la suerte no se puede entrenar.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

espiritu

la suerte no se puede entrenar.

Mensaje por espiritu » 25 Ago 2003 15:22

Queridos amigos del foro:


Soy un practicante de A.M. con una larguisima trayectoria y hoy tengo un momento de bajon pues todo se me ha caido. Todos sabeis que en una confrontacion hay muchos factores que influyen irremediablemente en el desenlace de la misma, que si el suelo esta mojado, que si estas en un pequeño espacio cerrado o rodeado de gente o sentado en una mesa o incluso dentro del coche o puede que en ese momento estes con tu novia y haya varios atacantes y aunque estando solo sabes que podrias con ellos con facilidad te das cuenta de que no puedes defenderla al 100 por 100 pues mientras golpeas a uno el otro puede llegar hasta ella y asi muchos condicionantes que hacen que las A.M. solo influyan en un 10 por ciento de una pelea real. Eso sin contar navajas ,palos, corpulencia de nuestros oponentes o incluso el miedo, que muchos piensan que lo dominan pero no es asi. Tambien esta el tema de la ropa que no tiene nada que ver con la que entrenamos o si en ese momento tenemos alguna lesion como un esguince de tobillo o algo por el estilo que nos puede incapacitar en un 90 por cien y por supuesto la suerte que aunque nadie cuente con ella puede decantar una pelea.

Este post, en definitiva, es para aquellos que por ser cinto negro o tener cierta destreza en el "combate de gimnasio" , creen que pueden deshacerse de cualquiera facilmente. Es solo para que reflexionen y piensen que las A.M. estan muy bien, pero cuidado, nunca ganeis antes de tiempo, pues la vida y la calle enseña mas que el gimnasio a muchos individuos.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 25 Ago 2003 16:04

nos ha jodido mayo con tantas flores...

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Ago 2003 16:27

Si es la primera vez que te tocan la cara o tienes que salir por piernas
te felicito. Por lo menos puedes escribirnos.
Te has dado cuenta que el color del cinturón y el cinturón son solo un trozo de tela. Si además eres pequeño de tamaño, tendras que acostumbrarte a vivir con ello. Y espero que sea una larga vida.

Si te fijas la mayor parte de las cuestiones del foro van sobre que entrenar y como. Son del colectivo que no cree en la suerte, sino en la probabilidad.

Entrenando adecuadamente, sin fantasias, te comparas con otros y maduraras encontrado tus limitaciones y carencias. En suma mejoras, aumentas las probabilidades, el porcentaje de situaciones que estas en disponibilidad de manejar.

Nadie puede manejarse en todas las situaciones, hay que saber retirase a tiempo.

Pero seguro, que habras salido. o evitado situaciones gracias a tu entrenamiento. Y seguro que has aprendido algo con esta situación.

Recuerda que hasta Terminator muere en todas las pelis

Animo y un saludo

espiritu

Mensaje por espiritu » 26 Ago 2003 10:49

Estimado Koryu;

Tu elocuencia me abruma, no puedo decir otra cosa.
Encuanto a invitado darle gran parte de la razon en lo que dice pero tambien decirle que es un poco ingenuo si piensa que entrenando con sus compañeros de gim diferentes posibilidades de confrontacion se esta acercando minimamente a la realidad, pues ni estos actuan con toda la contundencia que lo harian ni tampoco son delincuentes experimentados,los cuales te aseguro que te lo pondrian mucho mas dificil.Hay mucha gente que piensa como tu ,pero piensa que con tus compañeros entrenas todos los dias y les conoces perfectamente, incluso puedes llegar a predecir sus movimientos y sabes que golpes usan mas ademas de sus posibilidades respecto a ti ,y eso te da tranquilidad,la cual no tendrias en un encuentro real.
Por otra parte me parece perfecto que lo entrenes pues algo te puede ayudar,yo mismo lo entreno pero soy realista.
Gracias a dios no me han "tocado la carita" todabia, entre otras cosas porque trato de evitar a toda costa los problemas, pero puede que algun dia me toque ¿que puedo hacer yo?. Lo que me empujo a escribir este mensaje fue el enterarme de que a un compañero de gim, que precisamente entrena mucho la probabilidad como tu, le pusieron la cara como un mapa.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 26 Ago 2003 11:14

Estimado Espiritu,

No se trata de elocuencia, se trata de cansancio de ver tantas y tantas veces los mismos mensajes repetidos en diferentes post...

No te lo tomes a mal, animo si estas decaido pero yo recomendaria a todo el mundo que antes de lanzar un nuevo mensaje no cuesta mucho hacer un barrido por el foro para ver si la misma historia no fue debatida ya largamente hace unos dias por ejemplo.

No es tan difícil.

Hale, saludos y a seguir bien.

Dani "koryu"

Espiritu

Mensaje por Espiritu » 26 Ago 2003 15:08

Indudablemente que hay temas que se repiten en este foro, no soy el primero ni sere el ultimo( probablemente el siguiente que repita alguno seas tu) pero todos somos libres de leer y responder los que nos interesan y por supuesto de escribirlos.
Por otra parte si reflexionas un poco te daras cuenta de que cuando un tema se repite tanto es porque todabia hay gente que lo cuestiona (y se que no son pocos),asi que lo unico que intento es abrir los ojos a gente que piensa que las A.M. les van a dar la victoria segura. Si no te has dado cuenta hay mucha gente que piensa asi, la prueba la tienes en invitado, deberias de abrir los ojos y mirar un poco a tu alrededor,si no lo percibes es que tu ignorancia supera a tu elocuencia. Comprende que todo el mundo no esta tan cultivado como tu y respeta a quien de buena fe intenta compartir un pensamiento, aunque tu estes muy por "encima".

Ademas ten en cuenta que todo el mundo no tiene tanto tiempo como tu para leerse todos los mensajes que se han escrito antes de escribir el propio. Algunos dedicamos mas tiempo a entrenar que a escribir. De todas formas aunque dispusiera de tiempo no creo que me leyera todos los mensajes solo para no repetir algun tema (cosa que es bastante frecuente,y el que este libre de culpa que tire la primera piedra) pues creo que cada persona tiene su forma de enfocarlo y de transmitirlo. A veces leyendo una cosa infinitamente repetida pero diferente en su enfoque puedes darte cuenta de cosas que antes ni sospechabas, tu por lo visto lo sabes todo o crees saberlo y no solo eso , pues hay gente que es asi pero por lo menos respeta, tu te permites el lujo de decirme sobre lo que no debo escribir...por favor!
Antes de despedirme solo un consejo que creo que todas nuestras abuelitas nos han dado y es el mas sabio:

"Nunca te acostaras sin saber una cosa mas"


No es tan dificil, aveces aprendes sin darte cuenta.


Un abrazo koryu.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 26 Ago 2003 17:37

Oye Espiritu,
¿sabes realmente lo que quise decir con la expresión "nos ha jodido mayo con tantas flores"?
Pues que estaba de acuerdo contigo ! Que tu reflexión era correcta pero demasiado repetida ! Únicamente eso !

Yo no te he insultado en ningún momento y me parece de muy mala educación tu post.
Estoy de acuerdo en que todos somos libres de escribir lo que queramos etc etc pero no te pases con tus comentarios y cuida tus palabras.

Me parece que en ningún momento en ninguna de mis intervenciones en el foro he pretendido ser ningún dechado de cultura ni estar por encima de nadie ni pretender saberlo todo y siempre procuro respetar a todo el mundo aunque a veces me cuesta lo mío.

¿Con qué derecho me acusas de ello?

Yo también dedico mi tiempo libre al entreno, solo entro en el foro desde el despacho cuando tengo ratos libres o días de poco trabajo.

Y siempre, siempre, procuro aprender de los demás, porque incluso de los que piensas que probablemente no tengan nada que enseñarte siempre sacas una lección de provecho, por lo menos para aprender que es lo que no debes hacer.


Hale, matemos el tema ¿ok?

Dani "koryu"

espiritu

Mensaje por espiritu » 27 Ago 2003 15:08

Amigo Koryu:


- Hay muchas formas de expresarse o de mostrar tu aprobacion acia un tema sin insinuar burla o ironia.

- Yo tampoco te he insultado en ningun momento. Si analizas mis post no creo que encuentres ningun insulto si no mas bien un poco de ironia de la cual a ti tambien te gusta hacer uso.

- Encuanto a la educacion, creo que no he faltado a ella en ningun momento, solo he respondido a lo que yo he considerado una burla, otra cosa es que no tengas argumentos para rebatirme y tires de que si tengo mala educacion, que si tal , que si cual...

- Mis palabras estan muy cuidadas y muy bien medidas (espero que no me estes amenazando, yo nunca lo haria y eso que segun tu soy un maleducado) lo que ocurre es que te das demasiado por aludido, quien sabe, quiza tenga algo de razon.

- ¿Que con que derecho te acuso? A las pruebas me remito. Lo unico que deberias haber hecho, segun mi modesta opinion, es dar tu aprobacion o no, si asi lo deseabas,o si tanto te molestaba el tema haber cerrado la ventana y punto,pues nadie te pedia protagonismo y menos de ese tipo. Creo que plantee el tema de una forma seria y no merecia tu ironia , por muy importante que te sientas en este foro los demas tambien podemos escribir con libertad.

- Espero que sigas siempre ,siempre, aprendiendo de los demas ,es un buen camino.

- Por otra parte quiero que sepas que no tengo nada contra ti, excepto lo ya mencionado que por mi parte ya esta olvidado, y que me encanta tu propuesta de la quedada. Me parece una idea genial.


Espero que seamos amigos de ahora en adelante.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 27 Ago 2003 15:37

OK amigo Espiritu

pero que sepas que nunca pretendí burlarme de tí, ya te lo expliqué


y además te vuelvo a puntualizar que jamás me he sentido importante en este foro en el cual además soy nuevo, nada más lejos de la realidad.

saludos y buen rollo

Dani "koryu"

ah ! si te gusta lo de la quedada porque no te apuntas?

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 27 Ago 2003 21:46

La suerte, el azar.

"La suerte no existe todo es una probabilidad matemática". El azar si existe, y es objeto de estudio, lo máximo que puedes aspirar es a reducir los elementos desestabilizadores según tus poder y límites, de manera inteligente.

Los sucesos aleatorios se pueden estudiar y mejorar los resultados esperados.
Lo primero sería agrupar los máximos elementos o resultados posibles de un experimento aleatório, esto se llama espacio muestral. Ejemplo:
1.- Experimento de lanzar una moneda. (cara o cruz).
2.-Experimento de lanzar dos monedas. (cara-cara, cruz-cara, cara-cruz y cruz-cruz).
3.-Experimento de lanzar un dado. (1,2,3,4,5 y 6).

Lanzamos un dado cuyas caras están enumeradas del 1 al 6 y anotamos el resultado de la cara superior. Se pide:
a. Todos los elementos(1,2,3,4,5,6).
b.Salir nº par(2,4,6).
c.Salir nº impar(1,3,5).
d.Obtener un nº mayor que 6. Suceso imposible. Si yo apuesto x un número mayor de seis perderé.

También hay sucesos imposibles de probabilidad nula, ¿entonces? Aaaaahh...
¿"Cuántos elementos" influyen en una pelea real?¿"se pueden conocer" todos los factores decisivos para darnos la victoria?¿podemos reducir o aumentar el nº de elementos que intervienen a voluntad?...
Esto se dará a conocer en la próxima entrega amigos... (CONTINUARÁ)

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 27 Ago 2003 21:57

Hay resultados que podemos predecir de antemano, otros no.

Ejemplos que se caracterizan porque al repetirlos bajo análogas condiciones se obtiene siempre el mismo resultado, y hay otros que al repetirlos en análogas condiciones, jamás se puede predecir el resultado que se obtiene. Al primero le llamaremos "experimento determinista" y al segundo "experimento aleatorio". ¿Cuál de los dos son una pelea real? ¿es uno, es otro o es una mezcla de los dos?.

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 27 Ago 2003 22:10

Repasaos mi primer mensaje en este tema, "obtener un número mayor que seis--que no igual que seis eeehh--". Suceso imposible. Si yo apuesto por esta opción perderé siempre... hay que separar la paja del grano.
Pero a más y mejor entrenemos menor serán las probabilidades de derrota. Que sencillo :roll:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 27 Ago 2003 22:17

Nunca podremos controlar todas las posibilidades pero tenemos en nuestras manos la capacidad para suprimir probabilidades.

Con el entrenamiento podemos reducir la aleatoriedad de error (no eliminarla) alomejor en una pelea tenias un 99% de probabilidades por pura tecnca de vencer pero que rabi tirastes los dados y te salió un 100 (se nota que se jugar a rol?)

Los factores externos se pueden amoldar tambien, en una tangana puedes evitar que te ataquen por la espalda buscando una pared por ejemplo.

EL problema es que nunca sabemos ni podremos saber cuantos factores externos hay.

Ejemn

Mensaje por Ejemn » 28 Ago 2003 21:46

Exacto Kompiller.

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 28 Ago 2003 22:29

00 fallo crítico :bad-words:

yo no me pondría contra una pared en una tangana...

Responder