Wushu en Valladolid.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
le_koko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2010 13:07

Wushu en Valladolid.

Mensaje por le_koko » 03 Ago 2010 13:23

Hola,tengo 16 años,y me gustaría practicar Kung Fu.El estilo que más me a llamado la atención es el Wushu,y me gustaría practicarlo,pero no enuentro en Valladolid ningún gimnasio o club que lo practiquen.¿Sabéis donde puedo encontrar alguno?Gracias por vuestra ayuda :D


L3_KoKo.

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Re: Wushu en Valladolid.

Mensaje por Nin-Fu » 04 Ago 2010 13:29

Ni idea, lo mas que he visto aqui es Choy Li Fut, espero que tengas suerte y lo encuentres

Shazam
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 16 Jun 2008 12:13

Re: Wushu en Valladolid.

Mensaje por Shazam » 04 Ago 2010 22:59

Hola, Le-koko:
Si lo que te interesa es el wushu tradicional (estilo Choy Lee Fut), te recomiendo la escuela de Jose Luis Melero, uno de los pioneros en España; aquí te dejo sus datos, los he sacado de www.choyleefutwingsingtong.org
Saludos


CENTRO Hung Sing Gwoon de Choy Lee Fut Kung Fu y Lo Han Qi Gong
GIMNASIO FU YING
DIRECCIÓN: C/ Santa Rita Nº 3 -47013- Valladolid
TELÉFONO: 669 41 33 36
PROFESOR: Jose Luis Melero

le_koko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2010 13:07

Re: Wushu en Valladolid.

Mensaje por le_koko » 05 Ago 2010 13:48

ok,gracias por la informacion.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Wushu en Valladolid.

Mensaje por TURRONETS » 05 Ago 2010 13:56

Ya que lo nombrais, tengo una duda respecto al choy lee fut, en ese estilo se aprenden armas? (palo, sable, lanza, cadena, espada, etc...)

le_koko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2010 13:07

Re: Wushu en Valladolid.

Mensaje por le_koko » 05 Ago 2010 14:27

creo yo ke si ke te enseñaran a manejarlas,pero al estilo del Choy Lee Fut.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Wushu en Valladolid.

Mensaje por PracticanteA » 05 Ago 2010 14:47

Le_koko, eso no es exactamente así. Eso de Kung Fu estilo Wu Shu...

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Wushu en Valladolid.

Mensaje por TURRONETS » 05 Ago 2010 14:53

Ah ok entonces creo que el otro forista ha querido decir "kung fu tradicional estilo choy lee fut" en lugar de "wushu tradicional estilo choy lee fut", ya me extrañaba a mi XD

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Wushu en Valladolid.

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 05 Ago 2010 15:47

Hola a tod@s,
por TURRONETS » 05 Ago 2010 14:53

Ah ok entonces creo que el otro forista ha querido decir "kung fu tradicional estilo choy lee fut" en lugar de "wushu tradicional estilo choy lee fut", ya me extrañaba a mi XD
Turronets creo que tienes una confusión con respecto de la terminología:
1º.- el término Kung Fu para referirse al Arte Marcial Chino, apareció en los años 70 en Estados Unidos y fue una mala traducción del término chino Gong Fou. Por lo tanto, decir KUNG FU y poner al lado TRADICIONAL, es un sinsentido absoluto.

El término Kung Fu se debe poner en el caso del Choy Lee Fut y de cualquier estilo tradicional después y nunca antes de este: Choy Lee Fut - Kung Fu (hace referencia a la destreza, maestría, esfuerzo y logros en el estilo Choy Lee Fut).

En España durante algunos años por desconocimiento se nombro "Kung Fu - Choy Lee Fut o Choy Li Fut", pero eso fue por puro desconocimiento.

2º.- La forma correcta de definirlo es Chuan Tong (que significa precisamente tradicional de China) Wushu (Artes Marciales de China) Choy Lee Fut - Kung Fu (destreza en el arte creado por Chan Heung en el año 1836).

CHUAN TONG WUSHU CHOY LEE FUT- Kung Fu.

Espero que haya quedado claro el motivo por el que pongo este post en este tema.

le_koko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2010 13:07

Re: Wushu en Valladolid.

Mensaje por le_koko » 07 Ago 2010 22:09

PracticanteA:

lo ke keria decir,es ke el wushu es un estilo de kung-fu.

:chuck: :splat:

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: Wushu en Valladolid.

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 08 Ago 2010 21:44

Hola a tod@s,
por le_koko » 07 Ago 2010 22:09

PracticanteA:

lo ke keria decir,es ke el wushu es un estilo de kung-fu.
El conjunto de todas las Artes Marciales de China se define con el término Wushu. El Wushu está dividido en diferentes modalidades como son el ChuanTong Wushu (estilos tradicionales del Wushu), XianDai Wushu (Wushu deportivo marcial inspirado en el Chuan Tong pero de creación más reciente o moderno deporte marcial chino), Sanda - Sanshou (métodos de combate deportivo y/o tradicional de los diferentes estilos del Wushu, también el Sanda con el reglamento actual de I.W.U.F.), Chin Na o Kan-na Shu (Diversos métodos de aplicaciones defensivas con presas, luxaciones, etc.) Suai Jiao Shu (Combates deportivos de agarre y derrivos), etc.
Cualquiera de los subsistemas del WUSHU son susceptibles de desarrollar la habilidad, destreza, maestría, etc. por eso al final se puede poner el término Kung Fu (Gong Fou de difícil pronunciación que fue cambiado y pronunciado como Kung Fu en los U.S.A. y desde allí se reimportó por Hong Kong y fue utilizado junto con el término Kuoshu como términos "protesta" en las islas de Hong Kong y Taiwan).
Más o menos Kung Fu se puede traducir como KUNG=Arte y FU=Tiempo, interés, trabajo, esfuerzo, etc. NADA que ver con las Artes Marciales, a pesar que en Occidente y ahora también en Oriente se ha utilizado tanto que a veces ha sustituido el término correcto que es WUSHU.

le_koko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2010 13:07

Re: Wushu en Valladolid.

Mensaje por le_koko » 09 Ago 2010 21:52

Pedro Torrano Molina escribió:Hola a tod@s,
por le_koko » 07 Ago 2010 22:09

PracticanteA:

lo ke keria decir,es ke el wushu es un estilo de kung-fu.
El conjunto de todas las Artes Marciales de China se define con el término Wushu. El Wushu está dividido en diferentes modalidades como son el ChuanTong Wushu (estilos tradicionales del Wushu), XianDai Wushu (Wushu deportivo marcial inspirado en el Chuan Tong pero de creación más reciente o moderno deporte marcial chino), Sanda - Sanshou (métodos de combate deportivo y/o tradicional de los diferentes estilos del Wushu, también el Sanda con el reglamento actual de I.W.U.F.), Chin Na o Kan-na Shu (Diversos métodos de aplicaciones defensivas con presas, luxaciones, etc.) Suai Jiao Shu (Combates deportivos de agarre y derrivos), etc.
Cualquiera de los subsistemas del WUSHU son susceptibles de desarrollar la habilidad, destreza, maestría, etc. por eso al final se puede poner el término Kung Fu (Gong Fou de difícil pronunciación que fue cambiado y pronunciado como Kung Fu en los U.S.A. y desde allí se reimportó por Hong Kong y fue utilizado junto con el término Kuoshu como términos "protesta" en las islas de Hong Kong y Taiwan).
Más o menos Kung Fu se puede traducir como KUNG=Arte y FU=Tiempo, interés, trabajo, esfuerzo, etc. NADA que ver con las Artes Marciales, a pesar que en Occidente y ahora también en Oriente se ha utilizado tanto que a veces ha sustituido el término correcto que es WUSHU.

¿entonces como consideras el Kung-Fu?si según para ti no es arte marcial.....ke yo tenga entendido,el wushu y el choy lee fut son unas artes marciales ke han surgido atraves del Kung-Fu.

Responder