[video] Karate PreKumite

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[video] Karate PreKumite

Mensaje por Sajite » 09 Jun 2010 17:50

la imaginación de algunos directivos no tiene límites..

Me encanta la FEK

https://www.youtube.com/watch?v=TFJRiAliP2s

Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: [video] Karate PreKumite

Mensaje por Cyrano » 09 Jun 2010 18:05

No se si llorar o echarme a reir. ¿Esto es verídico?. Usan protecciones, no le dan a saco y se la pasan botando. Por favor, que a nadie se le ocurra llamar a esto karate.

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 09 Jun 2010 18:49

Otro invento de la federación para sacar competidores de donde no los hay. Como he dicho en otro hilo, se están quedando sin competidores porque cada vez hay menos gente que quiera ir a campeonatos, y han inventado esto para que los más pequeños -10 y 11 años- puedan competir en algo parecido al combate deportivo.

Como se puede ver en el vídeo, los niños tienen que hacer tres fases, una al saco individual, otra de acciones que están predifinidas en la normativa y otra libre de Shiai Kumite -con una normativa adaptada específicamente-.

Otro despropósito de la FEK, más gasto para los karatekas -protecciones, sacos homologados, etc- y más dinero para ellos.

Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza » 09 Jun 2010 19:25

Cyrano escribió:Por favor, que a nadie se le ocurra llamar a esto karate.
+1

:(
Our strength increases in proportion to the obstacles imposed upon it.
https://elguerreromoderno.com/blog

Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar » 09 Jun 2010 20:42

En una palabra... Basura... lo siento por el "Karate". Lo que me llama la atención es que hayan desactivado la opción de poner comentarios sobre el video. ¿Esperaban malas críticas?

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 09 Jun 2010 20:44

Solo gyaku zuki, mawashi y ura mawashi geri. ¡ A la basura el resto del rico arsenal técnico del karate !
LaFEK está tan desprestigiada y tiene que sacar estos inventos porque el kumite es una pantomima y el kata una payasada circense.
Un saludo.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

yukio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por yukio » 09 Jun 2010 20:56

Soy practicante de Karate Kyokushinkai, y segun tengo entendido la Federacion Andaluza de Karate no nos admite, menos mal.

Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel » 09 Jun 2010 23:38

No veo muy claro que poner algo como esto del prekumite vaya a atraer a nuevos competidores. Lo que sí va a hacer es sacar cuartos, porque aparte de lo dicho (sacos, protecciones, etc), estoy seguro que darán unos cursos de arbitraje específico y será requisito para vaya usted a saber que, de manera que obliguen a los ya federados a hacerlos tarde o temprano.

El jyu kumite para mí es una parte más del entrenamiento, además creo que una muy buena, ayuda a coger timing, distancia, explosividad y perder un poco el "miedo" al contacto, entre otras cosas, pero si olvidamos que es solo una herramienta y no un fin en si mismo nos estamos cargando el karate. Entre esto y lo del goshin parece que están intentando "trocear" el arte hasta que deje de tener sentido.
"La pluma es más poderosa que la espada si la espada es muy corta y la pluma muy afilada."
- Terry Pratchett

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 10 Jun 2010 09:30

Pues esto es lo que pone debajo del vídeo:

RFEKarate — 24 de diciembre de 2009 — Modelo informativo sobre el trabajo de Prekumite Infantil

Alguno de los que salen ahí ya se afeita, y no hablo de los jueces precisamente... En fin, vergüenza ajena
ImagenImagen

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 10 Jun 2010 10:37

Vamos....

Me gasto la pasta comprandole a mi hijo un saco de esos para que se quede a 10 cm porque "las técnicas se considerán como validas" y se puede ir olvidando de regalos de cumpleaños y de navidad hasta que cumpla los 43 años....
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Jun 2010 10:56

¡Joer como sois!, las protecciones son para los niños. En la versión de adultos, demostrarán su dureza y ya lo harán sin protecciones (salvo bucal y guantillas), aunque se mantendrá la dureza de la prueba y solo serán válidas las técnicas que queden a no más de 20 cm ni a menos de 10... :roll:

Venga, otra pregunta chorra..., ¿cuantos karatekas federados compiten cada año en España?, ¿cuantos en cada regional?. A lo mejor, resulta que la FEK, no tiene suficientes socios activos en su modalidad principal, como para poder pasar hoy en día las condiciones obligadas para formar una federación... :roll:

Antonio.
...siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....

Visita nuestra web

Imagen

Y nuestro canal de YouTube
http://www.youtube.com/user/Youngerboy

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 10 Jun 2010 11:03

Antonio Leyva escribió:¡Joer como sois!, las protecciones son para los niños. En la versión de adultos, demostrarán su dureza y ya lo harán sin protecciones (salvo bucal y guantillas), aunque se mantendrá la dureza de la prueba y solo serán válidas las técnicas que queden a no más de 20 cm ni a menos de 10... :roll:
Si le das al saco y le haces daño te descalifican... están trabajando en sacos animatrónicos que se quejan y gesticulan.. para hacerlo más real...

Van a tener médicos de sacos animatrónicos, por si algún saco se lesiona gravemente...

Ya el combate al "punto parado" me parece absurdo... para definir esto no tengo palabras...
Imagen

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 10 Jun 2010 11:15

combate al punto parado esa me la guardo juas juas
ImagenImagen

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 10 Jun 2010 11:17

cor petit escribió:combate al punto parado esa me la guardo juas juas
:wink:
Imagen

ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote » 10 Jun 2010 11:38

Mira que sois... lo que son en la FEK es unos visionarios, dentro de nada los de las federaciones de boxeo pondran campeonatos de hacer sombra y campeonatos de saltar a la comba. :roll:
Pedí justicia y me diste ley. Quédate tu ley que yo buscare mi justicia.

Responder