[video] Karate PreKumite

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

HAPPO
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: [video] Karate PreKumite

Mensaje por HAPPO » 10 Jun 2010 11:42

Antonio Leyva escribió:¡Joer como sois!, las protecciones son para los niños. En la versión de adultos, demostrarán su dureza y ya lo harán sin protecciones (salvo bucal y guantillas), aunque se mantendrá la dureza de la prueba y solo serán válidas las técnicas que queden a no más de 20 cm ni a menos de 10... :roll:

Antonio.

Hombre, niños niños, no me lo parecen tanto y ojo que no estoy en contra de las protecciones si es para darse un poco de leña con tranquilidad (que no es así). Al tiempo, que estos quieren el karate olimpico y van a blindar a los competidores con cascos , petos y demás, eso si sin contacto, solo por si las moscas y por supuesto homologadas por ellos para ir haciendo caja. Lo del saco ya es que me parece una aberración, un aparato que sirve para trabajar a pleno contacto, desarrollar potencia, pegada, confianza, etc y se quedan a 10 cm....pronto me veo el makiwara y los paos al punto, se podrá tener el 3er dan de saco el punto ???

Por lo visto en el video este y el de goshin es "pa mear y no echar gota" lamentable el camino que toman, hace tiempo que pienso que las federaciones (salvo alguna aislada excepción) hacen un flaco favor al karate, sirven para el tema del seguro y poco mas.

Saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Jun 2010 17:12

HAPPO escribió: Por lo visto en el video este y el de goshin es "pa mear y no echar gota" lamentable el camino que toman, hace tiempo que pienso que las federaciones (salvo alguna aislada excepción) hacen un flaco favor al karate, sirven para el tema del seguro y poco mas.
Personalmente, cada día cuestiones más y más cuales son las funciones de una federación y cuales deberían de ser. Creo que el mayor problema es que han creado deportes a partir de artes marciales, han destruido su esencia marcial, pero a la vez, quieren seguir siendo "depositarios oficiales" de dicha tradición marcial y claro, al público al final no se le puede engañar indefinidamente, surgen otras ofertas y el resultado es que las directivas federativas se han de inventar cosas a cual más absurda para "animar" a su decreciente público, centrarse en las Disciplinas asociadas (pero intentando caparlas a imagen y semejanza de lo que ya hicieron con su sistema y por supuesto, jugar la baza de la "oficialidad y la titulitis".

Es una lástima que no se les pueda quitar el copyright de algo que en realidad, ya no representan.

Antonio.
...siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....

Visita nuestra web

Imagen

Y nuestro canal de YouTube
http://www.youtube.com/user/Youngerboy

Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 10 Jun 2010 18:03

En vez de espantar moscas yo llevaría el kumite por estas reglas, una gozada para competidores y público.

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras » 10 Jun 2010 20:30

Menuda castaña... ya podian inventarse alguna competicion puntuable de defensa personal tipo jujutsu y no eso...

El kumite en karate es de risa, dos personas dando botes tanteandose y mucha estrategia... nada que ver con el como deberia ser, a mi entender, tirando mas a kyokushinkai o a este video que parece practicar mas con la filosofia del karate.

http://www.youtube.com/watch?v=gkGP0AM14F0
- Señor Miyagui.. ¿Que cinturon tiene usted?
- ¿Yo? ¿Cinturon? ah si... Miyagui cinturon de lona...

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 10 Jun 2010 20:45

Kakutogi escribió:En vez de espantar moscas yo llevaría el kumite por estas reglas, una gozada para competidores y público.
Javisombras escribió:i o a este video que parece practicar mas con la filosofia del karate.
http://www.youtube.com/watch?v=gkGP0AM14F0
La normativa actual de la federación mundial de karate va encaminada a dos cosas principalmente, la total seguridad de los competidores -actualmente ya se utilizan petos en adultos y el casco pronto se utilizará, de ahí que no se permita el contacto- y la inclusión del Karate en los Juegos Olímpicos, que exige que los deportes sean seguros. Por lo tanto, formas de combate tipo el mostrado por Kakutogi -Karate Contact- o el mostrado por Javisombras -JKA Shotokan- ni se plantean, de hecho, la normativa actual "evolucionó" desde las normas de JKA a lo actual.

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo » 10 Jun 2010 21:19

jabeltranr escribió: la inclusión del Karate en los Juegos Olímpicos, que exige que los deportes sean seguros.
El boxeo y el taekwondo son deportes olimpicos y permiten el contacto. Incluso el k.o.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 10 Jun 2010 21:34

Perrolobo escribió:
jabeltranr escribió: la inclusión del Karate en los Juegos Olímpicos, que exige que los deportes sean seguros.
El boxeo y el taekwondo son deportes olimpicos y permiten el contacto. Incluso el k.o.

y ha habido varios intentos para retirarlos y han estado reformando los reglamentos para evitar en la medida de lo posible que se produzcan KOs

no van a incluir a más artes marciales y deportes de combate que permitan contacto.

lo tiene mejor el BJJ para ser olímpico que el karate

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 10 Jun 2010 21:35

Kakutogi escribió:En vez de espantar moscas yo llevaría el kumite por estas reglas, una gozada para competidores y público.
¿qué tal va el karate contact por Francia? ¿pita?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 11 Jun 2010 00:14

Pues yo doy mi enhorabuena a la FEK. Hace falta mucho esfuerzo y voluntad para acumular tanto despropósito junto.

A veces creo que odian el karate...
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel » 11 Jun 2010 01:40

Lo del Karate Contact pase, aunque tiene el problema de tener que diferenciarse de otros deportes de contacto, pero los del Shotokan JKA Kumite es para darles de comer aparte... Menudos galletones, así, a mano descubierta.
"La pluma es más poderosa que la espada si la espada es muy corta y la pluma muy afilada."
- Terry Pratchett

Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza » 11 Jun 2010 09:16

Este tema no hace más que recordarme aquel hilo: ¿Está el karate herido de muerte?

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... e%20muerte

Aunque hay argumentos a favor de que cada vez más se irá viendo la diferencia entre el verdadero karate (defensa personal) y el mero aerobic al punto, y que hay tendendcias que apuntan a un "resurgimiento" del primero, no puedo dejar de ver el vídeo que da inicio a este tema, y caer en un profundo pesimismo...

Además, el Shotokan, que es el estilo que practico, en mi opinión es el que por excelencia está saliendo peor parado con la deportivización. Cada vez es más difícil encontrar gente que no identifique Shotokan con shiai kumite.

Un saludo
Our strength increases in proportion to the obstacles imposed upon it.
https://elguerreromoderno.com/blog

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 11 Jun 2010 09:43

Perrolobo escribió:
Ya te digo

Imagen
ImagenImagen

HAPPO
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HAPPO » 11 Jun 2010 14:23

Max-Steel escribió:Lo del Karate Contact pase, aunque tiene el problema de tener que diferenciarse de otros deportes de contacto, pero los del Shotokan JKA Kumite es para darles de comer aparte... Menudos galletones, así, a mano descubierta.
Hola efectivamente el Shotokan de la JKA no se ahora, pero cuando yo entrené era con contacto, sin protecciones excepto bucal y coquilla y shobbu ippon, pero los ippon o waza aris eran muy "caros de conseguir" de esto que las acciones fueran contundentes.

La tendencia futura en las competiciones creo que irá por las protecciones y limitadisimo contacto.

Saludos

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 11 Jun 2010 19:33

Hola efectivamente el Shotokan de la JKA no se ahora, pero cuando yo entrené era con contacto, sin protecciones excepto bucal y coquilla y shobbu ippon
Se sigue trabajando con contacto y sin protecciones salvo las señaladas ( por lo menos, donde yo entreno ).
Un saludo.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras » 11 Jun 2010 22:37

La tendencia futura en las competiciones creo que irá por las protecciones y limitadisimo contacto.
¿Y si el contacto es limitado para que usar protecciones?... Mi logica me dice que si usas protecciones, es para que los golpes "duelan" menos, pero si apenas te van a tocar, no entiendo el porqe de las protecciones.

Las galletas del JKA algunas son la ostia... viendo cosas asi, aunque sea competicion, se ve que el karate tambien vale para la calle... una walla de esas creo que son simples y contundentes... vamos, lo que se necesita en la calle.
- Señor Miyagui.. ¿Que cinturon tiene usted?
- ¿Yo? ¿Cinturon? ah si... Miyagui cinturon de lona...

Responder