¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marciales?

Mensaje por danielmercado2 » 24 Jun 2010 19:37

Hola me gustaría saber para que tipo de personas aconsejais estas artes marciales, para gente que busca hacer ejercicio, gente que busca pelear, buscan temas de salud, competir etc...

- Tai chi.
- Karate.
- Choy lee Fut.
- Wing Chun.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por captainLXVIII » 24 Jun 2010 20:47

danielmercado2 escribió:Hola me gustaría saber para que tipo de personas aconsejais estas artes marciales, para gente que busca hacer ejercicio, gente que busca pelear, buscan temas de salud, competir etc...

- Tai chi.
- Karate.
- Choy lee Fut.
- Wing Chun.

Un saludo a todos.
Disculpa ! Una pregunta ! Tienes algo tú que ver con Rosendo Mercado, lider de Leño.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por PracticanteA » 24 Jun 2010 22:04

danielmercado, no sé qué tendrá que ver el tocino con la velocidadXd

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por ChongLee » 24 Jun 2010 23:46

Hola Daniel Mercado,

Voy a intentar responderte bajo mi punto de vista:
danielmercado2 escribió:para gente que busca hacer ejercicio
Cualquiera de ellas la veo bien.

danielmercado2 escribió:gente que busca pelear
Ninguna de ellas.
Si lo que busca es pelear, las artes marciales no son para eso, ademas el tipico marrullero no suele aguantar mucho (aunque siempre hay excepciones) por norma general en las disciplinas marciales.

danielmercado2 escribió:buscan temas de salud
Cualquiera de ellas, te aportara algo. Quizá el TCC sea la que mas convenga en este caso, aparte creo que es el arte marcial más afamado en este aspecto.

danielmercado2 escribió:competir
En tema de competición recomendaría el Karate ya que en algunos sitios le dan suma importancia la competición de Karate.



Saludos, Chong Lee.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por Leopoldo López » 25 Jun 2010 00:50

Anda Mercado cómo que habéis comido chorizo mohoso? :lol:

Leopoldo López
Palmayulay

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por Leopoldo López » 25 Jun 2010 00:52

Hummm me parece que tanto el wing chun como el karate y el choy li fut es para personas que quieran aprender a defenderse. En ese caso me inclino más por el wing chun por su simplicidad y efectividad. En cuanto al taichi pues macho definitivamente para la gente que quiere divertirse un poco haciendo algo de ejercicio de bajo impacto y sentirse saludable! :P

Leopoldo López
Palmayulay

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por Csr-csr » 25 Jun 2010 08:57

danielmercado2 escribió:Hola me gustaría saber para que tipo de personas aconsejais estas artes marciales, para gente que busca hacer ejercicio, gente que busca pelear, buscan temas de salud, competir etc...

- Tai chi.
- Karate.
- Choy lee Fut.
- Wing Chun.

Un saludo a todos.
Hola danielmercado2.

Uffffffffff La eterna comparación "incorrecta". Te voy a dar mi opinión según lo he vivido yo. Tanto para hacer ejercicio, como para defensa personal (entiendo que te refieres a eso cuando dices "gente que busca pelear" ya que ningún artista marcial debería buscar pelea... :wink: ), como por temas de salud, como competir valen las 4. Todo depende más de la escuela/estilo y del maestro. Por poner un ejemplo, puedes encontrar escuelas de Tai Chi Chuan enfocadas prácticamente a temas de salud, mientras que otras enfocan también su trabajo a defensa personal, otras gustan de competiciones y otras no, y en todas se hace mucho ejercicio físico (de una forma u otra) La diferencia estriva en el Tai Chi Chuan que decidas hacer. Y de manera análoga seguramente pase para las otras tres artes marciales (no he practicado las trees, pero no me cabe duda que habrá alguien que sí lo haya hecho y te diga que se practica "de todo")

En mi opinión cada persona que busca algo específico dentro de las artes marciales puede orientarse en opiniones, pero al final debe ser él o ella quién se acerque a una escuela y mire, pregunte, pruebe... y luego saque sus conclusiones de si se adapta a l oque busca o no. De hecho he visto gente (a mi me pasó) que iba buscando algo concreto y una vez te metes y te pica el gusanillo... miras un día para atrás y no reconoces a aquel que un día se le ocurrió "entrar a probar" :wink:

Suerte.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por Týr » 25 Jun 2010 09:01

- Tai chi.
Personas de tez clara y ojos oscuros.
- Karate.
Individuos con mucho vello facial.
- Choy lee Fut.
Gente con las uñas largas.
- Wing Chun.
Enamorados del sabor de la Coca-Cola.

Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2010 12:19

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por Csr-csr » 25 Jun 2010 09:09

Týr escribió:
- Tai chi.
Personas de tez clara y ojos oscuros.
- Karate.
Individuos con mucho vello facial.
- Choy lee Fut.
Gente con las uñas largas.
- Wing Chun.
Enamorados del sabor de la Coca-Cola.
Creo que es el Karate el que es para "Gente con uñas largas" (y en una de estas Maica me mata :wink: )

PD: nota mental... tengo que probar el Wing Chun... el suave, porque me gusta "la light"

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por ZADIK » 25 Jun 2010 09:16

los juegos de beijing, que unos pican y otros jing!

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por danielmercado2 » 25 Jun 2010 13:36

Hola, antes de nada decirle a Caotain que no tengo nada que ver con esa persona llamada Rosendo... :roll: no se quien es ni nunca había escuchado de ella.

Luego darle las gracias a los que han aportado sus comentarios con seriedad.

PD: Týr a ti la crisis no te habrá afectado ¿verdad?, te lo digo porque como cómico eres la leche...no tendrás problemas para dedicarte a eso. :2gunfire:

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por danielmercado2 » 25 Jun 2010 13:39

Machooooo....leopoldo eso del chorizo mohoso qué es? (tamos ya como una cabra) :P

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por Týr » 25 Jun 2010 15:30

Týr a ti la crisis no te habrá afectado ¿verdad?, te lo digo porque como cómico eres la leche...no tendrás problemas para dedicarte a eso.
Ante la magnitud de la cuestión que planteabas, se me presentaba una disyuntiva:

- Tomarme a risa el asunto y responder en el mismo tono que me había parecido detectar.

- Elaborar una larga lista de motivos por los cuales me parece una soplapollez de pregunta. Y estoy usando el término "soplapollez" como eufemismo.

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por danielmercado2 » 25 Jun 2010 16:54

Týr, eso ta muy bien...entra en el foro y ves una pregunta de otro cmpañero y como te parece una verdadera tonteria entras y dices algo cómico y gracioso dando a entender lo tonta que es la pregunta...¡¡perfecto!!! pero creo que es mejor, que si no te interesa y te parece una tonteria pues no pierdas el tiempo en escribir en el post y ya está ¿no?.

Cada uno tiene sus preguntas...y no se iba a buscar algún post tuyo que me pareciera una tonteria para decirlo pero no tengo ganas ahora de buscar jeje...lo cual no quiere decir que en otro momento no lo haga :2gunfire:

Creo que no tienes cargo en el foro para detectar lo que es una tontería y lo que no lo es, pero ya te digo que en mi ciudad si quieres trabajo me consta que buscan cómicos...¡¡ah!!! y también hay una oferta de detectores de tonterias por internet ¡¡ni qu epintao para ti el trabajo!!! :agrue: Y no te lo tomes a mal pero tras ver tu intervención en mi post es que son trabajos que te vienen perfectos. :agrue:

King Fry
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2008 12:35

Re: ¿Para qué tipo de personas aconsejais estas artes marcia

Mensaje por King Fry » 25 Jun 2010 17:06

Týr escribió:
- Tai chi.
Personas de tez clara y ojos oscuros.
- Karate.
Individuos con mucho vello facial.
- Choy lee Fut.
Gente con las uñas largas.
- Wing Chun.
Enamorados del sabor de la Coca-Cola.

+10 xD xD xD

Responder