ayuda elección arte marcial Zaragoza

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
laritralari
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2010 18:18

ayuda elección arte marcial Zaragoza

Mensaje por laritralari » 02 May 2010 20:40

Buenas a todos,es mi primer mensaje en el foro, y espero que sea el primero de muchos.

He estado ojeando el foro, y he visto que controláis mucho, así que os comento mi situación.

De los 8 a los 14 años, practiqué judo (4 años) y ninjutsu (2 años); y la verdad que no me acuerdo prácticamente de nada, pero si me gustaban mucho (bueno el judo se me hizo un poco pesado)

Tengo 25 años, mido 1,78cm . Ahora mismo peso 90kg, pero tengo que bajar hasta a 80, pesaba antes de navidades 105kg, y estoy de régimen extricto.
La cosa es que me estoy quedando fofo, y hay de zonas, como la barriga que me cuesta horrores rebajar. Esto radica en que me paso sentado 10 horas al día en el trabajo. Como en los gimnasios me aburro cantidad, y acabo por no ir, he pensado volver a hacer algún deporte.
Me gustaría practicar algún arte marcial que combinara golpes con llaves, y retorcimientos (creo que se dicen sumisiones o luxaciones, o algo así no? ); y que no fuera de gran intensidad (estoy en muy mala forma, corro 10 segundos y me muero); lo digo porque fui a ver un sitio donde enseñan muay thai y vi tíos super fibrosos sin parar de moverse, me meto yo ahí y me da un ataque al corazón fijo.
Busco algo para estar en forma, y aprender defensa personal; y que se enseñe en Zaragoza. He estado googleando y creo que el aikido cumple más o menos los requisitos.Pero prefiero que me aconsejéis vosotros, que sabéis más. También me gustaría encontrar algún sitio donde no haya solo chavales, sino que haya gente más mayor, me da un poco de apuro empezar tan mayor.

Un saludo, y gracias de antemano

Juliovl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2010 12:33

Re: ayuda elección arte marcial Zaragoza

Mensaje por Juliovl » 19 May 2010 11:53

Hola, Bienvenido

Me llamo Julio y estoy dando clases de Nanbudo en el gimnasio Ken-Shin de Zaragoza.
Es un Arte Marcial basado en la defensa y su mayor interes por el individuo es la oxigenacion de la sangre como fuente de energia.
El Maestro Nanbu (que aun vive y hacemos cursos con él), ha combinado su experiencia con las artes marciales que mas practico como el Karate, Aikido y Judo.
No me extiendo mas
Por mi parte, puedes pasarte a conocerlo sin ningun compromiso.
A continuacion te dejo un par de links para que lo observes.

Pag de la Asociacion www.nanbudo.es
Pagina del Dojo Sakura www.nanbudosakura.com

Y una exibicion en Zuera



Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: ayuda elección arte marcial Zaragoza

Mensaje por BFB » 19 May 2010 12:44

Yo miraría un gim de MMA, que en Zgz hay, o si te interesan las armas http://www.esgrimazaragoza.com/

Responder