20-05-10.Gym en valencia aconsejable?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
johnny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 May 2010 20:42

20-05-10.Gym en valencia aconsejable?

Mensaje por johnny » 20 May 2010 15:45

Muy buenas gente y gracias de antemano por las respuestas.

Estoy buscando un gym en valencia cerca de la alameda(cerca de el pont del mar,la plaza zaragoza,en el cruce con la avenida Aragon).

Busco un Gym cercano en el cual practicar grappling/wrestling y muay thai.

El mas cercano creo que el shidokan,pero solo hacen muay martes y jueves.También dan clases de jeet kune do y seria interesante combinarlo con muay y las clases son seguidas,felipe mercado es el profesor de ambas clases,pero que me encontraría en una clase de jeet kune do dejando de lado su filosofia del ser y no ser,el no camino y los no objetivos,etc?Se basa en golpes duros?agarres?en sistemas como el wing tsun?Defensa personal?

No estoy interesado en clases en la cual un día se te enseña a defenderte de un bazoka,al otro de una low kick,al otra de un borracho de 2 metros cogiéndote de la ``solapita´´ de la chaqueta al cual doblandole la muñeca haces que se desplome y llore como una quinceañera a la cual le acaban de decir que en su próxima gira los tokio hotel no vienen a su ciudad.Busco algo realista en el cual el contacto sea continuo y se hagan las cosas 20mil veces y dejarme de formulas y leyendas y por supuesto de poses y sus respectivos nombres.No es que menosprecie las artes marciales tradicionales,sino que con 25 años no creo que sea lo que mas me convenga,las veo mas para alguien que empieza de pequeñin.

Me interesaría por el hecho de poder defenderme de alguna agresión(si,ya se que lo mejor es evitar lugares marroneros o salir corriendo,pero las cosas a veces no son tan bonitas),también me gusta el ejercicio físico y hace unos años hice full/gracie y la verdad es que me encantaba(por cosas de la vida tuve que dejarlo),eso si...hice ninjutsu y wing tsung de jovencito y no me hicieron mucha gracia en comparación con las otras 2(yo las veía mas practicas para mi uso y por el trabajo fisico).Ya se que muchos discreparan,pera cada uno tiene sus motivos.

Sorry por el toston y thx

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: 20-05-10.Gym en valencia aconsejable?

Mensaje por kaz » 20 May 2010 17:54

yo coincidi muchoo tiempo con felipe mercado(aunque no tuve el placer de entrenar con el)
yo te recomendaria que probaras una clase de el para hacert una idea,pero sus clases nada tienen que ver con el grappling eso ya te lo digo de lo que e visto.
si te interesa el grappling tienes el gym culto sport,al lado de la universidad de los tarongers que si no recuerdo mal,tienen grappling,valetudo,y muay thai,y alguna cosa mas.
si necesitas algo mas pregunta.un saludo

johnny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 May 2010 20:42

Re: 20-05-10.Gym en valencia aconsejable?

Mensaje por johnny » 20 May 2010 23:09

Muchas gracias kazz :wink: ,pero me temo que ya me queda demasiado lejos.

He estado informándome sobre el jeet kune do y no me llega a quedar del todo claro si en las clases practicas es un sistema de defensa personal como krav maga,kajukembo,hapkido o que es exactamente :-? ,y viendo la biografía de bruce lee estoy mas confuso aun,pues siempre se ve que andaba de un lado a otro,rodajes,temas familiares...etc.Básicamente se basó en 4 años de wint tsung y algunas cosas mas aprendidas de forma mas clandestina(no leí que estuviera largos periodos de tiempos practicando otras artes marciales,solo que asimilo cosas de muay,etc),para hacer el JKD,no?La verdad es que con todo el respeto del mundo,con una edad tan corta no da para crear un sistema nuevo que fuese mas efectivo que el que podría haber creado cualquier otro.Muchos diréis que la diferencia radica en la filosofía de que todo salga de forma natural del luchador haciendo lo consciente en inconsciente(de hecho hacemos muchísimos procesos mentales de forma inconsciente,y no me refiero solo al caminar,que te lata el corazón...sino al mantener relaciones,comportamientos,sensaciones,etc..que de forma consciente seria casi imposible de hacer),pero vamos,con todo el respeto,no creo que inventara la polvora,creo que cualquiera que practicara artes marciales antes que el ya tenia claro que esto se conseguía mediante la practica y que el entrenamiento le serviría para reaccionar de forma mas efectiva de la forma + natural/intuitiva ante agresiones...no me imagino que la gente antes luchara a vida o a muerte meditando los pasos cuando tenia enfrente a un tío con un arma blanca cayendo encima de el.

Por cierto,en Muay es buen profesor felipe mercado?O me recomendáis mejor ir a otro gym?

Sorry por si mis dudas pudieron resultar insultantes a alguien(desde luego es lo ultimo que pretendo)y agradecería que alguien me explicara su experiencia con el jeet kune do,y que por favor me diera su opinión mas imparcial posible(ya se que todos barremos pa casa :D ).

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: 20-05-10.Gym en valencia aconsejable?

Mensaje por kaz » 21 May 2010 09:12

la verdad es que no te puedo hablar de si felipe es bueno o no dando muay,nuca tve ocasion de ver na de sus clases,aunque si me dijeron que era bastante bueno,aunque por lo que visto si es muy didactido y aprenderas mucho con el
lo del jeet kune do,la verdad es que yo viendo las clases de felipe no me quedo muy claro en que se basa,me parecio mas una mezcla de muay,kali y alguna cosa mas,aunque tenia muchos adeptos a sus clases,mas no te puedo decir,lo unico como ya te dicho es que vayasy juzques por ti mismo para ver si te gusta.
ahora que recuerdo en el gimnasio lluita tambien tienes muay.
espero que te sirva,un saludo

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: 20-05-10.Gym en valencia aconsejable?

Mensaje por Rabote » 22 May 2010 01:26

johnny escribió:El mas cercano creo que el shidokan,pero solo hacen muay martes y jueves.También dan clases de jeet kune do y seria interesante combinarlo con muay y las clases son seguidas,felipe mercado es el profesor de ambas clases,pero que me encontraría en una clase de jeet kune do dejando de lado su filosofia del ser y no ser,el no camino y los no objetivos,etc?Se basa en golpes duros?agarres?en sistemas como el wing tsun?Defensa personal?
Bueno a mi me parece que sus alumnos de muay son mucho mejores que sus alumnos de JKD.

¿El JKD que te vas a encontrar? uffff, el dice que hay un JKD conceptos y que hay un JKD original. Lo cual de por si puede resultar un poco contradictorio ¿no crees?
johnny escribió:etc?Se basa en golpes duros?agarres?en sistemas como el wing tsun?Defensa personal?
El JKD se basa en una guardia, en un footwork (juego de pies) para mantener la distancia, para abrirla y cerrarla, y para añadir potencia al golpe, en un alineamiento corporal para hacer el golpe mas contundente.

Se trata de hacer un jab rapido y duro, en el que no pierdas la guardia y la puedas recuperar rapidamente, ya sea volviendo a ella o permitiendote golpear nuevamente, y esto añadelo al cross, gancho, uppercut, gancho sacacorchos, gancho pala, patada circular, patada lateral, etc....
johnny escribió:No estoy interesado en clases en la cual un día se te enseña a defenderte de un bazoka,al otro de una low kick,al otra de un borracho de 2 metros cogiéndote de la ``solapita´´ de la chaqueta al cual doblandole la muñeca haces que se desplome y llore como una quinceañera a la cual le acaban de decir que en su próxima gira los tokio hotel no vienen a su ciudad.Busco algo realista en el cual el contacto sea continuo y se hagan las cosas 20mil veces y dejarme de formulas y leyendas y por supuesto de poses y sus respectivos nombres.No es que menosprecie las artes marciales tradicionales,sino que con 25 años no creo que sea lo que mas me convenga,las veo mas para alguien que empieza de pequeñin.
Si felipe mercado enseña asi el JKD, solo decirte que no dures mucho, pero creo que no es asi, aunque te insisto me gusta mucho mas su gente de thai que la de JKD.
johnny escribió:He estado informándome sobre el jeet kune do y no me llega a quedar del todo claro si en las clases practicas es un sistema de defensa personal como krav maga,kajukembo,hapkido o que es exactamente :-?
Hombre para mi es un AAMM entrenado como un deporte de contacto, no puedo decirte si son como esos AAMM, ya que los conozco muy poco. La idea es entrenarte con focus, paos, escudos, saco boxeo para poder entregarte en la practica de los golpes, y que estos puedan representar un blanco movil, ademas te puedes ayudar de petos, espinilleras duras, etc...

Mas sparring con guantes/guantilla, casco con mascara, espinilleras duras (hockey) o blandas, coquilla.
johnny escribió:viendo la biografía de bruce lee estoy mas confuso aun,pues siempre se ve que andaba de un lado a otro,rodajes,temas familiares...etc.Básicamente se basó en 4 años de wint tsung y algunas cosas mas aprendidas de forma mas clandestina(no leí que estuviera largos periodos de tiempos practicando otras artes marciales,solo que asimilo cosas de muay,etc),para hacer el JKD,no?La verdad es que con todo el respeto del mundo,con una edad tan corta no da para crear un sistema nuevo que fuese mas efectivo que el que podría haber creado cualquier otro.
Puede ser si, creo que fueron 5 años de wing chun, que compartio conocimientos con bastante gente, pero el punto de inflexión fue el combate con otro artista chino no recuerdo exactamente el nombre, y que lo llevo a interesarse muchisimo por el boxeo, y posteriormente mas todavia por la esgrima. El JKD no es coger patadas de thai, savate, karate, mas golpes de puño de boxeo, wing chun, etc...mas atrapes de wing chun, mas grappling de judo, jiu-jitsu, sambo, etc....JKD esta basado principalmente en boxeo, esgrima y wing chun (el cual fue cada vez disminuyendo mas su importancia, hasta ser nada mas que testimonial)
johnny escribió:Muchos diréis que la diferencia radica en la filosofía de que todo salga de forma natural del luchador haciendo lo consciente en inconsciente(de hecho hacemos muchísimos procesos mentales de forma inconsciente,y no me refiero solo al caminar,que te lata el corazón...sino al mantener relaciones,comportamientos,sensaciones,etc..que de forma consciente seria casi imposible de hacer),pero vamos,con todo el respeto,no creo que inventara la polvora,creo que cualquiera que practicara artes marciales antes que el ya tenia claro que esto se conseguía mediante la practica y que el entrenamiento le serviría para reaccionar de forma mas efectiva de la forma + natural/intuitiva ante agresiones...no me imagino que la gente antes luchara a vida o a muerte meditando los pasos cuando tenia enfrente a un tío con un arma blanca cayendo encima de el.
Nunca Bruce lee dijo que lo hubiera hecho, me refiero a lo de invertar la polvora :wink:. Hay siglos y siglos de grandes guerreros y estirpes guerreras como para hacerlo :wink:
johnny escribió:Por cierto,en Muay es buen profesor felipe mercado?O me recomendáis mejor ir a otro gym?
Insisto a mi me gusta mucho mas su gente de Muay, los de JKD los veia muy rigidos. Todo lo contrario que a los de muay. Pero no es tan complicado ir a una clase y probar ¿no? :silly:

Saludos

johnny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 May 2010 20:42

Re: 20-05-10.Gym en valencia aconsejable?

Mensaje por johnny » 22 May 2010 10:32

Muchas gracias por las contestaciones ^^

Creo que por el momento descartaré hacer JKD y haré solo muay,aunque seguiré buscando otros Gyms por la zona.

Ya sabéis,si tenéis alguna sugerencia será bienvenida.

Responder