GEOMETRÍA Y WT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por ginco » 16 Jun 2010 09:36

Hay que joderse,
toda la vida viendo a gente de la oewt en torno al 9 o 10 de alumno marcharse a ebmas y que les den directo el 1º tecnico y ponerles a dar clase y ahora resulta que nos venden la burra que un grado tecnico de la oewt es un 3º de alumno de Ebmas.... patetico
Es más creo que hay quien se descalifica a si mismo menospreciando un trabajo como el aqui presentado.

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por Nocaut » 16 Jun 2010 12:41

A wing tsun kuen:
A mi tambien me gustaria que nos mostraras las aportaciones que puedes hacer para mejorar lo expuesto tan graficamente por wtfight. Seguro que si una explicación es mejorable puede demostrarse la mejora explicandola.

Saludos

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por Perrolobo » 16 Jun 2010 12:46

Nocaut escribió:A wing tsun kuen:
A mi tambien me gustaria que nos mostraras las aportaciones que puedes hacer para mejorar lo expuesto tan graficamente por wtfight. Seguro que si una explicación es mejorable puede demostrarse la mejora explicandola.

Saludos
Me uno a la peticion.

Solo fui 5º de alumno pero a mi la linea central me la explicaron como dice wtfighter.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wt luis » 16 Jun 2010 23:34

MEJOR EXPLICACION IMPOSIBLE peazo de articulo la verdad lo encuentro digno de guardarlo ,si ya se eres capaz de volver a hacerlo con posturas de re evolution te compro un piso en torrevieja .

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wtfight`_´r » 17 Jun 2010 14:51

wt luis escribió:MEJOR EXPLICACION IMPOSIBLE peazo de articulo la verdad lo encuentro digno de guardarlo ,si ya se eres capaz de volver a hacerlo con posturas de re evolution te compro un piso en torrevieja .
Me alegro mucho que te haya gustado.....espero que por leerlo no te hayan degradado.....ya sabes 1ºGT equivale a 2-3 de alumno en EBMAS :o....si preparas las escrituras lo hago con el re-evolution......ya que de WR desconozco todo exepto los videos que he visto en internet......y nada seguimos esperando esas explicaciones/enseñanzas que nos estamos perdiendo los pobres chavales ignorantes que entrenabamos con Sifu Victor....un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Insisto que lo de enseñarnos esos conceptos tan avanzados no es de broma....me encantaria una explicación bien documentada y expuesta.

HispaTzun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 21 Nov 2008 16:49

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por HispaTzun » 18 Jun 2010 16:27

Gracias por el aporte. Pedazo explicación...Oye si tienes alguna más de estas no dudes en colgarlas, eh?.

Como aún la gente no tiene muy claro qué es el TWR puede ser tu momento para ganarte un pisito en Torrevieja. WT Luis lo ha dejado bien claro...y escrito que es lo importante.

Venga, un saludo.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wtfight`_´r » 18 Jun 2010 16:56

HispaTzun escribió:Gracias por el aporte. Pedazo explicación...Oye si tienes alguna más de estas no dudes en colgarlas, eh?.

Como aún la gente no tiene muy claro qué es el TWR puede ser tu momento para ganarte un pisito en Torrevieja. WT Luis lo ha dejado bien claro...y escrito que es lo importante.

Venga, un saludo.
Me alegro que te haya gustado........en la antigua pagina de CANTABRIA tenia mucha información pero como este articulo no......tarde bastantes dias en documentarlo y prepararlo.....ya que explicarlo por escrito y que quedase claro (eso espero) me resulto lo mas complicado....un saludo wtfight`_´r. :wink:

Y seguimos esperando.........esas maravillosas explicaciones.

wing tsun kuen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 24 May 2010 20:58

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wing tsun kuen » 18 Jun 2010 16:58

Hola WT-figther1, siento no haber podido responderte antes, he estado entrenando fuera, en primer lugar me gustaria aclarar que en ningún momento me he referido a ti como chaval con aire de suficiencia, es mas, ni siquiera sabia que el artículo estaba elaborado por ti debido a que no puse mucha atención en el encabezamiento del trabajo, había pasado directamente a la explicación y no te conocía por A Cagigas, por supuesto respeto tus 47 añazos , yo ya voy para 35…

En segundo lugar aclarar que en ningún momento he degradado a nadie, nunca he dicho que un 1GT de Victor equivale a un 2º 3º GA EBMAS, señores vamos a ser consecuentes y a hablar con seriedad, yo simplemente he dicho que este trabajo como explicación de principio de línea central es de sobra conocida por un 2º o 3º grado alumno EBMAS.

Exponer un trabajo mínimamente completo sobre el “principio de línea central” de wing tsun Leung ting con ejemplos gráficos y detalles me llevaría demasiado trabajo y tiempo del cual no dispongo, por ello te comento un poco por encima lo que seria estrictamente necesario para cumplir el principio de linea central, en primer lugar habría que trabajar bien el sistema de pasos y saber realizar los giros correctamente, ( en la EBMAS esto se trabaja desde el primer día, haciendo especial incapié en ello y reconociendo que sin esto, no hay wing tsun leung ting, la “cuña”no seria segura(solo se trataría de ir para adelante a lo loco), por el contrario el señor Victor Gutierrez esto no lo enseñaba y lo que enseñaba lo hacia mal)

En la EBMAS la Sium Nin Tao se enseña en lo grados 1º 2º 3º, aquí es donde intenta transmitir el concepto de línea central primaria (línea que une mi centro con el centro de mi enemigo, y se enseña a montar correctamente la “cuña/ escudo” sobre la línea central primaria, creo que tu en tu trabajo mas o menos has querido explicar un poco esto, la linea central primaria, y esto en la EBMAS se enseña en 2º 3º grado, (nunca he dicho que un GT equivale a un 2º 3º EBMAS)

Pero el principio comun que hay que aplicar a todas las tecnicas necesarias para formar esta “cuña-escudo” de forma correcta, segura, y eficaz, atendiendo las tres dimensiones del escudo (largo, alto y ancho) me parece interesantísimo didácticamente, digno de explicar con dibujos cartesianos ( sinceramente los gráficos cartesianos que tu has realizado para explicar lo que tu llamas linea central propia ,linea de codos, linea central longitudinal o eje longitudinal para mi no tienen especial relevancia), también con los gráficos cartesianos podías haber explicado la linea central en “referencia cambiada”, por ejemplo cuando nos fuerzan a situación “girada” y mantenemos el ataque a esa línea central atacando otra, atacando de esta manera dos líneas centrales una primaria y otra a referencia cambiada, pudiendo llegar a ser esta perpendicular a la primaria “crochet”

En la EBMAS la Chum Kiu se empieza a trabajar en 4º grado alumno, con Chum Kiu el practicante va aprendiendo a desplazarse atendiendo al principio de linea central (manteniendo constantemente el escudo y trabajando de forma segura, este desplazamiento requiere cierta técnica pero es un pilar básico del wing tsun leung ting ),y se le da las herramientas para trabajar las tres lineas centrales posibles una inferior que incluiría grupo abducción-cadera proyectada(creo que a esto tu le llamas línea de presión dantian), y dos superiores que incluirían grupo abdominal-dorsal-triceps (una por cada brazo), una vez asimilados y trabajados estos conceptos el practicante seria capaz de atacar simultáneamente tres líneas centrales en cualquiera de sus 180 grados , me explico, podría lanzar un ataque a 0 º otro a 90º y otro a 180º de forma simultanea y sin perder la estructura.

WT-figther1 yo solo he dicho que este trabajo sobre el principio de línea central de wing tsun no era completo, que este principio es una de las bases del wing tsun Leun Ting y por lo tanto es muy complejo, no se limita a lo que tu has explicado, creéme que no se puede explicar con un par de folios. Y sigo manteniendo que aquí el único culpable es el señor Victor Gutierrez que no supo cumplir con su obligación, la cual personalmente creo que era transmitir el wing tsun leung ting como se lo transmitieron a él, porque a fin de cuentas todos pagabamos por eso, por este motivo hay tan pésimo nivel de wing tsun en España en comparación con el resto de Europa.

WT figther1, solo decirte que en ningún momento he querido menospreciar tu trabajo ni tu persona, sinceramente siempre tendrás mis respetos y reconocimiento de tu grado técnico, todos sabemos lo que eso conlleva, y siempre te animaré a que vayas a probar tu 1 grado técnico a la EBMAS y si te gusta lo que ves te quedes, yo estoy seguro que si te gusta el wing tsun te vas a quedar.

Un saludo

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wtfight`_´r » 18 Jun 2010 17:47

Hola wing tsun kuen.......lo primero decirte que espero que sigamos debatiendo en este tono conciliador y sin malos rollos....me ha gustado tu explicación....pero tengo que decirte una cosa.....todo de lo que hablas y todo lo que dices es lo que desde el principio me han ensañado y he entrenado....no hay nada extraño ni que desconozca.....mira cuando empecé a entrenar WT fue con un 5º de alumno que enviaron a dar clases en Santander (es el que sale en el video de Antigrappling que se lleva un zapatazo en mitad de la cara) y que no sabia prácticamente nada de WT y menos de técnica...estuve 6 meses y lo deje.....después estuve entrenando Muay Thai durante 2 años.......un amigo que seguía en WT me dijo que ahora daba las clases de WT un 1ºGT muy bueno y que volviera....fui a verle a una clase y flipe...esto si era WT y volví a entrenar...este GT era Ismael Carretero de el aprendí todo el WT que se y te aseguro que es la persona mas técnica que he conocido dentro del WT ,un superdotado y con una comprensión del WT increíble.....a mi por mi estructura física que me enseñase una persona de menor tamaño y peso me vino muy bien porque su WT es fluido y técnico y no se basa en la fuerza.....todo lo que explicaba estaba basado en la técnica y en los conceptos.....por eso cuando tu hablas de lo que te enseñaron me parece que estas hablando de otra cosa.....entiendo que te sintieras frustrado y engañado y cuando viste el WT como se supone que tiene que ser lo digas y lo defiendas como lo autentico.....pero te aseguro que algunos o muchos de los instructores que conozco (especialmente Salva,Javi Manso) tienen muy claro lo que es el WT y sus conceptos....yo creo que tu tuviste mala suerte porque mi experiencia con Sifu Víctor siempre fue cojonuda.....te vuelvo a repetir que no hay diferencias de concepto entre el WT de EBMAS y el que hemos aprendido los demás....la diferencia esta en el instructor que te toque y su enfoque en el entrenamiento.....en cuanto a lo entrenar con EBMAS no me importaría te lo aseguro ,el problema es que no tengo donde.....es mas quería volver a entrenar WT (precisamente por una de las razones que lo deje.....un entrenamiento mas light y con menos riesgo de lesiones) y resulta que ya no hay WT en Santander ya que Isma esta con el TWR.......creo que tanto tu como yo tenemos mas cosas en común que diferencias.....a los dos nos encanta el WT.....un saludo wtfight`_´r. :wink:

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wt luis » 18 Jun 2010 19:18

Bueno a decir verdad yo tambien tuve mis propias desilusiones con la oewt y si es verdad no se daba mucho al desarrollo de las formas y solo entrenabas aquello que el instructor decidia, como en todos lados cada uno se decanta por un planteamiento didactico en particular.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por ginco » 18 Jun 2010 20:15

a mi me resulta gracioso lo de que la ebmas era diferente a oewt.
Tuve durante un tiempo un instructor de oewt que un dia (miercoles) discutió con su instructor de oewt y se pasó a Ebmas y el jueves dió clase de ebmas tan normal. Esa noche supongo que vino emin y le cambió toda su técnica para permitirle ser instructor de ebmas...
es como la gente que dice que la tecnica (no hablo de tactica) de wt y de twr es diferente... si debe ser que el 30 de enero de 2010 vinó el espiritu santo e hizo olvidar a Victor, Isma, etc todo el wt que sabian, y les enseñó algo distinto...
en fin....
respecto al tema de la linea central wing tsun kuen, todo lo que dices lo resumo en dos frases:
1. emin bien, victor mal (cada cual con sus obsesiones hasta el final)
2. los movimientos hay que hacerlos conectado muscularmente y con presion (novedad...)

no veo aporte a lo escrito por wtfighter

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wt luis » 18 Jun 2010 22:15

Bueno voy a ser un poco abogado del diablo y voy a dar en parte la razon a wing tsun kuen ,nunca he entrenado en la ebmas pero conozco a un alumno empezo conmigo en la oewt se paso a la ebmas y en comparacion su evolucion fue muchisimo muchisimo superior a la mia (por lo que me han comentado compañeros volvieron a entrenar con el si wing tsun kuen es quien creo seguro lo conoce).Pero la culpa no se la achaco a la oewt si no a mis instructores mas que a victor gutierrez .En los cursos con victor este explicaba todo perfectamente (por lo menos para mi )bien es cierto que tampoco entraba mucho en tecnicismos y se aseguraba entendieramos lo basico basico .Tambien supongo su desinteres en el wing tsun desde hace algun tiempo aca era por estar mas centrado en el twr en como se gestaba y daba forma .Ahora bien todo el mundo deberia probar y eliminar prejuicios ,y probar antes de hablar lo digo por todas las organizaciones nadie es dueño de la verdad absoluta todos tienes su parte de verdad .
P.D pero sigamos debatiendo de buen rollo (o con cierto pique sano) ya que ambas parte nos enriquecemos .
UN SALUDO COMPAÑEROS

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por Týr » 19 Jun 2010 10:41

conozco a un alumno empezo conmigo en la oewt se paso a la ebmas y en comparacion su evolucion fue muchisimo muchisimo superior a la mia
¿Y esto no puede ser debido a que tu compañero simplemente sea mejor que tú? ¿Sería posible que, con independencia de la organización, su instructor de EBMAS fuera mejor que su instructor de EWTO? La cantidad de variables es tan enorme que no creo que pueda establecerse un criterio de superioridad.

Yo pasé seis meses en la EBMAS y lo que vi y aprendí me dejó el mismo sabor de boca que cuando estaba en la EWTO. De hecho, si no llega a ser porque el horario y ubicación me venía realmente mal, a día de hoy podría seguir en la EBMAS. ¿Que quiero decir con esto? Que no veo absolutamente nada en ninguna de ambas organizaciones (hablo siempre de tiempos pre-Wing Tsun Re-Evolution, ojo) que me hiciera decantar por una u otra.

Poder entrenar con Emin, Janis o Aihan a diario (lo siento, los cursos no me valen si luego el que imparte clases no está a esa altura) sería una de esas cosas. Sin embargo, hay que reconocer que es mucho más sencillo poder entrenar regularmente con Víctor, Salva, Quiqui o, especialmente, Isma, que es otro de los motivos de adhesión incondicional.

Obviamente, desde que comenzó el Re-Evolution (no el TWR, hablo del R.E.) sí hay motivos sobrados para decantarse por un enfoque determinado (a mí me gusta más la perspectiva "victoriana"). Pero hace cinco años no existían diferencias técnicas de calado que hicieran descartar una organización en favor de la otra.

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por wt luis » 19 Jun 2010 15:17

Pues no es por echarme flores pero mi nivel era algo superior que el compañero del que te hablo ,tambien he oido este ex compañero se dejaba una pasta con rosario (un chico italiano estaba antes en malaga creo)y la verdad segun me han dicho compañeros mios le ha resultado ahora es muchisimo mejor .En fin lo que esta claro que el nivel que se pueda alcanzar entre todas las variables el binomio alumno/profesor es lo que define el progreso .

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: GEOMETRÍA Y WT

Mensaje por FireTiger » 19 Jun 2010 15:31

wt luis escribió:Pues no es por echarme flores pero mi nivel era algo superior que el compañero del que te hablo ,tambien he oido este ex compañero se dejaba una pasta con rosario (un chico italiano estaba antes en malaga creo)y la verdad segun me han dicho compañeros mios le ha resultado ahora es muchisimo mejor .En fin lo que esta claro que el nivel que se pueda alcanzar entre todas las variables el binomio alumno/profesor es lo que define el progreso .
Si yo también me dejo "una pasta con rosario" en unos meses, si en vez de ir a clase 2 veces por semana voy 4 y si doy una clase particular a la semana en lugar de ninguna también mi nivel será superior pasado un tiempo con respecto a mis compañeros, incluidos a aquellos que tienen un nivel superior al mío.

Responder