Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Agatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2006 10:01

Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Agatsu » 21 Jun 2010 14:31

Hola! os pongo este video que me ha resultado bastante curioso. He preguntado a compañeros si sabian algo de esto, y me han dicho que no es el unico que entrena con Seagal. La forma de mover las manos y cerrar la distancia a algunos luchadores les atrae.
A mi es que ese video me suena tela...porque lo vivo...jeje
Curioso, curioso

http://www.mmamania.com/2010/6/20/15272 ... his-secret

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Csr-csr » 21 Jun 2010 15:03

Quitando esa mala fama que tiene Seagal de "creidillo"... qué grande !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y aún mejor lo hace Silva, que siendo un gran campeón de UFC parece un pardillo intentando realizar las técnicas que le propone Seagal. De verdad que me encantaría ver este tipo de técnicas aplicadas dentro de UFC, Pride... porque desde mi más humilde manera de pensar me parece que se han convertido en un espectáculo donde priman los músculos y la capacidad de encajar golpes sobre la técnica para provocar dolor. La mayoría de las veces se ven caos a base de golpear o las mismas estrangulaciones... me ha hecho gracia cuando en un momento Seagal le muestra cuánto puede doler un golpe con el canto en cierto músculo para que se imagine lo que puede ser la técnicas al cuello... o cuando ve lo que puede doler una "inmovilización" presionando puntos sensibles de la cara... por eso me gustaría ver a gente utilizando este tipo de técnicas !!!!!!! Sin embargo casi todos los luchadores terminan aprendiendo boxeo de pie y mano, y algo de trabajo en el suelo... y poco más, y nadie intente casi técnicas de puntos de presión (por ejemplo)

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por TheRekiem » 21 Jun 2010 15:24

>>> porque desde mi más humilde manera de pensar me parece que se han convertido en un espectáculo donde priman los músculos y la capacidad de encajar golpes sobre la técnica para provocar dolor

o_O

>>> por eso me gustaría ver a gente utilizando este tipo de técnicas

¿No crees que si no se usan es porque ya se utilizaron en las primeras UFCs, sin reglas, y no funcionaron?

>>> nadie intente casi técnicas de puntos de presión

Insisto, porque no tienen tanta utilidad en un combate de MMA. Bastantes cosas hay que aprender para tener éxito en MMA como para ponerse a aprender cosas con un porcentaje de éxito tan reducido.

Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 02 Sep 2003 16:22

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Aquiles » 21 Jun 2010 15:50

Bueno. :D

Y si empieza a zonear...ya flipo.

Me gustaban mucho sus primeras peliculas. Me gustaba mucho su ex-mujer (la de rojo) y ahora y me gusta menos.

Por cierto, si quitamos la de Ip Man 2...y alguna peli de las que hacen los del UFC...el mundo del cine "de tortas" un solar...

Leon Arsenal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2010 11:36

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Leon Arsenal » 21 Jun 2010 15:53

Aparte de que siempre es un placer ver este tipo de videos,me resulta llamativo y mucho,lo 'pasadisimo de peso' en el que se encuentra Steven Seagal,esta cogiendo bastantes kilos.Aunque viendo el video y siendo 7º dan,parece que lo compensa..,no obstante le animo fervientemente a que se ponga a dieta,no merece estar asi con lo que ha sido (y con solo 58 primaveras que tiene) el chavalote :D .
Un saludo

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Csr-csr » 21 Jun 2010 16:40

TheRekiem escribió:>>> porque desde mi más humilde manera de pensar me parece que se han convertido en un espectáculo donde priman los músculos y la capacidad de encajar golpes sobre la técnica para provocar dolor

o_O
Te he sorprendido... qué me dices !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sigo pensando que cada vez veo más músculos y menos técnica... si a ti te parece lo contrario... Debe ser el formato panorámico de las teles que cada día los veo más anchos, y lo que se reparten en el suelo son caramelos...
TheRekiem escribió:>>> por eso me gustaría ver a gente utilizando este tipo de técnicas

¿No crees que si no se usan es porque ya se utilizaron en las primeras UFCs, sin reglas, y no funcionaron?
No, no lo creo... creo que es más vistoso para la audiencia ver a dos tíos repartiéndose mamporros que ver a dos tíos buscándose la manera de vencer sin masacrar al que tiene delante. Pienso que es más fácil aprender a romperle a alguien la nariz que tener un arsenal técnico más rico, claro que eso lleva tiempo en aprender... Desde luego para los neófitos en el tema es más espectacular un KO por un golpe que un sometimiento (que al final la importancia técnica y lo "interesante" de ello es el camino para la luxación y no la luxación en sí)
TheRekiem escribió:>>> nadie intente casi técnicas de puntos de presión

Insisto, porque no tienen tanta utilidad en un combate de MMA. Bastantes cosas hay que aprender para tener éxito en MMA como para ponerse a aprender cosas con un porcentaje de éxito tan reducido.
... pues yo sigo creyendo que sí la tienen. Y que eso de aprender "bastantes cosas"... hombre, es que la palabra "bastante" es muy relativa. Quizás vendría mejor la palabra "suficientes", porque cada vez que veo un combate veo muy poquitas técnicas... pero que muy poquitas. Y no me refiero a que "claro, es que en el momento de la lucha tienes que ir al grano..." Es que a veces ves que se pueden hacer muchas cosas distintas y eficientes... pero claro, eso requiere mucho más tiempo de entreno, cosa que esta gente no tiene... o piensa que no tiene.

En definitiva, que habrá gente que siga pensando que todo está inventado, y que si nadie lo hace será por algo (repito que mira que me extraña que hayas visto técnicas de ese tipo en ningún combate de la UFC, ni Pride...) Sólo digo que espero que Silva aprenda algo más (por cierto, me sigue sorprendiendo más la "torpeza" de este tío en las técnicas que está aprendiendo que la barriga de Seagal...) y lo aplique a sus combates...

PD: si alguien piensa que tengo algo a favor de Seagal o el Aikido puedo decir que él me parece un chulo y el Aikido (el cuál he practicado) me parece muchas veces poco realista... pero eso no quiere decir que sus técnicas, bajadas al plano actual y adaptadas, tengan su utilidad... lo digo por si alguien piensa que estoy saliendo en defensa de...

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por TheRekiem » 21 Jun 2010 17:11

>>> Sigo pensando que cada vez veo más músculos y menos técnica

Al contrario. MUY al contrario. En las primeras UFCs el pabellón técnico estaba tan "alto" que los luchadores unidimensionales (Royce Gracie, Don Frye) arrasaban y piltrafas técnicas como Tank Abbott llegaban a la final a base de soltar galletas de Bud Spencer. ¿Te imaginas lo que haría Anderson Silva, Shogun Rua o Georges St. Pierre a cualquier luchador de valetudo de hace diez años? La técnica se ha refinado, pulido y mejorado, cortesía del cross-training y la progresiva llegada de campeones de sus respectivas disciplinas a las MMA, hasta llegar a un punto nunca antes alcanzado, y que solo va a aumentar. A poco que se haya entrenado, es fácil apreciar las sutilezas del clinch y el suelo, el timing de un buen intercambio, el atletismo requerido para detener takedowns sin parar, etcétera.

En cuanto a los músculos, se trata de una simple cuestión de obtener ventaja en todos los ámbitos posibles, incluyendo el de la fuerza y el físico. Y ni por esas: Anderson Silva es fino y estirado, lejos del estereotipo de luchador fornido, y el hasta hace cuatro días campeón de los ligeros BJ Penn jamás fue lo que se dice un portento físico. Va más allá de ser una apreciación personal.

>>> No, no lo creo... creo que es más vistoso para la audiencia ver a dos tíos repartiéndose mamporros que ver a dos tíos buscándose la manera de vencer sin masacrar al que tiene delante.

¿Y acaso no hay cantidad de grapplers de altísimo nivel en MMA? Y eso de que es más vistoso... recientemente, Joe Stevenson y Joe Sotiropoulos se enfrentaron en un combate casi exclusivo de grappling y la gente vitoreaba y aplaudía cosa mala. Los aficionados con un poco de madurez y experiencia disfrutan de un duelo de ajedrez tanto o más que de una pelea a mamporros.

>>> Y que eso de aprender "bastantes cosas"... hombre, es que la palabra "bastante" es muy relativa. Quizás vendría mejor la palabra "suficientes", porque cada vez que veo un combate veo muy poquitas técnicas... pero que muy poquitas.

Pregunta sin mala intención... ¿has entrenado alguna vez MMA? Lo digo porque me choca que no seas capaz de ver el abrumador elenco técnico que ha de dominar un luchador de MMA para llegar a competir con garantías. Estamos hablando de dominar distancias de golpeo y grappling, lucha, llaves de finalización, posicionamientos, escapes, guardias, puñetazos, patadas, rodillas, codos, clinch... se me ocurren pocas artes marciales que aúnen semejante repertorio técnico. Decir que hay poca técnica es, con todo respeto, una necedad. Hasta lo que para ti no es más que una torta en el suelo implica un extensísimo trabajo previo de suelo, posicionamientos y mecánica corporal.

Mi sincero consejo es que, aunque sea por mera curiosidad, pruebes un par de clases de MMA y hagas una sesión de sparring ligero con sus participantes, a fin de comprobar por ti mismo el refinamiento técnico - sin restar ni un ápice de contundencia - del que hace gala esta disciplina.

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Csr-csr » 21 Jun 2010 17:36

TheRekiem.

Creo que te estás equivocando, empezando por poner en boca mía algo que no he dicho. Como por ejemplo que la gente que sabe no disfruta con el trabajo en el suelo. Muy al contrario, lo que estoy diciendo es que la gente que no entiende de todos estos temas les parece más espectacular un buen mamporro que el trabajo que conlleva el someter a alguien. Desde luego yo disfruto muchísimo más cuando el combate acaba sin sangre ni lesiones con el "simple" sometimiento de uno de los luchadores. De ahí que cada día me parezca más una salvajada, más músculo y menos técnica... que tú ves otra cosa me parece algo tan subjetivo como pueda ser mi opinión. Que haya gente como Silva y algún otro más que son más "finos" y menos armarios eso no quiere decir que cada día aparezca menos gente de este corte (si quieres hablamos de uno de los grandes ídolos como es Lessnar...) De verdad que me gustaría darte la razón, decir que UFC es una maravilla y volver a engancharme a ver sus combates, pero desgraciadamente no pienso así.

Imagino que habrás visto el video... me vas a decir que la técnica de Silva es comparable con la que tiene el gordo sesentón de Seagal (y sigo diciendo que es un tío que me cae como una patada en los mismísimos) ?!?!?!?! Por favor, no me digas que sí. Silva es un peleador de MMA muy bueno y muy eficiente, pero es que repito que UFC hace tiempo que me terminó por desagradar... ahora, que esto va en gustos y entiendo que haya gente que le guste.

Te voy a contestar a tu pregunta... No. No practico MMA ni tengo intención de practicarla. Pero si soy practicante de varias artes marciales y creo que es o me habilita para emitir un juicio suficientemente bueno sobre ellas. Si los veo practicar y veo el elenco técnico que contiene, y sinceramente... no sólo no me abruma, sino que me parece variado, pero escaso en todos los aspectos. Lo cuál me parece del todo lógico. Me estás diciendo que un practicante de MMA, que al final lo que hacen es recopilar técnicas de todas las artes marciales (igual que muchas otras), tiene mayor repertorio que un artista marcial que lleve 30 o 40 años de práctica? Evidentemente no... pero claro, alguien que tenga ese curriculo no va a estar en las MMA probablemente. A lo que me refiero es que hay una moda con las MMA y parece que son la panacea, y mal haría la gente que las practicais o las habéis practicado, en pensar que son los grandes guerreros de nuestra época. Hay muchísima gente que no nos interesa centrarnos en practicar (aunque lo hagamos en nuestros ratitos... como verás, agradezco tu invitación, pero hace tiempo que ya tuve la experiencia y, sinceramente, no me impresionó) un combate reglado, sino que nos interesan más temas como la defensa personal real. Pero repito que eso no nos limita para opinar sobre las MMA precisamente... puede, de hecho es muy probable solo por experiencia, que muchos tengan un repertorio técnico mayor.

Espero que nadie se sienta ofendido por mis opiniones, pero en ningún momento tratan de ser ofensivas para ningún arte marcial puesto que todas tienen mi más sincero reconocimiento.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por TheRekiem » 21 Jun 2010 17:59

>>> De ahí que cada día me parezca más una salvajada, más músculo y menos técnica... que tú ves otra cosa me parece algo tan subjetivo como pueda ser mi opinión.

Pero, repito, no se trata de una cuestión de opinión: las MMA modernas son más técnicas y moderadas en cuanto a reglas que las antiguas. Si me dijeses que las primeras UFCs, más parecidas al NHB y al moderno Río Heroes te desagradan por su salvajismo podría entenderlo, pero que las MMA actuales están en su cúspide técnica es un hecho que, de tan evidente, no acepta discusión. Reitero mi ejemplo anterior: un luchador monodimensional como Royce Gracie o un animal sin técnica como Tank Abbott, que en el pasado llegaban a la final y se coronaban campeones, no pasarían de una organización mediocre en el panorama actual.

>>> Que haya gente como Silva y algún otro más que son más "finos" y menos armarios eso no quiere decir que cada día aparezca menos gente de este corte

No entiendo muy bien, de todas formas, qué hay de malo en que uno de los factores, el físico, se potencie, como se hace con cualquier otro. Entiendo que el mito marcial del canijo haciendo trizas al titán se resiente y cuesta cambiar décadas de leyendas y folclore, pero el hecho es que un físico entrenado y desarrollado es una herramienta muy interesante de cara a un mejor rendimiento marcial. Sigo sin entender por qué se deja tan de lado en el entrenamiento de artes marciales moderno...

>>> (si quieres hablamos de uno de los grandes ídolos como es Lessnar...)

Claro, hablemos de Lesnar. Ilustra perfectamente mi punto de vista.
Lesnar sin técnica: finalizado por Mir en el primer round.
Lesnar con técnica depurada por los gurús Erik Paulson y Greg Nelson: revienta a Frank Mir, dejándole la cara como carne de hamburguesa.
El americano es un ejemplo perfecto de cómo la potencia con control y técnica es una de las cosas más aterradoras que pueden tener lugar en un combate.

>>> Imagino que habrás visto el video... me vas a decir que la técnica de Silva es comparable con la que tiene el gordo sesentón de Seagal

No es comparable: la de Silva es MUY superior. Seagal, como la mayoría de artistas marciales, son excepcionalmente técnicos y visualmente vistosos... contra un oponente estático, que no se resiste, que está hay para ser un dócil cacho de carne. Silva demuestra su técnica contra oponentes que quieren verle tirado en la lona, inconsciente. ¿Cuál de las dos técnicas es más válida? ¿La vistosa contra el maniquí, o la eficaz contra el adversario? Para mí no hay color.

>>> Me estás diciendo que un practicante de MMA, que al final lo que hacen es recopilar técnicas de todas las artes marciales (igual que muchas otras), tiene mayor repertorio que un artista marcial que lleve 30 o 40 años de práctica?

¿Por qué no? Coge a un practicante de 30 años de experiencia en aikido modalidad "poder floral" y llévalo al suelo de un derribo. ¿Dónde está su pulida y refinada técnica? ¿No se suponía que ésta era superior al del practicante de MMA?

>>> A lo que me refiero es que hay una moda con las MMA y parece que son la panacea, y mal haría la gente que las practicais o las habéis practicado, en pensar que son los grandes guerreros de nuestra época.

Nadie está afirmando eso. ;)

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Jaime G » 21 Jun 2010 18:00

Imagino que habrás visto el video... me vas a decir que la técnica de Silva es comparable con la que tiene el gordo sesentón de Seagal (y sigo diciendo que es un tío que me cae como una patada en los mismísimos) ?!?!?!?! Por favor, no me digas que sí. Silva es un peleador de MMA muy bueno y muy eficiente, pero es que repito que UFC hace tiempo que me terminó por desagradar... ahora, que esto va en gustos y entiendo que haya gente que le guste.
Ponerse a comparar técnica por ese video me parece absurdo. Silva no está intentando oponerse a las técnicas ni mostrar una manera a su juicio mejor de hacerlas, está probando ...Y como son cosas que no tiene entrenadas pues no le salen tan bien ,es de cajón

¿Te imaginas que de casualidad le salen mejor a la primera las técnicas que no conoce que a alguien que lleva montones de años en ello? Sería tan triste que multitud de artistas marciales deberían ir haciendo cola en el acantilado más cercano...

Es como poner a un tio que sea un hacha boxeando a hacer armas, en sus primeros días será un pato mareado a larga distancia, da igual lo bueno que sea.Pero si el pato mareado cierra distancia y empieza a hacer su juego , ay qué dolor...
Pero repito que eso no nos limita para opinar sobre las MMA precisamente... puede, de hecho es muy probable solo por experiencia, que muchos tengan un repertorio técnico mayor.
Y es muy probable que gran parte del repertorio técnico que el de mma no conoce dependa de montones de variables, no se entrene con contacto, oponentes colaboradores, nunca se ponga a prueba

Con lo que ese porcentaje se puede ir tirando a la basura, y nos quedan cosas muy funcionales y útiles que el de mma podría aprender si se lo propone, posiblemente mucho mejor entrenadas que la media...

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Naufrago » 21 Jun 2010 18:31

Csr-csr escribió: Imagino que habrás visto el video... me vas a decir que la técnica de Silva es comparable con la que tiene el gordo sesentón de Seagal (y sigo diciendo que es un tío que me cae como una patada en los mismísimos) ?!?!?!?! Por favor, no me digas que sí..
no parece hacerlo mal...
Imagen

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Naufrago » 21 Jun 2010 18:45

Csr-csr escribió: De ahí que cada día me parezca más una salvajada, más músculo y menos técnica... que tú ves otra cosa me parece algo tan subjetivo como pueda ser mi opinión.
Sólo hace falta mirar los campeones actuales para ver que tipo de luchador se está imponiendo:

George St-Pierre: 3dan de Karate kyokushinkai, wrestler (estuvo a punto de aceptar representar Canada en los futuros juegos olimpicos de londres), y negro de bjj.

Shogun RUa: Luchador de Muay thai y cinturon negro de bjj.

AS: negro de bjj, thai y boxeo (y sus pinitos en judo y tae kwondo, negro en ambos).

Fedor: sambo, judo y boxeo....


Incluso luchadores excepcionales en su campo, como Mirko CroCop (de los mejores strikers puros que ha habido) se han visto obligado a entrenar otros campos (en su caso lucha) para poder competir al máximo nivel.

Como ves, los luchadores cada vez tienen un mayor bagage y los monotematicos tipo royce, shamrocks, etc... han pasado a la historia.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Steven Seagal y Anderson Silva

Mensaje por Loup » 21 Jun 2010 19:42

Hola a todos,
Jamás imaginé que Steven Seagal (Alerta máxima, Under Siege, 1992) entrenaría a un campeón de las Mixed Martial Arts como Anderson Silva. El vídeo me gusta, aunque el experto en Aikido adolezca de sobrepeso, porque las técnicas son explicadas in situ con valor pedagógico, con solución de continuidad.

Pero realmente cosidero que las técnicas de Aikido expuestas tienen mayor utilidad en otros ámbitos que en el ring o en tatami de los encuentros de M.M.A.

En fin, quizá el programa realizó un reportaje, aprovechando la visita de Seagal al gimnasio donde entrena el campeón brasileño, para dar mayor bombo y platillo a ambos colosos. Dudo que Silva continúe, en el futuro, recibiendo clases de Aikido de Steven Seagal para prepararse para los combates.

Saludos,

Loup :-?

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Steven Seagal y Anderson Silva

Mensaje por Kotengu » 21 Jun 2010 21:38

Loup escribió:Hola a todos,
Jamás imaginé que Steven Seagal (Alerta máxima, Under Siege, 1992) entrenaría a un campeón de las Mixed Martial Arts como Anderson Silva. El vídeo me gusta, aunque el experto en Aikido adolezca de sobrepeso, porque las técnicas son explicadas in situ con valor pedagógico, con solución de continuidad.

Pero realmente cosidero que las técnicas de Aikido expuestas tienen mayor utilidad en otros ámbitos que en el ring o en tatami de los encuentros de M.M.A.

En fin, quizá el programa realizó un reportaje, aprovechando la visita de Seagal al gimnasio donde entrena el campeón brasileño, para dar mayor bombo y platillo a ambos colosos. Dudo que Silva continúe, en el futuro, recibiendo clases de Aikido de Steven Seagal para prepararse para los combates.

Saludos,

Loup :-?




Completamente de acuerdo contigo ... TODO SENSATEZ.


Muchas gracias, compañero.

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: Steven Seagal entrena a Anderson Silva

Mensaje por Csr-csr » 22 Jun 2010 09:49

Efectivamente, hay cosas que no tienen discusión, pero creo que el nivel de las MMA actuales es completamente criticable. Que sea mayor que el nivel antiguo no quiere decir que sea un nivel alto. Repito... a Silva, un campeón de los más técnicos, se le ve "incómodo" con unas técnicas que no deberían serle tan extrañas. No decís algunos que tiene un repertorio tan completo? Dónde está? Habéis visto su cara cuando ha visto cosas que se pueden hacer (eh, que incluso Seagal pregunta en el video "esto se puede hacer?" ) ? Mira, que cada uno juzgue como quiera... yo sigo viendo un repertorio técnico "normal". Cuál es el problema de aceptar que hay cosas que no se practican en la MMA? De verdad que ningún interés tengo en criticarlas para mal, sino para bien... como he dicho me gustaría ver más técnicas que son aplicables y no se utilizan, nunca las veo. Y ahora me salta alguien con que "es que se hace con un maniquí"... cuando se enseña una técnica SIEMPRE se hace con un compañero que colabora... evidentemente !!!!! Me estais diciendo que en MMA, cuando alguien te explica algo, tu compañero de trabajo no te deja? A veces me da la impresión de que se mira el entrenamiento en unas artes marciales de distinta manera a como se ven en otras... por poner un ejemplo, cuando entreno cualquier técnica mi compañero al comienzo deja que "aprenda" con él y poco a poco vamos no permitiéndonos hacerlas, pero el comienzo es como en todos sitios, e imagino que todo el mundo trabajará de forma muy similar porque si no es complicado aprender... Quien quiera seguir con la idea de los artistas marciales clásicos, que si son unos virtuosos, que si trabajan con maniquís... simplemente es no querer ver la realidad. Desde luego a mi me parece todo lo contrario, cuando ha entrado un tío de MMA a entrenar un ratito con nosotros ves (y él mismo ve) las carencias técnicas que tiene, los recursos que no ha aprendido y probablemente no aprenda nunca si se niega a ver que puede mejorar y mucho...

Sobre la fuerza física... no he dicho que no haya que entrenarla. Sólo he dicho que cada vez se ven más musculos, más encajadores... no he dicho que esté mal, sino que al final se encuentra más rendimiento a este tipo de entrenos que a algo que lleva mucho más tiempo: aprender a realizar técnicas complicadas, no en la ejecución, sino en ahcerlas cuando alguien no te lo permite. Por favor... si en el video Silva no es capaz casi ni de hacer una mierda de barrido !!!! Eso también es complicado ???? O es que no le conviene aprenderlo porque es complicado (que no imposible) coger la pierna de alguien que te quiere pegar y luego proyectarlo al suelo ???? Esto sí que es demostrable... ver en el video a Silva que no es capaz de chekear y golpear a la vez... que le cuesta dios y ayuda... que cuando tiene que barrer no sabe !!!!!! En fin... que quien quiera con lo del

En fin, chicos, que si queréis seguir viendo algo especial en las MMA podéis seguir en ello. Yo lo único que veo es una aplicación de las artes marciales clásicas a una competición deportiva reglada. Conozco de muchas artes marciales clásicas (que las llamamos clásicas y muchas tienen unos 100 años, lo cuál no parece mucho, verdad?) que trabajan todo tipo de distancias y cuyas aplicaciones prácticas no se limitan a un entorno reglado. Y la mayoría de ellas evolucionan como lo hacen las competiciones deportivas. Eso simplemente significa que las MMA (joder, que incluso el nombre da a entender que las clásicas cada una trabaja únicamente una parte y las MMA las mezclan todas...) cogen sus técnicas de estas otras, como es lógico puesto que son más modernas, y limitan sus técnicas a las normas del combate. Y ahí está cada uno en lo que, como alguno ha dicho, tiremos a la basura... Repito lo que ya he comentado: creo que muchas veces se tiran a la basura técnicas que por su complejidad se abandonan. Eso sí es un hecho... y mi opinión sobre esto es que es más "fácil" hacerte más fuerte que más técnico. Y es una pena que alguien aporte algo (y repito que a mi ni Seagal ni el Aikido me pagan nada) y que poco menos que se insinúe que este tío es un virtuoso de la técnica pero un matao en cuanto a realismo porque su trabajo es poco menos que irreal porque trabaja con maniquíes... no sólo es ridícula la crítica sino que poco justa en cuanto a que TODOS trabajamos en algún momento con maniquíes. TODOS (y repito que ni estoy defendiendo a Seagal ni a su Aikido)

Chichos, que tengo mucho curro... y que siento que mi comentario sobre la técnica que se ve de Silva (y precisamente es uno de los que más me gustan porque es de los más técnicos) haya levantado a alguno de su asiento en vez de haber animado a alguno a mirar más cosas que quizás no han visto.

Un abrazo para todos.

Responder