Defensa Personal en las aulas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Defensa Personal en las aulas

Mensaje por hon ken » 26 Abr 2010 21:01

Pido perdón si este vídeo se ha posteado antes en cuyo caso, que el moderador ciere el tema si lo estima oportuno.

http://www.mitele.telecinco.es/programa ... .shtml?p=2

El programa, además de ser una mierda, es sensacionalista, pero llama la atención los comentarios y pensamientos de la gente de a pié que está en el plató. en referencia a las AM y defensa personal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por Pankratos » 26 Abr 2010 22:06

Lo único que merece la pena de todo el video son las últimas palabras del juez.

Y lo poco que he visto siempre de este programa (alabado sea el zaping) es que del público siempre hablan los mismos, así que no me extraña que esto sea "tú a favor , tú en contra, tú dile que si y tú que no"

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por captainLXVIII » 26 Abr 2010 22:32

No quiero ni verlo.................

Avatar de Usuario
Kronost
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Abr 2010 20:42
Ubicación: Madrid

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por Kronost » 26 Abr 2010 22:39

Pankratos escribió:Lo único que merece la pena de todo el video son las últimas palabras del juez.
Totalmente deacuerdo, si quieres la paz preparate para la guerra ;). Suerte que no veo la tele, acabaría desquiciado con los comentarios de algunos individuos.

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por affaire » 26 Abr 2010 23:45

No he podido ver mas de 3 minutos...

Dios no quiera que jamás esta mujer o su hija se arrepientan de no tener unos mínimos conocimientos de defensa personal a la hora de afrontar un enfrentamiento violento. Y ya no digo que sepan marcialmente algo, si no como intentar gestionarla verbalmente...

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por GuzSpartan » 27 Abr 2010 00:07

El que se prepara para lo peor procura lo mejor, buena extrapolacion para este caso basado en el "Si vis pacem para bellum" o el "Mientras mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra" y tampoco muy diferente del "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" si lo vemos ante la perspectiva que antes o despues nos toca demostrar lo aprendido, no hace falta querer probar nada ya hay gente que se encarga de pasar los limites de la galanteria

Creo que es lo unico positivo que se puede sacar de este video por que menuda panda de pargelas todos los que gritaban "La violencia genera violencia"

Hice mas de 4 años de Karate Shotokan infantil en el cole y puedo asegurar que a esas edades no te enteras de na, en este colegio parace que enseñan el estilo asesino de Sandokan o de las tortugas ninja, espero no cruzarme con estos crios tan motivados a la violencia.

Por cierto mi nueva gatita la he llamado Bia que es la diosas de la violencia y puedo asegurar que si esos pargelas la conocieran seguro que pedirian cadena de muerte a tan inofensivo animal, pero claro esta gente quiere quitar de en medio lo que les da panico por que han sido toda su vida gente muy acomplejada y les pegaban muchas collejas en el instituto

No puedo mas como siga asi voy a vomitaaaaar!!

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por PracticanteA » 27 Abr 2010 00:15

No quiero ver más de los 2 minutos.
Qué pena de gente.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por marceluss » 27 Abr 2010 00:23

Ignorancia, simple y llana. Los que hemos estado en artes marciales desde pequeños nos hemos cansado de oír gilinecedades de estas a punta pala.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por PracticanteA » 27 Abr 2010 00:27

A mí realmente me molesta, porque me gustaría que esta gente se parase a comparar los valores que transmite el fútbol y los que transmite mi profesor o cualquiera de los que dais clases del foro por ejemplo.

Cosas del fútbol:
los niños todo el puto día escupiendo (se lo ven a los jugadores).
Teniendo por ídolo a exjugadores de fútbol exdrogadictos también.
Ven la importancia que se le da a un deporte en la sociedad, relegando todo lo demás.
Aprenden a dar patadas cuando no mira el árbitro (lo llaman picardía)
"Me has empujado!" "No no, te he "metido cuerpo" y te has comido el suelo".
Se pican un montón por el tema.
Ya en los partidos infantiles hay insultos y peleas (esto lo digo en primera persona). Aunque a veces ven a sus propios padres pelearse con el entrenador, el árbitro, el otro entrenador o los padres de los equipos contrarios o el propio.

Esta es la tónica general, que he visto un par de excepciones muy guapas.

Edito: Me doy cuenta de lo mucho que estoy simplificando el tema, no lo cojáis con pinzas.

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por Tanglang » 27 Abr 2010 00:45

Yo me he encontre el otro dia con un amigo doctor en Educacion Física
q le habian denegado dar clases de AAMM en la universidad nuestra desde una perspectiva teórica, el lleva 18 años practicando WT en dos hermanas (sevilla) y se l odenegaron... ahi va al vida...

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por marceluss » 27 Abr 2010 01:21

Yo me he encontre el otro dia con un amigo doctor en Educacion Física
q le habian denegado dar clases de AAMM en la universidad nuestra desde una perspectiva teórica, el lleva 18 años practicando WT en dos hermanas (sevilla) y se l odenegaron... ahi va al vida...
Pero eso no es por falta de interés en las artes marciales, en la mía se daba judo y lucha canaria, eso es porque en las universidades, para dar clases, normalmente tienes que hacerle la pelota durante varios años como adjunto a algún profesor, ser muy amigo y luego, si tienes suerte, darás clases.

Tanglang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 157
Registrado: 28 Mar 2010 22:06

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por Tanglang » 27 Abr 2010 01:30

Este a,migo mio ya ha llevado varias asignaturas (7 u 8, no recuerdo) pero por lo visto le dan dos argumentos, el primero es el que esgriman lso de este programa, el segundo es que no está federado...


Tu universidad es la de las palmas??? buena EF alli!!!!

kaliratman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 06 Abr 2008 22:02
Contactar:

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por kaliratman » 27 Abr 2010 09:01

Hola a todos. Haber, hay algo que la mayoria de los espectadores desconocen, y es que las pesonas que litigan en ese programa son actores. Es decir, no son personas "reales" que van a exponer un problema "real", sino actores representando una situación ficticia. Estoy de acuardo con la mayoria, en que más que bien, el programa hace mal su labor, ya que no se documenta correcta y suficientemente. A los actores se les da un guión sobre un tema que el programa quiere tratar, y sobre ese tema los actores improvisan desde sus propios conocimientos.

http://www.warriorsevilla.blogspot.com/

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por SIETE » 27 Abr 2010 09:43

Hola

Aquí en inglaterra un profesor agarró aún crio y le dio con una campana de 3 kilos en la cabeza , diciendo "muere, muere, muere ".

http://uk.reuters.com/article/idUKTRE63P1VP20100426

Saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Defensa Personal en las aulas

Mensaje por admin » 27 Abr 2010 10:02

hon ken escribió:El programa, además de ser una mierda, es sensacionalista
arrrggghhhhh, y que me tenga que tragar ese programa. No lo he visto entero, pero menudo asco, no veo telecinco y tengo que tragarme cosas de lo peorcito a través del foro :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: ¡piedad!

Aunque no lo he visto hasta el final, he visto la cuarta parte, y no aporta nada más que berridos sin sentido, no hay ningún tipo de debate serio, y no me parece de interés para el foro, lo siento.

Respecto al tema, a un niño no se le debería enseñar nada excesivamente peligroso porque no tienen raciocinio suficiente para saber como parar o cuando se debe usar, por lo que hay ESTUPENDAS clases de judo, taekwondo y otras artes marciales enfocadas a los niños, en los que estos aprenden disciplina física y psíquica sin dejar de ser niños, que es lo que deben ser.

Que asco de programas, por Dios.

Cerrado