¿Que opinais de este Aikidoka?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 05 Nov 2009 00:18

¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por kravmagalevante » 20 Jul 2010 22:54

He visto videos de este Maestro de Aikido. Me gustaria que me dierais vuestra opinion ya que veo cosas raras en su tipo de Aikido. En una web declaran que es 5º Dan de Aikido conseguido en Japon en 5 años.

Su Web: http://www.aikidobudo.com/maestro.html



Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por tengu » 20 Jul 2010 23:31

Desconozco su bagaje, su grado o sus maestros, ... Me ciño a la técnica del vídeo. Con ese movimiento, hecho así como lo hace, el grandote no se cae. Más bien cae porque el otro se tira, no porque él lo mueva. Tiene muchas carencias. De echo él casi se cae en la última demostración de la técnica de marras. Y capacidad pedagógica = :o ( y atarse bien el hakama, no tendría precio ... ).

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por tengu » 20 Jul 2010 23:31

Desconozco su bagaje, su grado o sus maestros, ... Me ciño a la técnica del vídeo. Con ese movimiento, hecho así como lo hace, el grandote no se cae. Más bien cae porque el otro se tira, no porque él lo mueva. Tiene muchas carencias. De echo él casi se cae en la última demostración de la técnica de marras. Y capacidad pedagógica = :o ( y atarse bien el hakama, no tendría precio ... ).

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por karasu » 21 Jul 2010 10:17

Hola a todos!

No dispongo de los conocimientos técnicos para evaluarlo, pero si puedo decir que hay algo que no me gusta. Creo que si te viene un tio del tamaño del uke del video y le haces eso, te arrolla sin más.

Un 5ºdan en cinco años, aunque sea en Japón, aunque sea entrenando full time, aunque sea con el "único" y "verdadero" y "autentico" (como dice en su web), chirria un poco. No creo que en cinco años lo aprendas todo, puedes conocer las técnicas, pero no lo has aprendido todo.

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por Flintstone » 21 Jul 2010 10:28

Hombre, si es Charly, alumno de Michio Hikitsuchi... el único décimo dan y blah blah blah blah... De sobra son conocidas mis opiniones sobre la línea de Michio, Charly, Morera, Saphiro, Blaize y demás, no me voy a seguir pronunciando sobre estos señores y guardianes del auténtico y genuíno Aikido único y verdadero blah blah blah.

Eso sí, a un uke grandote NO se lo haces. Y ya he dicho demasiado.

Delta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2010 18:01

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por Delta » 21 Jul 2010 13:04

Buenos días,

En primer lugar cuando alguien empieza diciendo que lo suyo es lo mejor del mundo mundial empieza a mosquear.

En segundo lugar puedo creerme que se pueda conseguir un quinto dan en ese tiempo (ya casi nada me sorprende), pero no me puedo creer que se pueda merecer, y más en algo como el aikido que en mi opinión es de lo mas dificil que he practicado.

Finalmente, aun no siendo experto en este tema, no veo ni la fluidez ni la potencia para tumbar al uke, vale que el uke es colaborador porque es una exhibición pero....

Si algo no es realista por lo menos que sea bonito.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por Sajite » 21 Jul 2010 13:06

Delta escribió: En primer lugar cuando alguien empieza diciendo que lo suyo es lo mejor del mundo mundial empieza a mosquear.
a mi, fíjate me empieza a mosquear lo contrario

Delta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2010 18:01

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por Delta » 21 Jul 2010 13:22

Sajite escribió:
Delta escribió: En primer lugar cuando alguien empieza diciendo que lo suyo es lo mejor del mundo mundial empieza a mosquear.
a mi, fíjate me empieza a mosquear lo contrario
Debe ser que tenemos distintos conceptos de publicidad y marketing. :D

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por Sajite » 21 Jul 2010 13:53

Delta escribió:
Sajite escribió:
Delta escribió: En primer lugar cuando alguien empieza diciendo que lo suyo es lo mejor del mundo mundial empieza a mosquear.
a mi, fíjate me empieza a mosquear lo contrario
Debe ser que tenemos distintos conceptos de publicidad y marketing. :D
Yo es que pienso que "lo mejor es seimpre a unos objetivos" y que los diferentes métodos se originan por que responden a diferentes objetivos. Si alguien me dice que para los objetivos que se define su método no es el mejor la pregunta sería "si sabes qué es no es el mejor es por que conoces las carencias que tiene y la pregunta es entonces... ¿por qué no vas y lo mejoras ?"

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por bur » 21 Jul 2010 13:55

--Eso en la realidad, tal y como lo hace...no sale. Evidentemente es un uke muy colaborador.

Delta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2010 18:01

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por Delta » 21 Jul 2010 17:00

Yo es que pienso que "lo mejor es seimpre a unos objetivos" y que los diferentes métodos se originan por que responden a diferentes objetivos. Si alguien me dice que para los objetivos que se define su método no es el mejor la pregunta sería "si sabes qué es no es el mejor es por que conoces las carencias que tiene y la pregunta es entonces... ¿por qué no vas y lo mejoras ?"[/quote]

Sajite

Estoy de acuerdo contigo en eso, a lo que me refiero es a la forma de exponerlo. "Soy fulanito, megamaster del universo alumno del único sensei y mi arte marcial machacaría a cualquier otra porque estoy en posesión de la verdad"

Yo practico lo que practico porque considero que es lo mejor para mi, o al menos lo que mas me gusta pero no creo que se deba entrar en la dinámica de lo mio es lo mejor y lo demás no vale.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por Flintstone » 21 Jul 2010 17:22

De hecho, no sólo es que mi escuela es la mejor, sino que yo soy el mejor.

Bueno, detrás de todos los del linaje de Michio, que es el único décimo dan otorgado por el Espíritu Santo y blah blah blah...
Última edición por Flintstone el 21 Jul 2010 17:40, editado 1 vez en total.

Delta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Jul 2010 18:01

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por Delta » 21 Jul 2010 17:25

Flintstone escribió:De hecho, no sólo es que mi escuela es la mejor, sino que yo soy el mejor.
Efectivamente es así, salvo cuando le zumbas en un combate y entonces dicen que su maestro te fulminaría con la mirada de la gruya bizca. :silly:

Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 12 Sep 2003 11:32
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por Enrique » 21 Jul 2010 17:44

Prefiero no hacer comentarios sobre este señor y su línea de trabajo, Sisko, Blaize, que si es un Jo ó un Bo, etc 8)

En otros foros he tenido unos encontronazos cómico-taurinos...

El aikido ha sido tan dañado por ciertos personajes que cada día lo tengo más claro: cuando alguien me pregunta que aamm practico, ya directamente digo "Iwama Ryu". La palabra aikido ni la nombro :wink:

Saludos.

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

Re: ¿Que opinais de este Aikidoka?

Mensaje por joaquin » 21 Jul 2010 18:07

Mi crítica, siempre muy personal. Movimientos demasiado grandes. Falta control sobre uke. Atemis pelín blandos, me parece que por no entrar suficiente.

Uke me da que pone lo que hay que poner para que todo salga.

Y lo que menos me gusta...movimientos coreografiados. "Tú te mueves por aquí, yo hago esto, tú caes". Normal si los practicantes llevan poco tiempo. Pero de un 5º DAN se espera algo más de espontaneidad.

Responder