Clase especial Autoprotección y Seguridad - BCN 19 Junio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Clase especial Autoprotección y Seguridad - BCN 19 Junio

Mensaje por Koryu » 16 Jun 2010 00:13

Clase especial Goshin Jutsu – APS (Defensa personal – Autoprotección y Seguridad)

El próximo Sábado día 19 de Junio, por la mañana, de 10:30h a 12:30h, clase especial de Goshin Jutsu – APS (Defensa Personal – Autoprotección y Seguridad).

Lugar : Gimnasio Yawara (c/ Concepció Arenal 160 - Barcelona - Metro Fabra i Puig)

Imparte : Daniel Esteban -Kôryu-, Shihan Bujinkan

Precio: 10 euros

Abierta a todo el mundo.

Venir vestid@ para entrenar con ropa de calle de Verano, tal cual vas vestid@ por la calle, calzado y complementos incluidos.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Clase especial Autoprotección y Seguridad - BCN 19 Junio

Mensaje por Koryu » 16 Jun 2010 12:49

Como he recibido algún correo preguntando sobre el tema, aclaro:

Es una clase donde se trabajarán conceptos BÁSICOS de nuestro propio programa de Autoprotección.
Está dirigida a principiantes (y gente que no tenga ni idea de artes marciales), que son los que han pedido realizar esta clase para obtener unos conceptos básicos y sencillos que puedan funcionar en circunstancias de calle sin la complejidad de las técnicas tradicionales que trabajamos en el arte marcial normalmente.
La clase será eminentemente práctica pero también habrá teoría.
La idea es ir realizando clases de este programa con más asiduidad y quien sabe, probablemente abrir un grupo de entreno de sólo este trabajo más adelante.

saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Aioria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 23 Feb 2010 13:35
Ubicación: Barcelona

Re: Clase especial Autoprotección y Seguridad - BCN 19 Junio

Mensaje por Aioria » 16 Jun 2010 13:05

Yo me apunto! :D

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Clase especial Autoprotección y Seguridad - BCN 19 Junio

Mensaje por metalinside » 16 Jun 2010 14:03

Buena iniciativa, lástima que me pille lejos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Clase especial Autoprotección y Seguridad - BCN 19 Junio

Mensaje por Koryu » 17 Jun 2010 00:59

Pero si Valencia está aquí al lao hombre !!! :lol: :lol:

No, no lo digo para que vengas, si al fin y al cabo yo soy del montón, no te vale la pena :lol:
Pero yo la semana que viene si que me voy a Valencia, ves?, al curso de Yoshinori Kono Sensei, ese sí que vale la pena ! :)
Nos vemos ahí?
Es que me ha disho el organizador que haga promoción, que parece que hay poca gente apuntada -no lo entiendo, flipo :o - y a lo mejor así me paga unas cañas :lol: :lol:

En serio, ¿quien va a Kono?

Kono Yoshinori es sin duda alguna el más célebre artista marcial japonés contemporaneo. Autor de decenas de libros y videos sobre las artes marciales, protagonista de series y emisiones televisivas, lo podemos ver continuamente en la televisión. Es sin duda alguna la primera verdadera estrella de las artes marciales tradicionales porque su renombre es actualmente mundial.

Kono ha demostrado regularmente los resultados impresionantes que ha conseguido con deportistas de alto nivel. Notablemente son conocidas sus azañas como la de ponerse delante de un boxeador profesional y golpearle sin que este pueda reaccionar, resistir al empuje de un luchador de Sumo japonés de más de 170 Kg. mientras que Kono sensei pesa solo 62 kg. También pasar la defensa de jugadores de futbol profesionales, tumbar con facilidad a judokas de más de 100 kg, etc. La lista es inmensa de ocasiones donde ha aceptado poner a prueba sus teorías y probar su indudable eficacia.

Es por eso que no es imposible que Kuwata no sea el único deportista célebre que puso su confianza en Kono sensei. Los jugadores profesionales y las federaciones de deportes de los más diversos estilos le hacen confianza y le llaman para mejorar el resultado de sus atletas. Suetsugu Shingo que fue el primero en conseguir una medalla de bronce en 200 mts lisos dice públicamente que el secreto de su eficacia es la marcha Namba que Kono le enseñó.



Durante la primera entrevista Kono demuestra a Kuwata, jugador profesional de primera división de beisbol en Japón, como aplicar los principios de utilización del cuerpo de bujutsu en su disciplina. Kuwata declarará más tarde que los movimientos de Kono eran más rápidos que cualquier jugador que haya visto. Esta experiencia es una verdadera revelación para él y llega a ser un practicante completamente entregado a las técnicas de Kono Sensei. Gracias a la puesta en práctica de estos movimientos llegará a sus 34 años a ser el jugador más rápido, sus lanzamientos llegarían a ser imprevisibles al ojo de los bateadores y llegó de manera espectacular a su más alto nivel a ser el mejor lanzador de Japón!
¿os lo vais a perder?
¿tais locos o qué?

Kôryu

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: Clase especial Autoprotección y Seguridad - BCN 19 Junio

Mensaje por metalinside » 17 Jun 2010 08:11

Pero el lunes siguiente al seminario de kono tengo un examen que no está precisamente bien preparado XD. Con los seminarios pasa como con los conciertos, los guays se hacen cuando los universitarios tenemos exámenes.

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: Clase especial Autoprotección y Seguridad - BCN 19 Junio

Mensaje por Csr-csr » 17 Jun 2010 13:05

Enhorabuena por la clase.

A mi me queda bastante lejos y aunque me quedase un poco corto al ser "básico" siempre apetece asistir a estas clases porque siempre se aprende algo. Estos cursos son lo que crean "afición" por la vertiente más aplicativa de las artes marciales...

Yo siempre que sale algún cursillo de estos se lo comento a amiguetes y a amiguetas que sé que les puede interesar. De hecho muchas veces no se acercan por vergüenza o por poca convicción en lo que van a hacer, y una vez se han metido se dan cuenta el buen rato que han pasado aprendiendo algo a lo que le pueden dar buen uso... además de los que se enganchan... :wink:

Suerte con el curso. Ya contaréis qué tal fue... vídeos, queremos vídeos de cómo os lo terminéis pasando !!!!!!!!!!! :wink:

UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2006 23:28

Re: Clase especial Autoprotección y Seguridad - BCN 19 Junio

Mensaje por UNKAS » 17 Jun 2010 15:01

Yo si que voy a Kono,ya he comentado en otro post que igual no viene mas por Europa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Clase especial Autoprotección y Seguridad - BCN 19 Junio

Mensaje por Koryu » 17 Jun 2010 15:15

Hola UNKAS !
Pues nos conoceremos y nos saludamos. Pregunta por mí.
Ya me verás.
Llevaré un clavel rojo en la solapa para que me reconozcas :lol: :lol:

no, no, es broma, Keikogi negro y parche de la Bujinkan :)

saludos,

Kôryu

Responder