DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Buceador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ago 2009 21:43
Ubicación: MadriZ

DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por Buceador » 16 Ago 2010 23:38

hola.

Alguien me podria explicar o decirme alguna web, donde vengan las diferencias entre wing chun , wing tsun, wing tzun,etc, soy de madrid y me gustaria apuntarme a uno de estos.

Ando con dudas ya que leo en un sitio que el wing chun es el tradicional, luego leo en otro que el tradicional es el wing tsun,que el de yip man este o este oto...y me estoy volviendo un poco loco :silly:

Tambien ando mirando escuelas en las que poder practicarlo. Y me gustaria saber opiniones sobre los maestros de dichas escuelas.

Se que es un tema muy comentado por el foro, pero llevo dias buscando-leyendo y no me termino de aclarar... :cry:

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por asanferminpedimos » 17 Ago 2010 11:22

Te recomiendo leer un artículo muy interesante y coherente que escribió el forero Toni en el que explica las diferencias entre el estilo que el practica actualmente (Ving Tsun de Chan Chee man) y el que practicó anteriormente (Wing tsun de Leung Ting). Es un buen analisis de las diferencias entre el Wing Chun / Ving Tsun "tradicional" y el Wing Tsun "moderno".

Luego el post se desmadra un poco, cosa bien rara cuando de trata de diferencias entre WC/VT y WT... :vamp:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... chee%20man


Para sitios en Madrid, mírate estos enlaces:

http://www.vingtsun-avtk.com/
http://www.philippbayer.info/index.php? ... Itemid=261
http://www.ebmas.net/usa/home.php?aktio ... swahl=land
http://www.wtspain.com/escuelas07%281%29.htm

Posiblemente haya más escuelas, pero lo desconozco.

Avatar de Usuario
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2010 19:41
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por dvt.españa » 17 Ago 2010 11:58

Hola buceador, aparte de las escuelas que te ha nombrado asanferminpedimos a partir de septiembre se impartira en madrid centro DVT (DYNAMIC VING TSHUN) por primera vez en españa, por ahora no tengo pagina web pero te dejo el enlace de la IDVTA por si quieres hechar un vistazo

www.idvta.de/en/

si tienes alguna duda o quieres probar una clase ,escribeme al correo

saludos

Buceador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ago 2009 21:43
Ubicación: MadriZ

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por Buceador » 31 Ago 2010 18:52

gracias a ambos !

Sigo mirando e informandome :wink:

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por des-revolution » 01 Sep 2010 17:09

Hola Buceador:
Estamos preparando un curso de Wing Tsun en Madrid para finales del Octubre, de la EWTO, organización a la que pertenecía Victor Gutierrez. Ya pondremos más información, pero sería la mejor manera de enterarte de como está el tema del Wing Tsun en tu ciudad y de paso ves si te gusta lo que hacemos. Un saludo.

wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Sep 2010 09:30

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por wing-fight » 06 Sep 2010 16:31

Si quieres practicar algo que nacio como WT Y ESCRIMA pero evoluciono hacia un sistema de entrenamiento mas acorde con las necesidades del practicante de hoy. prueba el WING-REVOLUTION. Seguro que te sorprendera. www.thewingrevolution.com
Saludos

Avatar de Usuario
dvt.españa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2010 19:41
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por dvt.españa » 06 Sep 2010 22:13

wing-fight escribió:Si quieres practicar algo que nacio como WT Y ESCRIMA pero evoluciono hacia un sistema de entrenamiento mas acorde con las necesidades del practicante de hoy. prueba el WING-REVOLUTION. Seguro que te sorprendera. http://www.thewingrevolution.com
Saludos

Hola wing-fight, supongo que sera tu opinion personal y no la verdad absoluta como "suena" en tu mensaje, se ajustaria mas a la realidad decir.
"pero evoluciono hacia un sistema de entrenamiento mas acorde con las necesidades de algunos practicantes de hoy"

mi intencion no es crear ningun tipo de polemica , pero me ha llamado la atencion una afirmacion tan "sentenciadora" por decirlo de alguna manera.

saludos

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por des-revolution » 07 Sep 2010 00:20

Si quieres practicar algo que nacio como WT Y ESCRIMA pero evoluciono hacia un s
No evolucionó, revolucionó. Y no siempre revolución implica evolución.

wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Sep 2010 09:30

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por wing-fight » 07 Sep 2010 14:52

Hola no intento crear polemica, des-revolution tu no aististe a un solo curso del Kaiser mientras Victor estaba en la ewto; a ninguno, de pronto eres su mayor defensor. Eso si que es raro, podrias decir algo al respecto,¿ es que Victor no enseñaba WT?. Respecto a que solo se adapta a algunos practicantes lo digo simplemente por que todos los que yo he visto que lo probaron todos siguen, pero claro puede que yo evidentemente no conozco todos los casos, solo hablo desde mi propia experiencia como todos. saludos.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por des-revolution » 07 Sep 2010 15:36

des-revolution tu no aististe a un solo curso del Kaiser mientras Victor estaba en la ewto; a ninguno, de pronto eres su mayor defensor.
Cierto, nunca asistí a ningun curso del kaiser mientras victor estaba en la organización, ¿y?, a lo mejor fue`porque no pude o porque durante años en España hubo una campaña de contrapropaganda contra la ewto que hacía que me pareciera perder el tiempo y el dinero ir a un curso de Kernspecht.
No se de donde te sacas eso de que sea su mayor defensor, nunca he dicho nada de eso. Lo único que trato de hacer es exponer mi opinión tratando de no faltar a nadie.
,¿ es que Victor no enseñaba WT?.
Ese es el problema, lo enseñaba... pero ya no lo enseña, ahora enseña otra cosa que no es Wing Tsun.Yo practiqué wing tsun, wing tsun revolution y wing revolution con Victor gutierrez, a quien agradezco todo lo que me enseñó en sus cursos. Pero el wr no me va.

wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Sep 2010 09:30

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por wing-fight » 07 Sep 2010 17:46

No te piques hombre, no se de ninguna contrapropaganda yo asisti a varios seminarios del kaiser (120 eu. cada uno). Le preguntaba a sifu Javi y el me decia que era su maestro y que fuese si me lo podia permitir. Ahora bien, ahora doy mi opinion al respecto. En mi vida me aburri tanto para explicar un detalle se tiraba una hora, una vez se imagino estar sentado sobre su harley y estuvo varios minutos en la posicion haciendo el sonido de una moto ( preguntad al samoano al respecto). Bueno como decia sifu Javi es su maestro pero no tiene que estar de acuerdo con su metodologia de enseñanza. Espero no Haber faltado a nadie no es mi intención, pero eso lo vivi en primera persona y algun que otra ancdota. Supongo que lo de ser gran maestro se asemeja a ser un artista y eso a veces tiene tambien un lado raro.
Sifu Javi enseña W-Revolution y a mi me encanta ya que practico cosas que en WT estaban reservadas a los mas altos grados tecnicos. Saludos.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por des-revolution » 07 Sep 2010 18:23

No me pico, es sólo que da la impresión de que afirmas cosas que en realidad no están tan claras como las plateas.
Cuando hablo de contrapropaganda, me refiero más bien a que a mi nunca se me informó de ningún curso de Kernspecht... cosa que entiendo, por que si los planes de la oewt eran los escindirse de la ewto, no tendría sentido animar a la gente a asistir a estos cursos.
Sifu Javi enseña W-Revolution y a mi me encanta ya que practico cosas que en WT estaban reservadas a los mas altos grados tecnicos. Saludos.
Hablando de lo de practicar cosas que estaban reservadas a los mas altos grados técnicos, esa tendencia se esta siguiendo en la ewto desde hace tiempo, de hecho, en el 2º curso que se hizo en Madrid, impartido por sifu Stefan Crnko, estuvimos trabajando la biu tze y sus aplicaciones (aprendimos que en wt hay más ataques aparte de los puños en cadena y las patadas rectas :P ), también estuvimos trabajando técnicas sacadas de la forma de los cuchillos mariposa y aplicadas a la defensa personal, entendimos por que en Alemania se venden protecciones para la garganta desde hace muchos años...

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por Ving Tsun » 08 Sep 2010 01:26

des-revolution escribió:entendimos por que en Alemania se venden protecciones para la garganta desde hace muchos años...
Los collarines y las traqueotomias venian con el pack de las protecciones?¿?¿ :vamp:

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por des-revolution » 08 Sep 2010 09:59

Los collarines y las traqueotomias venian con el pack de las protecciones?¿?¿
:o ¿?

wing-fight
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Sep 2010 09:30

Re: DUDAS con Wing Chun etc. - & Escuelas en Madrid ?

Mensaje por wing-fight » 08 Sep 2010 13:39

Hola a todos, vamos a ver des-revol, si con Victor solo aprendiste patada frontal y puños en cadena puede ser por varias razones eres un absoluto novato o entrenas menos que mi abuela. intenta no desprestigiar a quien introdujo ( con ayuda de sus hermanos y un equipo de instructores) el WT en España. Sin el la mayoria aqui no conoceria el WT. Ahora como ha iniciado otro camino ( ni mejor ni peor) ya ni sabia nada de WT y como no sabia no podia enseñar. Lo dicho sifu Javier enseña lo que sabe en un ambiente ameno tambien cuando se llamaba WT o WT-Reevolution y con Wing-revolution las cosas no han dejado de mejorar. Asi que si no tienes nivel en WT busca otra excusa no siempre es el maestro el culpable, el solo puede indicar el camino pero caminar debe cada uno. Saludos.

Responder