[Video] Sipalki. Argentinos en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

[Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por tux » 11 Jun 2010 17:50

https://www.youtube.com/watch?v=Kqzlwcr-grk

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por Granwu » 11 Jun 2010 18:32

Alguien puede dar más información sobre esto, lo del látigo tiene tela, y luego dirán que es asiático las castañuelas, y el rollito de guerreros.....tela marinera, las cosas que hay que oír y ver......y con machetes y arcos y flechas, me hace pensar y no se como encajar esto en las artes coreanas, solo falta que den golpes a distancia como otros del otro lado del charco.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por BFB » 11 Jun 2010 19:09

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Tengo que practicar esos giros con el arco.

Avatar de Usuario
Randall
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 15 Mar 2009 20:12
Ubicación: Madriz

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por Randall » 11 Jun 2010 19:25

Granwu escribió:Alguien puede dar más información sobre esto, lo del látigo tiene tela, y luego dirán que es asiático las castañuelas, y el rollito de guerreros...
Tío, es que las castañuelas son coreanas, y las pirámides. Y coreanos fueron Jesucristo y los constructores de los zigurats.

Avatar de Usuario
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ene 2010 17:01

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por 7Hernan7 » 12 Jun 2010 12:05

Pues desde luego que este si es un arte marcial distinto, madre mia lo abarca todo :o hasta peleas con espadas laser

close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 21 May 2008 00:59

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por close combat » 12 Jun 2010 13:52

Yo no le veo la gracia.
Me parece una opción tan respetable como otra cualquiera.
Hay videos interesantes por ahí.


Éste a mí me gusta.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por Koryu » 12 Jun 2010 14:06

Yo no le veo la gracia.
Me parece una opción tan respetable como otra cualquiera.
+1
Yo tampoco veo ninguna cosa graciosa. A mí también me gusta.


saludos

Kôryu

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por budda » 12 Jun 2010 14:39

en mi opinion el sipalki es otra escuela de HAPKIDO con un toque argentino ( de hay lo del latigo imagino ).
el coreano que emigro a Argentina e invento el sipalki creo que sus comienzos fueron en hapkido y demas artes marciales koreanas , llamando a su escuela sipalki , la verdad que e visto algunos videos unos buenos y otros un poco patata pero lo mejor fue tener a alguien cercano que lo practico en argentina y por las tecnicas que hacia y la forma de moverse mi conclusion fue que es otro hapkido .

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por ChongLee » 12 Jun 2010 14:46

budda escribió:en mi opinion el sipalki es otra escuela de HAPKIDO con un toque argentino ( de hay lo del latigo imagino ).
el coreano que emigro a Argentina e invento el sipalki creo que sus comienzos fueron en hapkido y demas artes marciales koreanas , llamando a su escuela sipalki , la verdad que e visto algunos videos unos buenos y otros un poco patata pero lo mejor fue tener a alguien cercano que lo practico en argentina y por las tecnicas que hacia y la forma de moverse mi conclusion fue que es otro hapkido .
Tenía entendido que el silpalki, era un arte marcial bastante antiguo, de hecho si no me equivoco no sólo se practica en Argentina ya que el maestro de Argentina aprendió en su Corea natal.
Quizás este equivocado ya me informare un poco.



Saludos, Chong Lee.

close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 21 May 2008 00:59

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por close combat » 12 Jun 2010 14:53

Granwu escribió:Alguien puede dar más información sobre esto, lo del látigo tiene tela
Lo del uso del látigo se puede ver en varias escuelas de eskima y silat por ejemplo. No creo que sea exclusivo de Argentina.
Granwu escribió:..y con machetes y arcos y flechas,
Pues otro tanto de lo mismo. Los emplean en muchas escuelas.
7Hernan7 escribió:espadas laser
Ese detalle lo desconozco. Pero estoy muy interesado. :silly:
7Hernan7 escribió:lo abarca todo :o
Eso es lo bueno ¿No?

Saludos.

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por metalinside » 12 Jun 2010 15:04

La veo muy batiburrillo, y me hace gracia que la presenten como defensa cuando casi todas esas armas son como mínimo poco prácticas de llevar por la calle (no es una crítica al arte marcial, sino a la presentación).

Y que forma más rara de tirar con arco, eso es de cosecha propia o es de algún arte en concreto?

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por mol_feo » 12 Jun 2010 17:03

el sipalki no tendra nada que ver con el sib-pal-ki no?

yo hice hace unos años sib-pal-ki i mi maestro era coreano y el nos decia que era kung-fu coreano... o sea que el debia de haverlo practicado antes i desde hacica tiempo ...no creo que sea argentino a no ser que al comerse la B i ponerlo todo junto sea otro arte marcial i me este equivocando.

a mi me ha hecho gracia las disciplinas pero me han parecido muy poco organizadas i con poco trasfondo nose tampoco soy ningun experto.

mas o menos era esto lo que digo :

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 28 Nov 2007 20:27

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por Granwu » 12 Jun 2010 19:59

Mol_feo en este video si que se ve verdadero si-pla-ki.
Yo no le veo la gracia.
Me parece una opción tan respetable como otra cualquiera.
Puede que no le veas la gracia pero tiene narices que se entrenen armas que no se utiliza como tal en Corea, ahora me dirás que existe el tango coreano....jjj, vamos como me puedo creer que un sistema que proviene del wu-shu chino en versión coreana usa el látigo, el machete y de más vamos que no le veo ningún lazo de unión chino-coreano, más bien diría semicoreano-argentino.
Lo del uso del látigo se puede ver en varias escuelas de eskima y silat por ejemplo. No creo que sea exclusivo de Argentina.

Que se utilice el látigo en otros sistemas que ni son ni chinos ni coreanos no le da más veracidad a lo que dices, yo me atrevería a decir que esto es un coctel de fabricación propia algo que por lo que se esta viendo es muy usual por esos lares.
Pues otro tanto de lo mismo. Los emplean en muchas escuelas.
Eso no lo dudo, pero dime alguna escuela de origen coreano o chino que lo utilice.

Mol_feo a espuesto un video de sipalki que si se hacerca al verdadero que se entrena en Corea, con claras similitudes con los sitemas chinos y si te fijas veras en la casa de este practicante armas tipicas de los sistemas chinos.

No quiero pecar de mal pensado pero es que despues de la cantidad de raros-sistemas que estamos viendo que se estan exportando ya no me creo nada.

Un saludote.

fuerza100
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 25 Ene 2010 13:57

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por fuerza100 » 12 Jun 2010 20:28

Pues lo unico que conocia yo del Sipalki era que era uno de los estilos que tenia en su asociacion felix serrano
http://aeam.galeon.com/aficiones1339932.html
Asi que logicamente no me lo tome en serio ni le preste atencion.

Avatar de Usuario
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ene 2010 17:01

Re: [Video] Sipalki. Argentinos en España

Mensaje por 7Hernan7 » 12 Jun 2010 20:31

He averiguado un poco en que consiste este arte marcial.

Para quien tenga curiosidad http://www.sipalki.com.ar (en la parte de historia)

Al parecer este arte marcial viene del imperio mongol, y Grawunu si lees un poco parece que no se han inventado nada sino que estas armas se utilizaban desde siempre

Responder