Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por David_WT » 21 Abr 2010 16:07

Toni escribió:
David_WT escribió:no estoy de acuerdo en wt no se pega al aire nunca,o por lo menos,no en mi centro de enseñanza ni aquellos a los que yo enseño
Primeros grados de alumno, haciendo lat sao el enemigo se retira y tienes que seguirle tirando puños y patadas al aire. Si no sirve para nada (que no sirve para nada) ¿por qué se enseña? Eso viene en los programas de Kernspecht que anteriormente has defendido.
David_WT escribió:por eso el problema no es el estilo,sino quien te lo enseño o hasta donde viste o te dejaron ver
Yo estaba en el equipo del levante,y nuestro nivel era muy superior al del resto de España,esto dicho por el sifu Victor y por eso de ultimas
subíamos bastante a Madrid para juntarnos con todos los instructores de España para que viesen nuestra forma de entrenar
¿quien fue tu profesor en wt?
Enhorabuena por haber tenido la ocasión de haber entrenado con Salva, magnífico practicante y (al menos lo poco que yo conocí de él) magnífica persona. Yo entrenaba con Sifu Javier Gutierrez y con Sifu Quiqui, uno muy ordenado y metódico y el otro anárquico y puro instinto, así que creo que pude llegar a ver bastante, tanto de un modo como de otro.
Y lamento desilusionarte, pero lo de que la provincia X era la mejor lo he oido en más de una provincia. En enseñanza, se motiva de vez en cuando a los alumnos creando un pequeño pique con otro grupo.

Un saludo!
:crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:
¿entonces soy malo? :crybaby2:
Como me gusta el estilo,y pienso que e tenido una gran suerte con el maestro que e tenido,soy feliz
También decir que me gustaría ver otros sistemas de WT para ver esas diferencias,aunque e visto vídeos de wing x que :vomit:
para cada uno con su ilusión que entrene lo que mas le guste,pues para ser malo no hace falta mucho y da igual el maestro que se tenga
Javier G. una bellisima persona,como maestro de Escrima,lo que le pidas,en wt solo trabaje con el una vez
Quiqui, sin comentarios :)
Sifu Victor,e entrenado con el muchiiiiiiiiiiiiiisimas veces y con Pepe e entrenado muy poco,pero suficiente
Mi maestro,del que si que hablaba muy bien era de Ismael Carretero,con el que me habría gustado entrenar,pero bueno
Yo e elegido mi camino y probare lo que tenga que probar y me quedare donde crea oportuno,y me da igual todo pues en mi vida mando yo y practico por gusto,pues para saber defenderme hace años que voy sobrao,seguramente,a muchos que dicen tener la verdad absoluta en este foro con respecto al wing, posiblemente no se pondrían delante mía en un tatami a echar un combate con todo lo que dicen que en el wing son fabulosos y poseedores de la sabiduría del gran Ip Man
pues son muchísimos años haciendo artes marciales y partiéndome la cara con personajes en muchos sitios,pero eso es otro tema :)
Por cierto, toni, muy rebuscado eso del vídeo en el minuto 0:57 madre mía,se ve que hasta en los vídeos hay que partir la cara de verdad para que no parezca que por unos milímetros,los puños no llegan a impactar
Y por ultimo,que Ip Man solo hubo y habrá uno y en el mundo del Wing x son muy pocos los que se han ganado el respeto con su sistema y seguro que todos conocen en ese aspecto a Eming,Victor,Kerpech,Sali ¿ quien es el de VT ? es que no lo conozco
Un abrazo a todos de buen rollito :wink: :lupie:

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por TBag » 21 Abr 2010 18:57

hace años que voy sobrao,seguramente,a muchos que dicen tener la verdad absoluta en este foro con respecto al wing, posiblemente no se pondrían delante mía en un tatami a echar un combate con todo lo que dicen que en el wing son fabulosos y poseedores de la sabiduría del gran Ip Man
pues son muchísimos años haciendo artes marciales y partiéndome la cara con personajes en muchos sitios,pero eso es otro tema
Por cierto, toni, muy rebuscado eso del vídeo en el minuto 0:57 madre mía,se ve que hasta en los vídeos hay que partir la cara de verdad para que no parezca que por unos milímetros,los puños no llegan a impactar
Y por ultimo,que Ip Man solo hubo y habrá uno y en el mundo del Wing x son muy pocos los que se han ganado el respeto con su sistema y seguro que todos conocen en ese aspecto a Eming,Victor,Kerpech,Sali ¿ quien es el de VT ? es que no lo conozco
Un abrazo a todos de buen rollito
Pues para ir de buen rollito detecto cierta mala uva… :) efectivamente vas "sobrao"

No se a que te refieres con ganarse el respeto con su sistema… ¿el respeto de quién? ¿el de sus alumnos? Porque de los que has nombrado creo que no se ha visto a ninguno competir en nada. Lo cual no es malo pero nos hace movernos más en el mundo de las apariencias o percepciones que en el de las realidades. Con esto tampoco quiero desmerecer a ninguno de ellos.

Por ciento Toni gracias por el post, esperemos que no se desvie el tema, creo que planteas unas diferencias en cuanto a métodos de trabajo (si te he entendido bien) que merece la pena conocer. Pues el trabajar mucho el tema físico y la agresividad está claro que da resultados pero quiero pensar que hay otras formas. Que la relajación, la cesión y la estructura también pueden ser eficaces.
Adeu.

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por David_WT » 21 Abr 2010 21:53

Por cierto,buen hilo toni
es que creo que no lo e dicho y la verdad es que esta bien,lo único que pasa lo de siempre,pero lo bueno del intercambio de palabras es que se llega a aprender mucho
El tema de que ninguno de los que e nombrado a demostrado nada,yo creo que Eming y Victor han demostrado mucho,ambos han peleado mucho y demostrado ser buenos en la vida,no en un rin
Y si voy de buen royo,mi problema es ser demasiado sincero
si fuese de mal royo lo habría dicho ya
Un abrazo a todos y mi firma lo dice todo

wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 14 Abr 2010 02:52

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por wtfighter-1 » 22 Abr 2010 00:05

David_WT escribió:
El tema de que ninguno de los que e nombrado a demostrado nada,yo creo que Eming y Victor han demostrado mucho,ambos han peleado mucho y demostrado ser buenos en la vida,no en un rin
[/color]
Hola David.........pues siento contradecirte y con todos mis respetos pero ni Sifu ni Emin han demostrado tampoco nada.........de que son buenos (muy buenos diria) doy fe pero no han con peleado nunca contra ningun luchador de entidad .....los otros que nombran pues mucho menos todavia....un saludo wtfight`_´r.
:wink:

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por Toni » 22 Abr 2010 01:42

HURA escribió:Toni, en primer lugar darte la enhorabuena por tus comentarios, francamente interesantes.

Una duda, en la AVTK practicáis combate de forma habitual como parte de vuestro entrenamiento? He visto que en Barcelona existe un grupo de Sifu José Ortiz donde imparten clase los sábados. Siento curiosidad por el sistema (hace ya algunos años empecé con el WT pero tuve que abandonar por incompatibilidad de horarios) pero antes de pasarme por sus clases me gustaría poder recibir información por parte de algún forero de la AVTK en relación con este punto ya que para mi resulta fundamental.

Muchísimas gracias y os animo a seguir en la línea de este tipo de debates.

Saludos.
Mil gracias, me alegro que te hayan gustado!
Efectivamente se practica combate (como comenté en el post era un pilar importante en el Ving Tsun de Yip Man, y por tanto en el de Chan Chee Man). De hecho creo recordar que había un video en youtube (que no termino de localizar) de una de las escuelas catalanas en el que salían zurrándose con cascos. Pero de todas maneras lo mejor es que hables con el instructor de esa escuela acerca de cómo enfoca este tema en cuestión y sobre todo, ya que es lo que te interesa a tí, su periodicidad, y si ves que te gusta su enfoque, probarlo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por Toni » 22 Abr 2010 01:53

David_WT escribió:Por cierto, toni, muy rebuscado eso del vídeo en el minuto 0:57 madre mía,se ve que hasta en los vídeos hay que partir la cara de verdad para que no parezca que por unos milímetros,los puños no llegan a impactar
Creo que o estamos hablando de cosas distintas, o no me he terminado de explicar bien. El ejemplo lo he puesto por que se ve una entrada con puños en cadena desde fuera de distancia, o desde una distancia en la que solo podría impactar en los brazos, hasta el momento en que realmente está en distancia de impactar al rosto. En ningún momento he hablado de que pegue o deje de pegar.

Un saludo!

avispon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 02 Sep 2009 10:45

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por avispon » 22 Abr 2010 10:05

Respondiendo a Jaime G. , te tengo que decir que en la escuela que conozco de Wing Chun se practican las formas de palo largo y cuchillos individualmente, no hay combate ni aplicaciones, si explicaciones de cada movimiento...

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por Ving Tsun » 22 Abr 2010 10:41

Con los cuchillos no es tanto problema hacer combate....................con los palos si. Solo puedes entrenar con alguien que sea un poco calmado y controle tecnicamente. Porque no es lo mismo que te peguen en la cara con un puño y te duela o sangres que con el palo y te maten........................
Aun asi lo de plena potencia no es posible por lo menos de momento, el principal problema es el casco..................
Respecto a las armas en el VT de Chan Chee Man ( por favor Jesus o Xavi corregidme si me equivoco) segun recuerdo CCM conto que con Ip Man nunca entreno directamente ejercicios con las armas solo las formas. Pero que Ip Man si que explico algunos y los entrenaban WSL y el. CCM entrena mucho mas los cuchillos que el palo, 1º por una cuestion de espacio en su casa y 2º porque conto que la forma del palo por lo que el sabia venia de otro estilo de kung fu y que no era propiamente de VT ( opinion con la que estoy en desacuerdo). A su vez conto anecdotas de todo lo que entrenaba Ip Man el palo en las azoteas en Hong Kong dandole con el palo a las barras de emtal que sujetaban las antenas, contando incluso que una vez rompio una y cayo al vacio jajajajaja. Creo que en esta rama se entrena principalmente las formas y quizas algunos ejercicios, nada libre o semi-libre. Esto es lo que se. Aun asi podeis leer el Budoka en el que Jose Ortiz cuenta mas sobre el tema de cuchillos de CCM.
Saludos
Por favor corregidme si he puesto algo que este mal.

avispon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 02 Sep 2009 10:45

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por avispon » 22 Abr 2010 16:33

Efectivamente la forma del palo largo en wing chun procede de otros estilos de shaolin posiblemente, fue un añadido al estilo, sin embargo la forma de los cuchillos puede ser el origen del estilo mismo, todas las artes marciales proceden del uso de las armas, solo se combatia a mano vacia cuando te quedabas sin armas....

Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por To Dai » 22 Abr 2010 17:19

Toni escribió:Pues es un WT distinto al que aprendió Sifu Victor Gutierrez: http://www.hispagimnasios.com/a_kungfu/ ... esion.phpe
No se lo que aprendió pero desde luego, me parece que lo que enseñaba y lo que yo aprendía de mi instructor, cada vez se distanciaban más. La prueba es su nuevo sistema.
Toni escribió:Sifu Victor, tras ver hacer la Siu Lim Tao a alguno de ellos dijo algo así como "bueno, las formas nunca han sido nuestro fuerte").
Y por supuesto, aparte de que sí insistían en tener una buena abducción, en absoluto se mencionó en ningún momento la estructura como base del movimiento. Sí es cierto que Sifu Javi hablaba de las conexiones musculares, pero principalmente eran las del tren superior.
Opino lo mismo que en el punto anterior.
Toni escribió:El Chi Sao también difiere en una rama y en otra,(...) con una mayor preocupación por la presión y mantener cerrada la linea central
Supongo, eso no lo dudo. No conozco tu rama de VT, pero yo no pretendo decir que no haya diferencias. Sólo comentaba ciertos aspectos que a mi me parecían iguales que en WT.

Toni escribió:lo que se considera dentro de distancia en una rama y en otra difiere bastante. Incluso el propio concepto del ejercicio de lat sao creo que genera más vicios que beneficios debido a la distancia a la que te acostumbra a trabajar con puños en cadena (por más que uno de los puños se convierta en un pak sao).
Yo aprendí que había que atravesar al contrario, no sólo alcanzarle con el puño.
De todas formas, sí que es verdad que en Lat Sao se trabaja fuera de distancia, sin llegar a la cara, pero tampoco se tiran puños al aire.
Si luego cada uno quiere practicar un Lat Sao más próximo al combate, es otra opción. Pero este está para practicar los movimientos de todo el cuerpo, brazos, tronco y piernas, si miedo al contacto. Es decir, no es combate ni sparring como se entiende en DDCC.
Lo de si eso es bueno o no, lo dejo a juicio de cada uno.

Toni escribió:La forma de entrenar también es completamente distinta. No hay grados ni secciones en el VT de Chan Chee Man. (...)no limitar el Chi Sao en secciones permite asimilarlo de una manera menos "prefijada", precisamente porque su trabajo es bastante más libre.
Toni escribió:Otro punto importante a destacar es la importancia que se le da al combate y/o el Da Lat Sao (o ejercicios de entrada, control y ataque desde distancia). Teniendo en cuenta que el Chi Sao no es un entrenamiento de pelea, sino que sirve para pulir las reacciones cuando los brazos entran en contacto y aprender en esa situación a controlar y atacar simultáneamente, y que por lo tanto no hay que pelear desde Chi Sao, podríamos afirmar que solo con Chi Sao no es suficiente para saber pelear con VT. De ahí la importancia de entrenar también otros aspectos como los pasos, el saco de pared, (...) con el muñeco y con un compañero, y, por supuesto, el Da Lat Sao y el combate.
To Dai escribió:"Clavao" al WT.
Toni escribió:Cierto, algunas cosas se entrenan también pero me temo que ni clavao ni similar siquiera.
Por lo que cuentas y mi experiencia, sí.

Toni escribió:De todos modos es dificil plasmar con palabras las diferencias entre un estilo y otro, pero te puedo asegurar que una vez pruebas ambos estas diferencias son abismales, aunque insisto, sin querer decir que uno sea mejor ni peor, aunque yo personalmente ya he hecho mi elección.

Un saludo!
Ya te digo, menudos pitotes me armo con los quotes para intentar que todo quede claro, y además no parece presuntuoso, y que no se combierta en un hilo "lo mio mola más". De momento, creo que va saliendo. :D

Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 30 Abr 2007 22:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por Javimetal » 22 Abr 2010 18:01

Hola a todos,

Toni, creo que era este el video que indicabas .
Muy interesante lo que has planteado, gracias.

Salud

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por Toni » 23 Abr 2010 11:54

Efectivamente, este era. Gracias a tí por el enlace!

Un saludo!

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por David_WT » 05 May 2010 12:48

Bueno,entonces en que queda la cosa,el VT es lo mejor del mundo,es el verdadero arte de las artes
o es Toni el Nº uno del VT y todas sus ramas descendentes y ascendentes si es que las hay
Es que no conozco a nadie mas que haga ese estilo y me gustaría tener el placer de probarlo y ser uno de los elegidos y saber cual es el verdadero VT o WT y lo que sea
En este vídeo,en el minuto 4,14 teneis la entrada del hijo de Ip Man y se ve haciendo Ving Tsun,que a mi parecer,realmente el estilo de Ip Man sería ving chun,pero bueno,pongo el minuto para que no os traguéis el comienzo y todo eso

[youtube][/youtube]

de verdad que me gustaría poder entrenarlo y verlo pues lo que e visto no me a gustado nada,si tienes algun video mejor que podamos ver estaría agradecido y si hay alguien que viva cerca de Cartagena o incluso Mondragon que haga VT me gustaría quedar con el para probar

[youtube][/youtube]

¿este es tu VT?
¿o este otro?

[youtube][/youtube]

porque si me dices que es este ultimo y haceis chisao así,me corto las venas,osea,quiero decir,que no hace falta que nadie se ponga en contacto conmigo si se ve identificado con el ultimo,es para no herir sus sentimientos cuando le diga que eso que hace es perder el tiempo y que no sirve de nada
[youtube][/youtube]
Un abrazo

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por Toni » 05 May 2010 13:07

Veo que nos hemos levantado con el pie izquierdo... No pasa nada, pasa hasta en las mejores familias. De todos modos, siento curiosidad por ver esos videos misteriosos. ¿Son confidenciales o no has puesto los enlaces por darle más misterio al asunto? Si es lo segundo, ha funcionado. Ya me tienes intrigadito. Al final va a resultar que eres la Agatha Christie del foro!!

Un saludo!

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Ving Tsun de Chan Chee Man y Wing Tsun de Leung Ting

Mensaje por Ving Tsun » 05 May 2010 13:56

David_WT escribió:Bueno,entonces en que queda la cosa,el VT es lo mejor del mundo,es el verdadero arte de las artes
o es Toni el Nº uno del VT y todas sus ramas descendentes y ascendentes si es que las hay
Es que no conozco a nadie mas que haga ese estilo y me gustaría tener el placer de probarlo y ser uno de los elegidos y saber cual es el verdadero VT o WT y lo que sea
En este vídeo,en el minuto 4,14 teneis la entrada del hijo de Ip Man y se ve haciendo Ving Tsun,que a mi parecer,realmente el estilo de Ip Man sería ving chun,pero bueno,pongo el minuto para que no os traguéis el comienzo y todo eso

[youtube][/youtube]

de verdad que me gustaría poder entrenarlo y verlo pues lo que e visto no me a gustado nada,si tienes algun video mejor que podamos ver estaría agradecido y si hay alguien que viva cerca de Cartagena o incluso Mondragon que haga VT me gustaría quedar con el para probar

[youtube][/youtube]

¿este es tu VT?
¿o este otro?

[youtube][/youtube]

porque si me dices que es este ultimo y haceis chisao así,me corto las venas,osea,quiero decir,que no hace falta que nadie se ponga en contacto conmigo si se ve identificado con el ultimo,es para no herir sus sentimientos cuando le diga que eso que hace es perder el tiempo y que no sirve de nada
[youtube][/youtube]
Un abrazo
jajajajajaj muy bueno tu post. Si quieres probarlo ya sabes....................... que desde el ordenador no podras hacer nada.
Ip man hacia Ving Tsun porque el fue el que lo llamo asi.................
Respecto a los videos................. la rama que hace Toni no es ninguna de la que pones.
Aun asi te sorprenderia mas entrenar con el del ultimo que con el penultimo. Que el ultimo te parece mierda...............Normal es que tu haces WT y casi todo en el VT es lo opuesto al WT, asi que yo me guiaria que cuanto menos me guste seguramente mas me gustara a mi. Espero que mi profe tampoco te guste.
saludos
Pd: Toni no sabia que eras el mejor del mundo, yo crei que era :chuck:

Cerrado