Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por Javisombras » 28 Jul 2010 19:35

¿Entonces en que quedamos, en que se pueden aprender artes marciales o no de forma autodidacta? 8) (yo creo que artes marciales si, estilos concretos no)

El video esta muy bien, pero quizas yo recomendaria, si de verdad tiene intencion pedagogica, añadir ademas un comentario de repeticiones, o durante cuanto tiempo se debe practicar un ejercicio, detalles importantes de la posicion o tecnicas etc... para que asi la gente que lo siga los pueda no solo imitar los movimientos si no tambien hacerlos bien o de la mejor manera posible.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por ChongLee » 28 Jul 2010 19:37

TURRONETS escribió:Pues en el mundo del freerunning, tricking, etc... la mayoria ha aprendido viendo los videos de youtube y entrenando solo en la calle (lo que anteriormente pasaba con el breakdance o el skate por ejemplo) y la prueba de lo extendido que esta este metodo de aprendizaje la tienes en el mismo youtube, pones el nombre de cualquier acrobacia (backflip, cork, gainer, aerial, btwist, flsahkick, flic flac, doubleleg, fulltwist...algunas ni si quiera existen en gimnasia deportiva) seguido de la palabra "tutorial" y te salen decenas de videos de grupos que se dedican a hacer estos tutoriales.
Lo que tu llamas "método de aprendizaje" yo no lo considero tal ni de lejos. Si que lo considero como he dicho antes material de apoyo del cual coger ideas.
Seguro que si pones en el youtube tutorial de violin, te apareceran videos enseñandote a tocar el violin (si no los hay al tiempo), pero quien crees que tocara mejor el violin alguien que a aprendido a tocar este instrumento en un conservatorio con un docente cualificado y compañeros con los que intercambiar impresiones consejos y tal ó un autodidacta del youtube.
Quien crees que abanzaría más rápido y correctamente en su aprendizaje con el violin el auto-didacta del youtube o el que aprende en el conservatorio. Es más planteate esto mismo salvo que el que aprende en el conservatorio invierte la mitad de tiempo en su aprendizaje. Yo tengo muy claro quien avanzaria más y mejor.

Si me vas a argumentar diciendo que los "trickers" tienen mayor bagaje técnico que los gimnastas deportivos :crazyeyes: :crazyeyes: :o. El boxeo tiene muy pocas técnicas de percusión y no por ello se aprende en dos días ni visionando tutoriales de youtube. No creo que nadie se haya subido a ún ring a base de tutoriales de youtube.
En cuanto a la gimnasia, te has parado a pensar cual de los dos posee, mayor riqueza técnica, una técnica mucho más pulida y limpia.
Muchos gimnastas deportivos después de su vida deportiva se dedican profesionalmente al circo y espectaculos acrobaticos y cosas por el estilo como trucos y todo eso. Estoy seguro que un gimnasta con un minimo de reciclaje se come a un "tricker". Pero por el cambio tu crees que un tricker, no con un pequeño sino con un gran reciclaje podria ponerse a la altura de un gimnasta. Yo creo que no por que el "tricker" incurriria en una serie de pequeños detalles y malos hábitos técnicos que son la diferencia entre una mala y una buena técnica realizada con pulcritud.
Puntualizo que este razonamiento es hablando en general y comparando al "tricker" como alguien auto-didacta a base de vídeos y el gimnasta como alguien que ha aprendido bajo una tutela.

TURRONETS escribió:Y sobre la técnica pues te diria que a la gente de la calle le sale casi igual que a los que practican gimnasia en un gimnasio y con profesor, excepto por la elasticidad que tienen que les permite hacer algunas cosas mas esteticas, pero vamos que pones a mirar a alguien que no controle demasiado y no sabe si uno es gimnasta o es trickero.
Pero esque ese casi es el que marca la diferencia.
Y no me hagas reir diciendo que la diferencia entre un tricker y un gimnasta es la elasticidad.
El gimnasta no es más estetico por la elasticidad, sino por la tecnica depurada y pulcra y haber limado todos los errores, defectos técnicos y detalles que son los que marcan la diferencia.
Yo veo hacer un ejercicio de suelo a ún gimnasta y luego a ún tricker con sus trucos y tal y esteticamente veo diferencias.

También puedes poner a uno que no controle mucho a ver un prácticante de Karate y otro de Taekwondo y seguro que no ve gran diferencia. Si le pones a dos practicantes a realizar una forma uno siendo experto y el otro no lo hace mal seguro que tampoco nota gran diferencia. Ahora en ambos casos existen diferencias.


Por todo esto aprender artes marciales mediante vídeos es completamente inviable desde mi punto de vista.
Para aprender estas un buen instructor es indispensable, pero unos compañeros con los que practicar, aprender de sus fallos intercambiar impresiones, consejos, dudas, curiosidades........
Aparte que practicar combate y sparring con diferentes compañeros es muy positivo.

Por todo esto las nuevas técnologias hay cosas que nunca podran superar (de momento) ahora sí complementar.





Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por ChongLee » 28 Jul 2010 19:39

DaBigKahuna escribió:Por eso a esto no se le puede llamar Arte Marcial



Y supongo que a los "autodidactas" callejeros el estar bajo la supervision de un profesional les hubiese ahorrado mas de una estupida lesion, porque de eso tambien hay muchos videos en el tubo

Saludos
Completamente de acuerdo.

A parte no solo avitar lesiones, sino malos habitos y demas cosas perjudiciales de cualquier practica.

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por Kakuto Bugei » 28 Jul 2010 19:49

Jodeeeeeeeeeeeee...

Había escrito una respuesta suuuperlarga explicando mis ideas y respondiendo a todos uno por uno y se me ha borrado... :bad-words:

En fin, que muchas gracias a todos los que habéis escrito, tanto los que me animáis como los que me hacéis de "abogado del diablo" y criticáis mi iniciativa. Acepto las críticas y las tendré en cuenta. Creo firmemente en que lo que estoy haciendo puede ayudar a gente a comenzar a practicar artes marciales y a seguir una metodología. Y quizás a gente que ya tienen conocimientos le de alguna idea para incorporar a sus entrenamientos.

Pretendo que el que verdaderamente esté interesado me escriba, mande vídeos con sus movimientos y pregunte para poder corregirle. Es decir, que esto sea bi-direccional y no unidireccional... es lo bueno que tienen internet.

Respecto a demás cosillas sobre venta de vídeos, exámenes de grado, aprender verdaderamente artes marciales... solo puedo decir que a nadie se le pone una pistola en el pecho para comprar un vídeo, es totalmente libre de hacerlo o no. Sólo se examina quien quiere... y eso no significa que apruebe el exame. Y que si no creyera que se puede aprender a través de internet... no me molestaría en subir estos vídeos... (un aprendizaje bidireccional, como decía...).

Quizás me equivoque, pero eso es algo que solo el tiempo dirá. Yo de momento, dejo la oportunidad y el material ahí colgado para quien lo quiera coger y aprovechar... Se que ni yo ni mi gente (la que sale en los vídeos conmigo) somos "los mejores", pero por lo menos hacemos algo que nos gusta y tratamos de compartirlo.

Un saludo a todos.


Nachete.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por Javisombras » 28 Jul 2010 20:02

Yo recomiendo leer la pagina del kakutobugei...
El tiempo mínimo en el que cada alumno podrá realizar su examen para pasar al siguiente nivel es de dos meses, y el tiempo máximo de cuatro, suficiente para completar las 20 horas de entrenamiento establecidas para el buen desarrollo del material didáctico. Aunque dependiendo del nivel y currículo marcial del estudiante, la comisión examinadora podría optar por adelantar o retrasar dicho examen.

Dependiendo de la distancia a la que se encuentre el grupo o estudiante de la Sede Central, podrán optar a realizar los exámenes de grado a través de vídeo o internet, aunque siempre será conveniente realizarlos de forma presencial.

El examen de Cinturón Verde, que corresponde a la mitad de todo el programa NECESARIAMENTE SERÁ PRESENCIAL, y en él se realizará todo el programa de entrenamiento aprendido desde el Grado de Admisión, además de tener que completar un cuaderno de teoría, para demostrar que se han asimilado todas las lecciones. En caso de ser a distancia se realizará una grabación sin cortes donde el practicante ejecutará todo el temario de manera continuada.

A partir de Cinturón Verde y hasta antes de examinarse de Cinturón Negro, los exámenes volverán a ser realizados on-line o a través de vídeo.

El examen de Cinturón Negro 1º Dan e Instructor de Kakuto Bugei® se realizará conjuntamente a “Las Pruebas del Guerrero”.
Me parece muy gore (y sacacuartos para que el que no tenga la habilidad fisica suficiente, y por descontado un compañero de entrenamiento)... Aunque supongo que es lo que hay y cada vez se impondra mas y mas estos sistemas online... Si ya te puedes sacar masters y grados online...

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por peterron » 28 Jul 2010 20:15

Joder... que negocio!!!
Hay hasta segunda convocatoria por examen... que curioso no? jajajaj

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por ChongLee » 28 Jul 2010 21:57

Kakuto Bugei escribió:Respecto a demás cosillas sobre venta de vídeos, exámenes de grado, aprender verdaderamente artes marciales... solo puedo decir que a nadie se le pone una pistola en el pecho para comprar un vídeo, es totalmente libre de hacerlo o no.
Esta claro que a nadie se le pone una pistola, como tampoco nadie a puesto una pistola para comprar las PoweBalance y estas no dejan de ser un timo en el que mucha gente ha caido creyendose sus milagrosos beneficios. Aqui tambien más de uno ha podido comprar tus vídeos pensando realmente que de esta forma aprenderia artes marciales, además como ya dije al video le faltan más premisas y explicaciones detalladas y las pocas técnicas que llegue a ver estan mal ejecutadas y tienen errores, de esta forma es imposible aprender correctamente.
La venta de vídeos, examenes y tal personalmente creo que todo se reduce al vil metal.

Respecto a aprender realmente artes marciales mediante vídeos sólo se me ocurre:
- Hay que ser muy credulo, ingenuo e inocente para creer que se puede aprender y enseñar de esta forma.
- Se tienen muy pocos escrupulos y lo principal es el dinero y este prima ante la difusión y correcto aprendizaje de tu arte marcial.

Pero de todas formas el aprendizaje de un arte marcial tal y como yo lo concibo sencillamente es imposible hacerlo mediante vídeos.
E insisto esto todavía es más arduo si las técnicas que se muestran tienen errores y no se ejecutan correctamente.

Se me olvidaba, internet, podra ser todo lo bi-direccional que quieras pero jamas servira para ver los progresos, evaluar y examinar a ningún alumno ya que esto se hace en el día a día de las clases.




Javisombras escribió:Me parece muy gore (y sacacuartos para que el que no tenga la habilidad fisica suficiente, y por descontado un compañero de entrenamiento)...
Estoy de acuerdo.

Javisombras escribió:Aunque supongo que es lo que hay y cada vez se impondra mas y mas estos sistemas online... Si ya te puedes sacar masters y grados online...
Lo normal es que estos "métodos de aprendizaje" para las cosas serias como yo considero a las artes marciales desaparezcan.
A nadie medianamente sensato se le ocurre aprender algo serio mediante vídeos del youtube, antes puse el ejemplo del violin y esque una persona normal nunca aprenderá a tocar este instrumento mediante vídeos.
Ahora te pongo otro ejemplo pilotar aviones, tu crees que alguien en su sano juicio se pondria a pilotar aviones con pasajeros despues de haberse sacado el curso de pilotos comerciales 2.0 del youtube.
Lo normal es que estos metodos tiendan a desaparecer, pero claro si tu quieres dinero y yo sacarme un titulo con poco esfuerzo y obviando el resultado final esto seguira en boga.
Es una de las consecuencias de ponderar tanto los titulos, que los conocimientos propiamente dichos y la experiencia.


Para ciertos aprendizajes se debe de tener una guía cualificada y esto creo que no cabe a discusión alguna.





Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por Sajite » 28 Jul 2010 22:08

del violín no s´ñe si hya autodidactas pero de la guitarra los hay[youtube][/youtube]
y de mucho nivel
y hubieran matado por tener el jodio youtube

lo de comparar pilotar aviones con las AAMM es la caña... creo que mitificamos demsaiado una habilidad tan limitada y concreta como es dar guantazos a alguien.

por cierto en la calle y de forma autodidacta se ha aprendido siempre.. mira como andan los formadores de futbolistas quejándose de que los chavales no juegan en la calle...

me gustaría hacer una prueba darles a unos chavales el youtube, unos guantes, unos mitts y la posiblidad de entrenar y darse boinazos 3 ó 4 horas al día (que es lo que veo que le dedican algunos chavales al futbol) yo no los pondría en un ring con alguien de 3 horas a la semana de gimnasio por muy "corregidos" y muy bueno que fuese el profesor...


estos tió no creo que hayan tenido en su puta vida un entrenador personal
[youtube]xw4jh-7yo28[/youtube]

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por ChongLee » 28 Jul 2010 23:33

Sajite escribió:del violín no se si hya autodidactas pero de la guitarra los hay
y de mucho nivel y hubieran matado por tener el jodio youtube
Ya imaginaba que alguien me iba a decir lo de la guitarra o bateria o algún otro instrumento :wink:
Pero imaginate esos auto-didactas todo lo que aprenderian con un buen profesor.
Además generalizo y me refiero a gente normal, no a algunos privilegiados músicalmente que pueden llegar a un gran nivel de forma auto-didacta.

Sajite escribió:lo de comparar pilotar aviones con las AAMM es la caña... creo que mitificamos demsaiado una habilidad tan limitada y concreta como es dar guantazos a alguien.
Como bien dices hablo de artes marciales y creo que esto comprende más que dar guantazos, aunque este sea su principal objetivo.
Pero no has hecho nada más que darme la razón, ya que pilotar aviones de forma auto-didacta te parece una tremenda insensatez.
Pero en cambio lo de aprender y vender diplomas de artes marciales ahora parece que es la panacea, cuando se ha estado criticando hasta hace cuatro días.
Como ya he dicho yo considero las artes marciales algo serio y para eso se necesita una buena guía.

Sajite escribió:por cierto en la calle y de forma autodidacta se ha aprendido siempre.. mira como andan los formadores de futbolistas quejándose de que los chavales no juegan en la calle...
Y se seguira aprendiendo, eso esta claro.
Pero alguien que tenga dificultades de cualquier tipo no conseguira nunca un resultado satisfactorio en su aprendizaje cosa que con una buena guía es lo más probable que consiga resultados satisfactorios.

Sajite escribió:me gustaría hacer una prueba darles a unos chavales el youtube, unos guantes, unos mitts y la posiblidad de entrenar y darse boinazos 3 ó 4 horas al día (que es lo que veo que le dedican algunos chavales al futbol) yo no los pondría en un ring con alguien de 3 horas a la semana de gimnasio por muy "corregidos" y muy bueno que fuese el profesor...
Si el profesor para el experimento que propones es bueno y entrena a los chavales para el ring, los chavales que han aprendido con guía si repetiriamos el experimento 100 veces, estos ganarian a los auto-didactas minimo 90 veces.
Aparte que estos chavales cuando menos, entrenarian entre ellos, que es algo que he comentado que considero fundamental.
Hay muchas historias del boxeador sacado de la calle, pero este al final para triunfar ha tenido que entrenar con un entrenador.



Por norma general para aprender las tecnicas de las artes marciales correctamente se necesita de un maestro y compañeros de entreno, maxime si se trata de un estilo en concreto.
Precisamente es a eso a lo que yo me refiero, aprender todo el bagaje técnico de cierto estilo hasta cinturon negro mediante videos es sencillamente imposible y esto es lo que aqui se nos "vende".
Aparte del bagaje técnico un cinturon negro de cierto estilo tiene que asimilar y comprender los conceptos del estilo, formas de trabajo, metodología, estrategias............
En fín cosas que te han de ser transmitidas e ir asimilando poco a poco en clase.



Tan solo otro apunte:
No quisiera ni imaginar la de criticas que recibiría alguien que se anunciara en este foro para dar clases de su estilo Youtube-Jitsu, diciendo que ha aprendido de forma auto-didacta del youtube.


Sajite escribió:estos tió no creo que hayan tenido en su puta vida un entrenador personal

Aparte de que creo que tienen una genetica y fisico privilegiados, imaginate los resultados si hubiesen tenido un buen entrenador personal.



Pretender aprender o enseñar artes marciales mediante vídeos carece de lógica, más aún cuando cualquiera puede hacerlo de la forma correcta.






Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por Kakuto Bugei » 29 Jul 2010 00:12

Javisombras dice:
Yo recomiendo leer la pagina del kakutobugei...

El tiempo mínimo en el que cada alumno podrá realizar su examen para pasar al siguiente nivel es de dos meses, y el tiempo máximo de cuatro, suficiente para completar las 20 horas de entrenamiento establecidas para el buen desarrollo del material didáctico. Aunque dependiendo del nivel y currículo marcial del estudiante, la comisión examinadora podría optar por adelantar o retrasar dicho examen.
Aunque esto lo extraes de la web de Kakuto Bugei en referencia a los cursos a distancia, y no a lo que he empezado en youtube... te voy a explicar... (que se que no servirá de nada, porque a lo que diga le sacaréis punta, y sino buscaréis en la web alguna otra cosa para que quede como un pesetero a pesar de no estar vendiendo nada), el tiempo mínimo para haber practicado el temario estipulado en cada módulo (grado, cinturón, etc... ) está estipulado en 20 horas de entrenamiento (por mi, "porque yo lo valgo", como dice el anuncio...) pero 20 horas de entrenamiento, no 20 horas tocandote los $%&/ delante del ordenador (para eso hay otras páginas... :D ).

20 horas, llendo al gimnasio 3 veces a la semana a una clase de 1 hora (como en cualquier gimnasio), hacen alrededor de 8 semanas = 2 meses. Si por el contrario vas 2 veces a la semana (como en los gym que se va martes y jueves) hacen un total de... 3 meses. Si se sigue el temario adjunto EN LOS MANUALES DEL CURSO A DISTANCIA, es tiempo suficiente para haber practicado todo el temario.

Ahora bien, haberlo practicaod no significa HACERLO BIEN. Como todos sabéis.

Si eres una persona con un background marcial seguramente lo harás mucho mejor, y QUIZÁS en 2 semanas ya controles el temario. A pesar de ello es mejor que estés un par de meses por lo menos trabajandolo más en profundidad. Si por el contrario eres un novel, no sólo no te serán suficientes esos 2 meses, sino que necesitarás por lo menos un par más... (recordemos que si alguien se va a examinar de cinto amarillo... opr ejemplo, no se le será igual de exigente que alguien que se examine de cinturón negro). Hacer un examen, no significa más que enseñar lo que sabes, y si no está bien corregirlo. Creo que este punto está explicado de un modo que no suena nada descabellado ¿no? (como siempre habrá gente que diga que NO, pero hasta este punto no se ha e******* A NADIE).
Dependiendo de la distancia a la que se encuentre el grupo o estudiante de la Sede Central, podrán optar a realizar los exámenes de grado a través de vídeo o internet, aunque siempre será conveniente realizarlos de forma presencial.
¿Donde está la locura en este apartado?
El examen de Cinturón Verde, que corresponde a la mitad de todo el programa NECESARIAMENTE SERÁ PRESENCIAL, y en él se realizará todo el programa de entrenamiento aprendido desde el Grado de Admisión, además de tener que completar un cuaderno de teoría, para demostrar que se han asimilado todas las lecciones. En caso de ser a distancia se realizará una grabación sin cortes donde el practicante ejecutará todo el temario de manera continuada.
¿Y aquí? A la mitad del programa se realiza un chequeo del nivel de forma presencial, y se corrigen fallos, y se dan pautas para poder continuar evolucionando... En caso de gente como mis alumnos de El Salvador que no disponen de economía para venir a España ni llevarme allí todos los años, ¿No os parece bien que se graben sin cortes en un videocasette para que vea que ciertamente saben el programa de entrenamiento, y se puedan seguir corrigiendo fallos y dando pautas? Evidentemente LO IDEAL son las clases presenciales, pero cuando no se puede... menos da una piedra!!
A partir de Cinturón Verde y hasta antes de examinarse de Cinturón Negro, los exámenes volverán a ser realizados on-line o a través de vídeo.

El examen de Cinturón Negro 1º Dan e Instructor de Kakuto Bugei® se realizará conjuntamente a “Las Pruebas del Guerrero”.
¿Y que problema hay con esto? Una vez ya ha sido corregida la persona y ha APROBADO su examen, es decir que tiene un nivel suficiente como para ser cinto verde, y además se le han dado indicaciones para poder seguir entrenando... ¿Qué problema hay en que siga AHORRÁNDOSE SU DINERO en viajes? Recordemos que estamos hablando de gente que no tiene profesores en su zona...
Me parece muy gore (y sacacuartos para que el que no tenga la habilidad fisica suficiente, y por descontado un compañero de entrenamiento)... Aunque supongo que es lo que hay y cada vez se impondra mas y mas estos sistemas online... Si ya te puedes sacar masters y grados online...
A mi NO ME PARECE NADA GORE, y mucho menos SACACUARTOS. El curso del que hablas cuesta 50€ por cinturón con derechos de examen incluidos (y un dvd editado profesionalmente y un manual editado de imprenta por cada cinturón... que no se si sabes lo que cuesta hacerlos... ). Y no se vende el siguiente pack hasta que no se ha aprobado el anterior. Y esto que estoy haciendo por internet... es directamente REGALAR el material en dvd...

Si lo deseas te paso por pribado el correo del cinturón negro de El Salvador (por si no quiere que lo ponga en público) y le preguntas cuanto le han costado los examenes de sus grados... y cuanto le cobré a él y a su gente por darles un mes de clases intensivas... o sea, le preguntas cuanto negocio hago con él... ya verás que sacacuartos soy...

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por Sajite » 29 Jul 2010 00:16

ChongLee escribió: Si el profesor para el experimento que propones es bueno y entrena a los chavales para el ring, los chavales que han aprendido con guía si repetiriamos el experimento 100 veces, estos ganarian a los auto-didactas minimo 90 veces.
Eso es una opinión disfrazada de estadística que no hay manera de respaldar.

Mira, siguiendo tu ejemplo de los pilotos verás pasan por una formación pero luego los "galones" los dan las horas de vuelo. No sé lo que se tardará en pilotar pero me parecería lógico que la exigencia en el aprendizaje sea menor que al, por ejemplo a boxear. Por muy grande que se la moto que nos han vendio al final si un tio con 10.000 horas de experiencia en combate detrás se enfrenta a uno 10, va a importar poco cuál ha sido su formación... las horas de vuelo cantan, tardarán más, tardarán menos pero como norma general y a un "talento" similar ( ya dejando fuera superclases que no son ni el 1% de los practicantes) creo sinceramente que las horas de vuelo mandan sobre la formación; es más hoy en día es más fácil acumular formación e información que "horas de vuelo".... Sinceramente creo que la gente tiene capacidad de aprender de sus errores y de sus propias experiencias y que la ausencia de un guía exterior aunque no sea deseable tampoco debería ser un obstaculo insalvable...

Amigos sin maestros cerca, pillaros uns DVDs id a algunos cursos y ostiaros (con mucha, mucha cabeza y sin "flipismos"). Eso nos hará más libres a todos....

:lol:
Aparte de que creo que tienen una genetica y fisico privilegiados, imaginate los resultados si hubiesen tenido un buen entrenador personal.
eso es como el curandero que vendía plumas de águila para curar el cáncer.. cuando le reclamaban que el paciente había muerto en un mes respondía "pues imaginate si no le llegamos a dar la pluma"...

pues eso... imaginate...

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por Kakuto Bugei » 29 Jul 2010 00:49

Esta claro que a nadie se le pone una pistola, como tampoco nadie a puesto una pistola para comprar las PoweBalance y estas no dejan de ser un timo en el que mucha gente ha caido creyendose sus milagrosos beneficios. Aqui tambien más de uno ha podido comprar tus vídeos pensando realmente que de esta forma aprenderia artes marciales, además como ya dije al video le faltan más premisas y explicaciones detalladas y las pocas técnicas que llegue a ver estan mal ejecutadas y tienen errores, de esta forma es imposible aprender correctamente.
La venta de vídeos, examenes y tal personalmente creo que todo se reduce al vil metal.
La venta de pan, de carné de conducir, de ropa, de bebida, etc... también se reduce al vil metal...

Para tu información, yo no vendo los videos... pero hay gente interesada en aprender el sistema que practico, y a esa gente la ofrezco la oportunidad de aprenderlo siguiendo un curso a distancia, que consta de 1 packs de manual+vídeo por cada grado. Antes de "vendérselo" tengo una entrevista con la persona en cuestión (normalmente telefónica), y no se le vende el siguiente pack, hasta que no ha aprobado el anterior. Y si está entrenando durante 3 ó 4 meses... por 50€ y tiene un seguimiento personal, y además un dvd y unlibro ¡JODER! no veo el robo por ninguna parte...
Respecto a aprender realmente artes marciales mediante vídeos sólo se me ocurre:
- Hay que ser muy credulo, ingenuo e inocente para creer que se puede aprender y enseñar de esta forma.
- Se tienen muy pocos escrupulos y lo principal es el dinero y este prima ante la difusión y correcto aprendizaje de tu arte marcial.
Bueno yo ya te he explicado el sistema, que es totalmente personal... no es "aprender por vídeos"... y lo que pretendo hacer a través de internet, para el que quiera, es lo mismo...
¿Donde está el dinero? Es que yo no lo veo... todavía no me entero de donde está el famoso dinero... :-?
Pero de todas formas el aprendizaje de un arte marcial tal y como yo lo concibo sencillamente es imposible hacerlo mediante vídeos.
E insisto esto todavía es más arduo si las técnicas que se muestran tienen errores y no se ejecutan correctamente.
Y como tu eres experto en Kakuto Bugei, te ves capacitado para decidir qué tecnicas tienen errores y cuales no... :wink:
Ok, entonces lo que yo estoy haciendo no sirve para ti... pero hay gente con otras ideas, otras concepciones... y menos nivel que tú, a los que ver esas técnicas les pueden ayudar a progresar...
Se me olvidaba, internet, podra ser todo lo bi-direccional que quieras pero jamas servira para ver los progresos, evaluar y examinar a ningún alumno ya que esto se hace en el día a día de las clases.
Ya está, y esto es así porque lo dices tú. Y el que no tenga un gym donde el viva, o no quiera practicar lo que den en el gym de su zona ¡que se joda y no aprenda por su cuenta lo que le guste! ¿no? :wink:

Gracias por toda la publicidad que me estáis haciendo chicos... sois ¡FANTÁSTICOS! :D

Nachete.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por Maica » 29 Jul 2010 01:03

Uyyyy que guay!! no habia visto hasta ahora tu mensajito pero me parece una idea muy chula, yo creo que todo lo que sea dar información no puede ser malo ¿no? de hecho ya tienes una alumna, jeje, me apunto al curso ya mismito :D eso si, para que saques de mi algo bueno no necesirarías un video, necesitarías un milagro :lol: pero bueno, yo voy a seguir muy atenta todas tus enseñanzas a ver que pueden aportarme, en mi caso yo voy a karate shito ryu y solo soy cintu naranja , vamos que soy una pardilla aún, asi que todo lo que me enseñen me viene genial y puede ser un buen complemento a lo que me enseña mi sensei. Oye y muchas gracias, porque me parece un detallazo por tu parte ofrecernos gratuitamente tus conocimientos. Bueno, pues eso, que a partir de hoy te consideraré mi segundo sensei, oss!! :bow: Ya te iré contando como me va la feria y te acribillaré a preguntas jejeje. Por cierto, la primera pregunta, ¿se admiten alumnas con las uñas largas? :roll: es que a ver si me estoy haciendo ilusiones y ahora me dices que no. :silly: Ahh te mando una propuesta en privado (para los mal pensados... NO, no es indecente) :wink:

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por ChongLee » 29 Jul 2010 01:56

Sajite escribió:Eso es una opinión disfrazada de estadística que no hay manera de respaldar.
Esta claro y no es nada empirico, pero es lo más plausible.

Sajite escribió:Mira, siguiendo tu ejemplo de los pilotos verás pasan por una formación pero luego los "galones" los dan las horas de vuelo. No sé lo que se tardará en pilotar pero me parecería lógico que la exigencia en el aprendizaje sea menor que al, por ejemplo a boxear. Por muy grande que se la moto que nos han vendio al final si un tio con 10.000 horas de experiencia en combate detrás se enfrenta a uno 10, va a importar poco cuál ha sido su formación... las horas de vuelo cantan, tardarán más, tardarán menos pero como norma general y a un "talento" similar ( ya dejando fuera superclases que no son ni el 1% de los practicantes) creo sinceramente que las horas de vuelo mandan sobre la formación; es más hoy en día es más fácil acumular formación e información que "horas de vuelo".... Sinceramente creo que la gente tiene capacidad de aprender de sus errores y de sus propias experiencias y que la ausencia de un guía exterior aunque no sea deseable tampoco debería ser un obstaculo insalvable...
En esto mi opinión no va desencaminada a la tuya. Como ya comente doy una enorme importancia a la experiencia.
Pero si fuese tan sencillo ser auto-didacta, los chavales que estudian no necesitarian clases de apoyo, profesores particulares, etc.
Claro que siempre esta el tipico cerebrito que con muy poco aprueba.
Pero mira si es dificil aprender que hoy en día con los profesores de colegios, escuelas, etc, no es suficiente para progresar adecuadamente, como para ser uno mismo autodidacta.
Al menos asi lo veo yo.


Sajite escribió:eso es como el curandero que vendía plumas de águila para curar el cáncer.. cuando le reclamaban que el paciente había muerto en un mes respondía "pues imaginate si no le llegamos a dar la pluma"...

pues eso... imaginate...
Muy buena artimaña jejeje y curiosa anecdota.
Pero reconoce al menos que si los tipos del video son auto-didactas con un entrenador que les guiara en todo sus resultados serian mejores y esto es extrapolable a todo lo antes tratado.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Curso online GRATUITO de Artes Marciales en youtube

Mensaje por Sajite » 29 Jul 2010 08:53

ChongLee escribió: Pero reconoce al menos que si los tipos del video son auto-didactas con un entrenador que les guiara en todo sus resultados serian mejores y esto es extrapolable a todo lo antes tratado.
pues no...

con un buen entrendador sí, por supuesto; con cualquier entrenador pues no tiene por qué...

Tienes un ejemplo en el foro "vecino"... siempre me llama la atención del foro de muscualación que suele siempre aparecer alguien que dice que la logrado mejores resultados en base a planificarse con entrenamientos y consejos sacados de los usuarios que con sus entrenadores del gimnasio....

A lo que voy es que llevado al extremo lo insustituible es la practica, no la formación... y que hoy en día hay maneras de obtener esa información necesaria para la formación de formas poco ortodoxas, que aunque no son ideales creo que si van acompañadas de toneladas de práctica pueden llegar a dar resultados positivos. Insisto que hoy en día el "cuello de botella" no está en la cantidad ni calidad de información si no en la cantidad y calidad de la práctica.

Otra cosa que me tiene un poco mosca es que estamos constantemente recordando a los expertos marciales con años de experiencia y entrenamiento "reglado" lo peligrosos superpeligrosísimos que son los peleadores formados en la calle a base de pillar experiencia real en la calle; para luego en el siguiente mensaje negar la posiblidad de aprender nada si no es bajo la supervisión de un entrenador y previo pago de cuota... a ver si llegamos a un consenso sobre ésto... por que me tiene bastante intrigado...

Responder