kauhanen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Francisco Lopez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 28 Oct 2009 22:31

Re: kauhanen

Mensaje por Francisco Lopez » 25 Jul 2010 13:49

Disculpar mi tardanza en responder, pero francamente Taebek no se que respuesta esperas.
Creo que como practicante de K.A.J, todo lo que puedo aportar ya esta escrito en los dos hilos que tratan sobre nuestro trabajo, al menos sin tratar cuestiones especificas de nuestro entrenamiento, las cuales prefiero evitar, no por ser "secretos" ni nada por el estilo, sino por el derecho a la discrecion y la intimidad del maestro y mis compañeros. Ademas no lo creo apropiado en un foro publico, entiendelo, ¿como se que no deseas desprestigiar al maestro Kauhanen por cuestiones politicas?, ¿como se que no eres un ex-compañero resentido que desea ponerme en evidencia o ridiculizarme en publico?, piensalo, soy el unico aqui que tiene su nombre real como nick. Lo cierto es que me importa poco, pero si es esto lo que esta pasando, puede propiciar que se cuestione la seriedad del Kyusho-Aiki-Jutsu, y eso es lo que trato de evitar.

Estamos creando un grupo en facebook (Kyusho-Aiki-Jutsu ESPAÑA), en el que trato de reunir a todas las personas que directa o indirectamente han formado parte de esto desde el primer seminario, es un grupo publico y su acceso es libre. Estais invitados todos los que pudierais estar interesados en saber un poco mas, si quieres dar un pequeño paso, este podria ser un buen principio, puedes pedir opiniones y demas a los asistentes de los cursos y ahi todos si tenemos nombre y apellidos, pero si de verdad quieres saber mas sobre nuestro trabajo si que te recomiendo que asistas a alguno de los seminarios, pero te sugiero que vengas con mente abierta y a conocer el trabajo DESDE EL PRINCIPIO, ya que las espectativas no te permitiran valorar lo que estos aportan.

Gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: kauhanen

Mensaje por kiseru » 25 Jul 2010 15:55

Hola de nuevo Francisco.
Francisco Lopez escribió:Disculpar mi tardanza en responder, pero francamente Taebek no se que respuesta esperas.
Creo que todos respetamos vuestro trabajo con el KAJ, nos convenza o no, eso ya es personal. También me parece que el tono moderado y generlamente informativo de tus mensajes ayudan a reducir las críticas gratuitas, lo cual es encomiable.

Sin embargo, me parece que poner como punta de lanza en la exposición de vuestro trabajo los KO a distancia, algo que nadie se cree, os perjudica seriamente y os hace perder mucha, mucha credibilidad.

Y todo porque, y le tomo la palabra a Taebek, no hay forma de obtener una explicación básica de en qué se basan los KO a distancia, que es lo que nos interesa. A mi me interesa, lo digo sinceramente, si es que hay algo que expicar.
Francisco Lopez escribió:Creo que como practicante de K.A.J, todo lo que puedo aportar ya esta escrito en los dos hilos que tratan sobre nuestro trabajo, al menos sin tratar cuestiones especificas de nuestro entrenamiento, las cuales prefiero evitar, no por ser "secretos" ni nada por el estilo, sino por el derecho a la discrecion y la intimidad del maestro y mis compañeros.
Lo dicho. A mí el párrafo anterior me dice "no lo voy a explicar porque no hay nada que explicar", luego no son de extrañar calificativos tipo "vudú".

En resumen, creo que o se explica el KO a distancia o deberíais dejar de venderlo para no perjudicar vuestro trabajo, válido por otra parte.

Saludos,

taebek
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jul 2010 19:04

Re: kauhanen

Mensaje por taebek » 25 Jul 2010 18:55

hola francisco, siento que puedas sospechar sobre las intenciones de nosotros los foreros, pero realmente lo único que me mueve es la curiosidad sobre algunos temas desconocidos dentro de las artes marciales. practico taekwondo desde no hace mucho y de crio practique un poco de judo. cuando vi el video ,realmente sentí curiosidad y simplemente lo escribí en el foro del cual soy novato y veo que muchos de los temas publicados se salen por la targente.
Yo simplemente queria saber donde puedo conocer este arte marcial pero parece que hay un secretismo y nadie me dice simplemente si exsiste algún club o gimnasio aqui en España donde pueda aunque sea participar en una clase. O si tu mismo das algun que otro seminario.
Realmente creo que tengo la mente abierta pero tambien necesito que vosotros os habrais un poco para compartir conocimientos.
A mi tampoco me gusta que los foreros utilicen algunos temas o personajes para hacer politica o meterse con ellos, pero creo que este no es mi caso, aún así sigo diciendo que me gustan las cosas claras y si no quereis dar cierto tipo de información en el foro pues tambien lo entiendo.

hasta otra.

Francisco Lopez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 28 Oct 2009 22:31

Re: kauhanen

Mensaje por Francisco Lopez » 25 Jul 2010 20:47

Hola compañeros,

Creo que las personas que se acercan a un arte marcial con tan altas espectativas (KO`s sin tocar y demas), acaban dejandolas por decepciones y demas, personalmente no realizo ningun trabajo orientado a realizar tecnicas de alto nivel, y sinceramente no me veo knockeando a personas a distancia, pero llevo unos cuantos años en las artes marciales, y creeme, solo con el entreno basico me quedo con la sensacion de no estar perdiendo el tiempo. :D
Estoy MUY lejos de realizar seminarios, ya que al ser un estilo tan personal solo os aportaria confusion, y actualmente no hay escuelas de K.A.J en España, se estan formando algunos grupos de estudios en algunos puntos de nuestra geografia, si estais interesados enviadme un privado y os doy mas informacion. De todas maneras, de verdad que me gustaria que os agregaseis al grupo en faqcebook, esto facilitaria mucho las cosas.

Saludos y hasta pronto

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: kauhanen

Mensaje por Max-Steel » 26 Jul 2010 11:02

La verdad es que en Aikido ya había precedentes de derribos sin tocar...



Aunque por suerte no se usaron como principal trabajo de promoción del arte, ademas no veo justo reprocharle nada a un maestro que ya no puede responder.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: kauhanen

Mensaje por joaken » 26 Jul 2010 11:10

Con todos mis respetos hacia el Maestro Ueshiba, lo siento, pero sigo siendo muy, pero que muy exceptico en el tema tanto de los K.Os. sin tocar al adversario, como de proyectale sin ponerle la mano encima.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: kauhanen

Mensaje por Sajite » 26 Jul 2010 11:34

Esto empieza por una utilización del conocimiento anatómico que se utiliza para hacer que ciertos golpes sean realmente dolorosos o inutilizantes. Y termina con prácticas que implican una distorisión sobre las capacidades de alguien tan grande que termina por ser interiorizada y vivida como objetivable. La sensación que me da es que así damos la imagen que queramos... si queremos dar imagen de serios pues nos quedamos y explotamos la primera parte; si interesa parecer un superguerrero mágico pues explotamos la segunda.


Así visto desde fuera...

Responder