer un WT en esa línea no sería mala idea que hablaras con el instructor "principal" para que te pueda recomendar a alguien. en cuanto a lo de la asociación... hablalo también con él.
Ya he hablado con Pepe lo de la asociación, y, de hecho, puede que el primer cursillo lo dé él mismo. No pienso en ningún estilo en concreto. Quiero organizar cursos de sag, krav maga, wt, etc.

Un saludo.


Buenas Tardes. Si ese Pepe que nombras es Pepe Aguilar, y él apoya esta iniciativa, puedes contar conmigo para colaborar en algún curso.

Un saludo.

Asociación Defensa Personal Costablanca
Sifu Rafa Sanchis
Telf. 610.924.218
e-mail: wingtsjunlevante@gmail.com
info@fightclub-benidorm.com

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por JJP » 27 Mar 2010 22:05

Muchas gracias, contaremos contigo :)

Voy a intentar convocar a todo el mundo posible para que conozcan el wt de mis amores :), aunque después intentaremos probar el máximo de estilos posibles.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por FireTiger » 28 Mar 2010 05:07

Si, yo me refería a Pepe Aguilar y, JJP, el WT de tus amores él ya no lo da como tal, si no como Revolution.

RAFASANCHIS
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 22 Feb 2010 18:24

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por RAFASANCHIS » 28 Mar 2010 11:45

FireTiger escribió:Si, yo me refería a Pepe Aguilar y, JJP, el WT de tus amores él ya no lo da como tal, si no como Revolution.
Pero yo si.

Saludos

Sifu Rafa Sanchis

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por JJP » 28 Mar 2010 13:11

FireTiger escribió:Si, yo me refería a Pepe Aguilar y, JJP, el WT de tus amores él ya no lo da como tal, si no como Revolution.
Ya. Pero a mí me sigue pareciendo wt. Quizá, incluso, más que antes. SIn embargo, preferiría evitar ese debate en éste tema :)

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por FireTiger » 28 Mar 2010 13:51

XD Ok, era por informar más que nada xD Ya nos vemos.

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por JJP » 29 Mar 2010 15:31

Refloto esto (prometo no volver a hacerlo) a ver si se anima alguien más.

He creado un grupo en Facebook llamado "Asociación Defensa Personal", así como un blog en el que iremos subiendo novedades (en cuanto se produzcan :)), sito en http://defensapersonal-adp.blogspot.com/

Estoy intentando preparar los dos primeros cursos al mismo tiempo. Pronto seguiremos informando.

m c
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2010 22:58

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por m c » 29 Mar 2010 23:07

Hola, corrígeme si me equivoco pero la asociación también es para quien quiera aprender¿, porque yo estoy dispuesta, he dado hace ya tiempo clases de jawara jitsu, y ahora me apetece retomar de nuevo clases de defensa personal.
Evidentemente no puedo ayudar para dar clases, porque lo que necesito es aprender, pero si puedo ayudar en otra cosa ya me dices algo vale?
ah! si esto también es para gente que quiere aprender dime como enviarte mis datos porque no sé..

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por JJP » 30 Mar 2010 07:06

De hecho, es sólo para gente que quiera aprender, (sepa más o menos) así que claro que eres bienvenida :). Te mando un mensaje privado por éste foro.

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por JJP » 30 Mar 2010 21:48

Ya tenemos alguna novedad.

- Tendremos un entrenamiento estable los Miércoles de 20:30 a 22:00 en el centro "585 m2" en Murcia, en el barrio de Sta. María de Gracia. Aquí está el enlace de Google Maps para ver cómo llegar al sitio.

- He creado una lista de correo invitando a quienes han mostrado algún interés.

- El primer seminario, en el que veremos la aproximación a la defensa personal por parte del Wing Revolution, será el día 10 de abril, a las 10 de la mañana. Aún no hemos concretado el lugar.

Seguiremos informando :)

Avatar de Usuario
JJP
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2010 16:54

Re: Asociación y "Club" de Defensa Personal en Murcia

Mensaje por JJP » 31 Mar 2010 11:15

Actualización de datos:

Blog de la asociación: http://defensapersonal-adp.blogspot.com/
Grupo en Facebook: Asociación Defensa Personal
E-Mail: adp.defensapersonal@gmail.com
Lista de correo y grupo de Google: Asociación Defensa Personal

Primer Seminario: Sábado 10 de Abril, 10:00 (fiestas de primavera en Murcia, y encima el día del entierro de la Sardina, así que los de fuera tenéis la oportunidad perfecta para aprovechar el viaje a Murcia :))
Segundo Seminario: Sábado 1 de Mayo, 10:00
Entrenamiento Fijo: Miércoles de 20:30 a 22:00 en el centro "585 m2", en Murcia, sito aquí (enlace a Google Maps)

Responder