oyama y el toro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

oyama y el toro

Mensaje por TORlavega » 21 Ago 2003 03:05

El otro dia me aburria y me puse a buscar la biografia de oyama,k habia visto como le nombrabais aki komo uno de los posibles mejores luchadores de la historia.
Joder flipante,o sea cuando tiene la ostia de cinturones y dans decide irse a un monte a meditar y entrenar solo,hasta hay normal,pero el tema es k en ese monte peleaba contra TOROS,o como yo lo veo contra bichos de unos 500 kilos con muy mal humor y tremendos cuernos k el se dedicaba a cortar,y luego lei k peleo con un toro en publico y le corto los cuernos a las media hora de lucha.
Pero esto es acojonante,y ahora las dudas:
Sabeis como solia hacer esas peleas?es decir recortaba a los toros y zas o intentaba subirse al lomo tipo rodeo o como
Hay algun otro guerrero(pq no tiene otro nombre)que sea famoso por sus peleas con animales?,sea el animal k sea perros,cobras, etc
Igual parezco un poco"flipao",pero esk son toros!!!!

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 21 Ago 2003 10:29

en japón no hay toros de lidia. que creo que es la idea que tenemos todos de la palabra TORO. fue en una época en la que Oyama vivia cerca de un matadero y algunos minimizan la hazaña diciendo que eran toros viejos y enfermos.

Había videos en internet con la historia esta:
http://home.comcast.net/~jarrodbrown/Videos.html

a ver si te haces una idea.

Siam

Mensaje por Siam » 21 Ago 2003 15:00

Es la bomba este Oyama,en su epoca aparte de luchar con toros y romper con sus manos rocas y de todo,probo su abilidad en lo EEUU,sobre los años 50 creo,retando y venciendo a mas de 250 luchadores,sin reglas ,dicen que la mayoria de ellos caian ante un solo golpe de puñoy que a un campeon americano de boxeo le rompio no se cuantas costillas,menudo animal,si luchara hoy en vale-tudo,daria mucha guerra.Yo creo que se ha dicho mucho de Bruce lee,pero Mass Oyama ,como luchador y como revolucionario e innovador es infinitamente superior ,entre otras cosas sus verdades las demostro en la realidad misma ,no en holliwood,Mass Oyama,ademas de experto en Karate ,era experto en lucha grecorromana,judo y boxeo,ademas de haber practicado otras artes ,con lo que creo que con su vision ecleptica era un visionario y un pionero tambien de los MMA,sin duda todo un GRAN MAESTRO,por cierto dijo que cuando hacia judo tenia que tener mucho cuidado para no estampar al cotrario contra la pared,menudo bestia.OUS

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 21 Ago 2003 16:21

Como bien dice Sajite, en Japón no hay TOROS como los conocemos aquí. Con todos mis respetos a sensei Oyama, pero nadie en su sano juicio se pondría delante de un mostrenco de 500 kilos, cabreado y dispuesto a dilatarte todos los agujeros del cuerpo.

Me parece una estupidez inmensa decir que Oyama mato a puñetazos a toros de 500 kilos, por muy fuerte que estuviera. ¿Habéis visto algún encierro o alguna corrida con ejemplares como esos? Habéis visto como vuelan los toreros que son cojidos? ¿La mala leche que gasta un bicho de ese tamaño? ¿Y la fuerza que tiene? Evidentemente hay pruebas gráficas de esos combates, pero los toros tienen más aspecto de vaquilla que de morlaco de 500 quilos. Sólo fijaos en el tamaño de los cuernos.

En absoluto soy nadie para quitar mérito a las hazañas de Oyama (que fueron muchas e impresonantes) a su habilidad como luchador (tremenda) a su físico (espectacular), pero no exhageremos las cosas. Ya se sabe que el hombre, muchas veces necesita del mito, pero creo que no hace falta mitificar a figuras como él, que de por sí, ya lo son tan sólo por el legado que ha dejado.

Sinceramente, esas historias son tan ciertas como que Ueshiba podía desaparecer de un tumulto de atacantes y aparecer a 10 metros de distancia, sonriente, por arte y gracia divina de la técnica de invisivilidad de Kukishin ryu. Por favor,...

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 21 Ago 2003 16:31

Como bien dice Sajite, en Japón no hay TOROS como los conocemos aquí. Con todos mis respetos a sensei Oyama, pero nadie en su sano juicio se pondría delante de un mostrenco de 500 kilos, cabreado y dispuesto a dilatarte todos los agujeros del cuerpo.

Me parece una estupidez inmensa decir que Oyama mato a puñetazos a toros de 500 kilos, por muy fuerte que estuviera. ¿Habéis visto algún encierro o alguna corrida con ejemplares como esos? Habéis visto como vuelan los toreros que son cojidos? ¿La mala leche que gasta un bicho de ese tamaño? ¿Y la fuerza que tiene? Evidentemente hay pruebas gráficas de esos combates, pero los toros tienen más aspecto de vaquilla que de morlaco de 500 quilos. Sólo fijaos en el tamaño de los cuernos.

En absoluto soy nadie para quitar mérito a las hazañas de Oyama (que fueron muchas e impresonantes) a su habilidad como luchador (tremenda) a su físico (espectacular), pero no exhageremos las cosas. Ya se sabe que el hombre, muchas veces necesita del mito, pero creo que no hace falta mitificar a figuras como él, que de por sí, ya lo son tan sólo por el legado que ha dejado.

Sinceramente, esas historias son tan ciertas como que Ueshiba podía desaparecer de un tumulto de atacantes y aparecer a 10 metros de distancia, sonriente, por arte y gracia divina de la técnica de invisivilidad de Kukishin ryu. Por favor,...

Tengu :evil:

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 21 Ago 2003 16:35

K wen trabajo encontrar el link de los videos,una pena k sean tan cortos pero aun asi me he hecho una idea de como podian ser las peleas.Gracias.
Por cierto el video del tipo k pelea contra el oso no le veis como raro?me refiero a k me es extraño k el oso no use su principal arma de defensa:las zarpas y se limite a dar empujones al estilo del sumo.
Tengu yo no he dicho k oyama matara toros a puñetazos,solo k les cortaba los cuernos,y lo de k nadie se pondria delante de un toro de 500 kilos hay 3 ejemplos:los recortadores, los toreros y para mi los mas meritorios k por cierto no se como se llaman :oops: ,son los k se dedican a tirarle al suelo,lo haveis visto?k uno le agarra entre los cuernos y se van poniendo tios en fila para parar la embestida e intentar tirarle al suelo, como el toro cambie un poco de direccion el k le espera primero iwal lo flipa!!

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 21 Ago 2003 17:01

lo del oso es de coña...

esta mas amaestrado que el Urdaci

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 21 Ago 2003 17:12

son los k se dedican a tirarle al suelo,lo haveis visto?k uno le agarra entre los cuernos y se van poniendo tios en fila para parar la embestida e intentar tirarle al suelo, como el toro cambie un poco de direccion el k le espera primero iwal lo flipa!!
son los forçados portugueses.... dos huevos si señor. Impresiona verlo

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ago 2003 17:51

Yo si he visto videos más largos del Oyama y he buscado mucha información, resulta que los agarraba por los cuernos y forcejeaba con ellos, a uno le logró romper el cuello.

No son toros "tipical Spanish", más bien son como bueyes para que nos entendamos. De todas formas Oyama no era un gran extratega, era grande y fuerte y se los cargaba a mamporrazos, he ahí la realidad de las artes marciales: úsalas según seas tú, si eres fuerte usa más la fuerza, si eres rápido pos tal y así con todo.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 21 Ago 2003 20:02

Torrelavega dijo:
Hay algun otro guerrero(pq no tiene otro nombre)que sea famoso por sus peleas con animales?,sea el animal k sea perros,cobras, etc

Hola paisano,

Yo tengo dos peleas contra monos y dos derrotas una por sumision y otra por abandono
La primera era un Chimpance albino y la segunda un mono de gibraltar.

Mi record es de 2Fights 0W,2L

este mensaje es totalmente serio :lol: :lol:

salu2

usuario anonimo

Mensaje por usuario anonimo » 22 Ago 2003 17:46

Lo primero no se porque se tiene que pelear con un animal ¿?¿?¿? si no te hace nada no le pegues, lo 2º en cinturno negro he visto que venden el video largo de oyama contra toros a ver si alguien lo tienne y comenta

Quizás no sea un toro de 500 kg pero mas de 300 pesa fijo y de puro musculo animal, además ese hombre lucho contra 300 hombres, 100 al dia seguidos a contacto pleno Kyokushinkan.

usuario anonimo

Mensaje por usuario anonimo » 22 Ago 2003 17:57

Y lo del video del oso... venga por favor! yo creo que son amigos el Karateka y el oso porque ninguno se pega duro, el oso creera que su amo esta jugando con el y el dueño desde luego nunca le pega fuerte... k potito es el amor a los animales :roll:

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 22 Ago 2003 18:32

Kakutogi, me has defraudao,siendo de la tierruca me esperaba duras peleas contra animales miticos autoctonos como tudancas con mala ostia o urogallos muy cabreados y no con animales tanextraños como los monos,y no es por desprestigiarlos pq en mi pueblo un tipo tenia un mono y no se le acercaba ni dios,menuda mala ostia el bichejo y eso k era un mono bastante enanuco.
Yo mi mayor pelea contra un animal fue con mi perro por un trozo de filete ke se me cayo de la mesa fue una dura lucha pero el se impuso claramente.
Saludos a todos

Responder