Taikai Imaf España 2010, la obra del Maesto Jose Miranda

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Taikai Imaf España 2010, la obra del Maesto Jose Miranda

Mensaje por karasu » 15 Jun 2010 11:46

Un año más emprendía el camino desde Lleida hasta Roses para llegar a Cala Montjoi, donde se celebra cada año nuestro querido Taikai anual. Cada año pienso en cómo de bueno fué el anterior y cómo va a transcurrir el actual, y cada año, al finalizar pienso en cómo demonios puede ser que siempre sea mejor, año a año. Esta duda me la disipó el Maestro Miranda el domingo al medio dia,- Porque cada año lo preparamos como si fuera a ser el último-.
Y este año no ha sido una exepción, como siempre, y esto parece que pueda sonar repetitivo y se le pueda restar importancia, pero amigos, organizar un evento de este calibre con tal cantidad de participantes, maestros, profesores, acompanyantes y que nunca haya habido ni el más mínimo problema, es arto complicado, sólo al alcance de unos pocos, que en este caso son el Maestro José Miranda y la gente del Tadaima Dojo, del cual es cabeza visible.
Durante el Taikai pudimos disfrutar de las disciplinas que habitualmente se practican en el grupo tales como Aikijujutsu, Jujutsu, Nihon Kobudo, amén de nuevas que hicieron las delicias de los paricipantes que las practicaron. Me consta que la presencia de los Maestros Clemente Chavez y Óscar Magro y sus clases de Muay Thai hicieron las delicias de todos. También contamos con la presencia del Maestro Pedro R.Dabauza como representante de la Dai Nippon Butokukai que dió clases de Jujutsu y con el Maestro Sergio Hernandez, que esta vez se centró en Toyama Ryu, de la cual es representante para nuestro país, tambén contamos con la presencia de varios Maestros de Imaf Europe, provenientes de Portugal, Bélgica, Suecia, Escocia e Irlanda. En fin el elenco era de autentico lujo, a parte de contar con los profesores de habituales de Imaf España con el Maestro Miranda a la cabeza.
Yo, como viene siendo habitual, me centré en practicar Aikijujutsu y Jujutsu, puesto que resido lejos de donde imparte clases mi Maestro (conocido en este foro como tengu), y cuando tengo la oportunidad de practicar con los líderes de las disciplinas que aprendo de él, me suelo centrar en ellas. Puedo decir que todas las clases que asistí me parecieron increïbles, tremendamente buenas, aproveché cada segundo en el tatami. Con el Maestro Miranda realizamos trabajos de Aikijujutsu, Jujutsu, en los que demostró que el trabajo histórico de las escuelas está muy vivo, es tremendamente doloroso, cruel y perfectamente aplicable hoy día. Con el Maestro Juan Antonio Salas comprobé (una vez más) porque es el segundo de abordo, demostrando un dominio preciso y milimétrico de los kyushos en las técnicas, sus porqués, y como cualquier uke en sus manos es un muñeco de trapo, increíble este maestro, los que residáis cerca de Cadiz, no perdais la oportunidad de entrenar con él. Con el pequeño demonio tengu pude comprobar in situ una “resurrección” de técnicas que parecen obsoletas o poco aplicables, pero que una vez pasadas por su tamiz adquieren una eficacia y aplicabilidad temibles, amén de hacernos sudar sangre como en él es habitual. Me quedó en el tintero la clase del Maestro Miguel Ibáñez, de Zaragoza, pero un dolor cervical fruto de las clases anteriores me dejó ko media tarde.
El sábado por la noche tubo lugar una exhibición por parte de los profesores ponentes que hizo las delicias de todos, de la cual, en cuanto ponga en orden mis grabaciones, prometo poner al menos un extracto en la red para que la podáis disfrutar. Acto seguido se celebro la ceremonia de entrega de grados dan de las diferente disciplinas, destacando la admisión de diferentes miembros de Imaf España en la prestigiosa organización Dai Nippon Butokukai, otorgados por su representante en España Pedro R. Dabauza. Destacar también la obtención del título de Renshi en Aikijujutsu de los Maestros Juan Antonio Salas, Xavier Teixidó, Miguel Ibáñez y Juan Miranda, y la obtención del título de Hanshi de Jujutsu por parte del Maestro Miranda, justo premio a su andadura en el Budo.
El Taikai acabó como viendo siendo habitual con un randori dirigido por el Maestro Miranda con todos nosotros dentro del mar dejándonos nuestro último aliento. La espera de los 363 días que faltan para el próximo se me antoja eterna. Muchas gracias al Maestro Miranda y su grupo por hacer que año tras año el Taikai sea una experiencia irrepetible.
"Lo que me falta es compasión, perdón y piedad, no raciocinio"

http://www.shoshinkanbudo.com/

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Taikai Imaf España 2010, la obra del Maesto Jose Miranda

Mensaje por Jordi V. » 15 Jun 2010 13:37

Yo tuve el privilegio de asomar el cabezón un rato, para ver la demo del sábado y cuando regresé a casa, tenía los ojos llenos de Artes Marciales con mayúsculas.

No sé cómo decirlo sin que parezca peloteo: a veces, muy pocas, la vida te pone delante de un auténtico maestro de las AAMM. Yo he tenido esa suerte viendo la tremenda autoridad que irradia el maestro Miranda en sus movimientos.

Me lo pasé muy bien viendo la demostración, y me gustó mucho, mucho, el trabajo de tengu y, aunque ya se lo dije en persona, quiero decirlo también públicamente.

Gracias por todo.

¿Ves? No lo he conseguido. Suena a peloteo.

:bounce:

Un saludo.
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu » 15 Jun 2010 15:07

Yo no he tenido la inmensa suerte de participar pero no tengo dudas de la calidad del stage y sus maestros, así como de los participantes. Por mi parte daros la enhorabuena y como ya se dijo hace unos meses .. por favor, tened en cuenta la posibilidad de editar dvd de estos encuentros ... para los que no puedan asistir, al menos pueden ver algo de lo que se hizo aunque no sea lo mismo que estar allí ... y para los que acudan a Cala Montjoi tendrán el recuerdo para siempre en el DVD.

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo.

karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu » 15 Jun 2010 15:58

Hola a todos!
Yo tuve el privilegio de asomar el cabezón un rato, para ver la demo del sábado y cuando regresé a casa, tenía los ojos llenos de Artes Marciales con mayúsculas.
Ondia! Que putada que no me enterara (yo estaba sentadico en el suelo con el cubo lleno de babas) de que estabas por allí, si no, no te escapas de una birra!
No sé cómo decirlo sin que parezca peloteo: a veces, muy pocas, la vida te pone delante de un auténtico maestro de las AAMM. Yo he tenido esa suerte viendo la tremenda autoridad que irradia el maestro Miranda en sus movimientos.
Por eso mismo puede parecer que a veces los que estan a su lado o han trabajado con él estemos abducidos por una secta. Pero en cuanto empiezas a verlo trabajar y compartes tatami te das cuenta de la calidad tan grande que tiene como budoka, sólo superada por su calidad humana. Puede sonar a peloteo, pero es que no puede sonar de ninguna manera más, sólo cabe admiración sincera para un budoka de esa talla. He compartido tatami con algunos maestros (algunos quintos y sextos danes), pero ninguno me ha hecho sentirme tan indefenso en sus manos como Miranda, un autentico animal del budo, y eso que alguno de esos sextos danes apretaba, pero nada oiga. Con esto quiero decir que no es que este "deslumbrado", es que lo he probado en mis carnes (y le siguen con presteza los maestros Salas, tengu e Ibañez, sin olvidar a su hijo Juan).
Me lo pasé muy bien viendo la demostración, y me gustó mucho, mucho, el trabajo de tengu y, aunque ya se lo dije en persona, quiero decirlo también públicamente.
Pues eso que era la "version recortada", si hubiera sido posible hacer la "versión extendida", te lo hubieras pasado tet**!
Yo no he tenido la inmensa suerte de participar pero no tengo dudas de la calidad del stage y sus maestros, así como de los participantes. Por mi parte daros la enhorabuena y como ya se dijo hace unos meses .. por favor, tened en cuenta la posibilidad de editar dvd de estos encuentros ... para los que no puedan asistir, al menos pueden ver algo de lo que se hizo aunque no sea lo mismo que estar allí ... y para los que acudan a Cala Montjoi tendrán el recuerdo para siempre en el DVD.
Creo, en mi humilde opinión, que la edición de un dvd no va a ser posible al menos de momento. El Taikai no deja de ser una reunión de amigos (cada vez mayor) entorno al Maestro Miranda para practicar budo, por lo tanto la edición de un formato profesional no me acaba de cuadrar con el espíritu del taikai. Si te puedo decir que mi santa pareja estubo toda la exhibición grabando, y cuando edite, si me da permiso mi jefe, puedo colgar un resumen para que os hagais una idea del tipo de trabajo que se viene realizando en el grupo.

Un saludo a todos!
"Lo que me falta es compasión, perdón y piedad, no raciocinio"

http://www.shoshinkanbudo.com/

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai » 15 Jun 2010 21:51

Jordi V. escribió:Yo tuve el privilegio de asomar el cabezón un rato, para ver la demo del sábado y cuando regresé a casa, tenía los ojos llenos de Artes Marciales con mayúsculas...
Yo tuve la suerte de acompañar a Jordi, y tengo que decir que no se puede estar mas de acuerdo, unas demostraciones realmente estupendas. Aunque todas estuvieron muy bien, tengo que destacar (desde mi humilde opinión) la de tengu, un placer el haberte conocido y enhorabuena, y como no la del maestro Miranda. Un verdadero lujazo el haber podido asistir a la velada.

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por joaquin » 17 Jun 2010 19:03

Saludos a todos

Poco que aportar a todo lo dicho. Soy alumno del Maestro Teixidor (Tengu) y estuve en este, mi primer taikai. Aún estoy metabolizando todo lo que pasó en los tatamis. Más que tal o cual técnica, que también, lo que te deja corriendo por la sangre una experiencia como la que disfrutamos en Montjoi, es el espíritu que tienen en la práctica todos los grandes maestros de los que tuvimos la suerte de aprender. Tienen "algo" diferente. Si tuviera que quedarme con una sola cosa, sería esta.

Yo centré mi práctica en AikiJutsu. Las clases fueron extraordinarias desde todos los puntos de vista. En el tatami hubo muchos conceptos, mucha intensidad en la práctica y gran generosidad por parte de todos los Maestros al compartir su experiencia. Durante la práctica uno se concentra en lo que hace y en absorber tanto como puede. Pero es pasados los días cuando todo lo que has escuchado y experimentado empieza a despertar preguntas, inquietudes y dudas. Lo que antes te parecía claro, ahora ya no lo está tanto. Ese mukae que sale tan bien con los compañeros de dojo parece no impresionar tanto a un estudiante de muay thai. Practicar con un bokken, no se parece en nada a hacerlo con un shinken (lástima que no me dejaran probar uno, solo para expertos :-)). Impresionante la práctica de Toyama (pronto tendremos la oportunidad de practicar Toyama en Barcelona :-)) y sensacional la clase de iaijutsu al caer la tarde, delante del mar :-).

La exhibición mejor que la veais en video cuando alguien la suba. Que emoción, que carisma marcial, que calidad.

Mención especial para mis compañeros de Shoshinkan, grandes entre los grandes :-) y con un par. Estuvimos en todas partes dando la cara, aunque fuera para que nos la partieran :-). Sois cojonudos!!

PD: Jordi, el año que viene queremos Baguazhang!!!!!!!!

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 17 Jun 2010 19:08

Jordi, el año que viene queremos Baguazhang!!!!!!!!
Hecho.

Si las fechas coinciden, váis a flipar... :lol:
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 03 Jul 2010 16:19

Hola!

En nuestra web www.shoshinkanbudo.com hemos creado una galería con una pequeña recopilación de fotos de nuestro paso por el IMAF Taikai Cala Montjoi 2010. Son representativas de lo que se vivió allí. Faltan más, pero de momento, son una buena muestra.

http://www.shoshinkanbudo.com/galeria

Saludos,
Tengu
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

Responder