Kono Yoshinori y el Kobujutsu japonés

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Takezo_cesar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2010 09:48

Kono Yoshinori y el Kobujutsu japonés

Mensaje por Takezo_cesar » 09 Ago 2010 04:27

Kono Yoshinori es sin duda alguna el más célebre artista marcial japonés contemporáneo. Autor de decenas de libros y vídeos sobre las artes marciales, protagonista en series y emisiones televisivas, lo podemos ver continuamente en la portada de revistas y como invitado en programas de televisión. De renombre mundial es la primera verdadera estrella de las artes marciales tradicionales debido a su fama más allá del estrecho marco del mundo de los profesionales.

Imagen (alt+p)
Iaijutsu


La vestimenta cotidiana
Siempre viste kimono tradicional, calza getas ipponba, furoshiki en una mano y su katana en la otra! Los getas ipponba son tradicionales zuecos japoneses de madera, pero de un solo diente. El furoshiki es una bolsa tradicional elaborada con un cuadrado de tela que se puede plegar de diferentes maneras. En las distancias cortas te hace sentir que ha viajado en el tiempo.[img]

... http://budoki.blogspot.com/

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Kono Yoshinori y el Kobujutsu japonés

Mensaje por tengu » 09 Ago 2010 11:28

Kono Yoshinori es sin duda alguna el más célebre artista marcial japonés contemporáneo.
Creo que es una afirmación temeraria y algo precipitada. ¿Qué entendemos por "contemporáneo"? A partir de qué fecha o siglo?

Saludos,
Tengu

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Kono Yoshinori y el Kobujutsu japonés

Mensaje por Jaime G » 09 Ago 2010 11:41

¿hay material suyo haciendo sparring?

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kono Yoshinori y el Kobujutsu japonés

Mensaje por Shiro_Amakusa » 13 Ago 2010 22:53

Para empezar la contradicción es la bomba
"artista marcial contemporáneo de kobujutsu" aunque imagino que con contemporáneo se referirá a que vive actualmente..aunque bueno, no creo que fuera mal desencaminado al principio, ya que aparte de lugares de fans suyos poco he podido encontra acerca de su persona relacionada con verdaderos kobudo o koryu (legítimos y reconocidos), algo hay pero no mucho, y las cosas algo oscuras ..hacen desconfiar..ya no digamos de su mayor discípulo Sueyoshi Akeshi.

Como hablaba hace poco con un forero, yo no me meto con el sistema, cada uno sabrá que hace con sus gustos, tiempo, dinero, cuerpo, etc... pero a veces te toca un poco la moral cuando la gente quiere divinizar ciertas cosas. Y no hablo sólo de koryu o no koryu, hablo de los que llaman goshindo a defensa personal por sonar mas rimbombante, a los practicantes de judo do , etc...

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Kono Yoshinori y el Kobujutsu japonés

Mensaje por Koryu » 14 Ago 2010 00:51

Aunque estoy totalmente de acuerdo con Tengu en el comentario de que "es una afirmación temeraria y algo precipitada", yo añadiría un MUY temeraria....
pero me parece un poco tonto a estas alturas hablar de sus relaciones o no con "verdaderos kobudo o koryu (legítimos y reconocidos)" o de "cosas algo oscuras" :o
De qué estamos hablando?
Aquí hay un señor que realiza un trabajo EXCEPCIONAL en mi humilde modo de entender el Budo y todo lo relacionado y anexo.
Simplemente es muy fácil, o te gusta o no te gusta. Déjate estar de si es "verdadero, legítimo..." sparring, o leches.
Es un tema ya muy CANSINO.
Personalmente me importa un carajo de donde venga. Lo que me importa es el "aquí y ahora". Y creo que es indiscutible su calidad. En valencia lo demostró sobradamente. Y sus vídeos y dvd's ahí están para quien los quiera ver. Para mí es un GRANDE de nuestros días. Junto a Tetsuzan Kuroda y algunos otros. Como dice un buen amigo, es algo así como el "nuevo Budo japonés". Nuevo? 8)
Si yo fuese capaz de hacer lo que él hace, la mitad de bien que él lo hace, iría dando mortales de aquí a Santiago de Compostela, este año que es Xacobeo, esquivando a la peña con dobles tirabuzones. :0X:
Venga ya, hombre !!

saludos calurosos y pasados por agua. menuda tormenta hoy !!

Kôryu

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Kono Yoshinori y el Kobujutsu japonés

Mensaje por Jaime G » 14 Ago 2010 10:13

Aquí hay un señor que realiza un trabajo EXCEPCIONAL en mi humilde modo de entender el Budo y todo lo relacionado y anexo.
Simplemente es muy fácil, o te gusta o no te gusta. Déjate estar de si es "verdadero, legítimo..." sparring, o leches.
Es un tema ya muy CANSINO.
Personalmente me importa un carajo de donde venga. Lo que me importa es el "aquí y ahora". Y creo que es indiscutible su calidad. En valencia lo demostró sobradamente. Y sus vídeos y dvd's ahí están para quien los quiera ver. Para mí es un GRANDE de nuestros días. Junto a Tetsuzan Kuroda y algunos otros. Como dice un buen amigo, es algo así como el "nuevo Budo japonés". Nuevo?
Yo no digo que no sea bueno,lo que he visto me gusta.Tampoco le voy a pedir credenciales, a mi las líneas, linajes y tal me dan bastante igual.Pero vamos, si alguien hace unas propuestas de movimiento, qué menos que pedirle ver ese movimiento frente a alguien dispuesto a hacer pupita

Tampoco pido gran cosa, puede ser él, puede ser cualquier alumno suyo...Pero, ¿habrá que ver cómo tira la cosa peleando no? Es cojonudo que deportistas variados hayan tenido buenos resultados con su aproximación, ¿también tendrá alumnos de aamm que puedan decir y mostrar lo mismo no?

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Kono Yoshinori y el Kobujutsu japonés

Mensaje por Trent » 14 Ago 2010 11:36

El tema de linajes, formación previa y demás puede interesar más o menos según la opinión de cada uno, así que por ahí podemos dejarlo de momento. Pero cuando hablamos de calidad demostrada, pues depende de lo que estemos buscando.

Si hablamos de calidad en cuanto a que el tío ha currado y ha alcanzado una forma concreta de moverse que no debe ser sencilla de alcanzar, eso es un mérito y el tío es claramente hábil. En ese caso si podemos decir que ha demostrado calidad. Si con calidad queremos decir que con su método mejoraremos nuestra capacidad marcial, lo pongo bastante en duda.

En mi opinión, este hombre se limita a mostrar "trucos" sacados de contexto, y sus teorías pecan de recurrir al razonamiento inductivo de forma bastante ingenua (o interesada). Recuerda a cuando en el aikido lo del brazo inamovible y otros juegos similares se consideraban demostraciones válidas de habilidad marcial, cuando aún parecían un misterio del ki o algo así.

Puedo estar de acuerdo en que es en cierto modo una celebridad para el público general, como tantas otras hay por el mundo, pero al menos desde el mundo de las escuelas antiguas en los que él dice inspirarse no se le tiene mucho respeto ni impresiona a nadie. Vamos, que si este es el nuevo budo, llamadme anticuado pero yo me quedo con el viejo :).

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kono Yoshinori y el Kobujutsu japonés

Mensaje por Shiro_Amakusa » 14 Ago 2010 17:55

De acuerdo con todo, pero...

No me meto con el trabajo, creo que lo he dejado claro, en esta vida que cada uno haga lo que le guste, a mi por ejemplo en término de mujeres, las orientales delicadas vestidas de cuero me ponen palote de fresa, pero la negra mas buena del mundo véase Naomi Campbell o similares, no me excitan lo más mínimo, pos eso, cada loco con su tema.

Si no nos importa las tradiciones, las legitimidades, koryu y demás , es perfecto, ok, a mi si me importa, en particular, me considero más que budoka un antropólogo de las artes marciales, ya que tengo intención de estudiar tradiciones centenarias y mantenerlas intactas sean como sean, para que fururas generaciones reciban lo más aproximado a lo que recibían en el siglo XVI. Pero bien, es válido que otros busquen una efectividad probada o lo que sea, como he dicho y como ha apuntado Koryu, cada uno busca lo que quiere, esa es nuestra libertad..pero CUIDADO!

Por favor, una llamada de atención entre muuuuchas exclamaciones véase (!!!!!!!!!!!!!!!!!) o más XD

Hay que llamar la atención a la gente que no le importa todo esto, pero luego a la hora de la verdad lo enmascara como un koryu , como un soke centenario, como un menkyo kaiden o demás titulaciones y legitimaciones que tienen un sentido muy concreto, y que sacadas de su contexto se vuelven meras excusas para disimular un pufo marcial..

Por ejemplo, nuestro amigo Koryu me habló de su escuela como un gendai budo que procede de un koryu, la fundación del grupo actual es del siglo XX, pero la tradición viene de un koryu. Ok, esto es correcto, entonces si tengo tiempo y dinero no me imporatará entrenarlo.

Sin embargo hubo otro forero que me habló de su escuela (que en realidad si es un koryu legítimo) pero me habló de miles de años de tradición , de cosas de Shinden Takeda...pues, aunque sea verdad eso suena a pufo, como tantas otras cosas..y para muestra ablando de Yoshinori sensei, no teneís más que leer el libro de su discípulo Sueyoshi Akeshi.

Lo dicho, que cada uno haga su trabajo, pero que no diga " a mi no me importan los koryu y los liajes" pero luego para dar bombo y platillo a su disciplina diga que es un koryu y que ya lo practicaba Jesucristo.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Kono Yoshinori y el Kobujutsu japonés

Mensaje por Pankratos » 14 Ago 2010 18:21

Shiro_Amakusa escribió:y para muestra ablando de Yoshinori sensei, no teneís más que leer el libro de su discípulo Sueyoshi Akeshi.
Diossss...antes de volver tocar algo del akeshi prefiero intentar sodomizar un toro bravo

Responder