¿MAESTROS DE SISTEMAS INCOMPLETOS?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿MAESTROS DE SISTEMAS INCOMPLETOS?

Mensaje por Leopoldo López » 20 Jul 2010 05:04

Hector escribió:tienen un gran misterio o secreto que el maestro puede transmitirte si eres el alumno elegido o predilecto del maestro. Y no lo digo yo sino muchos de los maestros la gran mayoría chinos.

Esto, diga quien lo diga, creo que aproximadamente 99 de cada 100 (mejor 999 de 1000) es una falacia para mantener acólitos convencidos que si no aprenden mas es porque el "gran maestro" no los ve preparados...

Según lo que han dicho varios en este mensaje, a mi me gusta dar vuelta a los linajes: si yo soy bueno, es porque quien me enseñó me ayudó a serlo, cosa que no es necesariamente a la inversa, o sea que mi Maestro, tataramaestro, etc hayan sido excelentes luchadores no me convierten a mi en tal cosa.

Yo iba a decir lo mismo pero me abstuve porque entonces dirían: OTRA VEZ EL PETARDO DE LEOPOLDO :bad-words:
Pero es verdad, el decir esto o aquello es secreto, o este golpe de energía es mortal, sirve para el marketing y mantener los clientes! :wink:

Saludos!

Leopoldo López
Palmayulay

wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei » 22 Jul 2010 12:45

Saludos

También es importante que se tenga en cuenta el estilo y los nombres de las formas para que no seamos engañados. Por ejemplo si haces WingChung debería tener Siu Nin Tao, si haces Hungar Fu Pao, y si haces Tanglangquan pues Bong Bu. Por tanto es importante que sepamos cuantas y como se llama cada una de ellas, antes de que nos engañen con inventos raros. Ya se que es un poco difícil para un inexperto, pero es lo que hay...
Agamenón

Correcto, es importante saber el nombre de las formas que practicas o te enseñan, pero más importante es lo que contiene la forma en sí, ya que te pueden vender, por ejemplo, siu nim tao y luego te encuentras cosas raras, OJO....las ahi por ahí. Por lo tanto estoy de acuerdo contigoen esto, es importante saber CUANTAS FORMAS SON, pero recuerda es necesario verlas en ejecución, como tú dices, para que no nos vengan CON INVENTOS RAROS.

Si haces Hungar no tienes porque tener FU PAO , ya que esta forma es exclusiva de la rama de Hung Gar de Tang Fo.

Encontramos también en la rama de Tang Fong la forma Fu Pao Kuen, "puño combinado del tigre y la pantera", a la que algunos le atribuyen un origen más ortodoxo cuyo trabajo pertenece a los profesores que tuvo Tang Fong antes de Wong Fei Hung, aunque es una información que no hemos podido corroborar.

Te expongo esto a modo informativo:

Se encuentran en la rama de Lam Sai Wing las siguientes formas de mano vacía:

~- Mui Fa Kuen
~- Lau Gar Kuen
~- Wu Tip Jeung Kuen
~- Sap Pa Sau Kuen
~- Gung Ji Fook Fu Kuen
~- Fu Hok Seung Ying Kuen
~- Sap Ying Kuen
~- Tit Shin

En la rama de Tang Fong:

~- Mui Fa Kuen
~- Lau Gar Kuen
~- Wu Tip Jeung Kuen
~- Sap Pa Sau Kuen
~- Gung Ji Fook Fu Kuen
~- Fu Hok Seung Ying Kuen
~- Ng Ying Kuen
~- Fu pao Kuen
~- Tit Shin
~- Kou Chi Lin Wan Kuen

WUWEI
El saber no es suficiente, debemos aplicarlo. El querer no es suficiente, debemos hacer.

Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Agamenon » 24 Jul 2010 22:49

Hola Wuwei, La relación de las formas era simplemente a nivel general. Pero como tu dices esta forma "Fu Pao" pertenece cuanto menos a una rama de Hungar. :wink: Lo que no sería lógico es aprender un estilo de Sur y aprender una forma de norte o un invento cualquiera :) . Simplemente fue una mención a nivel general, lo mismo podríamos decir del Bong Bu en el caso de que estudiases el estilo Liuhetanglang. :wink:
Saludos
Agamenón
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."

wuwei
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wuwei » 26 Jul 2010 19:51

Saludos Agamenón:
La relación de las formas era simplemente a nivel general…
Ok.
Lo que no sería lógico es aprender un estilo de Sur y aprender una forma de norte o un invento cualquiera
Como aprender ambas escuelas no creo que sea un problema, aparte del tiempo que implicaría dominar ambas...creo que la cuestión es saber diferenciarlas.

Lógico?
El wushu no te parece lógico?, este implica ambas escuelas.

Otra cosa son los inventos. Cada cual es responsable de lo que enseña o aprende.

wuwei
El saber no es suficiente, debemos aplicarlo. El querer no es suficiente, debemos hacer.

Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt » 27 Jul 2010 01:13

Yo creo que Agamenon se referia mas al hecho de evitar que un supuesto "maestro" nos cuele la siu nim tao como una forma de Hung gar mas que al hecho de que un estilo del norte sea compatible con uno del sur. Vamos eso es lo que yo he entendido, no creo que haya puesto en duda la logica del wu shu.

Saludos
PLATAFORMA PARA PODER DESAFIAR A LOS e******* MARCIALES A DUELO.

Cuidado e*******, ¡¡¡¡¡¡¡¡OS ESTAMOS VIGILANDO!!!!!!!!!!

Responder