EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por David_WT » 25 Abr 2010 23:35

Hace poco el calentador eléctrico me perdía un poco de agua por la válvula de escape
¿es debido a una subida de presión en el agua?
:eyebrow2: :P

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por enth » 25 Abr 2010 23:58

David_WT escribió:Hace poco el calentador eléctrico me perdía un poco de agua por la válvula de escape
¿es debido a una subida de presión en el agua?
:eyebrow2: :P
La valvula de escape sirve precisamente para aliviar la presion dentro del calentador. Si te ha perdido agua de forma puntual es que ha realizado bien su funcion, evitando que el calentador pete. Si es un goteo continuo puede que se halla jodido la valvula, ya que suelen tener piezas que se ven afectadas por el calor del agua o bien porque el agua de tu zona tiene mucha cal. Curioso, hemos pasado de un foro de aamm a uno de instalaciones

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por Enrique JKD » 26 Abr 2010 11:35

Siete y marmota,
En la legión extranjera francesa no sólo se "colarán" de esa banda, sino que pueden entrar de cualquier posible grupo terrorista del mundo entero. Curiosamente, en las secciones de francotiradores-demoliciones, que son los que hacen más instrucción de explosivos, la mayoría son de origen del sudeste asiático.
El golpe del legionario es bastante corriente en la instrucción normal de eliminación de centinelas. Es fácil que se enseñe tanto en la legión como en cualquier unidad.

Un saludo.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por enth » 26 Abr 2010 12:21

Enrique JKD escribió:El golpe del legionario es bastante corriente en la instrucción normal de eliminación de centinelas. Es fácil que se enseñe tanto en la legión como en cualquier unidad.

Un saludo.
¿en la eliminacion de centinelas?¿y por que no usar un cuchillo?¿por los rastros de sangre? Explicalo un poco, por favor

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por Enrique JKD » 26 Abr 2010 13:32

Enth, se trata de una de las técnicas. También se entrenan técnicas con cuchillo. Con la eliminación de centinelas se trata de entrenar técnicas de infiltración en las que, una vez que se detecta la presencia de un centinela, y no siendo posible continuar la misión pasando de largo sin más, se elimine éste de la manera más sigilosa posible.
Esto lo habrás visto mil veces en las películas, como por ejemplo las de: :chuck: . El uso del cuchillo puede ser muy útil si se emplea bien, aunque si no se hace bien, el ruido que puede montar el centinela aunque muera es exagerado. Por eso se entrenan otras técnicas, como el golpe legionario, el mata-león, el cable de estrangular....y otras. En un golpe de mano debe haber un equipo al menos encargado de esta misión. Depende de la capacidad de la unidad podrá disponer de armas con silenciador, armas no-convencionales tipo ballesta y otras.
En teoría, si alguien ha estado en alguna unidad de élite debe conocer algunas de estas técnicas, porque se entrenan normalmente en cualquier ejercicio de guerrillas y en la instrucción de combate cuerpo a cuerpo.
Respecto al rastro de sangre, tienes razón en que puede interesar no dejar huellas. Eso depende de la situación.
Sobre la instrucción de explosivos que se comentaba también, aunque hayan recibido instrucción de explosivos es muy básica. Cuando se trata de colocar una carga explosiva son los mandos, que tienen una instrucción más avanzada, quienes la colocan. Si se trata de algo más sofisticado son mandos con el curso correspondiente. Salvo posibles excepciones, lo que haya podido aprender un soldado de reemplazo sobre explosivos es realmente básico. Cuando sólo tienes conocimientos básicos tiendes a poner 10 veces más explosivo del que necesitarías, lo cual también se ha comprobado en actos terroristas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por SIETE » 26 Abr 2010 14:19

Hi
Enrique JKD escribió:Enth, se trata de una de las técnicas. También se entrenan técnicas con cuchillo. Con la eliminación de centinelas se trata de entrenar técnicas de infiltración en las que, una vez que se detecta la presencia de un centinela, y no siendo posible continuar la misión pasando de largo sin más, se elimine éste de la manera más sigilosa posible.
Esto lo habrás visto mil veces en las películas, como por ejemplo las de: :chuck: . El uso del cuchillo puede ser muy útil si se emplea bien, aunque si no se hace bien, el ruido que puede montar el centinela aunque muera es exagerado. Por eso se entrenan otras técnicas, como el golpe legionario, el mata-león, el cable de estrangular....y otras. En un golpe de mano debe haber un equipo al menos encargado de esta misión. Depende de la capacidad de la unidad podrá disponer de armas con silenciador, armas no-convencionales tipo ballesta y otras.
En teoría, si alguien ha estado en alguna unidad de élite debe conocer algunas de estas técnicas, porque se entrenan normalmente en cualquier ejercicio de guerrillas y en la instrucción de combate cuerpo a cuerpo.
Respecto al rastro de sangre, tienes razón en que puede interesar no dejar huellas. Eso depende de la situación.
Sobre la instrucción de explosivos que se comentaba también, aunque hayan recibido instrucción de explosivos es muy básica. Cuando se trata de colocar una carga explosiva son los mandos, que tienen una instrucción más avanzada, quienes la colocan. Si se trata de algo más sofisticado son mandos con el curso correspondiente. Salvo posibles excepciones, lo que haya podido aprender un soldado de reemplazo sobre explosivos es realmente básico. Cuando sólo tienes conocimientos básicos tiendes a poner 10 veces más explosivo del que necesitarías, lo cual también se ha comprobado en actos terroristas.
Un saludo.
+1
Como bien dice Enrique JKD todos aprenden lo basico y fundamental; después la gente se especializa. Su formacíon dura toda la vida pues el aprendizaje es continuo, pero la base la deben tener todos. Hoy en dia mas que en el arte marcial están mas enteresados en la aplicación en ciertos escenarios, y más yendo de " pacifistas" :( !!!( esto ultimo no lo entiendo , pero bueno)

Saludos

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por Enrique JKD » 26 Abr 2010 14:54

SIETE,
Hoy en dia mas que en el arte marcial están mas enteresados en la aplicación en ciertos escenarios, y más yendo de " pacifistas" !!!( esto ultimo no lo entiendo , pero bueno)
Digamos que hay poca preocupación respecto al entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo en el Ejército. Hay otras cosas que acaparan el interés de la cadena de mando, salvo en contados casos. Lo malo es que se deja cojo el banco.
Lo que no entiendes tú es porque es "in-entendible". Pero incluso yendo de "pacifistas", y teniendo en cuenta los escenarios actuales, el combate cuerpo a cuerpo y les técnicas no-letales deberían tratarse con más importancia, teniendo en cuenta que hay muchas posibilidades de intervenir en plan "anti-disturbio" en algunas de las misiones en las que España participa.
Nos estamos alejando del tema del post. Disculpad.
Un saludo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por SIETE » 26 Abr 2010 15:04

Hola
Enrique JKD escribió:SIETE,
Hoy en dia mas que en el arte marcial están mas enteresados en la aplicación en ciertos escenarios, y más yendo de " pacifistas" !!!( esto ultimo no lo entiendo , pero bueno)
Digamos que hay poca preocupación respecto al entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo en el Ejército. Hay otras cosas que acaparan el interés de la cadena de mando, salvo en contados casos. Lo malo es que se deja cojo el banco.
quote]

Eso pasa en todos los ejercitos , no se atienen a un solo estilo de combate. Incluso sé que en la SAS no tienen nada especifico.Otra de las razones del golpe en la traque es que no pueda gritar :)

Saludos

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por enth » 26 Abr 2010 15:37

SIETE escribió:Como bien dice Enrique JKD todos aprenden lo basico y fundamental; después la gente se especializa. Su formacíon dura toda la vida pues el aprendizaje es continuo, pero la base la deben tener todos. Hoy en dia mas que en el arte marcial están mas enteresados en la aplicación en ciertos escenarios, y más yendo de " pacifistas" :( !!!( esto ultimo no lo entiendo , pero bueno)

Saludos
Un familiar mio fue comando de la armada hace un monton de años (con decir que lo hirieron en el Sahara) y me dijo que al cumplir 31 los destinaban si o si a otros cuerpos. ¿Esto tambien ha cambiado?

Avatar de Usuario
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 13 Sep 2009 19:36

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por marmota » 26 Abr 2010 16:32

Hola

“siete”
Como bien comentas y ha corroborado “Enrique jkd”, la manipulación de explosivos suele ser una labor especifica de un militar con rango de responsabilidad, un mando. Otra cosa es que un soldado haya activado alguna pértiga o haya sembrado un campo de minas, -anticarro por supuesto-…

Respecto al entrenamiento del GOE -las antiguas coes-, la EZEPAC o la UOE no distan mucho de los comandos de la Legión extranjera.
La legión extranjera Francesa, como bien dices es una unidad de choque, no obstante tiene algún que otro regimiento con unidades de comandos paracaidistas, curtidos en mil batallas y un nivel de operatividad envidiable.

Coincido contigo respecto a las fuerzas especiales Rusas, los Spetsnaz.
Joder! Ya solo nos falta mencionar al SAS

“enth”
Respecto al golpe de ariete…… vale, se que sabes lo que es un golpe de ariete :wink:
No fue mi intención corregirte, tan solo quise poner una nota de humor, puesto que intérprete tu mensaje como tal.
Si te ha sentado mal, te pido disculpas

“Enrique jkd”
“Siete y marmota” :oops: A la orden de vuecencia.....

Vuelvo a coincidir contigo en casi todo.
La instrucción de ejercicios de eliminación de centinelas en el tercio -exceptuando la BOEL-, se realiza con la mismo sigilo, que los tratos de prisioneros. Supongo que sabes a que me refiero.

El único cuchillo que vi en el tercio fue la bayoneta y el oso negro que ya traía de otra casa…
Los ejercicios con cuchillo en el tercio, exceptuando la tabla de combate, eran nulos.

Si quereis un video interesante y que supera al golpe del Legionario, os dejo el de: LA CAZA DEL TORDO, impresionante…………..
http://www.youtube.com/user/fathepower# ... SY-HDHHGhk

Saludos
Última edición por marmota el 26 Abr 2010 16:45, editado 1 vez en total.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por enth » 26 Abr 2010 16:45

Marmota, no me he sentido ofendido, solo queria aclarar que ese efecto se produce en los dos supuestos, solo que varia el punto de impacto. Sobre el golpeo con mano, nada impresionante. Si no fuera una indiscrecion grabaria a alguna de las ancianitas del pueblo de mi padre, que con mas de 80 añitos pegan un golpe con el canto de la mano al cuello de los conejos y finish, no necesitan ningun golpe mas. Y encima luego lo cocinan de puta madre, con sus patatitas, zanahoria,champiñones, guisantes, pimiento,... Joder, que me voy el fin de semana a comer con mis padres

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por Enrique JKD » 26 Abr 2010 17:08

“Enrique jkd”
“Siete y marmota” A la orden de vuecencia.....
:silly:
La instrucción de ejercicios de eliminación de centinelas en el tercio -exceptuando la BOEL-, se realiza con la mismo sigilo, que los tratos de prisioneros. Supongo que sabes a que me refiero.
Claro, teniendo en cuenta los convenios de Ginebra y de La Haya, es decir, bebiendo toda la ginebra que haya, no? Yo lo llamo "maltrato de prisioneros".
Los ejercicios con cuchillo en el tercio, exceptuando la tabla de combate, eran nulos.
Primer problema: poca información sobre artes marciales a ciertos niveles de mandos.
Segundo problema: miedo a que pase algo y les arruinen la carrera. Por desgracia, innovar sigue siendo arriesgado, y todo riesgo que pueda influir en los ascensos debe ser eliminado.
Un familiar mio fue comando de la armada hace un monton de años (con decir que lo hirieron en el Sahara) y me dijo que al cumplir 31 los destinaban si o si a otros cuerpos. ¿Esto tambien ha cambiado?
Échale un vistazo a la nueva ley de la carrera militar. Verás que dentro de poco habrá ancianitos haciendo funciones de jefe de sección. Es decir, abuelos de casi 60 tacos corriendo delante de chavales de 20, arrastrándose por el barro, o saltando en paracaidas y haciendo patrullas de reconocimiento en profundidad. Cuando lo normal sería que los de 60 corrieran detrás de las chavales de 20, como ha sido siempre. :wink:
Esto último no era políticamente correcto y además off-topic.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por Enrique JKD » 26 Abr 2010 17:21

Un comentario que se ha hecho antes, y con el que estoy totalmente de acuerdo, es con la necesidad de filtrar la gente a la que se les enseñan determinadas cosas.
Enseñar a manejar el cuchillo a alguien a quien ya se le ve que va a ser un peligro para los demás es irresponsable. Otras veces se ha debatido sobre si llamar sifu, maestro, sensei, profe, instructor o como sea a quien enseña según que arte marcial. Poco maestro es quien enseña algo potencialmente peligroso sin mirar a quien. Ya sé que potencialmente peligroso es aprender a conducir, pero no es lo mismo. En clases de conducir le están enseñando a respetar un reglamento. Un maestro debería ser en alguna medida responsable de lo que enseña, o quizás no.
La práctica de las artes marciales o los deportes de contacto pueden servir para encauzar algún descarriado, sin embargo, creo que debería existir un límite sobre lo que enseñar o no enseñar.
Por ejemplo, en el Progressive Fighting Systems, de Paul Vunak, hay técnicas que no se enseñan al alumno normal, sino sólo a miembros de los cuerpos de seguridad o militares. He tenido maestros que no estaban dispuestos a enseñar a quien veían demasiado violento.
Los que enseñais, ¿filtrais a los alumnos de alguna manera?
Un saludo.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por enth » 26 Abr 2010 17:25

Enrique JKD escribió: Échale un vistazo a la nueva ley de la carrera militar. Verás que dentro de poco habrá ancianitos haciendo funciones de jefe de sección. Es decir, abuelos de casi 60 tacos corriendo delante de chavales de 20, arrastrándose por el barro, o saltando en paracaidas y haciendo patrullas de reconocimiento en profundidad. Cuando lo normal sería que los de 60 corrieran detrás de las chavales de 20, como ha sido siempre. :wink:
Esto último no era políticamente correcto y además off-topic.
Un saludo.
Segun me cuenta, de ahi los pasaban a destino (en su caso se fue a buscar unos buques yankis que nos cedieron los USA a San Diego). En este caso si que considero necesario la limitacion de edad, ya que no es lo mismo los 30 que los 50. Pero los de 60 pueden tener mucha utilidad para estas secciones, tanto en instruccion como en transmision de conocimentos, ya sabes, lo del diablo sabe mas por...
Por cierto, se ha mencionado lo del Oso Negro como cuchillo empleado, pero tengo entendido que ni el ET ni los GOE tienen cuchillo dotacional ¿esto es cierto? En caso de serlo ¿que cuchillo propondrias? A mi me gusta mucho el Hornett

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: EL GOLPE DEL LEGIONARIO

Mensaje por Enrique JKD » 26 Abr 2010 17:45

El Hornet tiene muy buena pinta. Tengo uno parecido, en versión barata (el presupuesto no da para más).
El oso negro es, para mi, muy bueno, aunque yo lo actualizaría con algunas mejoras que ya están probadas en otros cuchillos.
Hasta donde yo sé, no tienen cuchillo de dotación. Pueden tener de compra particular, pero no reglamentarios.
Hace poco, hablando con un compañero del mundo del JKD, y ex-guerrillero, me comentaba que su idea era dotar a cada miembro del equipo con un tipo distinto de cuchillo. Hasta cierto punto creo que tiene razón, ya que en un momento dado puede hacer falta un machete grande para abrir camino en terrenos con demasiada vegetación, un estilete para eliminar centinelas u otras cosas específicas. Sin embargo, pienso que hace falta un cuchillo de pequeñas dimensiones, que pueda ser portado con clip, para llevarlo discretamente en el bolsillo del pantalón o a mano en el porta-equipos. Eso también facilitaría la instrucción, ya que no es lo mismo aprender machete o bolo, que aprender a usar un cuchillo pequeño.
Pero los de 60 pueden tener mucha utilidad para estas secciones, tanto en instruccion como en transmision de conocimentos, ya sabes, lo del diablo sabe mas por...
Los americanos, ingleses, franceses y casi todo el mundo, tienen puestos como instructores para los veteranos, para aprovechar su experiencia. Lo que no creo es que muchos de ellos tengan cerca de 60. En casi todos los países existe la posibilidad de pasar a la reserva con muchos menos años de edad y de servicio.

Responder