Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por Maica » 01 Ago 2010 19:54

Hola chic@s, me gustaría compartir con vosotros una duda o inquetud que tengo y pediros vuestra opinión,estoy segura de que aqui hay muchas personas con sobrados conocimientos como para orientarme.
La cuestión es que el otro día mi sensei nos comentó que quiere cambiar de escuela, actualmente estamos aprendiendo karate shito ryu y quiere pasar a enseñar Uechi Ryu. No se si sería como complemento a lo que ya estamos aprendiendo o sería una especie de corte con las enseñanzas anteriores y un nuevo comienzo desde cero con el otro estilo. La verdad es que cuando me lo dijo me pareció bien, más que nada porque tengo confianza en él y creo que si sugiere aprender otras cosas debe de ser porque realmente sean interesantes. No conozco nada del estilo Uechi Ryu y la verdad es que cuando me he parado a pensar un poquito sobre lo que nos dijo me ha entrado el miedo a lo desconocido y ya no estoy tan segura de que vaya a ser un cambio positivo. Quizás esto viene dado también por mi escasa confianza en mi misma, a veces me veo tan torpe y tan poquita cosa, con tantas carencias aún, que me da pánico pensar que no sea capaz de adaptarme a este cambio. Creo que a personas con cinturones negros que ya tienen un cierto control puede servirles de mucho el cambio por aquello de experimentar más cosas y de seguir perfeccionandose en su camino, pero es que yo apenas he comenzado a andar el mio, y me cuesta tanto avanzar en el dadas las limitaciones que me pone mi estado de salud que no se si esto va a hacer que no sea capaz de seguir adelante. No se si debería seguir aprendiendo shito ryu hasta tener al menos un mínimo nivel, solo soy cinturon naranja y me queda tanto por saber... no se, ¿que opinais vosotros? ¿creeis que me estoy rayando injustificadamente? ¿que sabeis sobre el estilo? ¿que os parece el cambio?

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por silkreeler » 01 Ago 2010 20:14

Todo depende de cómo tuviese enfocado el entrenamiento en Shito ryu, y cómo pretenda entrenar Uechi ryu.

Uechi ryu es un estilo muy duro. El seiken (tsuki con los dos nudillos, el clásico) no existe. Todos los golpes de Uechi son altamente especializados (ipon ken -falange dedo índice- boshiken - con el pulgar- nukite -dedos- mae geri siempre con el dedo gordo...). El acondicionamiento físico que se trabaja en Uechi ha de ser progresivo, pero acaba siendo muy duro.
El trabajo de Sanchin kata ha de ser exhaustivo, ya que es la base del estilo. Es un kata de fortalecimiento, en todos los sentidos.
Tiene varios kata intermedios que creó el hijo del fundador para, según él mismo, entretener a los militares americanos que iban a entrenar. Los kata originales de Uechi son Sanchin, Seisan y Sanseryu. Existen una serie de ejercicios que llaman hojo undo y que son técnicas sueltas extrídas de los kata, también creación de Kanei, hijo del fundador Kanbun Uechi. El estilo cuenta con una serie de bunkai kumite (combate preestablecido) y siempre se ha practicado combate libre y combate deportivo. Trabajan makiwara, nigiri game (jarras) y según en qué dojo con algún aparato más de Okinawa.
Hablamos de un estilo con "poco currículum" a nivel cuantitativo pero de una especialización terrible, justo lo contrario de un Shito ryu (66 kata).
En mi opinión, aunque suene algo dura, hay mil gimnasios de Shito ryu porque lo habitual es hacer de este (o Shotokan, etc) una práctica saludable y sin mucha pretensión más que hacer algo relativamente ligero con lo que sentirse bien, mientras que el perfil de la persona que pasa a entrenar Uechi ryu (sin mezclas) es muy diferente. Ni mejor ni peor.
No entreno Uechi, entreno Goju ryu, que por lo general tiene el mismo problema que Shito, etc, salvo excepciones. Me encanta el enfoque de Uechi y su especialización, y es cómo entreno, pero mi cuerpo va más con el Goju.

Hay dos webs en español sobre Uechi:

http://www.uechiryu.es la mía
y la del maestro Yasushi Kuno, afincado en Barcelona http://www.traditionaluechi-ryu.com

Cualquier duda, aquí estoy
Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por DCS » 01 Ago 2010 22:31

Maica escribió:Hola chic@s, me gustaría compartir con vosotros una duda o inquetud que tengo y pediros vuestra opinión,estoy segura de que aqui hay muchas personas con sobrados conocimientos como para orientarme.
La cuestión es que el otro día mi sensei nos comentó que quiere cambiar de escuela, actualmente estamos aprendiendo karate shito ryu y quiere pasar a enseñar Uechi Ryu. No se si sería como complemento a lo que ya estamos aprendiendo o sería una especie de corte con las enseñanzas anteriores y un nuevo comienzo desde cero con el otro estilo. La verdad es que cuando me lo dijo me pareció bien, más que nada porque tengo confianza en él y creo que si sugiere aprender otras cosas debe de ser porque realmente sean interesantes. No conozco nada del estilo Uechi Ryu y la verdad es que cuando me he parado a pensar un poquito sobre lo que nos dijo me ha entrado el miedo a lo desconocido y ya no estoy tan segura de que vaya a ser un cambio positivo. Quizás esto viene dado también por mi escasa confianza en mi misma, a veces me veo tan torpe y tan poquita cosa, con tantas carencias aún, que me da pánico pensar que no sea capaz de adaptarme a este cambio. Creo que a personas con cinturones negros que ya tienen un cierto control puede servirles de mucho el cambio por aquello de experimentar más cosas y de seguir perfeccionandose en su camino, pero es que yo apenas he comenzado a andar el mio, y me cuesta tanto avanzar en el dadas las limitaciones que me pone mi estado de salud que no se si esto va a hacer que no sea capaz de seguir adelante. No se si debería seguir aprendiendo shito ryu hasta tener al menos un mínimo nivel, solo soy cinturon naranja y me queda tanto por saber... no se, ¿que opinais vosotros? ¿creeis que me estoy rayando injustificadamente? ¿que sabeis sobre el estilo? ¿que os parece el cambio?
Sigue nadando, sigue nadando....

Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 381
Registrado: 09 Ene 2010 12:52

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por Kotengu » 01 Ago 2010 23:12

Lo que ha dicho nuestro compañero tiene toda la razón ... yo te cuento mi opinión por si te sirve ... yo hice shotokan hace años y alcancé el 3º Dan pero abandoné el karate por varios motivos que son largos de explicar en un foro y , además, no viene a cuento, y pasé a practicar otros sistemas además de continuar con otros que ya practicaba junto con el karate ... y te digo, si pudiera y volviera a hacer karate sólo haríoa uno de estos sistemas: Uechi ryu o Goju ryu con el Maestro Higahonna.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por Maica » 02 Ago 2010 00:07

Aysss muchas gracias por vuestra información, de verdad que me ayudais mucho con ella y sobre todo con ese "Sigue nadando" :D ya casi me había olvidado de lo que mi queridísima Dory decía, y es verdad que pase lo que pase tendré que seguir adelante, lo que pasa que muy a menudo soy una karateka cobarde, quizás es que no termino ni de creerme que haya sido capaz si quiera de conseguir ser karateka, es por lo que muchas veces digo que soy una kakateka. No es que no me guste el Uechi Ryu, todo lo contrario, por lo que veo tiene que ser la leche, pero si es un karate con un nivel mayor de especialización, siento que no se ha hecho aún para mi, y eso que el tema de aprender karate al modo tradicional (lo que he visto en algunos videos y textos que el maestro insiste una y otra vez en un solo movimiento hasta que por repetirlo 1000 veces queda grabado a fuego) me encanta y creo que me ayudaría mucho, porque me cuesta muchísimo memorizar dos movimientos seguidos, tengo la cabeza tan sumamente mal, pero no creo que me quieran repetir las cosas tantas veces :roll: de hecho no se ni como me aguanta aún. En clase hemos trabajado muchas veces sanchin, espero que eso me ayude algo. Si os soy franca es que tengo miedo, sobre todo porque el karate me está sacando de cosas muy graves y temo perder lo que hasta ahora ha significado y los beneficios que me aportaba hasta el momento. ¿Hay alguna cosilla que no se vea en Uechi Ryu y que sea especialmente interesante saber de shito ryu? lo digo por intentar que me la enseñen lo antes posible para no quedarme sin saberla si finalmente no vuelvo a saber nada del estilo una vez que incorpore el Uechi Ryu. :wink:

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por Seiza » 02 Ago 2010 01:26

Hola Maica,

la inseguridad es una actutud bastante frecuente cuando cambiamos de práctica, la llevemos o no de serie para las demás cosas de la vida. Cuando nos acostumbramos a algo, el hábito hace que nos movamos cada vez con más confianza, y la novedad nos asusta (recordemos el primer día de colegio, universidad o trabajo, o el cambio en medio de ciclo en alguno de estos estadios...seguramente todo eran nervios). Para las artes marciales es lo mismo.

Lo cierto es que no sé prácticamente nada del estilo Uechi Ryu, sin embargo por lo que he entendido de tu mensaje (tal vez no sea así) conservarás tanto al maestro como a tu grupo de trabajo. Tómate esto como una gran ventaja. Hay muchas personas que han practicado un arte marcial durante muchos años, han desarrollado grandes lazos de confianza tanto con los compañeros como con los instructores, y se han ganado respeto y reconocimento en el tatami gracias a su trabajo. Con el tiempo, de ir perdido y no pillar prácticamente nada, ves que ya sigues todo con normalidad y que sirves para ayudar y dar consejo a los nuevos. Aún así, a veces por circunstancias X, se abandona este cerco de seguirdad y se opta por partir absolutamente de cero en otro gimnasio: nadie te conoce, no sabes absolutamente nada de tus compañeros ni del instructor...has de volver a ganar todo lo que ya tenías. En cambio, tú conservarás a tu grupo y formador.

Hay mucha gente que opta por no dar el paso y quedarse en su nido de confort. Pero seguramente este es el camino del verdadero aprendizaje, luchar por lo que quieres y tener la suficiente fortaleza mental para soportar los cambios que pueda haber en tu vida, o buscarlos voluntariamente.

Yo te animo a que no te desmotives y que empieces esta nueva etapa con la mayor de las ganas, si seguir a tu instructor es lo que verdaderamente quieres. Si prosperas, estoy seguro de que te habrás hecho aún más fuerte.

Un saludo

PD: En cuanto a ya haberte acostumbrado a una práctica, yo me olvidaría del tema. Piensa que la frustración puede ser mayor de un practicante veterano, pues ya tendrá absolutamente naturalizada una manera de trabajar, y quizá le cueste mucho más adaptarse a otro tipo de práctica, dado que su cuerpo actuará automatizado según los patrones que lleva reproduciendo toda una vida. En mi opinión, cuanto más años llevas en algo, normalmente es más difícil dar el paso a un cambio. En eso llevas otra ventaja: tu taza no está tan llena, así que tardará mucho menos en vaciarse para llenarla de nuevo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por Maica » 02 Ago 2010 02:47

Gracias por tus animos Seiza. :wink:

Desde luego a mi no me gustaría para nada perder a mi maestro o a mis compañeros, los quiero mucho a todos, además ¿en que otro dojo me iban a querer a mi? mis miedos no vienen por abandonar mi dojo, cosa que no me planteo, sino por no saber adaptarme a esos cambios o no estar a la altura, a veces es que me da mucha verguenza ser tan torpe o dar el numerito, son muchas las veces que me han dado ataques, que me he mareado, o que simplemente me he bloqueado totalmente sin saber hacer absolutamente nada y a pesar de todo yo sigo ahi insistiendo, por eso a veces pienso que mis compañeros tienen que estar hasta las narices de aguantarme y que posiblemente, aunque no me lo digan por no hacerme daño, esten pensando que no debería estar alli y que yo no he nacido para hacer karate. Yo me esfuerzo todo lo que puedo, pero es que no doy más de si en shito ryu que se supone que es más fácil, asi que imagínate en Uechi Ryu. Algunos saben lo que me pasa y la verdad es que me perdonan todo, pero otras personas deben estar alucinando conmigo. No quiero ser una decepción después de todo lo que están haciendo por mi, tampoco quiero descubrir que soy una decepción hasta para mi misma, y necesito el karate para defenderme, quiero tener un mínimo nivel para que nadie pueda volver a hacerme daño, además por supuesto de aprovechar y mantener otros beneficios que ya llevo comprobando desde hace tiempo y que creo que pueden ir a mucho más.
Por cierto, una duda más, esta es menos importante, pero me pica la curiosidad. ¿Los que son cinturones altos tienen que volver a empezar desde cinturon blanco al cambiar de escuela, o su grado es válido para cualquier estilo de karate?

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por Byakuren » 02 Ago 2010 11:11

Hola, Maica;

Como ya se te ha dicho, el Uechi es uno de los estilos de Okinawa con fama de duros, primo hermano del Goju. Personalmente coincido con el forero Kotengu en que si tuviese que practicar un estilo "tradicional" (tradicional de verdad, Karate de Okinawa), haría Goju o Uechi. Así que de entrada, lo encuentro un estilo sumamente interesante.

Respecto a tus otras dudas... Sinceramente, siendo cinturón naranja yo no me preocuparía demasiado sobre cambios de estilo. Entrena duro y ya está.
Desde luego a mi no me gustaría para nada perder a mi maestro o a mis compañeros, los quiero mucho a todos
¿Pero no decías que era sólo un cambio de estilo por parte de tu sensei? ¿Por qué deberías perderlo a él o a tus compañeros?
además ¿en que otro dojo me iban a querer a mi?
En cualquier dojo que se precie, faltaría más.
mis miedos no vienen por abandonar mi dojo, cosa que no me planteo, sino por no saber adaptarme a esos cambios o no estar a la altura, a veces es que me da mucha verguenza ser tan torpe o dar el numerito, son muchas las veces que me han dado ataques, que me he mareado, o que simplemente me he bloqueado totalmente sin saber hacer absolutamente nada y a pesar de todo yo sigo ahi insistiendo
Ese es el espíritu, Maica.
, por eso a veces pienso que mis compañeros tienen que estar hasta las narices de aguantarme y que posiblemente, aunque no me lo digan por no hacerme daño, esten pensando que no debería estar alli y que yo no he nacido para hacer karate. Yo me esfuerzo todo lo que puedo, pero es que no doy más de si en shito ryu que se supone que es más fácil, asi que imagínate en Uechi Ryu.
Aquí no "se supone" nada. Tú estás esforzándote diariamente, que es de lo que se trata. No hay más. Olvídate de lo demás.
Algunos saben lo que me pasa y la verdad es que me perdonan todo, pero otras personas deben estar alucinando conmigo. No quiero ser una decepción después de todo lo que están haciendo por mi, tampoco quiero descubrir que soy una decepción hasta para mi misma, y necesito el karate para defenderme, quiero tener un mínimo nivel para que nadie pueda volver a hacerme daño, además por supuesto de aprovechar y mantener otros beneficios que ya llevo comprobando desde hace tiempo y que creo que pueden ir a mucho más.
Los beneficios serán los mismos (o quizá más, quién sabe...) en Uechi que en Shito. Nuevamente, insisto, no lee des mayor importancia. Sigue entrenando duro, esforzándote día a día y seguirás viendo beneficios y progresos. Es todo.
Por cierto, una duda más, esta es menos importante, pero me pica la curiosidad. ¿Los que son cinturones altos tienen que volver a empezar desde cinturon blanco al cambiar de escuela, o su grado es válido para cualquier estilo de karate?
Lo normal es que debiesen empezar desde el principio y no, su grado no es válido para cualquier estilo de karate. Hay estilos de karate que se parecen entre sí como un huevo a una castaña.

Un saludo y mucho ánimo.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por joaken » 02 Ago 2010 11:47

Ay Maica, Maica, como te gusta complicarte la existencia marcial tu solita, calentandote la cabeza, si tu profe ha decidido cambiar de estilo, sus razones tendrá, y si tú estas a gusto tanto con tu sensei como con tús compañeros, y ya que tu nivel es de principiante pues adelante continua con ellos y no le des mas vueltas.

En cuanto a:

" Si os soy franca es que tengo miedo, sobre todo porque el karate me está sacando de cosas muy graves y temo perder lo que hasta ahora ha significado y los beneficios que me aportaba hasta el momento."

No se por qué, tienes que tener miedo si el primer paso ya lo diste cuando empezaste con el Karate, esto es solo un cambio.

" ¿creeis que me estoy rayando injustificadamente? "

Totalmente.

", a veces es que me da mucha verguenza ser tan torpe o dar el numerito"

Nadie nace sabiendo y no todo el mundo tiene las mismas cualidades fisicas y mentales.

"descubrir que soy una decepción hasta para mi misma,"

Todo en esta vida lleva su tiempo,tomatelo en serio, entrena, se optimista y veras llegar los resultados.

" necesito el karate para defenderme"

Eso va a requerir muchos, pero que muchos años de practica y entreno y nunca se sabe que podría ocurrir,

" quiero tener un mínimo nivel para que nadie pueda volver a hacerme daño"

Por tus palabras deduzco que en su día alguién te hizo mucho daño, pero las A.M. no te van a hacer inmune, ni a convertirte en Super Girl, el factor mental (mala leche) cuenta tanto o más que tus conocimientos marciales.

"Yo me esfuerzo todo lo que puedo"

Quién da (esfuerzo, ganas, dedicación)) todo lo que tiene, no esta obligado a más.

Un saludo y perdona la charla, pero es lo que le diria a una alumna mia en tus circunstancias.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por Antonio Leyva » 02 Ago 2010 12:18

Maica escribió: Desde luego a mi no me gustaría para nada perder a mi maestro o a mis compañeros, los quiero mucho a todos
Por cambio de estilo,podría ser que algún compañero decidiera dejar el grupo, para poder continuar con mismo estilo.
además ¿en que otro dojo me iban a querer a mi?
:o Me parece que estás necesitada de un par de "sopapos educativos" para que dejes de decir chorradas... ¡Nena, que tu lo vales y punto!.
...mis miedos no vienen por abandonar mi dojo, cosa que no me planteo, sino por no saber adaptarme a esos cambios o no estar a la altura, a veces es que me da mucha verguenza ser tan torpe o dar el numerito, son muchas las veces que me han dado ataques, que me he mareado, o que simplemente me he bloqueado totalmente sin saber hacer absolutamente nada y a pesar de todo yo sigo ahi insistiendo, por eso a veces pienso que mis compañeros tienen que estar hasta las narices de aguantarme y que posiblemente, aunque no me lo digan por no hacerme daño, esten pensando que no debería estar alli y que yo no he nacido para hacer karate.
A ver, reína, que no te enteras. Los practicantes serios admiramos la constancia y el afán de superación, por encima de la habilidad. En caso de que algún "compañero" de tu grupo, no piense del mis modo, sería él quien sobraría.
Yo me esfuerzo todo lo que puedo, pero es que no doy más de si en shito ryu que se supone que es más fácil, asi que imagínate en Uechi Ryu
.

Bueno, un apunte, todos los estilos son potencialmente "duros" y exigentes. Lo que pasa es que Uechi hace gala de no haber realizado ninguna transformación para hacerlo más asequible. Lo que eso significa, es que no es válido para "picaflores" que en dos días creen saberlo todo, porque o cierto es que el temario de Uechi es corto y "simple" de memorizar, pero poder ejecutarlo de un modo correcto exige tesón y compromiso de entrenar duro. EL objetivo de este etilo no es tener unas bonitas kata, sino adquirir un nivel de endurecimiento corporal, tanto en ataque como en defensa, que unido a su técnica, te convierten en un "tipo duro de roer". En realidad, Shito Ryu busca lo mismo, aunque es menos habitual que se entrene de ese modo, encontrando con facilidad grupos de orientación deportiva y/o lúdica en mayor proporción.

Por cierto, una duda más, esta es menos importante, pero me pica la curiosidad. ¿Los que son cinturones altos tienen que volver a empezar desde cinturon blanco al cambiar de escuela, o su grado es válido para cualquier estilo de karate
Lo único lógico es que si empiezas con un nuevo estilo, lo hagas de "cero" en todos los aspectos, aunque vete a saber... De todos modos, sin importar lo que diga el color del cinturón, uno debería ser consciente de que sabe y que no, siendo consecuente con esa circunstancia.

Antonio.

P.D: La única pega, es que tal vez, tu "nukite", sea a partir de ahora un tanto incompatible con las uñas largas.., dependerá de como se enfoque el entrenamiento, pero en este estilo se golpea "de verdad" al saco, makiwara, ec con esas partes del cuerpo.
Última edición por Antonio Leyva el 02 Ago 2010 13:44, editado 1 vez en total.

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por jabeltranr » 02 Ago 2010 12:21

Opino como el resto de compañeros, con cinturón naranja no debería ser un cambio demasiado traumático, además la base que tienes te ayudará un poco a coger lo nuevo. Al principio te sentirás torpe, pero en unos meses tu cuerpo se habrá adaptado al nuevo estilo y no le darás tanta importancia.

También creo que sí estás a gusto con tu profesor y tus compañeros, no le des tantas vueltas, merece más la pena estar en un sitio donde estés a gusto que no cambiar y no terminar de encajar en otro grupo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por Maica » 02 Ago 2010 13:06

Bueno, pues nada, que muchas gracias a todos de nuevo, me quedo un poco más tranquila, excepto por lo de las uñas :roll:,de todas formas hablaré del tema con mi sensei cuando vuelva de sus vacaciones y le plantearé mis dudas, a ver que me cuenta él y como son esas variaciones que quiere introducir. Ya se que me como mucho la cabeza, pero vamos, que me temo que no es algo que afecta solo a las artes marciales sino a todo, soy asi de complicadita. :silly: Ya os contaré que tal va la cosa. Oss!! :bow:

Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por To Dai » 02 Ago 2010 19:11

Maica escribió:Bueno, pues nada, que muchas gracias a todos de nuevo, me quedo un poco más tranquila, excepto por lo de las uñas
Maica, con todo el respeto y cariño: joder con las dichosas uñas.
Ya se que no me lo has pedido, pero te voy a dar un consejo.
Las uñas te hacen sentir bien contigo misma, femenina, segura, te han ayudado a defenderte en el pasado.
Dices que ni tu misma te crees que seas karateka, que ha sido un paso importante en tu vida.
Pues ahí va el consejo: córtate las uñas.
Es una resistencia para seguir avanzando en tu vida, pero ahora ya no las necesitas, ahora eres karateka.
Ánimo, tú puedes seguir avanzando.
Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por Maica » 02 Ago 2010 21:26

To Dai escribió:
Maica escribió:Bueno, pues nada, que muchas gracias a todos de nuevo, me quedo un poco más tranquila, excepto por lo de las uñas
Maica, con todo el respeto y cariño: joder con las dichosas uñas.
Ya se que no me lo has pedido, pero te voy a dar un consejo.
Las uñas te hacen sentir bien contigo misma, femenina, segura, te han ayudado a defenderte en el pasado.
Dices que ni tu misma te crees que seas karateka, que ha sido un paso importante en tu vida.
Pues ahí va el consejo: córtate las uñas.
Es una resistencia para seguir avanzando en tu vida, pero ahora ya no las necesitas, ahora eres karateka.
Ánimo, tú puedes seguir avanzando.
Ya nos contarás.
Es que si las necesito To Dai, vale que ahora seré karateka, ¿pero que tipo de karateka? es que solo estoy empezando y aún no tengo conocimientos ni facultades suficientes como para enfrentarme a un enemigo del tipo del que me tengo que defender, si fuese una gran karateka vale, pero es que soy una caquita aún. De todas formas la resistencia para seguir avanzando no está en mis uñas, sino en mi cabecita, por eso el karate me ayuda mucho, porque además de enseñarme a defenderme me enseña a enfrentarme a mis enemigos internos, que son los peores, por eso mi sensei me dice que mi batalla soy yo misma y cada vez que avanzo un pequeño paso en ella me anima diciendo que soy una guerrera zen. Gracias no obstante por tus animos, ojalá tengas razón y sea cierto que puedo. Si algún día me las corto va a ser como cuando un torero se corta la coleta casi :D .

Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Re: Cambio de Shito Ryu a Uechi Ryu

Mensaje por To Dai » 02 Ago 2010 22:14

Maica escribió:[la resistencia para seguir avanzando no está en mis uñas, sino en mi cabecita, por eso el karate me ayuda mucho, porque además de enseñarme a defenderme me enseña a enfrentarme a mis enemigos internos, que son los peores,
A eso me refería, tus uñas son una resistencia que está en tu cabecita.
Si no te puedes defender aún con el Karate, cómprate un gel de defensa. Te aconsejo el Red Sabre, que está permitido por la Intervención de Armas de la Guardia Civil. Infinitamente más efectivo que las uñas.
Córtatelas y verás que pedazo de tsukis que metes.
Ya verás el día que llegues al Dojo con las uñas cortas y le digas a tu Sensei: "Ya estoy aquí, soy la nueva Maica, ¿te importa que te rompa un Makiwara?" :D

Responder