Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2010 18:11

Re: Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Mensaje por gradotecnico » 12 May 2010 19:01

Pero si en vez de darle 10 años de entrenamiento en MMA se lo damos en Wing Tsun entrenando a un buen nivel, con un nivel practicante(con el sistema cerrado)como puede ser Sifu Aihan despues de entrenar duro 10 años con un fisico como de bruce lee las opciones de ganar crecen exponencialmente.Simplemente es un tema de enfoque y calidad tecnica.(yo se que esto es algo complejo de entender)
Es que es ahí donde creo que te equivocas: no todo el mundo puede alcanzar el nivel de Aihan o Simeonidis en diez, veinte, treinta años o siquiera toda una vida.




Amigo Tyr es aqui donde te equivocas tu, aihan yanis lo que tienen es una tecnica depurada muy trabajada y mucha picardia para hacer daño en el caso de Aihan, un buen nivel de Wing Tsun está al alcance de todo el mundo y todos los fisicos a cualquier edad, siempre y cuando te den correctamente las herramientas para conseguirlo, pero eso tu no lo sabes porque aun no has entrenado en la EBMAS.

Creo que eres un privilegiado y te pagan el curso de Emin algunos foreros, anímate amigo TYR, seras bienvenido.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Mensaje por Angel Exterminador » 12 May 2010 19:06

gradotecnico escribió:a no ser que decidas tirarte a lo loco por ella en plan bjj y arriesgarte a llevar un codazo en la columna vertebral
En BJJ no se tira uno a lo loco a nada, pero de todas formas parece que en los primeros UFC no les iba del todo mal.
gradotecnico escribió:WT-FIGTHER 1 creo que aun no has logrado discernir entre los deportes de contacto y las artes marciales
Pues a mi me parece que si alguien sabe lo que es un arte marcial y de deporte de contacto es wtfitghter.
gradotecnico escribió:Los problemas que haya tenido en la calle los reservo para mi señor gorila de discoteca
Un insultón. Lo que nos faltaba.
gradotecnico escribió:Veo que es mejor dar por el culo a las artes marciales, y si es en un hilo de EBMAS mejor que mejor,no??
Porculismo fue el que estuviste dando en los temas de wing revolution, wing chun tradicional, y varios más. Cuanto más hablas, más la cagas.
gradotecnico escribió:la cantidad de porquerias que enseñaba tu querido victor.
Lo dicho. Cuantas tonterías hay que oír.
des-revolution escribió:Cuando ya estas en el suelo no te queda mas remedio que hacer suelo.
Eso es muy cierto, aunque solo sea hacer suelo para levantarse en condiciones. Tan cierto como que es fácil caer en la farragosidad de una pelea incluso sin que nadie sepa lo que es un takedown.
Cuando hablais de enfrentarse gente de pesos tan diferentes, supongo que os referís a defensa personal , por que, en un combate deportivo, eso no es normal, ¿no?.
No se refiere a nada en concreto. Tanto si es defensa personal como si es un combate deportivo (en cualquier gimnasio de judo o bjj peleas con tus compañeros sea del peso que sean) hay menos riesgos en el suelo, sabiendo posicionarse y utilizar el peso en favor de uno, que de pie, que cualquier mendrugo grande saca una castaña tipo bud spencer y tiene mucho mucho riesgo por mucho que sepas.
Bien, si hablamos de defensa personal, ¿me vais a decir que aparte de los estilos con filo lo mas interesante es ir al suelo en este tipo de agresiones?
No, no te van a decir eso ni han dicho eso. Y no te lo van a decir porque en la calle está el riesgo de que los colegas te pateen y el estar de pie te da mucha más seguridad. Pero si fuese uno contra uno, en la calle en un parking solitario y sin armas, sin duda las diferencias de peso se diluyen UN POCO.
gradotecnico escribió:ero eso tu no lo sabes porque aun no has entrenado en la EBMAS
Alabada sea EBMAS.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Mensaje por Angel Exterminador » 12 May 2010 19:09

des-revolution escribió:Pero yo sigo pensando que no es buena idea decirle a una chica, que si la quieren violar, que lo mejor que puede hacer es llevarse a su agresor al suelo o apuñalarlo.
¿Me podrías indicar dónde se dice eso? (aunque lo de apuñalarlo suena realmente bien, y desde luego lo apoyo totalmente).

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Mensaje por des-revolution » 12 May 2010 19:32

Angelito... perdon. Angel, tio:

Lo dijo Naufrago:
Desafortunado comentario, aunque siguiendo con él:
ya se ha hablado que dejando a un lado estilos con filos, ante una agresión de esta clase, si el agresor es uno, uno de los estilos que pueden ser más interesantes es el grappling.
Yo creo que para esa chica será más efectivo un spray antiviolación que una navaja. Lo más probable es, que aun apuñalando a su agresor, este la desarme y use el cuchillo en su contra. Es difícil incapacitar de una puñalada a una persona, aunque sea mortal, muchas veces puede seguir peleando. Así el uso del cuchillo en defensa personal, además de acarrear problemas legales, no me parece adecuado.
Insisto es complicado tirar al suelo a una persona que te supera ampliamente en peso, y mucho mas aun cuando esa persona no deja de golpearte, a no ser que decidas tirarte a lo loco por ella en plan bjj y arriesgarte a llevar un codazo en la columna vertebral. Amigo TYR cerrar distancia de una manera segura es de lo mas complicado.
Absolutamente de acuerdo. Para mí, el suelo no es una opción en la defensa personal. Muchas veces puede ocurrir que no quede más remedio que pelear en el suelo y hay que trabajarlo (a mi me encanta hacer suelo), pero no me parece que sea una opción en defensa personal. Y en el caso de un combate deportivo, yo creo, que antes de intentar bajar a un enemigo más grande que tu al suelo, primero sería mejor trabajarlo un poco arriba usando la ventaja de la mayor movilidad que da el hecho de pesar menos (lo que viene siendo pegar y escapar).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Mensaje por Týr » 12 May 2010 20:00

Insisto es complicado tirar al suelo a una persona que te supera ampliamente en peso, y mucho mas aun cuando esa persona no deja de golpearte, a no ser que decidas tirarte a lo loco por ella en plan bjj y arriesgarte a llevar un codazo en la columna vertebral. Amigo TYR cerrar distancia de una manera segura es de lo mas complicado.
Opino justo lo contrario: si hay algo que es sencillo es cerrar la distancia, llegar al 'clinch' e ir al suelo. Ojo, que no digo proyectar al otro mientras tú permaneces en pie (eso ya sí que es muy complicado), sino ir ambos al suelo, donde la superior potencia física del otro se verá minimizada.
solo soy consciente de lo que enseña la EBMAS y la cantidad de porquerias que enseñaba tu querido victor.
¿Y realmente piensas que decir esta clase de cosas va a tener una respuesta agradable? No sé por qué te quejas de que la gente vaya "dando por el culo" si eres tú el primero que no paras de lanzar mierda.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Mensaje por Týr » 12 May 2010 20:08

Cuando ya estas en el suelo no te queda mas remedio que hacer suelo. Cuando hablais de enfrentarse gente de pesos tan diferentes, supongo que os referís a defensa personal, por que, en un combate deportivo, eso no es normal, ¿no?
Ahí precisamente es donde tienes la prueba palpable de que en el suelo las diferencias de peso se minimizan: en todas las competiciones de 'grappling' hay categorías y los campeones de cada una de ellas luego se enfrentan en un evento sin distinción de peso. Y no siempre ganan los más pesados. ¿Por qué crees que eso no sucede cuando hay 'striking'?
Bien, si hablamos de defensa personal, ¿me vais a decir que aparte de los estilos con filo lo mas interesante es ir al suelo en este tipo de agresiones?
La cuestión es que no siempre se puede elegir dónde vas a acabar y, si por el motivo que fuere acabas con los huesos en el suelo, mejor que sepas desenvolverte en dicha distancia con solvencia. Y eso solamente puede hacerse entrenando específicamente alguna disciplina de 'grappling'.

Toma si quieres como ejemplo al Krav Maga: tratan por todos los medios de no acabar en el piso, pero entrenan mucho 'grappling' para saber cómo evitar ir a él, cómo manejarse en él y cómo escapar de él.
No se, aquí hay mucho nivel y no me atrevo a opinar. Pero yo sigo pensando que no es buena idea decirle a una chica, que si la quieren violar, que lo mejor que puede hacer es llevarse a su agresor al suelo o apuñalarlo.
Lo mejor que puede hacer es sacar un 'spray', hacer uso de él y salir por piernas.

Pero, desde luego, tan irreal resulta decirle a una mujer que vaya con su agresor al suelo y lo finalice con un 'armbar' como tratar de convencerla que la cuña es la solución a todos los males y que con WT la fuerza física no juega un papel fundamental.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Mensaje por Týr » 12 May 2010 20:12

Amigo Tyr es aqui donde te equivocas tu, aihan yanis lo que tienen es una tecnica depurada muy trabajada y mucha picardia para hacer daño en el caso de Aihan, un buen nivel de Wing Tsun está al alcance de todo el mundo y todos los fisicos a cualquier edad, siempre y cuando te den correctamente las herramientas para conseguirlo
Es decir, que dentro de, pongamos cinco años, estarás al nivel de Aihan y Janis. ¿Es eso? Y dentro de diez como mínimo al de Emin, ¿verdad?

Un poquito de seriedad...
pero eso tu no lo sabes porque aun no has entrenado en la EBMAS
Te vuelvo a insistir que he entrenado EBMAS durante una temporada (más o menos fueron seis meses), en Madrid capital, zona de Ciudad Lineal para más señas y alguna vez suelta en Aluche. Y lo que vi me gustó, pero ni más ni menos que lo visto en la OEWT.

De hecho, y con mucha diferencia, las clases de Quiqui siempre han sido soberbias y muy superiores al resto de lo que se impartía en Madrid, con independencia de sus siglas.
Creo que eres un privilegiado y te pagan el curso de Emin algunos foreros, anímate amigo TYR, seras bienvenido.
Sabes que no asisto a cursos, exámenes, ni seminarios. No comulgo con esa forma de entender la enseñanza.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Mensaje por Angel Exterminador » 12 May 2010 20:25

Lo dijo Naufrago:
Desafortunado comentario, aunque siguiendo con él:
ya se ha hablado que dejando a un lado estilos con filos, ante una agresión de esta clase, si el agresor es uno, uno de los estilos que pueden ser más interesantes es el grappling.
Pues coincidirás en que si lo relees, lo que dijo náufrago no es igual que lo que tu decías: "Pero yo sigo pensando que no es buena idea decirle a una chica, que si la quieren violar, que lo mejor que puede hacer es llevarse a su agresor al suelo o apuñalarlo."

Si intentamos leer bien las cosas y comprender el sentido del que habla, igual terminamos todos por entendernos :D
Yo creo que para esa chica será más efectivo un spray antiviolación que una navaja. Lo más probable es, que aun apuñalando a su agresor, este la desarme y use el cuchillo en su contra. Es difícil incapacitar de una puñalada a una persona, aunque sea mortal, muchas veces puede seguir peleando. Así el uso del cuchillo en defensa personal, además de acarrear problemas legales, no me parece adecuado.
100% de acuerdo. El arma blanca es una opción, sobre todo para un violador que seguramente perpetrará su acción en un sitio sin testigos, pero posiblemente no haya la sangre fría para usarlo en condiciones, y además existe el riesgo de los problemas legales subsiguientes. Un spray es la mejor opción sin duda alguna.
Para mí, el suelo no es una opción en la defensa personal. Muchas veces puede ocurrir que no quede más remedio que pelear en el suelo y hay que trabajarlo (a mi me encanta hacer suelo), pero no me parece que sea una opción en defensa personal.
Tu enfocas tu entrenamiento a la defensa personal. Y haces suelo porque hay que trabajarlo por si no hay más remedio si caes. Pues creo que todo el mundo está de acuerdo en ello.

Y este párrafo no está reñido con la realidad de que en el suelo la diferencia de peso se compensa mucho más con técnica que de pie.

gradotecnico
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ene 2010 18:11

Re: Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Mensaje por gradotecnico » 12 May 2010 20:45

vaya, vaya ,vaya

Hay que ver como van saliendo a defenderse los amigotes del foro, me gustaria saber lo que en realidad conoceis del wing tsun para hablar como hablais, a algunos se les da la oportunidad de asistir gratis a cursos y parece que no se deciden a ir......

Angel exterminador yo sere todo lo que tu quieras, y si quieres aun mas, pero nunca me veras meterme a opinar en un foro de MMA basicamente porque no tengo ni puta idea de ellas, espero que alguno se aplique el cuento. por cierto tu nombre intimida, parece sacado de un pandillero tatuado hormonado hasta las orejas.(pero seguramente tu no llegues ni a la mitad)

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Mensaje por Angel Exterminador » 12 May 2010 21:01

gradotecnico escribió:vaya, vaya ,vaya

Hay que ver como van saliendo a defenderse los amigotes del foro
Imagen

Imagen
gradotecnico escribió:por cierto tu nombre intimida, parece sacado de un pandillero tatuado hormonado hasta las orejas.(pero seguramente tu no llegues ni a la mitad)
Alguien de tu escasa cultura es normal que no sepa quien es Buñuel aunque tenga delante de sus narices el cartel de una de sus películas.

No sé si será culpa del sistema educativo o de los padres, pero es una pena el nivelazo de algunos.

wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 14 Abr 2010 02:52

Re: Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Mensaje por wtfighter-1 » 12 May 2010 21:08

gradotecnico escribió:Insisto es complicado tirar al suelo a una persona que te supera ampliamente en peso, y mucho mas aun cuando esa persona no deja de golpearte, a no ser que decidas tirarte a lo loco por ella en plan bjj y arriesgarte a llevar un codazo en la columna vertebral. Amigo TYR cerrar distancia de una manera segura es de lo mas complicado.

WT-FIGTHER 1 creo que aun no has logrado discernir entre los deportes de contacto y las artes marciales, y la clase de personas que acuden a uno y a otros, te sigues empeñando en comparar a ambos practicantes. Los problemas que haya tenido en la calle los reservo para mi señor gorila de discoteca, no me siento orgulloso de ninguno de ellos. pero a dia de hoy te puedo asegurar que el wing tsun funciona, y funciona muy bien.

A todo esto?? No hay un foro de deportes de contactos??????

Veo que es mejor dar por el culo a las artes marciales, y si es en un hilo de EBMAS mejor que mejor,no??
Amigo WT FIGTHER yo no tengo endiosado nada ni nadie, eso que te quede bien clarito, solo soy consciente de lo que enseña la EBMAS y la cantidad de porquerias que enseñaba tu querido victor.
Tus descalificaciones dicen mucho de ti compañero.........ni soy un gorila de discoteca ni nunca he querido serlo,por eso llevo trabajando ya mas de 15 años y sin apenas denuncias .....en cuanto a las porquerias esas que dices que enseña Sifu Victor me encantaria ver lo bueno que eres tu....cuanta boquilla tienes compañero.....un saludo wtfight`_´r. :wink:

wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 14 Abr 2010 02:52

Re: Fecha lugar y hora del curso de Sifu Emin Boztepe

Mensaje por wtfighter-1 » 12 May 2010 21:21

Por cierto Grado Técnico me gustaria saber el grado que tienes en WT y el tiempo que llevas entrenandolo ya que parece que el unico que sabe de WT eres tu y a lo mejor eres una eminencia y estoy perdiendo el tiempo en lugar de aprender de ti.......un saludo wtfight`_´r. :wink:

Cerrado