la suerte no se puede entrenar.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Papaya

Mensaje por Papaya » 29 Ago 2003 01:56

porké no Razor?

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 29 Ago 2003 02:18

porque te quita mobilidad (golpes que requieran echarse para atrás) y no puedes irte corriendo si lo ves mu mal o alemnos retroceder un poco (por ejemplo para tener a tus enemigos a la vista). Además practico Wing tsun, mi arte marcial requiere que me pegue como una lapa a mi enemigo =P si me quedo quieto contra una pared me podría fulminar a patadas...

espiritu

Mensaje por espiritu » 29 Ago 2003 10:56

Esta muy bien eso de las probabilidades y estoy de acuerdo en que entrenandolas se puede llegar a reducir el riesgo,pero es realmente dificil entrenarlas de una forma realista,creo que ni siquiera uno mismo sabe como va a reaccionar ante un atraco (por ejemplo). Entrenar con un compañero un ataque con arma no tiene nada que ver.
Encuanto a lo de la pared, yo si me cubriria la espalda con una si estubiese contra varios adversarios, pero como podeis comprobar ni siquiera nosotros, supuestos estudiantes del combate, nos aclaramos para responder a una agresion con lo cual abrimos la puerta a un sin fin de probabilidades mas y las multiplicamos por mil. Normalmente lo que uno piensa que haria y lo que hace en una situacion real no tienen nada que ver.



Un saludo.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 29 Ago 2003 11:02

Con respecto al tema de la pared, discrepo completamente. Siempre hay que asegurarse de no tener enemigos a la espalda y, si tenemos la desgracia de estar peleando solos, la mejor manera de hacerlo es combatiendo con una pared detrás (que, por cierto, se puede convertir en una fabulosa arma improvisada para proyectar y raspar).

Otra cosa sería si hablásemos de esquinas, que limitan el espacio de combate y las posibles escapatorias.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 29 Ago 2003 11:04

¿Qué pasa Einherjar? Estabas de vacaciones eh!!! je je je

Bienvenido de nuevo!!!!


Un saludo!!

The Last Dragon

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 29 Ago 2003 11:12

¿Qué pasa Einherjar? Estabas de vacaciones eh!!! je je je

Sí... tres días pateando Monte Perdido. Vengo como nuevo. Imagen

Bienvenido de nuevo!!!!


Gracias.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Para Einherjar!!!

Mensaje por The Last Dragon » 29 Ago 2003 12:33

Einherjar!!!

c**o!!! Si has estado por mi Huesca querida!!!! Haber pasado por mi gimnasio a visitarme hombre!!!

¿Qué tal el paisaje?



Un saludo!!!

The Last Dragon

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 29 Ago 2003 12:58

c**o!!! Si has estado por mi Huesca querida!!!! Haber pasado por mi gimnasio a visitarme hombre!!!

A decir verdad, ni siquiera sabía que eras oscense. En fin, te tomo la palabra: otra vez será.

¿Qué tal el paisaje?

Maravilloso, como es habitual. Desde hace ya muchos años, no hay quien me quite mi semana anual de Picos de Europa y mis diez días de Pirineo (voy ciclando la parte de Sobrarbe y la de Lleida). De hecho, Benasque y Monte Perdido (la parte de Ordesa me gusta menos), junto con el Valle de Arán, son de mis lugares preferidos en el planeta (nada que envidiar, por cierto, a los Alpes).

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 29 Ago 2003 17:18

El gran sokaku takeda sobradamente conocido como un gran HDP con muchos enemigos que lconsiguió morir de viejo, siempre que estaba en una habitacion se sentaba de espalda a la pared y de cara a la entrada entre otras cosas dignas de un paranoico como por ejemplo esperar a que tu anfitrion pruebe la comida que te ofrece, salir siempre el ultimo de una habitacion.....

La suerte no se puede entrenar pero se puede estudiar estrategia.

Responder