¿Cómo puede cambiar tanto en 80pocos años...?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

¿Cómo puede cambiar tanto en 80pocos años...?

Mensaje por Jaime G » 02 Abr 2010 01:11






El mismo estilo (esgrima deportiva), al mismo nivel (campeones)

Hay cosas que nunca entenderé... :(

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: ¿Cómo puede cambiar tanto en 80pocos años...?

Mensaje por ChongLee » 02 Abr 2010 01:36

En los temas de espaditas como ya dijo un "Gran Maestro" todo se debe a la TRANSMUTACIÓN.



Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: ¿Cómo puede cambiar tanto en 80pocos años...?

Mensaje por des-revolution » 02 Abr 2010 02:00

Solo tienes que comparar los físicos de unos y otros, hoy en día son deportistas de elite que se preparan en centros de alto rendimiento. Pero pasa en todos los deportes, tu ves una grabación de boxeo de los años 20 y parece una broma comparado con lo que hay hoy en día. Sin embargo a mi me gusta más la vieja escuela. Yo creo que buscando la "efectividad" muchos estilos de artes marciales han perdido gran parte de su esencia.

Un saludo Jaime.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: ¿Cómo puede cambiar tanto en 80pocos años...?

Mensaje por Jaime G » 02 Abr 2010 02:18

Comparando los físicos está claro que hoy en día tenemos atletas que son la hostia

Pero al comparar la técnica me dan ganas de llorar, en el primer video,pese a ser deportiva también, la técnica es de libro, guardia correcta,fondos muy limpios, riqueza en paradas y respuestas.

En el segundo video no logro encontrar la esgrima por mucho que me esfuerce. Veo unos tios extremadamente rápidos agitando una varilla de metal

¿ha merecido la pena llegar a esto? :cry: :cry: :cry:

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: ¿Cómo puede cambiar tanto en 80pocos años...?

Mensaje por FireTiger » 02 Abr 2010 03:40

Jaime G:

El primer vídeo es un asalto a espada y el segundo es a sable. Las diferencias entre un arma y otra son, principalmente, la forma de puntuar (tocados). En espada sólo se utiliza la punta del arma y el tocado es válido en todo el cuerpo mientras que con el sable los tocados son válidos tanto con la punta como con el filo y el contrafilo y si se dan de cintura para arriba.

También decir que el primer vídeo parece más un entrenamiento que una competición oficial, como es el caso del segundo en el que está en juego la medalla de oro.

Tal vez este vídeo (ronda 64 de Beijing 2008) se asemeje más al primero:


Avatar de Usuario
Oyama
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 02 Abr 2010 04:20

Re: ¿Cómo puede cambiar tanto en 80pocos años...?

Mensaje por Oyama » 02 Abr 2010 04:47

Jaime G escribió:Comparando los físicos está claro que hoy en día tenemos atletas que son la hostia
Pero al comparar la técnica me dan ganas de llorar, en el primer video,pese a ser deportiva también, la técnica es de libro, guardia correcta,fondos muy limpios, riqueza en paradas y respuestas.
En el segundo video no logro encontrar la esgrima por mucho que me esfuerce. Veo unos tios extremadamente rápidos agitando una varilla de metal
¿ha merecido la pena llegar a esto? :cry: :cry: :cry:
El primer vídeo es una muestra. Donde no hay combate.
Lo que hay es una muestra didáctica y teorizada, por cierto muy correcta.

En el segundo lo que hay es un combate propiamente dicho, por mucho que esté dentro de reglas.
En el cual las cosas dejan de ser teóricas y pasan a ser practicas.

La diferencia de los vídeos es abismal.
La primera es meramente didáctica y teórica, en tanto que la segunda es el acto o el ejercicio mismo de la esgrima deportiva.
Entonces, no vale hacer comparaciones con dos vídeos tan distintos, como para establecer cambios históricos en degradación.

Es como si nos pusieran un vídeo de una escuela de fútbol de los años sesenta, en comparación con un partido de eliminatorias para sudáfrica 2010. Y luego sobre ello estableciéramos las diferencias y nos largáramos a llorar.

Siento mucho decirte, y es una opinión sin mal ánimo.
La esgrima deportiva no perjudica en nada a la esgrima histórica o tradicional.
Son caminos distintos, y que pueden perfectamente existir, sin que uno perjudique al otro.

Responder