TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 08 Ago 2012 01:14

???

turantus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2012 23:29

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por turantus » 13 Ago 2012 16:17

Hola a ver si la gente que practica wing fight me puede resolver una duda. ¿En las clases se suele hacer sparring?. ¿Se usa casco y demás protecciones? Vamos, me gustaría saber si la intensidad es siempre la misma y se limita a ejercicios uke-tori o si es habitual colocarse el casco y probar lo que has aprendido.

Mi duda es porque llevo cerca de dos años en otro AAMM, y el trabajo de mano vacía se queda en ese tipo de trabajo limitado y intento buscar algo que me llene.

suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 05:02

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por suaveeslanoche » 13 Ago 2012 16:52

Si, hacemos sparring, con cascos y con protecciones. No con la frecuencia que a mi me gustaría. Yo quedo con varios compañeros fuera del horario de clases para practicar más combate.

turantus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2012 23:29

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por turantus » 13 Ago 2012 17:23

Bueno, algo es algo. Como no había visto videos de sparring con protecciones pensé que no se hacía. El tema de la frecuencia supongo que dependerá de cada profesor. Me pasare por el gim, a ver.

Muchas gracias.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por fercavi » 14 Ago 2012 18:36

Realmente depende de ti y de tus compañeros (y del instructor claro). Íñigo ya me ha insinuado que podríamos pegarle más caña y ponernos protecciones. Yo, como mis compañeros tienen mucho más nivel, no me atrevo (ni me gusta el combate), y al final siempre hacemos sparring light.

Veðrfölnir
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2012 13:35
Ubicación: Berlin

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Veðrfölnir » 15 Ago 2012 01:16

Pues como ya te han dicho, depende del instructor. Nosotros con el mío de Murcia lo poco que hacíamos era light y sin protecciones (y a veces casi sin guantillas), pero el que estoy haciendo ahora con los de Berlin es algo más intenso y nos ponemos guantillas, bucal y, si se tercia, espinilleras.
fercavi escribió:Realmente depende de ti y de tus compañeros (y del instructor claro). Íñigo ya me ha insinuado que podríamos pegarle más caña y ponernos protecciones. Yo, como mis compañeros tienen mucho más nivel, no me atrevo (ni me gusta el combate), y al final siempre hacemos sparring light.
fercavi, que tengan más nivel no significa que no puedas meterle caña. Pueden aumentar la intensidad, pero no la potencia de los golpes. Si ves que te agobias mucho, pide que la bajen y ya está ^^ Tampoco mires el sparring como un combate, miralo como una oportunidad de mejorar tu movilidad y técnica :wink:

Por cierto, muy buen instructor tienes tu :)

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: RE: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por fercavi » 15 Ago 2012 14:35

Además del mejor :P, tiene más paciencia que un santo

Sent from my Lumia 710 using Board Express

Veðrfölnir
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2012 13:35
Ubicación: Berlin

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Veðrfölnir » 15 Ago 2012 15:55

Le he visto poco, pero lo poco que he visto... me ha gustado mucho XD Pepe también tiene una paciencia infinita XD Lo mismo es algo que viene con el título de instructor XD

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por wt luis » 17 Ago 2012 21:50

Aqui un video bueno ,bueno ,bueno ... cada vez me gusta mas la pinta que va cogiendo el wing fight

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por fercavi » 17 Ago 2012 22:23

wt luis escribió:Aqui un video bueno ,bueno ,bueno ... cada vez me gusta mas la pinta que va cogiendo el wing fight
La playa tampoco está mal, eh? ;)

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Seiza » 17 Ago 2012 22:40

Otro de hace poquito:

https://www.youtube.com/watch?v=IOzJRqTY1f0

turantus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2012 23:29

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por turantus » 20 Ago 2012 23:03

Veðrfölnir escribió:Pues como ya te han dicho, depende del instructor. Nosotros con el mío de Murcia lo poco que hacíamos era light y sin protecciones (y a veces casi sin guantillas), pero el que estoy haciendo ahora con los de Berlin es algo más intenso y nos ponemos guantillas, bucal y, si se tercia, espinilleras.
fercavi escribió:Realmente depende de ti y de tus compañeros (y del instructor claro). Íñigo ya me ha insinuado que podríamos pegarle más caña y ponernos protecciones. Yo, como mis compañeros tienen mucho más nivel, no me atrevo (ni me gusta el combate), y al final siempre hacemos sparring light.
Ok, muchas gracias a todos. Veo que depende bastante del grupo. Bueno supongo que es lo normal. Pues nada a ver si tengo suerte y el grupo que tengo cerca tiene ese equilibrio que busco.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por peterron » 21 Ago 2012 18:24

Aqui un video bueno ,bueno ,bueno ... cada vez me gusta mas la pinta que va cogiendo el wing fight
Pues a mi me parece un video no tan bueno, de principiantes y que dicho sea de paso cualquiera de deportes de contacto mas o menos bueno se los come, no termino de ver este sistema...

0.58... la imagen esta acelerada y dps la ponen lenta... se ve claramente por como anda el compañero que va dentras... jejej

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 22 Ago 2012 16:12

El "bueno, bueno, bueno" me da que no se refería a que fuera bueno el vídeo, sino a algo parecido a "vaya, vaya, vaya" o similar.

El WFight va más enfocado a la defensa personal que al combate deportivo.

psicofoniko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 03 May 2011 13:37

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por psicofoniko » 22 Ago 2012 16:26

No creo,baj mi punto de vista, que ese video favorezca mucho a este sistema. No?

Enviado desde mi PANDORA 4.3 usando Tapatalk 2

Responder