Uso de armas de otro arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Vampy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 10 Abr 2010 12:09

Uso de armas de otro arte marcial

Mensaje por Vampy » 10 Abr 2010 22:20

Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya me presente en otro tema, pero lo repito: Soy de San Fernando (Cadiz) y practico Budo Taijutsu...Ninpo Budo Taijutsu a mi entender :roll:

Mi duda es la siguiente:
Desde siempre me han atraido tres armas especificas, los bastones (el jo principalmente, el bo , el hambo y el tambo), los sais y el kusari (manriki kusari sobretodo)
Por otro lado me ancanta el arte marcial q practico, y me gusstaria alcanzar un gran nivel en la misma (a modo de creimiento personal, por supuesto, no me interesan los grados demasiado)

Con los bastones y el manriki no hay problema, ya que son armas de la bujinkan, pero los sais no son armas propias de ninguna de las ryuha que estudiamos, al menos que yo sepa :-?

¿como veis el hecho de aprender el manejo de un arma propia de otro estilo, sin estudiar dicho arte marcial al completo ( el kobudo de okinawa exactamente), y adaptarlo a otro arte marcial que ya posee su propio conjunto de armas?

(y todo esto solo con el 5º kyu, quizas un poco pronto para plantearma tantas cosas no ? XDXDXD

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Uso de armas de otro arte marcial

Mensaje por PracticanteA » 11 Abr 2010 15:20

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vampy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 10 Abr 2010 12:09

Re: Uso de armas de otro arte marcial

Mensaje por Vampy » 11 Abr 2010 15:58

Muxas gracias por tu respuesta, lo tendre en consideracion. Como dije, de los bastones y de la cadena con pesos (kusari) no hay problema, me lo enseñara mi maestro. Respecto a los sais conozco la base de su uso teorica, por videos y demas en internet de kobudo, y gran parte de su manejo consiste en familiarizarse con el arma, que es lo que creo que podria hacer por mi cuenta. Supongo k me buscare alguien que sepa manejarla y que quiera enseñarme.

saludos :)

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Re: Uso de armas de otro arte marcial

Mensaje por Nin-Fu » 11 Abr 2010 20:41

Vampy escribió:Muxas gracias por tu respuesta, lo tendre en consideracion. Como dije, de los bastones y de la cadena con pesos (kusari) no hay problema, me lo enseñara mi maestro. Respecto a los sais conozco la base de su uso teorica, por videos y demas en internet de kobudo, y gran parte de su manejo consiste en familiarizarse con el arma, que es lo que creo que podria hacer por mi cuenta. Supongo k me buscare alguien que sepa manejarla y que quiera enseñarme.

saludos :)
¿y no te vale el jutte?

Avatar de Usuario
Vampy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 10 Abr 2010 12:09

Re: Uso de armas de otro arte marcial

Mensaje por Vampy » 11 Abr 2010 21:16

No se por que extraña razon el jutte no me atrae :-? , considero que el sai es mas versatil y gana puntos al ser una arma para usar en pareja (realmente se solian llevar tres, para poder arrojar una), cosa que el jutte creo que no.

(O tambien puede que sea influencia de "las tortugas ninja", quiera que no me crié viendo esa serie XD)

Responder