¿Qué opinan de esta escuela?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

¿Qué opinan de esta escuela?

Mensaje por danielmercado2 » 09 Jul 2010 11:38

Hola :chuck: ,

bicheando por internet he encontrado en Madrid esta escuela http://www.wtspain.com/ , pero hay cosas que no entiendo:

1º Parece que no hacen Wing Chun sino WT de Leung Ting, aunque viendo su árbol genealócio parece que el fundador ha practicado con más maestros...aunque el nombre lo identifica con Lenung Ting y el programa que sigue se parece más a los de la líne ade Leung Ting... ¿conocen realmente si hacen WT o Wing Chun?. Mi impresión es que aprendió con Leung Ting mano vacía y luego para completar las armas y eso buscó otros maestros ¿no?.

2º Pero Sergio Iadarola aparece como Gran Maestro (http://www.wtspain.com/sifusergio07.htm) que yo sepa Leung Ting sólo le ha dado el título de Gran Maestro a Kerspecht ¿no?....
¿No es jóven para obstentar el grado de Gran Maestro?

:roll:

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Qué opinan de esta escuela?

Mensaje por Týr » 09 Jul 2010 12:19

1º Parece que no hacen Wing Chun sino WT de Leung Ting, aunque viendo su árbol genealócio parece que el fundador ha practicado con más maestros...aunque el nombre lo identifica con Lenung Ting y el programa que sigue se parece más a los de la líne ade Leung Ting... ¿conocen realmente si hacen WT o Wing Chun?. Mi impresión es que aprendió con Leung Ting mano vacía y luego para completar las armas y eso buscó otros maestros ¿no?.
Iadarola pertenecía a la EWTO, se largó una temporada a Hong Kong a recibir instrucción personalizada por parte de Leung Ting a cambio de una fortuna, y luego decidió escindirse y crear su propia organización.

Avispado él, viendo que el Kaiser pesaba mucho en Europa y Emin en Norteamérica, optó por tratar de ofrecer algo distinto y se sacó de la manga una historia acerca del estilo Weng Chun como principal antepasado del Wing Tsun y lo trató de añadir al nuevo estilo.

Últimamente parece haber hecho muy buenas migas con Latosa e imparten seminarios conjuntos.

Esto es, a grandes rasgos, un somero repaso a la historia del Wing Tjun (IWKA).
2º Pero Sergio Iadarola aparece como Gran Maestro (http://www.wtspain.com/sifusergio07.htm) que yo sepa Leung Ting sólo le ha dado el título de Gran Maestro a Kerspecht ¿no?....
¿No es jóven para obstentar el grado de Gran Maestro?
Iadarola imparte clases de Wing Tjun, no de Wing Tsun. Y, como creador del estilo, puede ponerse el grado que le de la santa gana, compañero.

Y, ciñéndonos al terreno concreto que sea susceptible de despertar tu interés, de mi breve paso por la IWKA puedo contarte que es un estilo interesante sin más, con algunos 'drills' de entrenamiento curiosos (el ChiSao que hacen es muy peculiar), con poco énfasis en el combate (cuando yo estuve, al menos, no se combatía porque "de ir en serio habría muertos" *sigh*) y, dependiendo del instructor con el que topes, hasta una buena alternativa.

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado2 » 09 Jul 2010 12:30

Ok, entendido.....pero entonces no hace ni WT, ni wingchun ni nada de eso sino que ha mezclado cosas que ha aprendido y le ha puesto un nombre a su sistema inventado. Es que pensaba que podia hacer un estilo como el de Leung Ting u otros maestros y al separarse se habia auto-proclamado Gran Maestro :roll: , pero si lo que ha hecho es crear su estilo propio, pues si que veo lógico que se llame gran maestro, en mi casa yo soy el Gran Maestro también... :D

Yo creo que con esto de Maestro, Gran Maestro, Graet Grand Master etc... no se a donde vamos a llegar, ah si, a llamarnos Gran Maestro de las eminencias iluminadas de los super Maestros de los Grandes Maestros.... :D

Y tú que has estado prácticando en su escuela qué recomendarias su sistema o hacer WT o Wingchun tradicional? :roll:

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 09 Jul 2010 12:53

Y tú que has estado prácticando en su escuela qué recomendarias su sistema o hacer WT o Wingchun tradicional?
**MI** preferencia personal respecto a la diversa oferta existente sería:

1. TWR: sin duda el sistema de los disponibles que mejor se adapta a **MIS** gustos y **MIS** requerimientos.

2. WT / EBMAS: en este caso, la elección sería única y exclusivamente atendiendo al instructor. Por mucho que intenten hacernos ver lo contrario, los programas técnicos son casi calcados y ninguno me resulta más atractivo que el otro. El hecho de que Emin sea un fuera de serie no lo meto en la ecuación, ya que salvo en cursos no es posible entrenar con él. De ahí que base mi posicionamiento en las habilidades y actitud de cada instructor concreto. Lo malo es que ahora mismo nadie sabe dónde y quién imparte WT en España y puede ser complicado dar con ello.

3. VT entrenado con Jesús Carballo: le conozco personalmente desde hace muchos años y no vas a encontrar a un instructor más cualificado, comprometido con los alumnos y, por su fuera poco, excelente persona. Digamos que recomiendo a la persona por encima del estilo, sea cual sea este último.

4. VT / WC / Wing Tjun: no me va demasiado ninguno de ellos, pero siempre merece la pena echar al menos un vistazo a las clases e intercambiar impresiones con el instructor. En concreto, hay un instructor de la IWKA que es realmente bueno.

Repito: todo esto no dejan de ser mis preferencias personales, basadas en mi experiencia, mis gustos y mis necesidades. Yo echaría un ojo a todos los posibles candidatos que te cuadren por zona y horario antes de tomar cualquier clase de decisión.

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado2 » 09 Jul 2010 12:59

ok, Gracias Týr.

Delfis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Delfis » 09 Jul 2010 13:07

Týr escribió:se sacó de la manga una historia acerca del estilo Weng Chun como principal antepasado del Wing Tsun y lo trató de añadir al nuevo estilo.
Por lo que yo sé, el Weng Chun es el estilo liderado por Andreas Hoffman, un tipo que afirma que el suyo es el auténtico Wing Chun puro y original, no “contaminado” como el de Yip Man, y que él heredó el título del último Gran Maestro chino (se ve que en China hay poca gente y no encontraron herederos :D ).

Hoffman e Iadarola se asociaron durante un tiempo, pero al final Iadarola decidió ir por libre con su Wing Tjun y se autoproclamó Gran Maestro.

Delfis
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Delfis » 09 Jul 2010 13:14

danielmercado2 escribió:Y tú que has estado prácticando en su escuela qué recomendarias su sistema o hacer WT o Wingchun tradicional? :roll:
Aunque la pregunta era para Týr y ya te ha contestado, yo te diría que no te fíes de ningún estilo en particular, porque todo depende del instructor. Lo mejor es que pruebes y decidas cuál te conviene más para lo que estás buscando. No todo el mundo busca lo mismo.

Un saludo

Responder