LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Leopoldo López » 25 Jun 2010 00:46

Anda macho, esto no tiene desperdicio, definitivamente sin palabras! :lol: :lol: :lol:
http://www.wushusanchai.org/articulo/wu-hu-lan-men-dao/


La parte que más me gusta es esta :lol:

Al cabo de un cuarto de hora aproximadamente llego nuestro maestro acompañado de su alumno más antiguo (el cual había preparado el Té, que de costumbre suele tomar nuestro Shifu en los seminarios). En nuestros rostros se palpaba las ganas de comenzar… Tras un instante de reposo por parte de nuestro maestro (mientras observaba la belleza del monte del “Claustre”) se dispuso a paladear la primera taza de Té, dando a continuación por inaugurado el segundo seminario de Wuhulanmendao del Instituto Wushu Sanchai.

Im-pre-sio-nan-te pa' flipar de lo lindo! Sólo falta la música china de suspenso! :o


Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Joan N. » 25 Jun 2010 01:38

De verdad, Leopoldo, no te cansas de faltar al respeto continuamente? Cada vez que se organiza algo o se publica algo desde nuestra escuela tienes que venir acto seguido a vomitar tu rencor y resentimiento a este foro? Personalmente me ofendes ya. Me ofende la cobardía con la que haces todo esto desde el anonimato y como nos insultas desde detrás de la cortina. Si no te gusta lo que hacemos ignóranos, deja de estar pendiente de nuestra página web, pero ya basta de tus salidas de tono, porque no se quien eres, pero de lo que sí que estoy seguro es que eres alguien que terminó a malas con nuestra escuela o con nuestro maestro, y no por eso tienes derecho a insultarnos día si día también.

Al administrador, le agradecería que pusiese fin a esto ya, y no dar cancha a que este personaje se autoresponda ad nauseam...

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Leopoldo López » 25 Jun 2010 04:21

:lol: :lol: :lol: :lol: Tranquilo Belt, que tan pronto haga gárgaras con mi té y sienta la energía de corazón mientras medito observando la belleza del paisaje madrileño urbano a través de la ventana de mi piso, sentiré mucho amor por todos vosotros! :lol: Por supuesto con la música de fondo de la canción el lado oscuro de la luna de la banda Pink Floyd! Eso para darle un poco de suspenso y aire de misterio! :vamp:

Por cierto Joan: ¿No os ha gustado la peli Crónicas de Narnia? :lol:
Y el señor de los anillos? :roll:
La saga de Harry Potter? :roll:


Macho no seáis corajudo, aprende a reir! :bday:


Leopoldo López
Palmayulay
Última edición por Leopoldo López el 25 Jun 2010 05:32, editado 1 vez en total.

pmendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 11:16

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por pmendez » 25 Jun 2010 04:36

Hola Leopoldo

Me parece bien que tome té si le gusta al Señor García.
Lo que tengo duda es acerca de la forma de Sable.
Yo había leído que el sable de Liuhe tanglang es el sable Yan-Ling-Dao, que era el arma que usaba el ancestro "Palma De Pato" Wei.
No sé si alguien me puede aclarar un poco esto.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Leopoldo López » 25 Jun 2010 04:47

Hummm a mí lo que me crea un poco de incredulidad es lo que se refiere al manejo de las energías con un sable! :o Jamás había oído ni leído al respecto! 8)

Y es que no puedo creer cómo se pueden formular preguntas disparatadas como esta:

¿Con el esquema de Whlmd se puede estudiar el uso de la energía interna?

Lo verdaderamente impresionante es la respuesta


Por supuesto que si.
:o :o :o

Si preguntaís disparates como estos pues me diréis.....! :roll: De verdad da pena ! :oops:
Y dígame ¿cual es su arma preferida para trabajar el flujo de energía? :o :o :o

Los Yi Yueh Dao (Sables del Sol y la Luna de Baguazhang) se siente muy natural. Es prácticamente parecido a las palmas duras de Baguazhang (In Shou Chuen). :o :o :


¿Será que tanto el sable como los yi yueh dao los introduce en un tomacorriente? :silly:


Anda anda majo que de pardillos está lleno el mundo!


Leopoldo López
Palmayulay
Última edición por Leopoldo López el 25 Jun 2010 05:15, editado 1 vez en total.

pmendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 11:16

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por pmendez » 25 Jun 2010 05:00


Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Leopoldo López » 25 Jun 2010 06:26

Hola Pablo, se relacionará con alguna de estas formas? :roll:






Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Joan N. » 25 Jun 2010 10:55

genial, ya empezamos con la típica ración de gilipolleces de los trolls de turno. que más se puede esperar de ¿dos? personas el 90% de los mensajes de las cuales son únicamente insultos y sarcasmos hacia una escuela.

A ver, por partes. Leopoldo, por referencias, métete de cabezazos hasta que abras una brecha en el muro, igual así aun salvamos algo. Y lo más importante, si no crees en el concepto de energía del wushu, de la MTC y de la filosofía oriental, no se que haces opinando continuamente sobre artes marciales que sí creen en ello. El conocimiento que se nos transmitió tal y como a nuestro maestro se lo transmitió en su dia el GM Su Yu Chang, por lo que básicamente te estás metiendo con conocimientos con una larga tradición y que se quedan muy grandes para tus abortos de insultos. Tus opiniones son tan faltas de argumentación, que solo se me ocurre recomendarte lo que ya te dije en el anterior mensaje: si no te gusta lo que lees, IGNÓRANOS.

Pablo Méndez, a ver, el ¿segundo? en discordia. Muchas gracias por poner dos vídeos del esquema de wu hu lan men dao, uno es nuestro maestro, y el otro su hermano michael martello -descanse en paz- realizando el mismo esquema. Gracias a éste, obtuvo muchos éxitos en campeonatos, incluyendo los Campeonatos Internacionales realizados en Córdoba y el de 1998 en Vilanova i la Geltrú. Por otra parte, tu comentario sobre la forma de sable demuestra que además de ser un pésimo troll ni tan solo te molestas en leer lo que criticas. Este sable pertenece a la familia de Pimen Tanglang, y fue transmitido por el GM Chang Te-Kuei al GM Su Yu Chang durante sus primeros años aprendiendo wushu, y éste lo transmitio a nuestro maestro hace casi veinte años ya. De Liu He Tanglang, lo que se dice en el texto es que practicó un esquema de sable junto con dos de sus alumnos más antiguos, y posteriormente otro de doble sable. Nada más.

En fin, espero que no sigais con esto, pero dudo que vayais a hacerme caso dado que vuestro único objetivo son este tipo de posts, y los administradores no creo que lo cierren mientras no se os vaya mucho la pinza, así que nada, tocará joderse y aguantar vuestras chorradas un rato más.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Leopoldo López » 25 Jun 2010 15:35

Hola Joan, majo deja el mal humor. No se puede criticar o contrastar las cosas que hacen en vuestra escuela porque enseguida sales como el santo oficio! :bad-words:
Ya me doy cuenta la poca tolerancia que tenéis en san chai en cuanto a las críticas, sean estas constructivas o destructivas. Yo sé que soy malo y criticón, pero si sólo sales a dar pataletas, pues ......... :bad-words: me diréis

En cuanto al tema de la energía puedo comprender alguna que otra cosa relacionada con los meridianos, con el qigong etc, pero de allí que TODO lo tengan que disfrazar con el fulano cuento de la energía, pues no me lo creo majo!. :evil:

Entiendo que siempre habrá personas que buscan el misterio y si de eso se vive, pues se les dice cualquier cosa para complacerles :silly:

¿Cómo te consta que el maestro Su Yu Chang le haya enseñado todas esas cosas sobre la energía a vuestro maestro? Yo creo que a pesar de que en los libros y vídeos de SYC se habla de energía, no he visto, escuchado ni leído JAMÁS, que se manejen las energías con un arma. A menos Carlos García sea en realidad Thor el Dios del Rayo y absorba la energía con su martillo mágico, o como lo dije en mi post anterior, introduzca la punta del arma en un tomacorriente :vamp: Allí sí que va a sentir la energía en todo el cuerpo!

O sea que si García dice que para absorber energía del cielo debéis dejaros caer un rayo encima....... :roll: Eso también se lo enseñó Su Yu Chang. Pues discúlpame macho pero no lo creo! :evil:

Es muy fácil leer cosas, mezclarlas, llenarlas de misterio incluyendo siempre la palabras: energía, superior, avanzado, reservado, secreto, ancestral, etc. y luego responder con cara de "soy un gran maestro y lo sé todo," cualquier tontería!. Y mientras más descolocada sea la pregunta, pues más descolocada la respuesta!

Pequeño Saltamontes: ¿Maestro Po la mastur*** nubla la vista?
Maestro Po: ¿Pequeño Saltamontes, te has dado cuenta que estoy ciego? :lol:


Pero claro Joan lo mejor ahora es escurrir el bulto y echarle la culpa al maestro Su Yu Chang. :evil: O sea que nada de las mezcolanzas de cosas que dice vuestro maestro son inventadas sino que se las enseñó el propio SYC? A ver, aver...... :roll: No termino de creerlo! :evil:

Y vaya que he revisado las webs de pachitanglang y en ninguna de ellas he leído los términos tal y cual los refiere García. :roll:


Bueno ahora, argumenta ahora cómo se maneja la energía con un arma? :roll:
Se conectan a alguna planta eléctrica? Vamos macho pregunta a vuestro maestro y argumenta sin pataletas!


Leopoldo López
Palmayulay

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Leopoldo López » 25 Jun 2010 15:48

En cuanto a los vídeos os puedo decir que es una forma de sable muy pero muy chula! Aunque me gusta más como la hace Mike Martelo (Q.E.P.D)

En ninguno de los vídeos observo a Martello o a García arrojando chispas :roll:
¿Dónde está la energía Joan? :roll:


Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Joan N. » 25 Jun 2010 16:37

Críticas constru...que?? cuando has hecho tu una crítica constructiva, macho? Si seguro que esa palabra ni aparece en tu diccionario. Ah, por cierto, las pataletas que te metes en este foro cada vez que publicamos o hacemos LO QUE SEA, son de patio de colegio de primaria. Aun estoy esperando el dia que hagas una crítica sin utilitzar los insultos sarcásticos y la "fina" ironía que te caracteriza.

Segundo punto. Que concepción tienes de la energía? Que esperas, que echemos rayos por los ojos y ondas expansivas por las manos? Es algo mucho más sutil. Segun la medicina tradicional china por nuestro cuerpo se mueve la sangre (shue) empujada por la energía (qi), y al mismo tiempo esta misma energía circula por una serie de canales y meridianos de manera fluída. Cuando se obstruye su libre circulación es cuando aparecen las enfermedades u otro tipos de problemas de salud. Y en ese mismo plano se mueven la mayoría de artes marciales orientales, con las cuales se supone que trabajas el control de este flujo de energía tanto para mejorar tu propio estado de salud como para usarlo exteriorizándolo en forma de aplicación marcial. Las armas, además de ser un legado marcial que debe preservarse aunque su uso ya no sea el mismo que hace siglos, sirven también como método de trabajo de esta energía, pues se convierten en una extensión del practicante en sí, y en ellas mismas se debe apreciar la energía exteriorizada de nuestro propio cuerpo. Ves una espada -una semirígida, no las de exhibición- vibrar cuando se ejecuta una técnica como pinchar o perforar? A eso se refiere la frase, esa es la energía de la que se habla, y si sigues teniendo algun problema en cuanto a este concepto, me parece perfecto, el 80% del mundo occidental ni tan solo cree en el concepto de qi, de energía, porque nos habría de sorprender tu opinión? por nada, básicamente lo que me sigue sorprendiendo es tu falta de educación.

Por último, Su Yu Chang tiene libros de taiji quan, bajitanglangquan, etc... en todos habla del concepto de energía, es más en algunos de los libros en los que dedica los primeros capítulos a recopilar conceptos de filosofía tradicional china habla tranquilamente del qi y de su uso y valor en el wushu. Las armas no son una excepción de este principio, porque incluso maestros tan alejados del primero como sería Zhang Zong Yi o Wang Qi, también tienen la misma concepción de la energía en el uso de las armas. Si no quieres aceptarlo, o te parece palabrería me parece perfecto, pero no sigas dando la brasa cada vez que se usa ese concepto porque ya has dejado clara tu postura y yo te he aclarado más de una vez cuales son nuestros fundamentos.

Saludos, cansino.

pmendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 11:16

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por pmendez » 25 Jun 2010 17:01

Estimado Joan

No sé a qué se debe tu ataque a mi persona.

Simplemente entré al link que puso Leopoldo sobre Wu Hu Lan Men Dao y fui al youtube a buscar para saber qué era.
De ahí puse los dos links que encontré para compartir con los foreros sobre esta forma.
No sé por qué me agarras rencor macho.

Si me he equivocado, bueno lo corregiré, pero no entiendo el por qué de tu molestia hacia mí.

Calma macho, te estás sobrereaccionando.

pmendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 11:16

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por pmendez » 25 Jun 2010 17:13

Hola Leopoldo

A mí también me gusta más el primer video de mikemartello.

No te enojes por esto Joan, sólo es cuestión de gustos.

Avatar de Usuario
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 15 Jul 2008 00:57

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por Joan N. » 25 Jun 2010 17:15

Sobre eso no tengo ningun comentario que hacer, el hermano de mi maestro era un gran practicante y maestro, y tiene todos mis respetos. Y para gustos, colores. Yo que he visto realizar ese esquema a mi maestro delante mio muchas veces, me decanto por su ejecución.

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: LAS CRÓNICAS DE NARNIA

Mensaje por danielmercado2 » 25 Jun 2010 17:44

Yo creo que el que no crea en la energía no le gustará esa escuela que enfatiza sus enseñanzas en ese aspecto, y al que le guste pues disfrutará mucho en esa escuela. Yo anque suelo ser crítico en este artículo que habeis puesto no veo nada malo, el que se lo crea perfecto y elq ue no pues nada, como es simplemente una noticia no hay que darle más vueltas. Supongo que Joan estará de acuerdo conmigo.

Respecto que uno hace mejor la forma que otro, pues como dicen para gusto los colores.

Yo personalmente no creo mucho en este tema de la energía, pero hay mucha gente que hace yoga que giran sus enseñanzas entorno a la energía y eso.

En fin, el sable unos movimientos muy guapos Joan....pon un día un video tuyo practicando :wink:

Cerrado