Armas de defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Re: Armas de defensa personal

Mensaje por Nekogymboy » 23 May 2010 01:12

Flintstone escribió:
patowc escribió:(...) Yo mismo las he utilizado y las prefiero a intentar una luxación o a cortar la distancia y fallar.
Yo mismo digo todo lo contrario. Pero claro, es que esto depende de a lo que te dediques. Nadie dijo que intentar una luxación fuera sencillo.
Claro, es que los pateadores dirán que patear en la calle es lo mejor, y los luxadores dirán que lo mejor es luxar, y los de WT que lo mejor es el WT... Cada uno barre para su casa.

Lo que no puedes decir es "esto no funciona en la calle", como si en la calle hubiera reglas ya preescritas. En la calle te puede colar un mascao el tío que menos te lo esperas y de la forma que menos te lo esperas.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 23 May 2010 01:33

Sí.
¿Y cómo es que en Full Contact se llegó al extremo de tener que poner un número mínimo obligatorio de patadas? ¿Cómo explicas que en MMA los luchadores de Taekwondo no hayan triunfado haciendo uso de tus rapidísimas y potentes patadas? ¿Cómo es que, incluso en eventos deportivos, a medida que el número de reglas disminuye, las patadas lo hacen en proporción semejante?
Y yo prefiero fiarme de mi experiencia personal, y de la de gente que conozco, antes que de la de un individuo anónimo en un foro.
Lo comprendo a la perfección.

A todo esto... ¿Acaso no eres tú un individuo anónimo en un foro? ¿Por qué debería alguien hacerte caso?

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 23 May 2010 01:35

Lo que no puedes decir es "esto no funciona en la calle", como si en la calle hubiera reglas ya preescritas. En la calle te puede colar un mascao el tío que menos te lo esperas y de la forma que menos te lo esperas.
Y, en dicha tesitura, hacer uso de técnicas que requieren de una precisión extrema, que comprometen el equilibrio y que dejan al descubierto la zona genital debe ser una buena idea, sí. 8)

Nekogymboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nekogymboy » 23 May 2010 01:50

Týr escribió:¿Y cómo es que en Full Contact se llegó al extremo de tener que poner un número mínimo obligatorio de patadas?
En kickboxing y en thai no hay un mínimo obligatorio, y las pegamos igual. Porque nos gusta hacerlo, y no tenemos ninguna duda respecto a que hacen mucho daño.
Týr escribió:¿Cómo explicas que en MMA los luchadores de Taekwondo no hayan triunfado haciendo uso de tus rapidísimas y potentes patadas?
Tampoco ha triunfado nadie de cualquier otra disciplina que no sean las propias MMA.
Týr escribió:¿Cómo es que, incluso en eventos deportivos, a medida que el número de reglas disminuye, las patadas lo hacen en proporción semejante?
Eso lo dirás tú. ¿Cung Le, anyone?

¿Qué estás intentando decir? ¿Que entrenar patadas no sirve para pegarte "de verdad"? ¿Que sólo sirven para "hacer cabriolas", y que los "guerreros" de verdad -como tú, claro está- no las entrenan? Pf. Todo eso para justificar que no te gusta entrenar patadas... pues vale.

Týr escribió:Lo comprendo a la perfección.

A todo esto... ¿Acaso no eres tú un individuo anónimo en un foro? ¿Por qué debería alguien hacerte caso?
Según tú, no soy anónimo. ¿No?
Týr escribió:Y, en dicha tesitura, hacer uso de técnicas que requieren de una precisión extrema, que comprometen el equilibrio y que dejan al descubierto la zona genital debe ser una buena idea, sí.
A dos de mis amigos sí les funcionó (en mi caso, el agresor no me llegó a ver los huevecillos, pero mi tibia sí que la notó bien). Es evidente que a ti no.

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por patowc » 23 May 2010 02:21

Hace años que no posteo en este foro. Y dejé de postear porque el nivel de este foro era muy alto. No porque nadie discutiera conmigo, pero sentía que la gente sabía muy bien de lo que hablaba aquí, y que contra los argumentos de muchos mis 23-24 años de edad y mis limitados conocimientos, sólo de un arte marcial poco podían hacer. Siempre metería la pata dijera lo que dijera. Podía aportar experiencias personales, hacer preguntas, pero poco más. Ahora tengo 28, y poco más que callarme y aprender puedo hacer contra los grandes expertos que hay en este foro.

Pero no creo que rodeados de tanta gente con grandes conocimientos y que llevan años dedicados a las artes marciales haga falta discutir entrando en temas personales como veo que muchos hacen. Supongo que como en todo foro la opinión de cada uno tiene cabida, está bien saber lo que opinan los otros siempre. Pero es que vengo de un foro de videojuegos, y las réplicas que estoy viendo en este post son peores. Que si uno acusa al otro de no querer entrenar patadas, el otro tachando como poco, de negligente a los que defendemos que sí se pueden usar patadas...

¿Y no se puede dar argumentos sin replicar los de los demás y callarse las frases que solo hacen que pinchar?

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo » 23 May 2010 08:43

Jaime G escribió:
Y esta negativa es lo que hace daño a la imagen de artes marciales como tradicionales de golpeo como el Karate o el Taekwondo. Directamente estamos diciendo que el 50% de técnicas de las artes de golpeo tradicionales no sirven para nada más que para exhibirse.
Depende de lo que consideremos tradicional, el taekwondo es bastante reciente, muchos sistemas de karate también...

Y en los sistemas tradicionales pocas patadas y bajas. Hablando de karate.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo » 23 May 2010 09:08

Nekogymboy escribió:
En kickboxing y en thai no hay un mínimo obligatorio, y las pegamos igual. Porque nos gusta hacerlo, y no tenemos ninguna duda respecto a que hacen mucho daño.

Tampoco ha triunfado nadie de cualquier otra disciplina que no sean las propias MMA.
Las mayoria de kos que he visto en kickboxing son por tecnicas de puño, ¿donde esta la contundencia de las patadas? Las patadas son para agradar al publico y ganar puntos en las cartulinas. Bueno, las low son de desagaste, tampoco las tendria en cuenta en una situacion que me interesara acabar rapido.

Que nadie haya triunfado nunca en MMA usando patadas da una idea aproximada de la utilidad de estas en un combate donde no se puntuan las tecnicas bonitas y se limitan a tecnicas que funcionan.

Cung Le tiene tiene mas kos por puños que por pierna, mal ejemplo.

Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 23 May 2010 09:51

Nekogymboy escribió:
Týr escribió:¿Cómo explicas que en MMA los luchadores de Taekwondo no hayan triunfado haciendo uso de tus rapidísimas y potentes patadas?
Uh? :crazyeyes:
Alejandro Villanueva
Shibuchō España Hakkō Dentō Ryū Yawara & Dentō Shiatsu Igaku Ryōhō
Shidare Yanagi Ryū Aikibugei, Shindōgoshinkai Aikijūjutsu, Seishinkai Budō, Aikidō
Imagen Imagen

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 23 May 2010 12:32

Igual es porque las reglas no permiten golpear a un oponente que se ha caído al suelo y los 'takedown' no están permitidos. Te vuelvo a repetir que no tengo duda alguna de la contundencia de las técnicas de Kickboxing o Muya Thai, dado que llevo al menos tantos años como tú entrenando dichas disciplinas, pero tengo bien claro que la patadas hay que restringirlas al mínimo en una confrontación callejera.
A mí se me ocurren unos cuantos campeones de Judo, Wrestling, Sambo y hasta Kickboxing (Crocop, sin ir más lejos).
Eso lo dirás tú. ¿Cung Le, anyone?
Contabiliza el número de patadas que lanzaba en SanShou con las que da en un combate de MMA y me cuentas.

¿Aparte de Cung Le se te ocurre algún otro? Porque el mismo Bas Rutten tuvo un gran éxito como competidor de Muay Thai y como atleta de MMA pocas patadas lanzaba.

Esa memoria selectiva...
¿Qué estás intentando decir? ¿Que entrenar patadas no sirve para pegarte "de verdad"? ¿Que sólo sirven para "hacer cabriolas", y que los "guerreros" de verdad -como tú, claro está- no las entrenan? Pf. Todo eso para justificar que no te gusta entrenar patadas... pues vale.
Cuánta beligerancia... Hay que ver lo mal que te sienta verte acorralado y sin argumentos. 8)
Según tú, no soy anónimo. ¿No?
Existen dos posibilidades:

a) Que seas anónimo (cosa que ambos sabemos no es verdad), en cuyo caso y siguiendo tu propio baremo, no habría que hacerte mucho caso.

b) Que no seas anónimo, en cuyo caso basta con ver determinados testimonios gráficos para apreciar el "nivelazo", cosa que se corrobora con ciertas fantasiosas opiniones (como tu duda acerca de si serías capaz de derrotar a Bob Sapp, por ejemplo).
A dos de mis amigos sí les funcionó (en mi caso, el agresor no me llegó a ver los huevecillos, pero mi tibia sí que la notó bien). Es evidente que a ti no.
¿Quién ha dicho que a mí no me han funcionado las patadas, incluso las altas, en una situación real? También me he presentado a numerosos exámenes habiendo estudiado las dos noches anteriores y obteniendo buenas notas. Lo que no quiere decir que sea el curso de acción idóneo.

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 23 May 2010 13:06

patowc escribió:¿Y no se puede dar argumentos sin replicar los de los demás y callarse las frases que solo hacen que pinchar?
Es grato oir esa clase de reflexiones, pero algunos no pueden.

Ya sabeis, los piques, por email.
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

Cerrado