Informacion sobre profesor

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Informacion sobre profesor

Mensaje por peterron » 27 May 2010 16:47

Hola:

Me gustaria empezar a practicar ninjutsu y en mi zona solo hay un sitio donde hacerlo. Tengo 15 años y me han dicho por ahi que hasta los 16 no puedo empezar... ¿Es eso cierto?.
En carteles he visto que la escuela de ninjutsu es la "Escalona San"... ¿Podria alguien decirme algo de esta escuela?

Hay videos en youtube, como no entiendo lo cuelgo por si algun entendido me pudiera comentar algo.

http://www.youtube.com/watch?v=WCNF8yCIx6I

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por Namor » 27 May 2010 17:17

No dices ni de donde eres¿que información te podemos dar?de todas formas Escalona San trasmite tanta confianza y seriedad como kung fu panda team, no se...:P

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por Namor » 27 May 2010 17:18

y no se muy bien que es un "homenage"

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por Týr » 27 May 2010 17:22

Tengo 15 años y me han dicho por ahi que hasta los 16 no puedo empezar... ¿Es eso cierto?
Salvo que conozcas el saludo secreto, me temo que sí.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por Koryu » 27 May 2010 18:15

Uf !!! Homenaje a Ruy San..... :-?

Mira, en mi humilde opinión te recomiendo que entres en mi blog: http://bushidojo.wordpress.com/

y en el apartado Directorio de Instructores encontrarás varios de ellos en Madrid con todas las garantías.

Saludos y suerte

Kôryu

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por captainLXVIII » 27 May 2010 18:28

Namor escribió:y no se muy bien que es un "homenage"
Homen <<viene de homus homo ser vivo>> Age<<edad años era época>> HomenAge<<Edad del Homosexual !!!!

Hokko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 25 May 2010 23:37

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por Hokko » 27 May 2010 19:08

Sin menospreciar a Ruy San,ya que fué el introductor del Ninjutsu y el primero en traer a Hatsumi a España,haz caso a Koryu y mira en su directorio.Algunos,es que a todos no los conozco,estan más que cualificados y pueden ser guapos,simpáticos,encantadores...jajajaja :wink: :wink: .Perdón por la broma,es que lo miré y me ha hecho gracia verme ahi. :oops:
Un saludo.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por peterron » 27 May 2010 19:58

Ahora mi pregunta logica es...¿Quien es Ruy San?... ¿El del video?

Hokko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 25 May 2010 23:37

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por Hokko » 27 May 2010 21:17

No,supongo que será algún alumno suyo.Ruy-San falleció hace algunos años.

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por peterron » 27 May 2010 23:37

¿Y como el veis?... quiero decir si veis que es bueno o no... es que es lo que mas cerca tengo y por el momento no me puedo desplazar a Madrid.

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por GuzSpartan » 28 May 2010 03:53

Ruy san es un polemico ninja exmercenario portugues tengo entendido (que muy posiblemente sea mentira ya que es ninja), que me parece fue el primero en introducir el ninjutsu en España (Togakure Ryu)

Fuera de criticas es parte de la historia marcial española y muchos respetan su trabajo (aunque muchos mas que no pero bueno) :wink:

Vives en Coslada si no me equivoco, no te puedo decir mucho pero lo mejor es que pruebes por ti mismo. Suerte y un saludo!!

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por Javisombras » 28 May 2010 11:29

Sobre Ruy San aqui tienes toda la informacion, que sea cierta o no ya es otra cosa

http://ruy-san.com/historia.html

El señor del video es Paco, y si, es profesor de ninjutsu. Yo estuve con el desde los 14 a los 18, hace ya diez años, vaya, que me introduje en las artes marciales con el. Ahora tengo 28 y bueno, no es el mejor profesor del mundo, pero tampoco es el peor. Por lo menos cuando yo entrenaba con el, su sistema consistia en que el hacia una tecnia y tu la repetias, despues con el mismo concepto hacia otra y tu la repetias y al final con tanta tecnica y tanta variacion pues terminas soltandote, incidia mucho en estar relajado, quizas por eso en el video parezca todo muy ligth, y en lo que se refiere a encajar golpes o combate, no recuerdo haberlo hecho, salvo unos dias que quedaba con los compañeros y nos dabamos de lo limpio. Practicaba mucho con armas y cosas "muy ninjas" como esquivar unas estrella de goma, cerbatana, tiro con arco...
Lo malo, pues algo que siempre he visto en los estilos de ninjutsu, apenas se practica tecnica de base y las defensas siempre son contra uno o dos fudoken y patadas frontales, y tecnica de base se practica poca, es decir, hacer cientos y cientos de proyecciones al compañero como en judo...

Por ultimo, creo, que el no es de la Bujinkan, que cuando echaron a Ruy San de esta el se fue con el y ahora va por libre, (aunque cuando yo estab con el usaban el escudo y las estrellas de la bujinkan en los grados), cosa que este bien o mal se deja a la opinion del consumidor. Yo creo, que no por estar al amparo de Hatsumi se es mejor o peor "ninja". En japon hay escuelas de ninjutsu que no tienen nada que ver con Hatsumi o han sido creadas a raiz de que alumnos de este tomaran su propio camino... nada nuevo en las artes marciales por otro lado. Es mas, me atrevo a decir, a que Hatsumi evita a toda costa llamar a lo que el hace ninjutsu a la tecnica y ninpo al camino, llamandolo Budo Taijutsu.

Prueba con Paco, y si no hay muchas otras opciones en España tanto bujinkan, como juan hombre, como banke shinobijutsu...

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por HnoPERRO » 28 May 2010 12:09

La técnica de este señor, (sin a hablar de potencia, coordinación, etc..), deja, muchiiiiisimo que desear.

Busca un buen profesor.

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por karasu » 28 May 2010 12:58

Hola a todos!

Sin querer desmerecer a nadie, en unos de los vídeos de la página de youtube, sale un practicante con una bandana en la frente de NARUTO (serie de manga y anime de temática ninja).
Yo, personalmente, no practicaría con gente que va de este palo, vengan de Ruy San o de quien sea...

Un saludo

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: Informacion sobre profesor

Mensaje por Granwu » 28 May 2010 14:35

Hola Javisombras te doy muchas gracias por conseguir fotos mías de esta época las cuales había perdido y gracias a este tema he podido recuperar, es que mi andadura marcial es más que amplia jolines como para mirar atrás, estoy igual de bien pero quizás con menos pelo .....jj...pero más encanto ......jj.

Gracias de verdad, me has hecho recordar unos años ya pasados.

Un saludote.

Responder