LIBRO DE HAPKIDO TEDESCHI (1136 páginas)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

LIBRO DE HAPKIDO TEDESCHI (1136 páginas)

Mensaje por SIETE » 27 Mar 2010 09:19

Hola a todos,

Ya se habló en otro post sobre el consejo de libros de HAPKIDO. El lunes me llegó el Libro de HAPKIDO del MAestro MARC TEDESCHI: Hapkido: Traditions, Philosophy, Technique. M TEDESCHI es alumno del GM MERRIL JUNG http://www.koreanmartialarts.com/ . Lo he comprado de segunda mano, en AMAZON £22 más £2.75 de correo..Según el M MERRIL el GM HAN JAE JI residio en la casa del M MERRIL durante casi un año mientras asentaba la SMH en Estados Unidos.

Considero que junto al primer libro del GM HE YOUNG KIMM HAPKIDO se acerca más al Hapkido tradicional enseñado por el GM HAN JAE JI, aunque a mi gusto el libro del M TEDESCHI es más completo.

En el libro de TEDESCHI se puede apreciar influencias de otras escuelas de HAPKIDO pero siempre respetando los pricipios del HAPKIDO.El libro no está separado entre cinturónes sino entre secciones de técnicas ej: GOLPEOS, PROYECCIONES,DEFENSA CONTRA PUÑO ( GOLPEO), DEFENSA CONTRAÑO (PROYECCIÓN) ...LA seciión de SUELO, la he encontrado muy interesante.LA seccíon de PROTECCIÓN DE OTRAS PERSONAS, sólo expone 7 técnicas aunque la explicación de la teoria está muy bién. En Armas no entrá el abanico la cual encuentro fundamental.En cuchillo le falta la sección de lanzamiento de cuchillos, dardos etc..

Es el mejor libro de HAPKIDO que he visto por el momento y como referencia le doy una puntuación de un 9 /10.Si no funciona el HAPKIDO siempre puedes golpear con el libro , ya que pesa unos 4 kilos :D .

El libro lo aconsejo para Instructores con MUY BUENA base en HAPKIDO enseñado por su propio Maestro y un buen nivel de inglés , ya que sino, confundirá más que ayudará.

Saludos :)

PD: EL programa y las técnicas en este libro son básicas y no reflejan los programas de todas las escuelas.Aunque pone temario hasta 4dan no es algo real aunque si común.Yo mismo, el temario de Pistola, Bastón de andar, palo largo, palo corto, palo Batón y cuerda ya lo hice en 2Dan ( ahora tengo toda la vida para perfeccionarlo ;) )
Última edición por SIETE el 30 Mar 2010 09:32, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: LIBRO DE HAPKIDO TEDESCHI (1136 páginas)

Mensaje por Kurosawa » 27 Mar 2010 12:12

Gracias por la información, a ver si me hago con uno.Buscando en internet, he visto que ha escrito varios libros.

http://www.marctedeschi.com/books/presskit_lowres.pdf


Saludos

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: LIBRO DE HAPKIDO TEDESCHI (1136 páginas)

Mensaje por budda » 27 Mar 2010 15:44

SIETE escribió:Hola a todos,

Ya se habló en otro post sobre el consejo de libros de HAPKIDO. El lunes me llegó el Libro de HAPKIDO del MAestro MARC TEDESCHI: Hapkido: Traditions, Philosophy, Technique. M TEDESCHI es alumno del GM MERRIL JUNG http://www.koreanmartialarts.com/ . Lo he comprado de segunda mano, en AMAZON £22 más £2.75 de correo..Según el M MERRIL el GM HAN JAE JI residio en la casa del M MERRIL durante casi un año mientras asentaba la SMH en Estados Unidos.

Considero que junto al primer libro del GM HE YOUNG KIMM HAPKIDO se acerca más al Hapkido tradicional enseñado por el GM HAN JAE JI, aunque a mi gusto el libro del M TEDESCHI es más completo.

En el libro de TEDESCHI se puede apreciar influencias de otras escuelas de HAPKIDO pero siempre respetando los pricipios del HAPKIDO.El libro no está separado entre cinturónes sino entre secciones de técnicas ej: GOLPEOS, PROYECCIONES,DEFENSA CONTRA PUÑO ( GOLPEO), DEFENSA CONTRAÑO (PROYECCIÓN) ...LA seciión de SUELO, la he encontrado muy interesante.LA seccíon de PROTECCIÓN DE OTRAS PERSONAS, sólo expone 7 técnicas aunque la explicación de la teoria está muy bién. En Armas no entrá el abanico la cual encuentro fundamental.En cuchillo le falta la sección de lanzamiento de cuchillos, dardos etc..

Es el mejor libro de HAPKIDO que he visto por el momento y como referencia le doy una puntuación de un 9 /10.Si no funciona el HAPKIDO siempre puedes golpear con el libro , ya que pesa unos 4 kilos :D .

El libro lo aconsejo para Instructores con MUY BUENA base en HAPKIDO enseñado por su propio Maestro y un buen nivel de inglés , ya que sino, confundirá más que ayudará.

Saludos :)
si la verdad que tiene pinta de ser muy interesante .
un abrazo.

siete te mando un mp.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: LIBRO DE HAPKIDO TEDESCHI (1136 páginas)

Mensaje por budda » 29 Mar 2010 15:51

hola kisan

bueno haber si tengo suerte y me hago con uno para mi coleccion personal .

muchas gracias kisan .

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: LIBRO DE HAPKIDO TEDESCHI (1136 páginas)

Mensaje por SIETE » 29 Mar 2010 16:13

budda escribió:hola kisan

bueno haber si tengo suerte y me hago con uno para mi coleccion personal .

muchas gracias kisan .

Hola

Mira si alguien más lo tiene y te dá su opinión sobre el libro , quizás difiera de la mía.

Saludos

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: LIBRO DE HAPKIDO TEDESCHI (1136 páginas)

Mensaje por budda » 29 Mar 2010 16:35

SIETE escribió:
budda escribió:hola kisan

bueno haber si tengo suerte y me hago con uno para mi coleccion personal .

muchas gracias kisan .

Hola

Mira si alguien más lo tiene y te dá su opinión sobre el libro , quizás difiera de la mía.

Saludos
confio en tu criterio personal , de todas formas por lo poco que e visto del libro me a gustado .

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: LIBRO DE HAPKIDO TEDESCHI (1136 páginas)

Mensaje por SIETE » 30 Mar 2010 09:33

Hola

Podeis pedir el libro a través de AMAZON.UK £58.99 nuevo o de segunda mano £22.25 más envio

http://www.amazon.co.uk/Hapkido-Traditi ... 150&sr=8-2

PD: EL programa y las técnicas en este libro son básicas y no reflejan los programas de todas las escuelas.Aunque pone temario hasta 4dan no es algo real aunque si común.Yo mismo, el temario de Pistola, Bastón de andar, palo largo, palo corto, palo Batón y cuerda ya lo hice en 2Dan ( ahora tengo toda la vida para perfeccionarlo )


Saludos :)

Responder