¡¡¡KFM YA ESTA EN MADRID!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Re: ¡¡¡KFM YA ESTA EN MADRID!!!

Mensaje por matkals » 15 Abr 2010 17:27

En cuanto a las técnicas y el pensador a mi personalmente no me convencen lo más minimo y no me parecen ni siquiera correcto porque se dejan muchas partes al descubierto y el contra-ataque no puede ser muy efectivo ya que pierdes visión, los bloqueos pueden desonrientarte.........
Insisto en que no tengo ni idea de KFM para poder opinar sobre ellos y su sistema. Pero si conozco la guardia con los codos.

Que no te convezcan lo entiendo y respeto es tu opinion. Que no te parezca correcto..... pues bueno, es discutible. Volver a explicar lo mismo que vengo explicando junto con un video varios mensajes atras, ya me parece aburrido. Lo de que el contraataque no puede ser muy efectivo, pues nada, digo lo mismo. Acercate a un buen intructor de Eskrima Filipina ,que los hay, y ya veras cuando te bloquee un puño o varios y avanze como una mula con los codos hacia tu cara......y ya no te digo si te pilla con gunting.
Bueno espero zanjar ya este tema y que cada uno practiquemos lo que más nos convezca.
Eso seria lo ideal y que pudieramos discrepar con respeto y algo de humildad. Lo que ocurre es que algunos foreros siempre ven la paja en ojo ajeno. Y ni siquiera se molestan en comprobar si lo que critican es asi de malo o no. Pero bueno es lo de siempre.


Un saludo a todos.

Israel

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¡¡¡KFM YA ESTA EN MADRID!!!

Mensaje por DAMARPO » 16 Abr 2010 00:25

Los que defendeis el pensador diciendo que lso puños se estrellan contra los codos... el que os pega no es tonto, mira que hay puntos como para tirar a los codos, teniendo en cuenta además que el que lo ejecuta no ve tan bien, como va a apuntar con los codos? esto l odigo desde la ignorancia de quien no lo ha probado, pero si yo quisiera pegarle a alguien y me saca el pensador, la patada en todos los webos se la planto, o el rodillazo o lo que pueda,
no es necesario que el atacante apunte a mis codos, simplemente me cubro las zonas mas vulnerables para que impacte en ellas y se haga daño, por otro lado, un atacante centrado en atacar, pasarte por encima y reventarte el alma en segundos, no tiene tiempo para esperar que si tu te cubres asi, yo te golpeo asao......eso se llama combate deportivo, tiene sus distancias y estrategias, y no es una agresión real.

yo uso todo lo que puedo, en distancias cortas sobre todo, y cuando se me vienen encima, los codos, tanto para defender como para atacar y si puedo para las dos cosas a la vez, y viendo lo que veo en muchos sistemas pienso como markals y creo que es muy, muy útil.


perdon si llego tarde a esta etapa del debate, poco tiempo, lo siento.


un saludo.
David.

NITTEN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Feb 2009 15:54

Re: ¡¡¡KFM YA ESTA EN MADRID!!!

Mensaje por NITTEN » 16 Abr 2010 02:09

hola damarmo,
más de 5000 mensajes en el foro??? tu vives aquí no, si alguien contribuye al foro ese debes ser tu desde luego.
un saludo

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Re: ¡¡¡KFM YA ESTA EN MADRID!!!

Mensaje por matkals » 16 Abr 2010 08:34

perdon si llego tarde a esta etapa del debate, poco tiempo, lo siento.
No hay nada que perdonar, llegas en el momento justo y relizando un muy buen comentario como siempre dada tu experiencia.

Un abrazo :D

Israel

Avatar de Usuario
homex
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2006 13:35

Re: ¡¡¡KFM YA ESTA EN MADRID!!!

Mensaje por homex » 19 Abr 2010 11:03

ChongLee escribió:Si todo lo que decis acerca de la enseñanza en internet, es cierto mi concepción del KFM, cambiaría sguramente de forma radical, pero como en la pagina se evidencia y se publicita todo lo contrario, de momento mantengo mi opinión y me quedo con lo que pone en la pagina.
Además si lo que decís, es cierto no tiene sentido que en la pagina oficial, se contradiga todo esto y esten los precios de los grados en todso los sitios.

En cuanto a las técnicas y el pensador a mi personalmente no me convencen lo más minimo y no me parecen ni siquiera correcto porque se dejan muchas partes al descubierto y el contra-ataque no puede ser muy efectivo ya que pierdes visión, los bloqueos pueden desonrientarte.........
Es cierto que no se explica muy bien la web, pero yo siempre entendí que los precios son para los videos, no para los grados.
Como ya dijo otro forero, si no pasas el examen correspondiente, no se te permite acceder al siguiente grado. Por la duración de cada curso puedes hacerte una idea del tiempo mínimo requerido para hacer el examen correspondiente. No es tan fácil como lo interpretas tu.

Yo al principio también era muy reacio a lo de los videos, pero como material de apoyo tiene sus ventajas:
-Si estás lejos de una escuela, puedes ver de que va KFM e intentar entrenarlo por tu cuenta.
-Puedes preparar y saber de que van las clases semanales antes de ir a entrenar. Así se aprovecha mucho más la clase.
-Dispones del video para repasar la clase o consultar clases antiguas.
-En caso de que temporalmente no tengas tiempo (o por cualquier otro motivo no puedas asistir a clase), puedes seguir lo que están haciendo tus compañeros desde casa, y así no estar tan descolgado cuando te reincorpores.

KFM es el acrónimo de Keysi's Fighting Method, y precisamente es esta última palabra la que distingue un poco a KFM del resto: el Método de entrenamiento, la forma de entrenar, orientada a situaciones reales (distintos escenarios, multiples adversarios, etc), y no una determinada postura o técnica.

Con respecto a las críticas al pensador, a los huecos que deja, etc, es normal que llame al atención, pero hay que pensar que, como es lógico y creo que nadie de ningún otro sistema hace, el practicante no se va a quedar quieto mientras le lanzan un golpe a una de las partes que aparentemente no cubre. Tampoco está obligado a mantener esa postura (física) durante un enfrentamiento. Por cierto, el pensador NO es una guardia, así que no tiene mucho sentido criticarla como tal, ni compararla con otras de otros sistemas.

Un saludo.

Responder