TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 22 Ago 2012 16:46

La mayoría de los vídeos no lo hace, pero en fin... si se sigue insistiendo en subir vídeos, qué se le va a hacer.
¿Y tu quién eres? ¿El filete o el tío que se lo come?

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis » 22 Ago 2012 17:06

A mi el video me ha gustado mucho ,es un trabajo fluido de distancias angulaciones ,golpes y esquivas .Y bajo mi opinion si ese mismo trabajo se desarrolla a mas intensidad es perfectamente apliclable a un combate deportivo.Prefiero mil veces este tipo de entrenamiento a la tipica exhibicion maestro /alumno en el que uno pega y el otro recibe como un saco .

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina » 22 Ago 2012 18:22

A mi no me parece aplicable a un combate deportivo dentro de dc o mma...como sistema de defensa personal no me atrevería a juzgarlo con dureza, quizá mis conocimientos no den para tanto. Como forma de combate en pie (que ahí me considero capacitado para opinar) me parece pobre...es mi opinión. Yo en el tema este del wing-fight and cia, veo mucho marketing, mucho "concepto", y al refranero popular me remito "el que mucho abarca poco aprieta"

Un saludo

suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por suaveeslanoche » 22 Ago 2012 20:17

Bueno, ya veremos como progresa dentro del combate deportivo, en cuanto a defensa personal, depende del practicante. Pero ¿pobre?. No lo entiendo. Trabajo en diferentes distancias,combinaciones de golpes, esquivas, diferentes formas de protección de los golpes, angulaciones en ataque y en defensa, trabajo de golpeo de puño, de pierna, de codo, rodilla, hombro, aprender a aprovechar la oportunidad para el golpeo, entrar y salir golpeando, aprovechar el trabajo de pasos para no ser acorralado, intentar golpear desde los flancos para no ser alcanzado e intentar traspasar con tus golpes al oponente e intentar ganar su espalda, aprovechar las cargas de peso del cuerpo concatenándolas con los golpes, que cada carga corporal conlleve un golpe a la vez, golpeo a la cabeza o cuerpo del adversario o a sus zonas de golpeo dependiendo de la distancia, trabajo de ceder ante los golpes, trabajo de rebote ante una fuerza mayor y conseguir ademàs de salir bien parado colocarte en buenas posiciones de combate, trabajo antisuelo,trabajo de palancas de pie y en el suelo. Todo esto y más cosas que ahora mismo no se me ocurren. Ni màs ni menos que como cualquier otro estilo.
entrenar,entrenar y volver a entrenar

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis » 22 Ago 2012 23:48

Antes de juzgar por las apareciencias hay que entender un poco que es lo que hacen luego practicar y despues para gustos los colores .Yo tambien solia descartar a otras ramas de wing chun y otras artes marciales ,ahora soy consecuente con mi ignorancia respecto de lo que no conozco bien .

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina » 23 Ago 2012 10:39

De ahí que no lo juzgue como sistema de defensa personal, pero si como posible candidato a DC. El combate es el combate, y a estás altura está todo inventado, pocas "revolutions" caben ya. Yo si soy consciente de mi ignorancia...de hecho he comenzado haciendo hincapié en ella.
Con lo de "pobre" no me refiero al repertorio técnico, que puede tener 1.000.000 de técnicas, sino a la efectividad que esos movimientos tendrían en un combate deportivo, por ejemplo MMA. Pero bueno es volver a la conversación que hemos tenido por aquí miles de veces....cuando esta gente haga DC en competición, hará lo que todos suelo, bases de boxeo y thai/kick, etc....como cualquier hijo de vecino.

Un saludo

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis » 24 Ago 2012 01:33

Bueno creo el wing revolution tiene mucho que decir en los deportes de contacto con algunas ideas muy buenas ,claro que sufrira una adaptacion al igual lo hicieron el muay ,boxeo y jiujitsu(de hecho esta transformacion se esta dando ya ).Pero los sistemas no se pelean en el ring sino los practicantes, esperemos se pueda demostrar la funcionalidad del sistema y el fruto de los entrenamientos .

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis » 24 Ago 2012 01:58

Lo que creo que te refieres conforme a que no caben "revolution" es que el modo de entrenamiento y triangulo boxeo ,thai y suelo es lo mas eficaz ,y los combates estan ahi para demostrarlo ,eso no creo nadie a estas alturas lo dude .Pero bueno yo soy apasionado del wing tsun(revolution) y la verdad se que no soy muy imparcial en ese sentido .De todos modos un saludo y animo a todos a debatir es un placer hablar con gente de artes marciales.Somos pocos y pasamos desapercibidos jajajaja

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina » 24 Ago 2012 08:48

Exactamente compañero, en lo que al traslado del sistema a una modalidad deportiva se refiere, poca "revolution" cabe. Como sistema de entrenamiento de defensa personal, no dudo de su efectividad, básicamente xq lo desconozco. Lo que he podido ver, de según que gente, me ha gustado. Entiendo que tiende a ser un sistema multidisciplinar que engloba suelo, trabajo en pie, armas etc, y que maneja conceptos propios interesantes. Mi problema muchas veces, es que me cuesta ver más allá de lo que conozco, y en materia de defensa personal, lo que he visto en la calle durante mi vida profesional me ha hecho dudar, y mucho, de los sistemas de defensa en general. Quizá por eso tienda siempre a la comparación con los dc, que conozco mejor, me parecen más mensurables ya que los resultados están ahí. Y lo que se entrena en el gym, tiene un reflejo directo sobre el ring.

un saludo

Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza » 24 Ago 2012 13:52

He encontrado este vídeo, creo que no se había posteado en ningún tema:

[youtube]9HhTpKWP3_Q[/youtube]

El peleador de Wing Revolution es el que va de azul. Si bien en el combate que circula por internet de Jose Luís Blanco sí que se ve algún movimiento propio del WR/WF, en el de aquí hay que reconocer que no se aprecia del sistema ningún movimiento de cobertura, desplazamiento o ataque (a parte de los puños). Pero esa defensa con los brazos tan cerrados hace pensar (hipótesis, aunque no necesariamente) que su costumbre es practicar sparring con guantes grandes, lo que quizá viene de otro estilo de combate.

El vídeo, por tanto, lo cogería con pinzas hasta confirmar si es un practicante asiduo de WF que ha adaptado el entreno y probado en MMA o bien es alguien con formación en deportes de contacto que recientemente se ha pasado al WF o simplemente equipo de competición de WR y ha salido a MMA (en el segundo caso, es normal que no se detecten entonces resquicios de WF). A quien creo reconocer (corregidme si me equivoco) es a Antonio Mesa como su coach.

Un saludo
Our strength increases in proportion to the obstacles imposed upon it.
https://elguerreromoderno.com/blog

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger » 24 Ago 2012 17:09

Correcto Seiza. "Amega" (sale al principio del vídeo) es el gym de Antonio Mesa, que también es el coach y el árbitro es Israel ^^

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron » 24 Ago 2012 23:07

yo creo que el referee selos come a los dos con patatas con esos andares de porterillo de discoteca que teine jajjaja

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger » 24 Ago 2012 23:21

peterron escribió:yo creo que el referee selos come a los dos con patatas con esos andares de porterillo de discoteca que teine jajjaja
El referee ha hecho culturismo (no sé si sigue haciéndolo), con todo lo que ello conlleva, y creo que trabaja como portero ^^

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger » 05 Sep 2012 01:35

Curso Internacional de Otoño The Wing Revolution y I Campeonato Europeo de WingWeapon:

- Curso Internacional de Otoño TWR. Sábado 27 y domingo 28 de 09:30 a 14:00. Tres zonas de entrenamiento: WingFight con Sifu Víctor Gutiérrez, WingWeapon con Sifu Javier Gutiérrez y WingBJJ con el maestro A. Crispin.

- I Campeonato de Europa de WingWeapon, sábado 27 a las 18:00 horas. Inscripciones desde el 01 al 25 de de octubre a través de la web www.thewingrevolution.com. Competición según Reglamento Oficial WingWeapon.

- Curso de arbitraje WingWeapon el viernes 26 a las 19:00 horas.

- Precios especiales en Hoteles concertados. Posibilidad de dormir en las instalaciones del Nou Ter Sport. Solicitar información a sifupepe@thewingrevolution.com.

Todo se realizará en el Nou Ter Sport (Carrer del Ter, 14)

LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks » 05 Sep 2012 10:07

FireTiger escribió:Curso Internacional de Otoño The Wing Revolution y I Campeonato Europeo de WingWeapon:

- Curso Internacional de Otoño TWR. Sábado 27 y domingo 28 de 09:30 a 14:00. Tres zonas de entrenamiento: WingFight con Sifu Víctor Gutiérrez, WingWeapon con Sifu Javier Gutiérrez y WingBJJ con el maestro A. Crispin.

- I Campeonato de Europa de WingWeapon, sábado 27 a las 18:00 horas. Inscripciones desde el 01 al 25 de de octubre a través de la web http://www.thewingrevolution.com. Competición según Reglamento Oficial WingWeapon.

- Curso de arbitraje WingWeapon el viernes 26 a las 19:00 horas.

- Precios especiales en Hoteles concertados. Posibilidad de dormir en las instalaciones del Nou Ter Sport. Solicitar información a sifupepe@thewingrevolution.com.

Todo se realizará en el Nou Ter Sport (Carrer del Ter, 14)

Gracias por la info!!

Responder