Máquina de estiramiento

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dudosa33
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2010 13:15

Máquina de estiramiento

Mensaje por dudosa33 » 29 May 2010 13:25

Hola a todos:

Esto puede sonar un poco raro, pero estoy traduciendo un texto sobre estiramiento y flexibilidad y en él se hace referencia a una máquina de estiramiento llamada "The Rack", que sirve para realizar spagats. Me gustaría poder ser una experta en artes marciales, pero desgraciadamente no es el caso. Por eso he entrado en este foro, para preguntar a los que sí lo son si saben cómo se llama ese aparato en español. Os dejo un par de enlaces para que veáis a qué me refiero... Toda información será bien recibida, ¡estoy desesperada!

http://www.totalmartialartssupplies.com ... -rack.html
http://www.totalmartialartssupplies.com ... -rack.html

Saludos

dudosa33
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2010 13:15

Re: Máquina de estiramiento

Mensaje por dudosa33 » 29 May 2010 15:03

Hola de nuevo:

Después de mucho buscar parece que se llama "extensor de piernas"... ¿alguien me confirma si esto http://www.totalmartialartssupplies.com ... -rack.html efectivamente es eso?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Re: Máquina de estiramiento

Mensaje por Chema » 29 May 2010 15:10

"Extensor de piernas", "aparato para apertura de piernas"... Hasta donde yo sé, no existe ningún término en español para definir en una sola palabra el aparato de marras. :( Pero lógicamente puedo estar equivocado, así que pido perdón de antemano si te estoy induciendo a error.

dudosa33
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2010 13:15

Re: Máquina de estiramiento

Mensaje por dudosa33 » 29 May 2010 15:21

Hola Chema:

Muchas gracias por tu ayuda. Mira que he traducido cosas raras, pero esta es una de las que se lleva la palma. Creo que al final me voy a decidir por "extensor de piernas", que así parece que no estoy metiendo ninguna burrada.

De nuevo gracias y buen fin de semana

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Máquina de estiramiento

Mensaje por ChongLee » 29 May 2010 18:56

Hola dudosa33,

¿En serio piensas gastarte dinero en esa maquina?
Además de las dos que muestras al principio la que eliges dentro de la inutilidad de ambas es la más inutil.

Creo que con una buena tabla de estiramientos puedes suplir esa máquina, más que de sobra y conseguir unos resultados mejores y mas satisfactorios pero sobre todo sin que te cueste un duro.

Personalmente me parece tirar el dinero en esas maquinas de estiramientos, y además sólo te sirve para la apertura y si lo que pretendes es patear alto comodamente se necesita más flexibilidad aparte de la apertura.



Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Re: Máquina de estiramiento

Mensaje por Chema » 30 May 2010 04:00

Ehhhh... Chong, por lo que me ha parecido entender, no es que quiera comprarse ninguno de esos cacharros, sino que está traduciendo un texto donde aparece uno nombrado (no sé si con vistas a algún trabajo académico personal o en plan profesional, para algún libro o catálogo), y como no había visto nunca uno nos preguntaba si nosotros sí y, en ese caso, si sabíamos qué nombre recibía en español. Me da en la nariz que, de hecho, la dama en cuestión ni siquiera practica artes marciales o deportes de contacto. :roll: Vamos, insisto en que es lo que yo he interpretado, que puedo muy bien equivocarme y tú tener la razón, que conste.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Máquina de estiramiento

Mensaje por ChongLee » 30 May 2010 13:54

Chema escribió:Ehhhh... Chong, por lo que me ha parecido entender, no es que quiera comprarse ninguno de esos cacharros, sino que está traduciendo un texto donde aparece uno nombrado (no sé si con vistas a algún trabajo académico personal o en plan profesional, para algún libro o catálogo), y como no había visto nunca uno nos preguntaba si nosotros sí y, en ese caso, si sabíamos qué nombre recibía en español. Me da en la nariz que, de hecho, la dama en cuestión ni siquiera practica artes marciales o deportes de contacto. :roll: Vamos, insisto en que es lo que yo he interpretado, que puedo muy bien equivocarme y tú tener la razón, que conste.
Tienes razón.
No leí los mensajes integramente y solo me fije en los enlaces, el título del tema y poco más :lol: :lol:.

Pues que te vaya bien la traducción dudosa.




Saludos.

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Máquina de estiramiento

Mensaje por Namor » 30 May 2010 23:56

Yo siempre, bueno , no siempre , solo las dos o tres veces que he hablado del cacharro ese, me he referido a el como "máquina de apertura" y me parewce mas conciso y correcto pues no te extiende las piernas sino que las abre, dotando de mayor flexibilidad a los abductores...o esa deberia ser su función

Responder