Entrevista a William Cheung

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por David_WT » 28 May 2010 15:37

Amigo Vecino,¿me estas contando que Manu fue al curso?
este tío no cambiara,critico pero hay voy ¿ también le dijo a Eming que se iba del curso porque lo que se hacia hay no sirve?
Y no me extrañaría que fuese la indumentaria que usa esa que se comenta,pues cuando salíamos,siempre le gustaba ponerse camisas rosas
Bueno,que si me pega a mi eming es porque también iba con sus colegas,tenia una espada y encima me ataco por la espaldas,pero diré que gane yo,aunque sea poniendo su cara en otro cuerpo a lo show park
Un saludo

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por FireTiger » 28 May 2010 16:13

Sep, David_WT. Por lo que tengo entendido una camiseta lila/morada o, para entendernos, el color ese que va antes del negro en la caja de los Alpino, con una X en gris y el pantalón negro típico de WT pero en vez de la raya en color rojo, la raya del mismo color que la camiseta.

wing tsun kuen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2010 20:58

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por wing tsun kuen » 28 May 2010 16:23

ATENDER Y ENTENDER, PARA APRENDER

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por Ving Tsun » 28 May 2010 16:28

wing tsun kuen escribió:ATENDER Y ENTENDER, PARA APRENDER
hola me podrias decir con quien entrenastes de la rama de Philipp Bayer
Gracias un saludo

uxionovo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 12 May 2010 23:38

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por uxionovo » 28 May 2010 17:51

Es un tipo raro. Tiene muchos libros en ingles. Tiene labia.

wing tsun kuen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2010 20:58

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por wing tsun kuen » 28 May 2010 19:32

Ving Tsun escribió:
wing tsun kuen escribió:ATENDER Y ENTENDER, PARA APRENDER
hola me podrias decir con quien entrenastes de la rama de Philipp Bayer
Gracias un saludo
Ese clase de preguntas yo creo que deberian hacerse en privado, mas que nada porque desconozco tu identidad y la de la mayoria de los foreros,pero por darte una pista he vivido tiempo entre chicharreros,

Ving tsun respeto mucho tu estilo, en ningun momento lo subestimo

un saludo

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por Ving Tsun » 29 May 2010 09:45

wing tsun kuen escribió:
Ving Tsun escribió:
wing tsun kuen escribió:ATENDER Y ENTENDER, PARA APRENDER
hola me podrias decir con quien entrenastes de la rama de Philipp Bayer
Gracias un saludo
Ese clase de preguntas yo creo que deberian hacerse en privado, mas que nada porque desconozco tu identidad y la de la mayoria de los foreros,pero por darte una pista he vivido tiempo entre chicharreros,

Ving tsun respeto mucho tu estilo, en ningun momento lo subestimo

un saludo
Oki perdona por preguntar por aqui................. mi identidad es facil soy el unico de la rama de Philipp en Madrid. Por eso la pregunta o habias sido alumno mio o de Wil.................
Saludos

SISTEMA_X
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2010 11:12

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por SISTEMA_X » 29 May 2010 10:17

Este post se me había pasado, no entiendo muy bien a cuento de que, se habla de mí aquí, pero en fin, por enésima vez vamos a seguir aclarando cosas. Primero decirte vecino, que en ningún momento me he autoproclamado gran maestro así que tu comentario jocoso esta fuera de lugar, yo fui al curso a ver el wing tzun no ha demostrar mi SISTEMA X, como ya dije antes ya lo demostrare donde se demuestran las cosas, no en un curso donde se supone que se va a entrenar. Lo de la indumentaria, no veo que importancia tiene, en SISTEMA X el violeta es el color de 1º y 2º GT, podrá gustar o no, pero no creo que tenga mayor relevancia. En cuanto a Davidwt no, no es ser crítico, yo lo llamaría más bien manía persecutoria hacia mi persona, sobretodo con comentarios como que utilizo camisas rosas, te desacreditas a ti mismo…
Ya que me sacáis el tema del curso de Emin pues explicare un poco, como lo viví y cuales fueron mis impresiones. Lo primero que puedo decir es que el lugar para realizar el curso, es totalmente inadecuado, un parque con suelo de grava, sin sus correspondientes aseos, duchas etc. y a expensas de las inclemencias meteorológicas no es el sitio mas adecuado para realizar un curso de artes marciales. El siguiente problema lo tuve a la hora de encontrar el lugar donde se realizaba, el parque del retiro es grande y a pesar de que el mapa que aparecía en la Web estaba perfecto, tarde cerca de 10 min. Una vez dentro del parque para poder encontrar el lugar exacto. Una vez allí me encontré con un gran número de grados de alumno y no demasiados grados superiores. Como siempre Emin muy correcto, se apresuro a saludarme nada mas llegar a pesar de que el curso había comenzado, antes de entrenar, como no, pasar por caja, 80€, un precio excesivo teniendo en cuenta que solo podía asistir por la mañana, pero aun así, decidí darle una 2ª oportunidad, ya que el año pasado ya asistí a un curso con el, y las expectativas no eran muy buenas. La primera parte hicimos trabajo de antigrappling la cual cosa me resulta un poco aberrante, no se puede hacer antigrappling si quien tienes delante no es un buen grappler, y ni mucho menos puedes entrenar a tope, en suelo con grava, estando mas preocupado por no hacerte daño q por entrenar con tu compañero, por otra parte demostrar el antigrappling frente alumnos, y teniendo en cuenta que Emin era el mas alto y fuerte de los que allí estábamos, pues no es muy alentador de las posibilidades del wing tzun frente al grappling, la siguiente parte se separaron por grados, Emin me pregunto cual era mi grado, por supuesto le dije que 12º de WT pero que había hecho durante 10 años y tenia conocimientos hasta 2º GT, a lo que el me respondió poniéndome con Sifu Rosario, al que creo (no domino el ingles) le pidió que me enseñara las diferencias respecto del WT que yo conocía, desde la primera sección, estuvimos durante un rato intercambiando opiniones, intentando “corregirme” ciertos movimientos aludiendo a que solo hay una interpretación posible y es la del wing tzun porque el wing tzun es ciencia, lo cual cosa me parece bastante osado, mas dentro del wing chun en general que hay millones de interpretaciones cada uno con su verdad y nadie ha demostrado nada fuera de cursos, alumnos y exhibiciones preparadas. Después entrené un rato con quien creo debe ser vecino, con el cual intente memorizar las variantes al equivalente del 7º GA que yo conocía, aunque mucho mas complejo. Por ultimo entrene con otro chico no recuerdo como se llamaba con camiseta roja al igual que Rosario, con un WT muy correcto, en todos los casos el trato fue muy amable y cordial, así que no entiendo el comentario de Vecino. Por ultimo al despedirme de Emin, me dijo que me daba 2 cursos más para decidir si entraba o no en la Ebmas, sino no podría seguir asistiendo a los cursos, a lo cual le respondí que no, le agradecí que contara conmigo pero que no me interesaba la Ebmas, ni el WT. Mi sitio cada vez mas, esta en las MMA y que viniendo 1 vez al año 1 día, no había ninguna posibilidad de que hiciera wing tzun a lo cual respondió que si le pagara vendría todos los días, por ultimo me comento que un alumno suyo era campeón de Alemania y subcampeón de Europa en MMA.
Como conclusión final sobre Emin decir que tiene un muy buen WT pero demasiado respaldado por su altura y corpulencia, por otra parte que su manera de llevar el curso, no se si intencionadamente o no, tiene un tono demasiado sectario, la mayor parte del curso se lo paso hablando, cuando habla de aspectos técnicos del wt son demasiado ambiguos como para que realmente tenga una validez didáctica, cuando habla de que el Wing Tzun es lo mejor del mundo mundial y nada puede vencer al WT suena pedante, la anécdota del alumno q entrena durante 30 años en otra organizacion y cuando viene a probar Wing Tzun su alumno de 6 meses de práctica le gana, la he oído tantas veces en tantos sitios que ya pierde un poco la credibilidad, y por supuesto, la actitud despectiva hacia las otras organizaciones de WT en particular y al resto de AAMM en general, no es la mas adecuada para un GM. Ahora entiendo la actitud de muchos seguidores de Emin, no nos engañemos, por muy bueno que sea Emin, la cual cosa no pongo en duda, no es suficiente como para que con 1 curso de 1 día al año sea capaz de transmitir suficientes conocimientos como para tener la actitud que tienen algunos foreros que por aquí suscriben, bajad de vuestra nube wing tzun, la realidad es otra y uno no puede presumir y creerse mejor que nadie respaldado por lo que hace un señor que vive a miles de Km. y viene una vez al año aunque te pongas una camiseta con su nombre, para mi, ni creo que para nadie, lo puede considerar su maestro.
Un saludo Manu Solera.

wing tsun kuen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2010 20:58

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por wing tsun kuen » 29 May 2010 11:23

HAY QUE ATENDER Y ENTENDER, PARA APRENDER

Un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por Týr » 29 May 2010 11:27

Por ultimo al despedirme de Emin, me dijo que me daba 2 cursos más para decidir si entraba o no en la Ebmas, sino no podría seguir asistiendo a los cursos
De qué me sonará a mi esto... 8)

Si al final las escisiones se producen en todos los casos por el mismo motivo: dinero y poder.

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por David_WT » 29 May 2010 23:40

Sistema x,creo que esta muy bien todo lo que has dicho,que no quiere decir que este de acuerdo,pero que creo que deberías de habérselo dicho a el y si no te gusto el primero,no haber ido a segundo,y si fuiste y pagaste porque quisiste pagar,no quejarte por ello
y que digas aquí que eres 2º o 3º gt de wt y luego a el le digas que eres 12 pero as visto algo de 1º y 2º
Un saludo

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por captainLXVIII » 30 May 2010 00:20

Hombre ! David WT Muy bien el tatami que tienes en la parte baja de tu casa !! Pasamos buen ratico !!Cuando querais o podais hacedme una visita u otro encuentro de WT !! Saludos !

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por David_WT » 30 May 2010 09:05

Hola figura,pues el martes estaré en casa de nuevo y esta vez con mas días,haber si quedo con el compañero marino y nos acercamos el martes a hacer hapkido con vosotros y hacemos wt el jueves y viernes,pues el miercoles tengo la clase del club de defensa personal que se harán en mi casa,que te puedes pasar si quieres
Un saludo

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: Entrevista a William Cheung

Mensaje por captainLXVIII » 30 May 2010 12:57

Ju jutsu ! .... Esta mañana hemos estado haciendo algo, mi socio te conoce, habeís estado juntos. Tu estuviste en el Deryon dando entrenamiento, no es así ? Saludos, esta semana he estado liado con refineria un poco !

Responder