judo para las mma

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2010 01:20

judo para las mma

Mensaje por dogo » 06 Abr 2010 01:33

hola que tal,soy de argentine y nuevo en este foro y queria saber que opinan sobre el judo en las mma,sobre su aplicacion,su adaptacion y sobre los puntos fuertes y debiles de este hermoso arte.
muchas gracias y espero sus opiniones

daniju
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 11 Feb 2010 20:04

Re: judo para las mma

Mensaje por daniju » 07 Abr 2010 00:56

Partiendo de que el judo lo invento jigoro kano que estaba en contra de la violencia.
Y que adapto el jiu jitsu a un arte para dañar lo minimo a sus practicantes y lo renombro llamadonlo judo .Date cuenta que el judo lo practican mucho los niños .

Esta bien como base para empezar , pero en la mma no puedes dar la espalda, en judo se da muchisimo la espalda ,la consecuencia es que te van a estrangular .
O te van a golpear hasta la saciedad .Tendrias que adaptarlo tanto que ya no lo llamarias judo , se acercaria mas a la lucha .
Bueno amigo sigue practicando judo , pero abre tu mente a otras artes .
Un saludo

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: judo para las mma

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 07 Abr 2010 06:21

Saludos¡
Si mal no recuerdo, Jigoro Kano, modifico el sistema de entrenamiento para que fuera mas seguro para sus practicantes, evitar lesiones entrenando principalmente.Cierto es que limito algunas tecnicas. Pero muchas llaves, estrangulaciones y proyecciones vistas en mma forman parte del arsenal del Judo.
Los niños practican tiro con arco tambien, creo que no por eso una flecha es menos peligrosa.
La competicion de Judo tiene unas reglas, aquellos que entrenen Judo se defenderan de estrangulaciones, luxaciones, proyecciones y un largo etc... Lo dificil es entrenar en algun sitio centrado en el Judo no en la competicion del mismo.
El Judo dara una excelente base en cuanto a proyecciones, enlazando proyeccion y trabajo de suelo y una muy buena base en suelo.
Para MMA el Judo necesita mezclarse con otras artes o DDCC ( sera por eso que se llaman mixtas :silly: )
Creo que habria que rescatar/incluir del arsenal del Judo suelo ciertos objetivos como piernas y hombros, trabajar principalmente sin gi y entrenar striking por supuesto.
Lo siento, pero la idea de alguien que se mete a un ring de mma, sin cubrirse y adoptando la posicion fetal para evitar que lo inmovilicen me parece absurda, digo yo que si entra sabra a que se expone, no?
Y mis disculpas por insistir, la sensacion de asfixia es cuando menos desagradable, doy fe de que practicando Judo suelo se evita que te estrangulen, luxen, inmovilicen y demas, hasta se vigila la posibilidad de recibir un cabezazo, codazo u otro golpe (sobre todo tras el primer accidente). No hay que confundir las estrategias aplicadas al Judo de competicion con la tecnica de Judo.

Avatar de Usuario
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jul 2004 21:11

Re: judo para las mma

Mensaje por Kimura24 » 07 Abr 2010 08:33

Lo que hay que leer por Dios.
Una imagen (video del youtube) vale más que mil palabras........
https://www.youtube.com/watch?v=tvI5X0-nY1E


Saludos

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: judo para las mma

Mensaje por TheRekiem » 07 Abr 2010 09:10

El Judo es un buen estilo de cara a practicar MMA. No es uno de los básicos (Boxeo/KB/MT, Lucha y BJJ), pero sí es una base/complemento interesante, como el Sambo. Hay varios luchadores destacados que practican o han practicado Judo: Fedor Emelianenko, Karo Parysian, Michihiro Omigawa, Hidehiko Yoshida, Yoshihiro Akiyama son solo algunos ejemplos de que, si se salva el obstáculo que supone pelear contra un adversario sin judogi, se pueden obtener buenos resultados.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: judo para las mma

Mensaje por cyberclon » 07 Abr 2010 09:22

No tengo mas que añadir, totalmente de acuerdo con TheRekiem y kimura24.

Hay un dicho que reza, "lo que mata no son las flechas sino el indio"...

Un Saludo

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: judo para las mma

Mensaje por Flintstone » 07 Abr 2010 11:00

daniju escribió:Partiendo de que el judo lo invento jigoro kano que estaba en contra de la violencia.
Y que adapto el jiu jitsu a un arte para dañar lo minimo a sus practicantes y lo renombro llamadonlo judo .Date cuenta que el judo lo practican mucho los niños .

Esta bien como base para empezar , pero en la mma no puedes dar la espalda, en judo se da muchisimo la espalda ,la consecuencia es que te van a estrangular .
O te van a golpear hasta la saciedad .Tendrias que adaptarlo tanto que ya no lo llamarias judo , se acercaria mas a la lucha .
Bueno amigo sigue practicando judo , pero abre tu mente a otras artes .
Un saludo
Madre mía, madre mía.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: judo para las mma

Mensaje por bur » 07 Abr 2010 11:56

--Tienes ejemplos, como Karo Parisyan y Hector lombard, olímpicos de judo, que ha peleado al más alto nivel en mma...

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: judo para las mma

Mensaje por Goldstein HC » 07 Abr 2010 23:26

Además es bonito cuando sale con esa facilidad. En el vídeo creo que no sale Parysian y tiene unos momentos míticos.

Una de las cosas que más me gustan, y que se ven en el vídeo que pusisteis de los 80, son las zancadillas/barridos tontos con la parte interior del pie, perdonad pero no sé cómo se llaman. En este no se ven supongo que porque son bastante complicados por el timing que requieren.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: judo para las mma

Mensaje por cyberclon » 07 Abr 2010 23:47

Goldstein HC escribió:Una de las cosas que más me gustan, y que se ven en el vídeo que pusisteis de los 80, son las zancadillas/barridos tontos con la parte interior del pie, perdonad pero no sé cómo se llaman. En este no se ven supongo que porque son bastante complicados por el timing que requieren.
Barridos es un termino correcto. Los barridos son Judo con todas las letras y en mayusculas, fuerza cero.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: judo para las mma

Mensaje por Goldstein HC » 07 Abr 2010 23:54

cyberclon escribió:Barridos es un termino correcto. Los barridos son Judo con todas las letras y en mayusculas, fuerza cero.

Un Saludo
Creo que es De Ashi Barai, un humilleitor en toda regla.

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: judo para las mma

Mensaje por Kotengu » 08 Abr 2010 00:24

El problema, creo yo , es el de siempre ... la gente opina sin un conocimiento riguroso de las cosas, no sólo de el tema que estamos tratando sino de todos en general. Hablan de judo gente que no hace o que ha tenido un contacto digamos esporádico (menos de 10 años, a partir de ahí podemos tener un cierta idea de lo que es o no es y de hasta dónde puede dar de sí un sistema). Además, están siempre con las tontería o las situaciones anecdóticas de que si esta técnica, esta prohibición o esta regla limita mucho o poco y eso ya parece inavlidar en gran medida el sistema para, por ejemplo, pelear en MMA o de cara a la defensa personal ... me parece un error. Yo llevo practicando judo 36 años (6º DAN) y soy instructor de Warriors Eskrima y no por ello digo que las MMA no sirven de nada frente a un eskrimador armado de su espada o daga, como sería obvio. Una cosa es el JUDO, otra el JUDO deportivo (con sus estrategias y tácticas para ganar competiciones), otra cosa el BJJ, otra las MMA y muy distintas las artes marciales diríamos de verdad o de combate, en el sentido estricto del término. Cada cosa está diseñado para fines concretos aunque próximos en muchas ocasiones pero no siempre coincidentes. Con un camión podemos llevar a una chica a cenar, ir a trabajar, a llevar a los niños al cole, etc ... pero quizás lo más apropiado para llevar a la rubia de cena sea un deportivo que también es un vehículo, el camión para ir a trabajar (si somos transportista, por ejemplo) y la monovolumen o coche familiar para llevar a los retoños al colegio ... pues lo mismo pasa con nuestras queridas artes.

Un saludo, compañeros

dogo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2010 01:20

Re: judo para las mma

Mensaje por dogo » 08 Abr 2010 01:30

el judo es muy efectivo en las mma,pasa que hay que adaptarlo,como todo estilo,siempre hay que adaptarlo cuando se desea pelear en mma.
actualmente entreno bjj y muay thai,tambien entrene muchos años lucha olimpica,pero el judo me parece espectacular para los lances y barridas.es pura tecnica y fisica.se requiere de mas tiempo en poder aplicarlo,pero realmente vale la pena.te da muchas variantes para el clinch.
en su momento era uno mas de los que criticaba el judo,pero era por falta de conocimiento,como veo que algunos foristas lo hacen aca en sus criticas hacia el judo.pero con el tiempo y despues de varios entrenamientos con amigos judocas me di cuenta lo equivocado que estaba y todo lo que este arte tiene para ofrecer.
soy de los que piensan que todos los estilos hay que adaptarlos para que den buen resultado arriba del octogono.y que hay que entrenar varios estilos antes de subir a pelear mma.pero no tengo dudas que el judo es un estilo efectivo y que funciona muy bien en mma.
muchos entrenan judo en combinacion con el sambo,ya que este ultimo esta mas especializado en combate,se hacen entrenamientos con y sin gi,con golpes,cierres de distancia etc.aparte de manejar los mismos lances que en el judo tienen derribos sacados de la lucha greco romana y libre.

pd:no subo videos porque no se hacerlo,una lastima porque tengo muchos videos para subir.si alguien me da una manito les agradeceria.
saludos y que sigan bien

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: judo para las mma

Mensaje por bur » 08 Abr 2010 17:28

Goldstein HC escribió:.

Una de las cosas que más me gustan, y que se ven en el vídeo que pusisteis de los 80, son las zancadillas/barridos tontos con la parte interior del pie, .
Te refieres a este movimiento?


Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: judo para las mma

Mensaje por Goldstein HC » 08 Abr 2010 18:54

Exacto bur, pero aquí se ve más a lo bruto. Me gusta más cuando sale sin esfuerzo.

Responder