Duda sobre Ip Man

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pmendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 11:16

Duda sobre Ip Man

Mensaje por pmendez » 28 May 2010 10:15

Hola foreros.
Estuve mirando Ip Man 2 y me surgió una duda. Alguien sabe quién fue su maestro?

Avatar de Usuario
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 05 Nov 2009 00:18

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por kravmagalevante » 28 May 2010 10:52

Buenos días.

Mirando por la red te he encontrado este enlace donde te informa de esa duda y muchas cosas más. Un saludo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ip_Man

gpawlyk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2010 18:15

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por gpawlyk » 28 May 2010 11:13

El maestro de Yip Man se llamaba Chan Wah-shun, pero es más conocido como "Cambios" Wah (traducción). La razón es porque él tenía un pequeño negocio de cambios.
Cuando Yip Man empezó a estudiar con él, "Cambios" Wah ya tenía 61 año y al año siguiente falleción.
La mayoría del kungfu de Yip Man fue transmitido por sus hermanos mayores de práctica.

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por David_WT » 28 May 2010 14:25

Entre 1899 - 1905
Yip Man 6 a 12 años de edad
Estudió Wing Chun kungfu con Chan Wah Shun (Money Changer Wah) en la calle principal de Foshan (Song Yuen Dai Gai)
En 1905 Chan Wah Shun murió, pero antes de morir pidió a Ng Chung que ayudar a Yip Man para completar el sistema, convirtiéndose en su pupilo
Entre 1909 - 1913
Yip Man 16 a 21 años de edad, en Hong Kong
Yip conocío a Leung Bik, el segundo hijo del Gran Maestro Leung Jan , a través de su compañero de clase y estudió con él durante cuatro años.
la historia de como lo conoció es interesante pero no viene al caso
De esta manera estudió dos trabajos distintos del wing chun,uno suave y fluido y otro mas duro
después metió el trabajo de cuchillo mariposa y bastón largo
Espero haberte aclarado
Un saludo

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por David_WT » 28 May 2010 14:30

Entre 1899 - 1905
Yip Man 6 a 12 años de edad
Estudió Wing Chun kungfu con Chan Wah Shun (Money Changer Wah) en la calle principal de Foshan (Song Yuen Dai Gai)
En 1905 Chan Wah Shun murió, pero antes de morir pidió a Ng Chung que ayudar a Yip Man para completar el sistema, convirtiéndose en su pupilo
Entre 1909 - 1913
Yip Man 16 a 21 años de edad, en Hong Kong
Yip conocío a Leung Bik, el segundo hijo del Gran Maestro Leung Jan , a través de su compañero de clase y estudió con él durante cuatro años.
la historia de como lo conoció es interesante pero no viene al caso
De esta manera estudió dos trabajos distintos del wing chun,uno suave y fluido y otro mas duro
después metió el trabajo de cuchillo mariposa y bastón largo
Espero haberte aclarado
Un saludo

wing tsun kuen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2010 20:58

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por wing tsun kuen » 28 May 2010 15:30

Hola David_wt,
La verdad es que no lo podias haber explicado mejor, yo por dar un poquito mas de información para aquel que le interese es, que fué Leung Bik el que enseño el arte suave y fluido a su vez enseñado por su padre Leung Jan.
El estilo de Leung Jan solo se enseñaba en china, pero recientemente es llevado a Australia a traves de un matrimonio de australianos que fueron unos años al sur de china a estudiar medicina china, Sifu Garry y Sifu Lina (5º generación Leung Jan).

Aquí os dejo un video de ejercicios de chi sao que tiene este estilo.



PD: Los que hayan practicado el estilo de Leung Ting seguro que ven claramente donde estan nuestras raices.


Un saludo

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por silkreeler » 28 May 2010 15:51

Yip conocío a Leung Bik, el segundo hijo del Gran Maestro Leung Jan , a través de su compañero de clase y estudió con él durante cuatro años.
la historia de como lo conoció es interesante pero no viene al caso


Es muy posible que esa historia no pase de mero folclore. Pero cuadra bien con las habituales historias de "a mí me enseñó tal que sólo me enseñó a mí y por eso soy el mejor".
Cosa que no le hacía falta a Yip Man, pero que ahí está.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por Ving Tsun » 28 May 2010 16:21

wing tsun kuen escribió:Hola David_wt,
La verdad es que no lo podias haber explicado mejor, yo por dar un poquito mas de información para aquel que le interese es, que fué Leung Bik el que enseño el arte suave y fluido a su vez enseñado por su padre Leung Jan.
El estilo de Leung Jan solo se enseñaba en china, pero recientemente es llevado a Australia a traves de un matrimonio de australianos que fueron unos años al sur de china a estudiar medicina china, Sifu Garry y Sifu Lina (5º generación Leung Jan).

Aquí os dejo un video de ejercicios de chi sao que tiene este estilo.



PD: Los que hayan practicado el estilo de Leung Ting seguro que ven claramente donde estan nuestras raices.


Un saludo
Se parece a lo que hace Nino Bernardo

wing tsun kuen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2010 20:58

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por wing tsun kuen » 28 May 2010 16:32

hola Ving Tsun... me temo que no..tampoco quiero entrar en polemicas...pero bueno busca mas videos del estilo fijate en los cham sao, los tan sao.... el dinamismo...no cierra como el Wing Chun de nino Bernardo, ni como el wing tsun de Leung Ting.

Un saludo

wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 14 Abr 2010 02:52

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por wtfighter-1 » 28 May 2010 17:07

wing tsun kuen escribió:Hola David_wt,
La verdad es que no lo podias haber explicado mejor, yo por dar un poquito mas de información para aquel que le interese es, que fué Leung Bik el que enseño el arte suave y fluido a su vez enseñado por su padre Leung Jan.
El estilo de Leung Jan solo se enseñaba en china, pero recientemente es llevado a Australia a traves de un matrimonio de australianos que fueron unos años al sur de china a estudiar medicina china, Sifu Garry y Sifu Lina (5º generación Leung Jan).

Aquí os dejo un video de ejercicios de chi sao que tiene este estilo.



PD: Los que hayan practicado el estilo de Leung Ting seguro que ven claramente donde estan nuestras raices.


Un saludo
Pues yo hay no veo nada mas que mariposeo (sin ofender).........no se cual sera la finalidad del ejercicio pero no se aprecia ni presión ni angulos correctos en los brazos ni na de na (lo que yo entiendo como WT).............ademas veo a una chica haciendo lo mismo al aire :o .....desde luego no veo nada del trabajo de chisao que he entrenado durante mis entrenamientos de WT...un saludo wtfight`_´r. :wink:

Avatar de Usuario
David_WT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2010 12:23
Ubicación: Cartagena - Murcia

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por David_WT » 28 May 2010 17:47

silkreeler escribió:Yip conocío a Leung Bik, el segundo hijo del Gran Maestro Leung Jan , a través de su compañero de clase y estudió con él durante cuatro años.
la historia de como lo conoció es interesante pero no viene al caso


Es muy posible que esa historia no pase de mero folclore. Pero cuadra bien con las habituales historias de "a mí me enseñó tal que sólo me enseñó a mí y por eso soy el mejor".
Cosa que no le hacía falta a Yip Man, pero que ahí está.
No entiendo lo que quieres decir,osea,no se si dices que lo que e puesto es mentira,me lo e inventado o simplemente que no existe esa historia
¿podrías explicarte mejor?
gracias

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por silkreeler » 28 May 2010 18:23

No entiendo lo que quieres decir,osea,no se si dices que lo que e puesto es mentira,me lo e inventado o simplemente que no existe esa historia
¿podrías explicarte mejor?
gracias


La historia existe como tal, pero verificarla es (casi) imposible. Sí se sabe que Yip Man entrenó con Chan Wah Sun (muy poco seguramente por su edad) y con Ng Chun So. Pero la historia de Leung Bik es improbable por falta de datos sobre este último.

wing tsun kuen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2010 20:58

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por wing tsun kuen » 28 May 2010 19:17

wtfighter-1 escribió:
wing tsun kuen escribió:Hola David_wt,
La verdad es que no lo podias haber explicado mejor, yo por dar un poquito mas de información para aquel que le interese es, que fué Leung Bik el que enseño el arte suave y fluido a su vez enseñado por su padre Leung Jan.
El estilo de Leung Jan solo se enseñaba en china, pero recientemente es llevado a Australia a traves de un matrimonio de australianos que fueron unos años al sur de china a estudiar medicina china, Sifu Garry y Sifu Lina (5º generación Leung Jan).

Aquí os dejo un video de ejercicios de chi sao que tiene este estilo.



PD: Los que hayan practicado el estilo de Leung Ting seguro que ven claramente donde estan nuestras raices.


Un saludo
Pues yo hay no veo nada mas que mariposeo (sin ofender).........no se cual sera la finalidad del ejercicio pero no se aprecia ni presión ni angulos correctos en los brazos ni na de na (lo que yo entiendo como WT).............ademas veo a una chica haciendo lo mismo al aire :o .....desde luego no veo nada del trabajo de chisao que he entrenado durante mis entrenamientos de WT...un saludo wtfight`_´r. :wink:

hola WT-Figther1....estamos hablando de raices....yo si encuentro similitud entre este chisao y el que yo se, su dinamismo y suavidad es mucho mas similar al de leung ting que al de la tradicionales,aunque tiene tb muchisimas diferncias como los de los angulos, tienes razon esta gente no cierra igual, pero estamos hablando de raices.

a ver te dejo otro video





un saludo

pmendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 11:16

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por pmendez » 31 May 2010 12:06

Gracias a todos por sacar me la duda. Fueron muy claros.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Duda sobre Ip Man

Mensaje por Sifu Neldo » 01 Jun 2010 02:40

Buenas noches !
En este posteo junto historia relatada sobre Leung Jan, sobre Yip Man, y otras cosillas.
Quienes entiendan inglés no tendrán problema en comprender lo que se dice en el video.
Lo interesante es que el Sifu Tam Woon Biu proviene de linea directa de la escuela Chan Wha Sun (y por ende: Dr. Leung Jan de Foshan) ! :wink:

(es MUY interesante todo lo que comenta en la entrevista)



Un abrazo !

Responder